You are on page 1of 6

UNION P-N

Explicación:
     Estableciendo al anodo del diodo una cantidad de Voltios de 2.6053E-1. La unión p-n esta polarizada directamente cuando la región p se le aplica un potencial mayor que a la región n. Vemos que los huevos de la región p y los electrones son empujados hacia la unión por el campo eléctrico. Los electrones de la región n pasan a ocupar los huecos de la región p, de modo que en ambas regiones se cargan de forma inversa. Se observa que los electrones toman una carga negativa (Q), y los huecos una carga negativa dentro de la región de agotamiento, en la carga especial. Se observa concentración de movimiento de electrones. Ahora el valor de campo eléctrico ha ido aumentando hasta llegar a su punto máximo, llegando a evitar que los electrones pasen a la región p, formando una zona de contacto en la región de agotamiento.

 

Página 1

Explicación:

 En este caso si establecemos un mayor voltaje en la región P, observaremos que los números de electrones inyectados y el número de huecos inyectados es mayor y constante.  Existe mayor concentración, y su campo eléctrico su valor máximo de -0.E0 V/cm.  Existiendo un mayor voltaje de contacto.

Página 2

La ley de Shockley
Un diodo Shockley es un dispositivo de dos terminales que tiene dos estados estables: uno de bloqueo o de alta impedancia y de conducción o baja impedancia. No se debe confundir con el diodo de barrera Schotty. Está formado por cuatro capas de semiconductor de tipo N y P, dispuestas alternadamente

Cuando se le asigna un voltaje de 0.4 V en la región tipo-P, siendo su flujo constante de electrones pasando a ocupar la zona hueca tipo-N.

Existiendo mayor concentración de electrones en la región tipo-N y menor concentración de huecos en dicha región. Existiendo mayor concentración de huecos en la región tipo-P y menor concentración de electrones, produciendo un voltaje de contacto.

Página 3

Página 4

Conmutación del diodo
Se consideran diodos de "conmutacion", a los diodos que tienen tiempos de respuesta muy cortos, al cambio del sentido de la corriente. Por ejemplo, los diodos shockley son los más rápidos y los mejores para esa tarea. Para escoger el diodo, hay que tener en cuenta la capacidad de corriente y el voltaje inverso que debe soportar, luego busca en una guía de reemplazos como el NTE.

Se puede realizar la conmutación de un diodo cambiando la tensión aplicada en sus bornas de positiva a negativa y viceversa. Para ello se dispone del esquema de un circuito con dos fuentes de tensión (una positiva y otra negativa) y un conmutador, un circuito de polarización (que incluye una resistencia) y un diodo de unión. Este esquema se sitúa en la parte superior derecha del applet y se puede conmutar entre tensiones haciendo clic con el ratón en la zona entre las dos fuentes de tensión. Al iniciar la aplicación aparecerá un mensaje y una flecha que señala la mencionada zona sensible. Se puede modificar todos los parámetros del circuito presionando el botón del panel superior con el texto "Parámetros circuito". Al presionarlo aparecerá una ventana con tres campos editables donde se pueden introducir los valores numéricos deseados para la tensión directa (VF), la tensión.

Página 5

Cuando se realiza la conmutación se produce un cambio de tensión y corriente, con un nivel alto y luego mantiene la estabilidad. con un tiempo de corto de 38.90 ns. Se puede configurar los parámetros de la simulación, tanto la tensión inversa como la tensión directa y el valor de la resistencia. También se pueden configurar los parámetros del comportamiento del diodo en la difusión de los electrones como la difusión de los huecos en medida de cm cuadrado sobre segundos.

Página 6