You are on page 1of 3

RELÉ PROGRAMABLE (Zelio Logic)  Aplicaciones: Los relés programables pueden ser utilizados en diversas sectores que se solicite

automatismo:  Para la industrias.o Automatismo en maquinas de acabado pequeñas, de confección, de ensamblaje o de embalaje. o Automatismo centralizados en los anexos de las maquinas grandes y medianas en los ámbitos textil, de plásticos, de la transformación de materiales etc. o Automatismos para maquinas agrícolas (irrigación, bombeo, invernaderos).  Para terciarios/edificios.o Automatismos de barreras, puertas corredizas, controles de acceso. o Automatismos de iluminación. o Automatismos de compresores y climatización. o Gestión de acceso, control y supervisión. o Gestión de calefacción y acondicionamiento de aire.  Otras.o Supervisión de bombas de elevación, espacios para ganadería (ventilación, nivel de alimentos, etc.), grupos de refrigeración, estaciones de lavado de automóviles, etc. o Telemando de alumbrado: aparcamientos, almacenes. o Telemando y supervisión de elevadores, en el transporte o Alerta de relleno de compactadores de residuos  Ventajas: o Por ser compacto y fácil de instalar, supone una solución competitiva frente a otras de lógica cableada o de tarjetas específicas. o Su programación es sencilla, debido al carácter general de los lenguajes y cumple las exigencias del diseñador de automatismos y las expectativas del electricista. o Admite un cartucho de memoria de seguridad que permite duplicar el programa en otro modulo Zelio Logic que carga y actualiza el software integrado con este cartucho. o Este relé admite extensiones de entradas y salidas analógicas con una resolución de 10 bits para un mayor rendimiento y flexibilidad. o Reciba mensajes de advertencia en un PC o un teléfono móvil a través de SMS. o Supervise la aplicación de forma remota. o Se Transfiere o supervisa los programas de un relé programable remoto.

agitadoras. o Alarma y sistemas antiincendios. computadores. RELÉS PROGRAMABLES (Kinco)  Aplicaciones: Residencial. control de instalaciones y demóticas. o Irrigación del jardín y rellenado de pecinas. o No todos los tipos de relé admiten extensiones de entradas y salidas analógicas. control de nivel. Desventajas: o Si se programa mediante la PC. paro automático programado y control de transporte de equipaje etc. o Sistema de transporte: cintas transportadoras. o Control de ascensores. Ventajas: o La posibilidad de guardar el programa en una memoria es un elemento de seguridad importante. o Automatización de la apertura y cierre de una puerta corredera. entradas de contaje rápido y sistemas más sofisticados es muy bajo en comparación con los autómatas (PLC). o Control de calefacción. control parada marcha. bombas. trituradoras. o Invernaderos: control de temperatura. solo se puede hacer con un solo software de programación.  . o Control de nivel y presión: control automático de cierre y apertura de válvulas. refrigeración y acondicionamiento de aire. sistemas de auto lavado y soldadoras.accesos. en su caso para esta marca solo se puede con el software “Zelio Soft 2. pues supone una gran ventaja a la hora de realizar nuevas aplicaciones pudiendo volcar directamente dicha memoria en otros equipos destinados a controlar las mismas funciones. en el caso de Zelio solamente en el relé programable modular SR3. motores. llenado y vaciado de silos. o Alternancia de equipos (maquinarias. edificios industriales. calderas) o Procesos de fabricación industrial de cualquier tipo al de transformaciones industriales. irrigación y vaporización. barreras . o Mecanismos elevadores: control de puentes. refrigeración y almacenamiento en frio. maquinas de vending. control de humedad. o Señalización y control. demótica. maquinaria industrial. persianas o cierres metalitos enrollables. plataformas y montacargas. sin necesidad de repetir toda la programación. o El control de analógicas. o Control de Humedad y ventilación. o Control de mezcladoras. grúas.

elevado costo inicial. el Relé programable es más compacto y limitado con sus operaciones. Juan Carlos Martín.. . pero a la hora de ciclos grandes la programación es muy limitada. lo que obliga a utilizar módulos o extensiones de entradas y salidas analógicas. o La posibilidad de agregar módulos de expansión. o Los relés programable tienes un límite de ampliación que no pueden alcanzar al límite que tienen los autómatas (PLC).  Desventajas: o En comparación con otros módulos de igual función (PLC). o Los relés programables son dispositivos capaces de responder a la necesidad de modificaciones o ampliaciones de las instalaciones eléctricas sin necesidad de agregar nuevos elementos de control. o Su utilización siempre es considerable ahorro de tiempo en cableado y espacio. o Posibilidad de almacenar los programas para su posterior y rápida utilización. o Los relés programables están bien para algún ciclo pequeño. o Menor costo de mano de obra de la instalación. hasta 20 entradas/salidas. BIBLIOGRAFIA: . supone una solución competitiva frente a otras de lógica cableada o de tarjetas específicas. o Dependiendo del automatismo. EDITEX Autor. . o Sus reducidas dimensiones hacen una fácil instalación.Manual de Relés programables Kinco (lovato electric).Autómatas Industriales Ed.Relés Programables Zelio Logic.o Por ser compacto y fácil de instalar. o Los relés programables compactos responden a las necesidades de los automatismos simples. o La necesidad de adiestramiento del programador. Catalogo 2007 y 2004 (Schneider Electric).