You are on page 1of 4

NOMBRE: JOSE ALBERTO DIAZ PEREZ MATRICULA: AL12534599

Para profundizar en las operaciones sobre archivos y carpetas desde el explorador de archivos de los Sistemas Operativos (Windows, Ubuntu y Mac OS), debes investigar y participar en el foro aportando información sobre:

Windows: ¿Cómo copiar archivos y carpetas? Cuando copia un archivo o carpeta, está creando un duplicado del elemento original que puede, a continuación, modificar, eliminar o almacenar de manera independiente del original. 1. Abra la ubicación que contiene el archivo o la carpeta que desea copiar. 2. Haga clic con el botón secundario en el archivo o la carpeta que desea copiar, y, a continuación, haga clic en Copiar. 3. Abra la ubicación en la que desea almacenar la copia. 4. Haga clic con el botón secundario dentro de la ubicación y, a continuación, haga clic en Pegar. La copia de la carpeta o el archivo original aparece en la nueva ubicación. ¿Cómo eliminar archivos y carpetas? Cuando elimina un archivo o una carpeta, el archivo o la carpeta no se eliminan enseguida. En lugar de eso, se almacena en la Papelera de reciclaje hasta que se ésta se vacía.  Haga clic con el botón secundario en el archivo o la carpeta que desea eliminar, y, a continuación, haga clic en Eliminar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

¿Cómo cambiar de nombre o eliminar un archivo? Una manera de cambiar el nombre de un archivo es abrir el programa que se usó para crear el archivo, abrirlo y guardarlo con un nombre diferente. Sin embargo, hay una manera más rápida: 1. Haga clic con el botón secundario en el archivo cuyo nombre desea cambiar y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. 2. Escriba el nombre nuevo y presione Entrar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. Si no puede cambiar el nombre de un archivo, es posible que no tenga permiso para hacerlo. Para obtener más información, consulte ¿Qué son los permisos? ¿Cómo se configuran los formatos de moneda, país e idioma del teclado? Puede cambiar el formato que Windows usa para mostrar fechas, horas, monedas y medidas. También puede cambiar el orden del texto para que coincida con las normas usadas en una región o un país específicos. 1. Para abrir Configuración regional y de idioma, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Reloj, idioma y región, y, finalmente, en Configuración regional y de idioma.

Nos aparece el menú contextual y seleccionamos la opción Copiar Usando el teclado: Usamos las teclas Ctrl+C Usando la barra de menú: Seleccionamos en el menú Editar -> Copiar Usando el ratón: teniendo la carpeta origen y destino abiertas. Para personalizar la forma en que se muestran la fecha. la moneda y las medidas. Para cambiar la forma en que el equipo muestra la hora. Para obtener más información acerca de la configuración del reloj. la hora. seleccione la configuración regional que se usará para mostrar la fecha. Puede ver la forma en que aparecerán dichos elementos en el área situada debajo de la lista. la hora. Los elementos que se pueden modificar según el idioma de formato elegido son el símbolo de decimales y el separador de listas. haga clic en la ficha Fecha. elija una de las siguientes opciones:  Para cambiar la forma en que el equipo muestra los números. haga clic en la ficha Números. así como el sistema de medidas utilizado (métrico o imperial). consulte Configurar el reloj. el formato de los números negativos y los ceros a la izquierda. Ahora tenemos que pegar estos archivos o carpetas. haga clic en la ficha Hora. los formatos de cantidades positivas o negativas y la puntuación para separar números. Para cambiar la forma en que el equipo muestra la fecha. nos vamos a la carpeta donde queremos copiar el archivo o la carpeta anteriormente seleccionado. dejando de presionar su botón izquierdo y la tecla Ctrl ¿Cómo eliminar archivos y carpetas? Para eliminar un archivo o carpeta el procedimiento es análogo a los anteriores con las salvedades propias. lo primero es seleccionar el archivo y seguimos los siguientes pasos. arrastramos el fichero con el botón izquierdo del ratón presionado y pulsando a su vez la tecla Crtl Realizado esto. haga clic en la ficha Moneda. Elegir una de las cuatro maneras que tenemos de Copiar.2. .  Mediante el envío del archivo o la carpeta a la papelera. Los elementos que se pueden modificar según el idioma de formato elegido son el símbolo de moneda. la moneda y las medidas. haga clic en Personalizar este formato y. a continuación. Haga clic en la ficha Formatos y. a continuación.    Ubuntu: ¿Cómo copiar archivos y carpetas? Tenemos que seguir los siguientes pasos para copiar unos archivos o carpetas:             Seleccionar el archivo o carpeta que vamos a copiar. en la lista Formato actual. Para cambiar la forma en que el equipo muestra los valores de moneda. Usando el menú contextual: clic sobre el botón derecho del ratón. Nos aparece el menú contextual y seleccionamos la opción Pegar Usando el teclado: utilizamos las teclas Ctrl+V Usando la barra de menú: seleccionamos en el menú Editar -> Pegar Usando el ratón: simplemente soltar el fichero que llevábamos 'arrastrado' con el ratón. Usando el menú contextual: clic sobre el botón derecho del ratón. Este procedimiento es análogo al de copiar. 3.

