Departamento de Asuntos de Veteranos

Asistencia Para Veteranos sin Hogar
¿Tiene VA Programas que Pueden Ayudar a Veteranos sin Hogar?
VA tiene muchos beneficios y servicios para ayudar a veteranos sin hogar. Beneficios de discapacidad, educación, cuidados de salud, servicios de rehabilitación, cuidado residencial, y terapia compensada de trabajo son algunos de los servicios que ofrecemos a veteranos elegibles.

¿Qué Tipo de Servicios de VA y Programas de Beneficios Están Disponibles Para Veteranos sin Hogar?

Programa de Cuidados de Salud Para Veteranos sin Hogar (HCHV) opera en 135 lugares, donde amplias ayudas humanitarias, exámenes de salud físicos y psiquiátricos, programas de apoyo para el hogar, Drop-In-Centers, terapia compensada de trabajo, tratamiento, remisiones, y gestión continua del caso se suministran a veteranos sin hogar con problemas mentales de salud, incluyendo el abuso de drogas. Programa de Cuidados Domiciliarios Para Veteranos sin Hogar (DCHV) proporciona cuidados médicos y rehabilitación en un ambiente residencial en terrenos de centros médicos de VA a veteranos elegibles que pueden caminar incapacitados por desórdenes médicos o psiquiátricos, lesiones, o edad y que no necesitan hospitalización o cuidado de enfermera en el hogar. Cuidados de Salud Para Pacientes Externos e Internos: Los centros médicos de VA proporcionan tratamiento para pacientes internos a miles de veteranos sin hogar cada año. Los hospitales y clínicas para pacientes externos proporcionan a los veteranos elegibles cuidado de salud completo, físico y mental, tratamiento contra el alcohol y drogas, tratamiento de rehabilitación, y otros servicios especializados. Centros Asesores de Reajuste también llamados Centros de Veteranos, ayudan a los veteranos por medio de asistencia humanitaria. Ofrecen servicios especializados tales como asesoramiento individual, en grupo o de familia, para ayudar a los veteranos elegibles a superar dificultades psicológicas o a resolver conflictos que pueden estar contribuyendo a su falta de hogar. También proporcionan servicios de remisiones, conectando veteranos a programas de VA y servicios de comunidad. Asistencia Humanitaria: El personal de las oficinas regionales, centros médicos, centros de veteranos y programas especiales para las personas sin hogar de VA, visitan regularmente los refugios de la comunidad, agencias, y lasa calles para ayudar a miles de veteranos sin hogar cada año. Beneficios y Derechos: VA concede anualmente más de 17.000 millones de dólares en beneficios de discapacidad a millones de veteranos. En muchos casos, estos pagos son la fuente principal de ingresos para los veteranos y sirven para prevenir que se queden sin hogar. El Programa Fiduciario de VA proporciona la administración especializada del caso a más de 67.000 veteranos, muchos de los cuales podrían estar sin hogar sin los servicios que proporciona. Ventas de Propiedad Adquirida Para el Programa de Proveedores de Hogares pone a la disposición de organizaciones que proveen hogares, propiedades que VA obtiene por medio de ventas hipotecarias de hipotecas aseguradas por VA, a un descuento entre el 20 y el 50%. Algunas de estas propiedades están disponibles para alquiler.

¿Cómo puede obtener más información?
Contacte cualquier centro medico de VA u oficina regional y un representante de VA puede proporcionarle información acerca de los beneficios y servicios de VA disponibles para ayudar a veteranos son hogar. También pueden proporcionarle la dirección y número de teléfono del coordinador del programa sin hogar de VA más cerca de usted.

Para más información, llame gratis al 1-800-827-1000 o visite nuestro sitio web en http://www.va.gov/homeless.
Servicio de Compensación y Pensión - Abril 2006