You are on page 1of 68

Receta Camino De Pan De Ajo

Pan de ajo: El pan es el alimento más viejo conocido en la tierra y hastarestaurante o día festivo, siempre está presente, es como el color negro en la ropa no creen. Esta es una manera deliciosa de comer pan, ya que el pan de ajo es muy bueno para acompañar alguna cena hecha con mucho amor. Ingredientes para el pan de ajo: 1 / 4 taza de mantequilla ablandada 1 cucharada de mayonesa 1 1 / 2 cucharaditas de pasta de ajo 2 cucharaditas de albahaca fresca finamente picada 2 cucharadas de queso parmesano rallado 1 / 4 cucharadita de pimienta recién molida negro Hoagie 6 rollos, corte longitudinal 1 / 4 taza de queso parmesano rallado para la parte superior Preparación para el pan de ajo: Precaliente la parrilla del horno. Línea de una bandeja de horno con papel de aluminio. En un tazón pequeño, haga una pasta con la mantequilla, la mayonesa, pasta de ajo, albahaca, 2 cucharadas de queso parmesano y pimienta. Corre la misma cantidad de la pasta en cada mitad del rodillo. Organizar rollo de las mitades en la bandeja de horno, relleno hacia arriba, y espolvorear con el resto del queso parmesano. Ase a la parrilla en la rejilla superior del horno precalentado a 1 a 2 minutos, o hasta que estén ligeramente tostadas. Verlos con mucho cuidado! Se puede quemar muy rápidamente. Básicamente tienen estos en el último minuto antes de servir y ver de cerca como se hace. Cuando prepare una pasta le recomiendo mucho este pan de ajo, queda delicioso, recuerda compartir con nosotras los resultados de tu preparación. " id="pdf-obj-0-5" src="pdf-obj-0-5.jpg">

Pan de ajo: El pan es el alimento más viejo conocido en la tierra y hasta el momento es uno de los más usados, para el desayuno, para acompañar el almuerzo, la cena, incluso si es en un restaurante o día festivo, siempre está presente, es como el color negro en la ropa no creen. Esta es una manera deliciosa de comer pan, ya que el pan de ajo es muy bueno para acompañar alguna cena hecha con mucho amor.

Ingredientes para el pan de ajo:

  • 1 / 4 taza de mantequilla ablandada

  • 1 cucharada de mayonesa

  • 1 1 / 2 cucharaditas de pasta de ajo

  • 2 cucharaditas de albahaca fresca finamente picada

  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado

  • 1 / 4 cucharadita de pimienta recién molida negro

Hoagie 6 rollos, corte longitudinal

  • 1 / 4 taza de queso parmesano rallado para la parte superior

Pan de ajo: El pan es el alimento más viejo conocido en la tierra y hastarestaurante o día festivo, siempre está presente, es como el color negro en la ropa no creen. Esta es una manera deliciosa de comer pan, ya que el pan de ajo es muy bueno para acompañar alguna cena hecha con mucho amor. Ingredientes para el pan de ajo: 1 / 4 taza de mantequilla ablandada 1 cucharada de mayonesa 1 1 / 2 cucharaditas de pasta de ajo 2 cucharaditas de albahaca fresca finamente picada 2 cucharadas de queso parmesano rallado 1 / 4 cucharadita de pimienta recién molida negro Hoagie 6 rollos, corte longitudinal 1 / 4 taza de queso parmesano rallado para la parte superior Preparación para el pan de ajo: Precaliente la parrilla del horno. Línea de una bandeja de horno con papel de aluminio. En un tazón pequeño, haga una pasta con la mantequilla, la mayonesa, pasta de ajo, albahaca, 2 cucharadas de queso parmesano y pimienta. Corre la misma cantidad de la pasta en cada mitad del rodillo. Organizar rollo de las mitades en la bandeja de horno, relleno hacia arriba, y espolvorear con el resto del queso parmesano. Ase a la parrilla en la rejilla superior del horno precalentado a 1 a 2 minutos, o hasta que estén ligeramente tostadas. Verlos con mucho cuidado! Se puede quemar muy rápidamente. Básicamente tienen estos en el último minuto antes de servir y ver de cerca como se hace. Cuando prepare una pasta le recomiendo mucho este pan de ajo, queda delicioso, recuerda compartir con nosotras los resultados de tu preparación. " id="pdf-obj-0-29" src="pdf-obj-0-29.jpg">

Preparación para el pan de ajo:

Precaliente la parrilla del horno. Línea de una bandeja de horno con papel de aluminio. En un tazón pequeño, haga una pasta con la mantequilla, la mayonesa, pasta de ajo, albahaca, 2 cucharadas de queso parmesano y pimienta. Corre la misma cantidad de la pasta en cada mitad del rodillo. Organizar rollo de las mitades en la bandeja de horno, relleno hacia arriba, y espolvorear con el resto del queso parmesano. Ase a la parrilla en la rejilla superior del horno precalentado a 1 a 2 minutos, o hasta que estén ligeramente tostadas. Verlos con mucho cuidado! Se puede quemar muy rápidamente. Básicamente tienen estos en el último minuto antes de servir y ver de cerca como se hace. Cuando prepare una pasta le recomiendo mucho este pan de ajo, queda delicioso, recuerda compartir con nosotras los resultados de tu preparación.

