Acerca de VA

Somos el Departamento de Asuntos de Veteranos de los estados Unidos, resumido “VA”. Ofrecemos una amplia gama de beneficios para los veteranos y miembros de servicio de nuestra Nación y sus familias.

Lo Que VA Ofrece
Los beneficios y servicios de VA se encuentran en estas categorías principales:
Compensación Pensión Cuidados de Salud Rehabilitación Profesional y Empleo Educación y Entrenamiento Préstamos para el Hogar Seguro de Vida Dependientes y Sobrevivientes Entierro

Servicios de hospital, servicios médicos para pacientes externos, dentales, de farmacia, y prostéticos. Cuidados a domicilio, hogar de ancianos, y residenciales basados en la comunidad. Asesoramiento en casos de trauma sexual. Cuidado de salud especializado para mujeres veteranas. Programas de salud y rehabilitación para veteranos sin hogar. Asesoramiento de reajuste. Tratamiento contra la dependencia de alcohol y drogas. Evaluación médica por desórdenes asociados con el servicio militar en la Guerra del Golfo, o exposición al Agente Naranja, radiación, y otros peligros ambientales. Veteranos de Combate – VA proporcionará los veteranos de combate cuidados médicos gratis para cualquier enfermedad posiblemente asociada con el servicio durante un período de hostilidad, durante dos años a partir de la fecha de terminación del servicio activo.

Duración: Usted generalmente tiene 12 años a partir
de la fecha en que VA le informa por escrito de que usted tiene al menos una clasificación de un 10% para una incapacidad conectada con el servicio.

Educación y Entrenamiento
VA paga beneficios a veteranos elegibles, reservistas y miembros del servicio activo mientras están en un programa aprobado de educación o entrenamiento. Basados en el tipo de servicio militar, los programas de beneficios son: Servicio Activo: Las personas que entraron por primera vez al servicio activo después del 30 de junio de 1985, son generalmente elegibles bajo el Montgomery GI Bill (Capítulo 30). Los que entraron por primera vez al servicio activo después del 31 de diciembre de 1976, y antes del 1 de julio de 1985, son generalmente elegibles bajo el Programa de asistencia educativa de veteranos (VEAP). Servicio de Reservista/Guardia Nacional: Beneficios están disponibles para miembros de la Reserva y la Guardia Nacional bajo [a] el Montgomery GI Bill (Capítulo 1606) que firmaron un compromiso de 6 años con una unidad de reserve después del 30 de junio de 1985, y que permanecen activamente en instrucción y con buena reputación en su unidad, y [b] el Programa de Asistencia Educativa de la Reserva (Capítulo 1607) quienes fueron activados bajo la autoridad federal para una operación de contingencia y sirvieron 90 días continuos o más después del 11 de septiembre de 2001. Límites de tiempo: Generalmente, los veteranos
tienen 10 años desde la fecha en que fueron dados de baja del deber activo para usar sus beneficios de educación y entrenamiento, y los miembros de la Reserva y la Guardia Nacional tienen 14 años desde la fecha en que fueron elegibles para el programa a menos que dejaran las Reservas Seleccionadas antes de completar su obligación.

Préstamos Garantizados: VA puede garantizar parte de un préstamo de un prestamista privado para ayudarle a comprar una casa, una casa prefabricada, un lote para una casa prefabricada, o ciertos tipos de apartamentos. VA también garantiza préstamos para la construcción, reparación, y mejoras del hogar. Refinanciación de Préstamos: Si usted tiene una hipoteca VA, VA puede ayudarle a refinanciar su préstamo a una tasa de interés más baja. Usted también puede refinanciar un préstamo que no sea de VA. Concesiones Especiales: Ciertos veteranos incapacitados y personal militar pueden recibir concesiones para adaptar o adquirir una casa adecuada para sus necesidades. Duración: No existe límite de duración para un préstamo de VA para el hogar.

¿Quién es Elegible?
Usted puede ser elegible para beneficios de VA si usted es: un veterano el dependiente de un veterano un cónyuge sobreviviente, hijo o padre de un veterano fallecido un miembro del servicio militar en servicio activo un miembro de la Reserva o la Guardia Nacional

Seguro de vida
El Seguro de Vida de Grupo para los Miembros de Servicio (SGLI) es un seguro de vida temporal de bajo costo para miembros de servicio y reservistas. La cobertura de hasta $ 400.000 comienza cuando usted entra en el servicio. Generalmente, expira 120 días después que usted deja el servicio. SGLI Traumático se incluye automáticamente en el SGLI y proporciona hasta $ 100.000 para miembros de servicio que pierden extremidades o incurren en otras lesiones graves. Seguro de Vida de Grupo de Veteranos (VGLI) es un seguro de vida temporal renovable para los veteranos que quieren convertir su GSLI hasta una cantidad que no exceda la cobertura que tenían cuando abandonaron el servicio. Usted debe presentar la solicitud no más tarde de un año desde que terminó el servicio. Seguro para Veteranos Incapacitados en el Servicio, también llamado seguro “RH”, es para veteranos conectados con el servicio. La cobertura es de $ 10,000. Usted puede ser elegible para una póliza suplementaria de $ 20,000 si usted está totalmente incapacitado. Usted debe solicitar RH dentro de dos años desde que VA le comunicó que usted estaba conectado con el servicio.

