Departamento de Asuntos de Veteranos

Veteranos Encarcelados
¿Puede recibir beneficios un veterano mientras está en la cárcel?
VA puede pagar ciertos beneficios a veteranos encarcelados en una institución penal federal, estatal o local. Sin embargo, la cantidad que podemos pagar depende del tipo de beneficio y de la razón del encarcelamiento. Esta hoja informativa proporciona información acerca de los beneficios que se ven corrientemente más afectados por el encarcelamiento.

¿Cómo afectará su encarcelamiento el pago de:
Compensación por Incapacidad VA? Su pago mensual se verá reducido a partir del día 61 de su encarcelamiento por un delito grave. Si su pago antes de ir a la cárcel era mayor de la tarifa del 10%, la cantidad de su nuevo pago será al 10%. Si usted estaba recibiendo la tarifa del 10% antes de ir a la cárcel, su nuevo pago será la mitad de la tarifa del 10%. Los beneficios de compensación no se verán reducidos si el encarcelamiento es por un delito leve. Pensión de Incapacidad de VA? Si usted está encarcelado en una institución penal federal, estatal o local como resultado de la condena por un delito grave o leve , se discontinuará el pago de tal pensión a partir del día 61 de encarcelamiento después de la condena.

¿Es usted elegible para el cuidado médico VA mientras está encarcelado?
Los veteranos encarcelados no renuncian a su elegibilidad para cuidados médicos; sin embargo, regulaciones actuales restringen a VA de proporcionar cuidado de hospital y de paciente externo a un veterano encarcelado que está internado en una institución de otra agencia del gobierno cuando esa agencia tiene el deber de prestar el cuidado o los servicios. VA puede proporcionar cuidados una vez que el veterano haya sido puesto en libertad incondicional de la institución penal. Los veteranos interesados en solicitar su inscripción en el sistema de cuidados de salud de VA debieran contactar la instalación más cercana de cuidados de salud VA después de su puesta en libertad.

¿Puede(n) recibir su(s) dependiente(s) parte del dinero no pagado mientras esté encarcelado?
VA puede tomar la totalidad o parte de los beneficios que usted no recibe y distribuirlo a su cónyuge, hijo o hijos y padres dependientes en base a la necesidad individual. Ellos debieran ponerse en contacto con la oficina regional de VA más próxima para obtener los detalles de la solicitud. Se les requerirá que proporcionen información de sus ingresos como parte del proceso de solicitud.

¿Cuándo se resumirán los beneficios?
Su concesión de beneficios de compensación o pensión se resumirá la fecha de su puesta en libertad si el Departamento de Asuntos de Veteranos recibe notificación de su puesta en libertad dentro de un año de la fecha de la misma. Dependiendo del tipo de incapacidad, VA puede programar para usted un examen médico para ver si su incapacidad ha mejorado. Usted tendrá que llamar o visitar su oficina regional local de VA para recibir asistencia. Nota: Se le considera que ha sido puesto en libertad si se encuentra bajo libertad condicional o participa en un programa de libertad para trabajar o de media permanencia en casa.

Para más información, llame gratis al 1-800-827-1000 O visite nuestro sitio web en http://www.va.gov.
Servicio de Compensación y Pensiones – Abril 2007