You are on page 1of 3

CONSULTAS FRECUENTES

Nueva bsqueda Enviar

Tu nombre: Tu email: Nombre de tu colega: Email de tu colega: Comentario:

JAVIER ANTONIO PRADO QUISPE xavysabe@hotmail.com

Enviar

Cul es el procedimiento para revisar las liquidaciones de una obra por contrata? Publicada el 22 de Marzo de 2011. Tenga en cuenta esta fecha para verificar la vigencia de la base legal de la informacin presentada a continuacin. Respuesta: La revisin de la liquidacin le corresponde al inspector o supervisor de la obra. Explicacin: A partir del da siguiente de recepcionada la obra (definitiva), el Contratista debe presentar la Liquidacin debidamente sustentada con documentos y clculos detallados, dentro del plazo de 60 das naturales o 1 / 10 del plazo de ejecucin de la Obra, el que resulte mayor, contado desde el da siguiente de la recepcin de la obra. Dentro del plazo mximo de sesenta (60) das de recibida, la Entidad deber pronunciarse, ya sea observando la liquidacin presentada por el contratista o, de considerarlo pertinente, elaborando otra, y notificar al contratista para que ste se pronuncie dentro de los quince (15) das siguientes. Si el contratista no presenta la liquidacin en el plazo previsto, su elaboracin ser responsabilidad exclusiva de la Entidad en idntico plazo, siendo los gastos de cargo del contratista. La Entidad notificar la liquidacin al contratista para que ste se pronuncie dentro de los quince (15) das siguientes. La liquidacin quedar consentida cuando, practicada por una de las partes, no sea observada por la otra dentro del plazo establecido. Cuando una de las partes observe la liquidacin presentada por la otra, sta deber pronunciarse dentro de los quince (15) das de haber recibido la observacin; de no hacerlo, se tendr por aprobada la liquidacin con las observaciones formuladas.

Son funciones del inspector o supervisor, las siguientes: 1. Actividades antes del inicio de la obra.

Reconocimiento del rea del proyecto Revisin del Expediente Tcnico Elaboracin y presentacin del Informe de dicha revisin con recomendaciones oportunas para subsanar eventuales deficiencias, omisiones o adicionales.

2. Actividades durante la ejecucin de la obra. o Control Tcnico


Control topogrfico Control de calidad de materiales Control de procesos constructivos Control de calidad de trabajos ejecutados Control de la maquinaria Control del personal idneo Control de ensayos y pruebas de laboratorio Presentacin de Informes: quincenales, mensuales, de control de calidad, por adicionales, por ampliaciones de plazo, etc.

o Control del Contrato


De documentos necesarios para iniciar la obra Participar en la entrega de terreno Control de los calendarios de avance de obra y de adquisicin de materiales. Exigir medidas de seguridad en obra Utilizar Cuaderno de Obra Reuniones de coordinacin

o Control Econmico Financiero


Revisin y aprobacin de las valorizaciones Clculo de reajustes Elaboracin y tramite de presupuestos adicionales y sus reajustes Elaboracin y tramite de presupuestos deductivos Control de vencimiento de garantas De estar en el Contrato, formular la Liquidacin de Obra.

3. Actividades posteriores al trmino de la obra. o Pruebas de puesta en marcha ( de ser el caso) o Participar en la Recepcin de la Obra o De estar en el Contrato, formular la Liquidacin de Obra. o Revisin de la Liquidacin Final de Obra o Informe Final de Obra

Base legal: Artculo 211 y adicionalmente 210 y 212 del DS 184-2008-EF del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. Calificacin:
1003 1003

La respuesta me pareci: Muy til

til

Poco til

You might also like