Rehabilitación Profesional y Empleo
VA puede ayudar a veteranos con incapacidades conectadas con el servicio a, encontrar, y mantener un empleo adecuado. Para los veteranos con incapacidades graves conectadas con el servicio, VA también ofrece servicios para mejorar su habilidad de vivir tan independientemente como sea posible. Algunos de los servicios que VA proporciona son: Búsqueda de Empleo: Asistencia en encontrar y mantener un empleo adecuado. Evaluación Profesional: Una evaluación de las habilidades, destrezas, intereses, y necesidades. Exploración de Carreras: Asesoramiento profesional y planificación. Entrenamiento Profesional: Si fuera necesario, entrenamiento como experiencia en el puesto de trabajo sin ser remunerado. Entrenamiento de Educación: Si fuera necesario, entrenamiento de educación para cumplir con la meta de rehabilitación. Servicio de Rehabilitación: Rehabilitación de apoyo y servicios de asesoramiento.

Compensación
VA puede pagarle compensación si usted está incapacitado al menos en un 10% como resultado de su servicio militar.

Pensión
Usted puede recibir una pensión si es un veterano de guerra con ingresos limitados y usted está permanentemente y totalmente incapacitado o tiene al menos 65 años. Duración: No existe un límite de duración para los beneficios de compensación y pensión.

Préstamos para el hogar
VA ofrece un número de servicios de préstamos para el hogar a veteranos elegibles, algún personal militar y ciertos cónyuges sobrevivientes.

Cuidados de Salud
VA proporciona un número de servicios de cuidados de salud.

Dependientes y Sobrevivientes
Compensación de dependencia e indemnización (DIC) es pagadera a ciertos sobrevivientes de: Miembros de servicio que murieron en servicio activo Veteranos que murieron de incapacidades relacionadas con el servicio Ciertos veteranos a los que se les pagaba 100% de compensación de incapacidad VA a la hora de su muerte La Pensión de Muerte es pagadera a algunos cónyuges sobrevivientes e hijos de veteranos fallecidos del tiempo de guerra. El beneficio se basa en la necesidad financiera. DIC para padres, es pagadera a algunos padres sobrevivientes. El beneficio se basa en la necesidad financiera. El Programa Civil Médico y de Salud de VA (CHAMPVA) comparte el costo de los servicios médicos para los dependientes elegibles y sobrevivientes de ciertos veteranos. Educación y Entrenamiento de Dependientes y Sobrevivientes: Algunos miembros de la familia de veteranos incapacitados o fallecidos son elegibles para beneficios de educación y entrenamiento. Préstamos para el Hogar: Ciertos cónyuges sobrevivientes pueden ser elegibles para este beneficio.
Duración: Para los beneficios de educación y entrenamiento, los cónyuges y los cónyuges sobrevivientes tienen 10 años a partir de la fecha en que VA los considera elegibles y los cónyuges sobrevivientes de los miembros de servicio que murieron en servicio activo tienen hasta 20 años. Los hijos son elegibles desde los 18 a los 26 años. Estos límites de tiempo pueden prorrogarse a veces. No existen límites de tiempo para solicitar los otros beneficios mencionados anteriormente.

Bandera para el Entierro: VA puede proporcionar una bandera americana para cubrir el ataúd del veterano elegible. Reembolso de los Gastos de Entierro: Generalmente VA puede pagar una asignación de entierro de $ 2000 para veteranos que mueren de causas relacionadas con el servicio. Para ciertos otros veteranos, VA puede pagar $ 300 para gastos de entierro y funeral y $ 300 para un lote de sepultura. Entierro en un Cementerio Nacional de VA: La mayoría de veteranos y algunos dependientes pueden ser enterrados en un cementerio nacional de VA. Duración: No existe tiempo límite para reclamar el reembolso de gastos de entierro para una muerte relacionada con el servicio. En los otros casos, las reclamaciones deben presentarse dentro de dos años del entierro del veterano.

Internet
Para información detallada acerca de todos los beneficios y servicios de VA, visite

www.va.gov
Sobrevivientes. Se dispone de información específica para sobrevivientes. Seleccione “Beneficios”, y luego “Beneficios de Sobrevivientes’.” Solicitudes. Solicite beneficios de compensación, pensión, cuidados de salud, educación, o rehabilitación profesional y empleo, seleccionando “Solicitud en línea.” Preguntas. Un enlace “Contacte VA” está disponible para preguntas por correo electrónico.

Servicio Telefónico Gratis
Información de Beneficios y Asistencia Para más información acerca de beneficios específicos, visite la oficina regional de VA más próxima o llame al

“Para cuidar por aquel que sufrió la batalla, y por su viuda y su hijo huérfano…”
- Abraham Lincoln -

Un Resumen de LOS BENEFICIOS DE VETERANOS (VA)
Poniendo A Nuestros Veteranos Primero
VA se compromete a: Tratarle con cortesía, compasión y respeto en todo momento. Comunicarse con usted con precisión, totalidad y claridad. Proporcionarle servicio oportuno Hacer nuestros servicios accesibles a usted Responder completamente a sus preguntas y preocupaciones

1-800-827-1000
Números Telefónicos Especiales Gratis Cuidados de salud 877-222-8387 Educación y Entrenamiento 888-442-4551 Seguro de Vida VA 800-669-8477 Oficina de SGLI 800-419-1473 CHAMPVA 800-733-8387 Línea de Ayuda (Agente Naranja y Guerra del Golfo) 800-749-8387 Depósito Directo 877-838-2778 Lápidas (solamente estado de reclamaciones) 800-697-6947 Dispositivo de Telecomunicación para Sordos (TDD) 800-829-4833
.

ANULACIÓN: Folleto VA 21-00-1 de fecha febrero de 2004 Folleto VA 21-00-1 Septiembre de 2006 ___________________________

Entierro
VA ofrece ciertos beneficios y servicios para honrar a los veteranos fallecidos de nuestra nación. Lápidas e Indicadores: VA puede proporcionar un monumento para marcar la tumba sin nombre de un veterano elegible. Certificado Conmemorativo Presidencial (PMC): VA puede proporcionar un PMC para receptores elegibles.