You are on page 1of 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS

Nombre: David Cedeño Rosero Nivel: Octavo Carrera: Ingeniería en Sistemas y Computación Materia: Evaluación de Sistemas

Aranda SERVICE DESK
Aranda SERVICE DESK Versión 8.0 es la solución de gestión de procesos y servicios de soporte, que permite implementar las mejores prácticas de gestión IT. De esta manera, Aranda SOFTWARE le brinda la posibilidad de gestionar el área de servicio de soporte con los siguientes procesos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Gestión de Incidentes Gestión de Problemas Gestión de Cambios Gestión de Versiones Gestión de catálogo de servicios Acuerdos de Nivel de Servicio

Conceptos Básicos y Configuración
Antes de comenzar a interactuar con el producto debemos conocer los requerimientos funcionales que requiere la consola WINDOWS, para su correcto funcionamiento.

Requerimientos Funcionales
Previo a la instalación de Aranda SERVICE DESK consola Windows, debe tener en cuenta las siguientes características:

Hardware y Software
Los requerimientos de hardware y software para el Servidor Aranda SERVICE DESK dependen principalmente del número casos a gestionar. A continuación, se indican las condiciones mínimas para la instalación. Sin embargo, estas características pueden ser, superiores a las indicadas.

servidor Web.0 60 MB Espacio Libre en DD La consola FrontEnd es instalada en las estaciones de los especialistas de la mesa de servicios. . En las estaciones .Net Framework 2. a los requerimientos anteriores hay que sumarles los requerimientos mínimos de tales servicios adicionales. .Net Framework 2. . etc.. el cual puede tener o no instalada la consola FrontEnd. servidor de impresión. Firewall.En el servidor PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS Procesador Memoria Sistema Operativo Pentium III de 1. Nota: Tenga en cuenta que si la estación o servidor donde realizará la instalación de SERVICE DESK se utiliza con otros fines como: controlador de dominio.0 100 MB Espacio Libre en DD En el servidor Aranda SERVICE DESK es donde se realiza toda la configuración del ambiente SERVICE DESK.consola Módulos: Aranda SERVICE DESK FrontEnd Procesador Memoria Sistema Operativo Pentium 128 MB o superior Windows Server 2003 R2 + SP 4 (. servidor de almacenamiento.1 GHz o superior 512 MB o superior Windows Server 2003 R2 + SP 4 (o un sistema operativo superior). Proxy. para consultar y administrar sus casos.

Si selecciona la opción Completa. Aranda SERVICE DESK requiere para su funcionamiento el BDE (Borland Database Engine). podrá escoger los módulos a instalar.exe 3. 6. Presione [Siguiente]. ORACLE XE. Seleccione la nueva ubicación y presione [Aceptar]. Instalación Aranda SERVICE DESK 1. . Ingrese el nombre del usuario y nombre de la organización y.6 Service Pack 1 o superior. la aplicación instaladora la sobrescribirá con la última versión del BDE. cuenta con alguna versión de BDE. 2. contenida en el paquete de instalación de Aranda SERVICE DESK. Si el MDAC no está actualizado. acepte los términos. Lea el contrato de la herramienta y si está de acuerdo. Si no ha adquirido la licencia de MS SQL puede utilizar la versión gratuita MSDE (Ver anexo MSDE) Comentarios De configuración El componente MDAC (Microsoft Data Access Component) debe estar actualizado a la versión 2. Seleccione el idioma que desea utilizar para el proceso de instalación. ORACLE 9i o superior.2. Para ello remítase a la Guía de Instalación de la Base de Datos Aranda. 4. 5. En caso de haber elegido la personalizada: Presione [Cambiar] para modificar la ruta donde serán instalados los componentes de Aranda SERVICE DESK.0. Dicha instalación/actualización requiere de un reinicio. se instalarán Aranda SERVER y la consola. Si selecciona personalizada. la instalación de SERVICE DESK lo actualizará. 7. Si la estación donde se realizará la instalación no cuenta con esta herramienta. Ejecute el instalador asdk_7. Cree la Base de Datos Aranda.PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS En Base de Datos Motor de Base de Datos MS SQL 2000 o superior o MSDE. Si por el contrario. Presione [Siguiente]. presione [Siguiente]. la aplicación instaladora lo instalará.

Aranda SERVICE DESK Versión 7. Presione [Finalizar]. Ahora proceda a registrar el licenciamiento de la herramienta. 9. 8. Server Modules: Instala los módulos de Aranda SERVICE DESK (BLOGIK. 11. en la cual se puede realizar la gestión de los cinco procesos (Incident Management. Change Management. Service Desk Console: Instala la consola Service Desk FrontEnd. De inmediato se inicia el proceso de instalación y una barra muestra el progreso del procedimiento. Service Level Management).PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS Seleccione el (los) componente(s) que desea instalar según requiera. 10.2 se ha instalado correctamente. . Presione [Siguiente] y luego haga clic en [Instalar]. Problem Management. Mailer y DBManager). Configuration Management.