En ocasiones. Nos aparece el menú contextual y seleccionamos la opción Renombrar Usando el teclado: usamos la tecla de función F2 Usando la barra de menú: seleccionamos en el menú Editar -> Renombrar Una vez completados los pasos anteriores vemos como cambia de color el nombre del archivo o carpeta para que introduzcamos el nuevo nombre. la opción de renombrar aparecerá deshabilitada. y esta opción aparecerá deshabilitada. como en el caso de copiar. ¿Cómo se configuran los formatos de moneda. país e idioma del teclado? . también puedes hacer 2 clicks no seguidos. o simplemente pulsar la combinación de teclas Comando (manzanita) + I. tres maneras de hacerlo Usando el menú contextual: clic sobre el botón derecho del ratón. Si eres habilidoso con el ratón. Seguidamente tendréis que localizar el desplegable que se llama Nombre y extensión y hay es donde debéis y podréis cambiar el nombre a vuestro archivo o carpeta. los borra directamente (a diferencia de Windows que sí lo hace) ¿Cómo cambiar de nombre o eliminar un archivo?       Primero seleccionamos el archivo o carpeta Seleccionamos Renombrar y tenemos. Si copiamos un archivo y lo pegamos en otra ubicación.    Usando el menú contextual: clic sobre el botón derecho del ratón. algunos archivos o carpetas problemáticos no pueden borrarse con el método habitual de trasladarlos a la papelera para posteriormente vaciarla. Nos aparece el menú contextual y seleccionamos la opción Mover a la papelera. nos queda una copia en la ubicación original ¿Cómo eliminar archivos y carpetas? Puedes borrar archivos y carpetas directamente desde el Terminal de Mac OS X. Y no olvidemos que Linux no pide confirmación para eliminar. a continuación en lenguaje y a continuación nos sale un cuadro de texto donde hay un menú desplegable para seleccionar el lenguaje requerido.  ¿Cómo se configuran los formatos de moneda. Usando el teclado: usamos la teclaa Supr o Ctrl+T Usando la barra de menú: seleccionamos en el menú Editar -> Mover a la papelera Si no tenemos permisos sobre los archivos o carpetas no podremos borrarlos. con un primer click seleccionamos el archivo y con un segundo click no muy seguido podremos editar el nombre del archivo o carpeta. ¿Cómo cambiar de nombre un archivo?  Hacer click con el botón secundario y seleccionar Obtener información. país e idioma del teclado? Nos vamos en configuración de sistema. Si no tenemos permisos de escritura sobre el archivo o carpeta. Aprende a borrar archivos con el terminal en Mac OS X. automáticamente configura el formato de moneda Mac OS: ¿Cómo copiar archivos y carpetas? Por defecto en mac os x solamente podemos copiar ( Cmd+c) y pegar (Cmd+v) archivos y/o carpetas . Procedemos a cambiarlo y para terminar pulsamos la tecla Intro para guardar los cambios.

Desde aquí poude reorganizar los idiomas.Si quere cambiar el idioma de su sistema operativo. Yo he puesto Español el primero de todos ya que antes tenía English. tan sólo tene que pasar por Preferencias del Sistema y clicar en la sección Internacional. cierre la sesión o reinicias tu Mac y veras cómo te aparecen los menús del Finder y las aplicaciones preinstaladas en el Mac en el idioma que hayas elegido. Una vez hecho esto. . Una vez en esta sección. arrastrándolos con el ratón y situándolos en el orden que desee. seleccione la pestaña Idioma.