Departamento de Asuntos de Veteranos

Programa de Asistencia Educacional de las Reservas (REAP) – Capítulo 1607
¿Qué es REAP?
REAP (el Capítulo 1607 del título 10, del Código de los EE.UU.) es un programa de educación nuevo que provee hasta 36 meses de beneficios de educación a miembros de las Reservas Seleccionadas, Reserva Lista Individual (IRR por sus siglas en inglés), y la Guardia Nacional, los cuales se les llama u ordena al servicio militar activo debido a una guerra o emergencia nacional, declarada por el Presidente o el Congreso.

¿Quién Califica?
La elegibilidad se determinará por parte del Departamento de Defensa (DoD) o el Departamento de la Seguridad Nacional del País (DHS por sus siglas en inglés), como aplique. Generalmente, un miembro del componente de las Reservas califica para REAP si se encuentra en el servicio militar activo durante o después del 11 de septiembre de 2001, bajo el título 10, del Código de los EE.UU. durante por lo menos 90 días consecutivos bajo una operación de contingencia. No existe ningún período de tiempo específico para usar REAP; sin embargo, su elegibilidad termina generalmente cuando se marcha de las Reservas Seleccionadas. Los miembros de la Guardia Nacional califican si su servicio militar activo se extiende por 90 días consecutivos o más y su servicio está: • autorizado bajo la sección 502(f), título 32, del Código de los EE.UU. • autorizado por el Presidente o Secretario de Defensa para una emergencia nacional, y • apoyado por fondos federales.

¿Cuánto Paga VA?
La provisión de asistencia educacional que se paga bajo el programa REAP es una tasa del porcentaje del Proyecto de Ley del Servicio Militar Activo “Montgomery GI” (MGIB por sus siglas en inglés) basado en el número de días continuos que participó en el servicio militar activo. Las personas que se exoneran antes de los 90 días debido a una lesión, enfermedad o dolencia que incurrió o se empeoró durante el servicio militar activo reciben la tasa del 40%. Las tasas actuales de pago las puede encontrar en nuestro sitio de la Web de la Internet o llamando al número gratuito a continuación. • • • Los miembros que están en el servicio activo durante 90 días, pero menos de 1 año recibirán el 40% de la tasa de 3 años de MGIB. Los miembros que están en el servicio activo durante 1 año pero menos de 2 años recibirán el 60% de la tasa de 3 años de MGIB. Los miembros que están en el servicio activo durante 2 o más años consecutivos recibirán el 80% de la tasa de 3 años de MGIB.

La cantidad que VA paga está basada en el tipo de programa de capacitación y tiempo de capacitación (por ejemplo: tiempo completo, medio tiempo, etc.). Si la asistencia es menos de un mes o menos de tiempo completo, los pagos serán reducidos proporcionalmente.

¿Qué Programas Están Disponibles?
Los siguientes programas están disponibles: Programas de título universitario o colegial Programas profesionales Estudio independiente o programas de enseñanza a distancia Cursos por correspondencia Capacitación de vuelos Capacitación en el trabajo y programas de aprendizaje Cursos para emprendedores de negocios

Nota: VA no aprueba las escuelas o programas para beneficios. Cada estado individual aprueba las escuelas y los cursos. Para averiguar si su escuela o programa está aprobado para recibir beneficios educacionales de VA bajo REAP, póngase en contacto con su Oficial de Certificación de VA de su escuela, o llame a VA al número gratuito más abajo.

¿Cómo Puede Solicitar Estos Beneficios?
Una vez que encuentre un programa aprobado para capacitación de VA, complete el formulario 22-1990 de VA, titulado Solicitud para Beneficios de Educación, y envíelo a la oficina regional de VA que presta sus servicios en el estado donde recibirá la capacitación. Indique en el formulario que está solicitando beneficios de REAP. También puede solicitar estos beneficios en línea a través del sitio de la Web en http://vabenefits.vba.va.gov/vonapp.

Para obtener más información, llame gratis al 1-888-GIBILL-1 (1-888-442-4551) o visite nuestro sitio de la Web en http://www.gibill.va.gov.
Servicio de Educación – Septiembre de 2006