You are on page 1of 2

I.S.E.P.

HONORIO DELGADO ESPINOZA

ADM. BASE DE DATOS

PROYECTO FINAL GESTION ESCUELA INFANTIL APELLIDOS Y NOMBRES:........................................................................... SEMESTRE:...................................................................................................... FECHA :.............................................................................................................. ENUNCIADO Se quiere desarrollar un sistema software para la gestin de una escuela infantil, donde se deben contemplar los siguientes aspectos. - Gestin de los nios Se debe contemplar el mantenimiento de los datos de los nios. De cada nio se necesita conocer los siguientes datos: nombre, primer apellido, segundo apellido y fecha de nacimiento del nio; DNI, nombre, apellidos y ocupacin del padre; DNI, nombre, apellidos y ocupacin de la madre; en el caso de haber un responsable del nio que no sea ni el padre ni la madre se necesitar su DNI, nombre, apellidos, ocupacin, relacin con el nio y opcionalmente una cuenta de banco; domicilio habitual donde resida el nio; lista de telfonos de contacto (cada uno de los cuales ir acompaado de un comentario que explique a quin se localiza y en dnde); horario de asistencia a la escuela; tarifa mensual base; lista de incidencias sociales relacionadas con el nio; lista de enfermedades contradas; lista de vacunas; otros comentarios sobre el nio. Un nio est activo mientras que se le pueda facturar un mes. Puede estar en estado de baja temporal si por una causa justificada no ir a la escuela durante un perodo de tiempo, perodo en el que no se le facturar. Cuando un nio abandona la escuela infantil pasar a estar en estado de baja. Se desea controlar los perodos de tiempo en los que el nio ha estado activo (incluyendo los perodos de baja temporal). Los nios, as como las entidades relacionadas con l se podrn dar de alta y modificar en cualquier momento, pero slo se podrn borrar si no se ha hecho efectiva su incorporacin a la escuela infantil. - Gestin de las aulas Se debe contemplar el mantenimiento de las caractersticas de las aulas de la escuela infantil; para lo cual se recogen de cada una de ellas su denominacin nica dentro de la escuela, sus metros cuadrados, su capacidad mxima de nios, una descripcin de los principales elementos que se encuentran en ella. Cada uno de los nios tiene asignada un aula donde normalmente pasar la jornada diaria. Cada aula tiene asignado un educador responsable que se ocupa de la gestin diaria de las necesidades del aula. - Gestin de los educadores Se debe contemplar el mantenimiento de los datos de los educadores que trabajan en la escuela. De cada educador se necesita conocer los siguientes datos: DNI, nombre, apellidos, domicilio, lista de telfonos de contacto (cada uno de los cuales ir acompaado de un comentario que explique a quin se localiza y en dnde), cargo dentro de la escuela infantil, ttulo, horario de trabajo, aula donde realiza su labor y comentarios.

Msc. ING. JOHNNY LUIS REGAL VARGAS

jregalv2@hotmail.com

I.S.E.P. HONORIO DELGADO ESPINOZA

ADM. BASE DE DATOS

El educador estar activo mientras est trabajando, en el momento que deje de desempear una labor en la escuela pasar a estar en estado de baja. Los educadores se podrn dar de alta y modificar en cualquier momento, pero no se darn de baja a no ser que no se hayan incorporado nunca a la escuela infantil. Se desea controlar los perodos de tiempo que el educador ha estado trabajando en la escuela infantil junto al cargo que desempeaba. - Gestin del material educativo Se denomina material educativo a los vdeos, cintas de audio y libros infantiles que se tienen en la escuela. De cada uno de ellos se desea conocer sus datos significativos (ttulo, formato, comentarios), pero adems como pueden existir varios ejemplares de cada uno de ellos se desea controlar el aula en que se localiza, el estado en que se encuentra (perfecto, deteriorado). El material educativo puede darse de alta, modificarse y darse de baja en cualquier momento. - Facturacin Mensualmente se generarn los recibos de todos los nios activos, que se entregarn al responsable del nio. Cada recibo que se emita tendr una cabecera con el nombre de la escuela, el mes, el ao y el nmero del recibo. El nmero del recibo se iniciar a 1 cada mes de enero. Despus presentar el nombre y apellidos del nio, la tarifa base, los complementos que se cobran ese mes (si los hubiera) acompaados de una breve descripcin de los mismos, y el total a pagar. Cuando se hace efectivo el recibo, se debe registrar que ese recibo ha sido pagado. Los complementos son generalizados (gastos de material...) y se aplican un determinado nmero de veces al ao, quedando al arbitrio del director de la escuela cuando aplicarlos y su cuanta. Estos complementos se aplican a todos los nios a excepcin de aqullos que de forma explcita se ha decido que no se ven afectados por estos complementos. El resto de complementos que pudieran surgir se trataran de forma personalizada modificando la cuota base de cada nio. Los recibos que estn marcados como no abonados pueden modificarse o incluso borrarse. Se pueden emitir recibos de forma individual o por rangos de nmeros. PREGUNTAS
1. Crear la base de Datos con el nombre GESTINF, emplear la base de Datos MySQL 2. Crear las tablas y los campos que crea conveniente para la necesidad del siguiente modelo, emplear instrucciones Script SQL 3. Crear los formularios para: Gestin de los nios, aulas, Educadores y Material Educativo 4. Crear el grafico de las tablas y sus posibles relaciones 5. Preparar la monografa Impresa al respecto y presentar en CD 6. El trabajo se realizara en grupo (mximo 3 personas), no se aceptaran copias, as que tengan mucho cuidado. 7. Fecha de entrega del Proyecto: Viernes 20 de Diciembre del 2013.

Msc. ING. JOHNNY LUIS REGAL VARGAS

jregalv2@hotmail.com

You might also like