El tiempo se acaba ¿Está preparado para la retirada del HCFC en 2010?

Si tus equipos de aire acondicionado y refrigeración trabajan con R-22, tienes que prevenirte

Septiembre 2009.

Propuesta
Si tienes equipos de aire acondicionado y/o refrigeración es muy probable que estos trabajen con refrigerante nocivo a la capa de OZONO y con alto potencial de calentamiento global como son el r-12 (CFC), r-22 (HCFC), o r-134 (HFC), estas series de refrigerantes están dejando de fabricarse por su daño al medio ambiente, y deberán de sustituirse por nuevos refrigerantes o refrigerantes reciclado además de controlarlos para evitar su liberación a la atmosfera.

ecosave
SOLUCION:

Cuenta con la infraestructura y tecnología de punta para darte la

 Contamos con equipo de última generación para el Análisis de Rendimiento de un proceso de refrigeración y aire acondicionado. A mayor eficiencia  menor costo de operación  menos calentamiento global  Inspección de rendimiento y Optimización de energía en sus equipos de aire acondicionado y/o refrigeración requisito indispensable para Edificio Inteligente, Sustentable, Verde ó que busquen operar con eficiencia energética.  Un ajuste y revisión de funciones en el consumo de energía, obteniendo las mejoras del sistema bajo regulaciones nacionales y directrices que busquen la EFICIENCIA ENERGETICA.  Menos de un 10% de los Sistemas de aire acondicionado y refrigeración del mundo están OBTIMIZADOS, lo que representa enormes costos en el consumo de energía y el consecuente Calentamiento Global.

 Mejora energética por limpieza del circuito interno y regeneración del refrigerante.  Evaluación para determinar el mejor procedimiento de Retrofit (Reconversión) a sistemas de aire acondicionado y refrigeración.  CRR Centro de Recuperado y Reciclado de Gases Refrigerantes, con registro de SISSAO-SEMARNAT • • • • • • • • • • • Recuperación de Refrigerante. Recuperación de refrigerante en sitio. Recepción de refrigerante (contaminado) para disposición final. Recepción de boyas desechables de refrigerante para disposición final. Recepción de compresores para disposición final Reciclado de refrigerante (quitamos impurezas de refrigerantes contaminados, aceite, humedad, otros) en sitio o en el CRR. Renta y Venta de equipo de recuperación y reciclado de refrigerantes. Recibimos refrigerantes CFC, HCFC y series 400 Sustitución por refrigerantes libres de CFC y HCFC con zero SAO Capacitación en Buenas Prácticas de refrigeración y aire acondicionado Asesoría Técnica y legal para la implementación de buenas prácticas en sus procesos de refrigeración y aire acondicionado

Recuerda que dejar escapar sustancias agotadoras de la capa de ozono

ES UN DELITO

y está penado el Código Penal Federal articulo 414

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/8/488.htm?s= Las buenas Prácticas en refrigeración y aire acondicionado, así como el buen manejo de refrigerantes, equipos, compresores y bollas que contuvieron este, son indispensables para el cuidado del medio ambiente además de obtener ahorro de energía, ayuda a certificaciones como ISO14000, Sello de Empresa Limpia, ESR, etc.

Centro Mario Molina (CMM)

Analizador de sistemas frigoríficos
Inspección de Rendimiento • Optimización de Energía

Aceleración de puesta • Reducción de costos de garantía en marcha Mantenimiento documentado con información de todos los parámetros • Reducción de costos por consumo de energía

Localización y Resolución • Reducción de costos de de Problemas de manera mantenimiento y operación efectiva

El analizador de sistemas es una unidad inteligente de recolección de datos especialmente desarrolladla para realizar eficazmente “INSPECCIONES DE RENDIMIENTO”, contando con un software de sistemas de:

Refrigeración Aire Acondicionado Bombas de Calor

La unidad es un versátil recolector de datos que puede ser usado para realizar controles en casi cualquier tipo de compresor en un proceso de refrigeración. La comunicación con el analizador de sistemas puede hacerse a través de una conexión directa, por un modem o por internet. La unidad posee un avanzado sistema de alarma integrado.

El analizador de sistemas se basa fundamentalmente en un software que, conectado mediante sondas de temperatura Traductores de presión Medidores de voltaje y amperaje A cualquier instalación frigorífica, va tomando lecturas que dictaminan el “estado de salud” de la instalación examinad.

Analizador de sistemas frigoríficos

Limpieza, Reciclado y Retrofit
Contamos con equipos de alta tecnología paran limpieza de aceite, acides, humedad y demás residuos de cualquier instalación de refrigeración o Aire Acondicionado, que utilice gases refrigerantes halocarbonados : CFC´s, HCFC´s, y HFC´s. Actualmente, existe un gran problema en la industria de la Refrigeración y el Aire Acondicionado, debido a la higroscopicidad de los aceites polioléster, POE, que son usados con los nuevos gases HFC. Estos aceites, toman humedad del medio ambiente, creando ésta en su seno ácidos que atacan al compresor y demás partes de la instalación. Contamos con la tecnología capaz de extrae estos ácidos hasta la ultima gota.

Nuestro sistema es ideal para la recuperación y limpieza, “EN SITIO” de todos los gases refrigerantes, y sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado. Capacidad de transvase de 115Kg/ Hrs, por lo que contamos con el equipo ideal para las reconversiones (RETROFIT) de aquellas instalaciones con aceites mineral(MO),aceite POE, sin importar el tipo de refrigerante de origen ni el sustituto (ISCEON´s y/o HC´s.)

refrigerantes ecológicos S.A. de C.V. www.ecosave.com.mx Andrés de La Concha No. 7, Col. San José Insurgentes, México D.F. CP 03900, Tel 01 (55)30954969, (55) 55988320, Fax (55) 56158628, Lada sin costo 01 800 5524952