Receta de pan de ajo

Receta de pan de ajo Ingredientes:  1 barra de pan  100 gramos de mantequilla
 

Ingredientes:

1 barra de pan

100 gramos de mantequilla

3 dientes de ajo

1 perejil

Pimienta

Sal

Modo de Elaboración

Cortar las rebanadas de pan. Mezclar la mantequilla con los ajos machacados y el perejil. Añadir un poco de pimienta.

Untar la mezcla en el pan por ambas partes. Envolver las rebanadas en papel de aluminio. Introducir en el horno durante 5-8 minutos a 160ºC. Sacar y desenvolver con cuidado. Servir en un plato. ¡Buen Provecho!

Pan de Jamón Serrano. El año pasado publiqué un pan de jamón venezolano que tuvo mucho éxito. Hoy vamos a ver la misma receta pero cambiando el relleno y además añadiremos un poco de orégano a la masa lo que le dará un puntito muy rico. Si tienes cualquier duda sobre como hacer la masa o sobre como extenderla y rellenar el pan puedes pasarte por la otra receta (ver pan de jamón) y allí verás como se hace todo el proceso paso a paso. Animaros que es realmente fácil y queda muy rico!!!

<a href=Pan de Jamón Serrano Pan de Jamón Serrano . El año pasado publiqué un pan de jamón venezolano que tuvo mucho éxito. Hoy vamos a ver la misma receta pero cambiando el relleno y además añadiremos un poco de orégano a la masa lo que le dará un puntito muy rico. Si tienes cualquier duda sobre como hacer la masa o sobre como extenderla y rellenar el pan puedes pasarte por la otra receta ( ver pan de jamón ) y allí verás como se hace todo el proceso paso a paso. Animaros que es realmente fácil y queda muy rico!!! Ingredientes para hacer Pan de Jamón Serrano (para 4-8 personas):  Para la masa del Pan de Jamón Serrano:  500 gramos de harina de trigo (de la normal)  un poco más de harina para usar durante el amasado  200 ml de leche entera  25 gramos de levadura fresca prensada  75 gramos de mantequilla sin sal derretida  1 huevo grande (XL, unos 75 gramos)  4 cucharadas con agua templada  5 gramos de sal fina (1 cuchara de postre)  1 cucharada pequeña de orégano  Para el relleno del Pan de Jamón Serrano: " id="pdf-obj-2-16" src="pdf-obj-2-16.jpg">

Ingredientes para hacer Pan de Jamón Serrano (para 4-8 personas):

  • Para la masa del Pan de Jamón Serrano:

 
 
  • 500 gramos de harina de trigo (de la normal)

 
  • un poco más de harina para usar durante el amasado

  • 200 ml de leche entera

  • 25 gramos de levadura fresca prensada

  • 75 gramos de mantequilla sin sal derretida

  • 1 huevo grande (XL, unos 75 gramos)

  • 4 cucharadas con agua templada

  • 5 gramos de sal fina (1 cuchara de postre)

  • 1 cucharada pequeña de orégano

  • Para el relleno del Pan de Jamón Serrano:

 
  • 250 gramos de jamón serrano (jamón curado) en lonchas

  • 200 gramos de queso rallado al gusto (yo usé cheddar, gouda y emmental a partes iguales)

  • 4 huevos duros

  • 1 huevo entero batido (para pintar el pan de jamón)

Receta para hacer Pan de Jamón Serrano (para cuatro a ocho personas):

  • 1. Antes de empezar te recuerdo (si ya se que soy un pesado) que tienes un paso a paso completo en este artículo aquí >> Pan de Jamón. Así que si te lías pásate por allí.

  • 2. Ahora empezemos por la masa del pan. Pon en un bol pequeño las 4 cucharadas de agua templada. Desmenuza la levadura prensada sobre el agua y con una cuchara de palo remueve bien para que se disuelva. Deja fermentar durante 15 minutos y pasado ese tiempo añadimos la leche que debe estar templada si es invierno y fría si es verano.

  • 3. En un bol grande ponemos la harina tamizada. Echamos sobre la harina lamantequilla derretida, el huevo entero y sin batir, el orégano y la sal. Poco a poco vamos añadiendo la leche con la levadura y con una espátula de madera removemos todo.

  • 4. Cuando esté toda la leche añadida debe quedar una masa un pelín pegajosa.Enharínate las manos y espolvorea con harina la mesa de trabajo. Coge la masa del pan de jamón y amasa durante un par de minutos. La masa debe quedar muy, muy suave. Durante el amasado añade solo la cantidad de harina que necesites para que no se pegue.

  • 5. Forma una bola con la masa y ponla en un bol (añade un poco de harina en el fondo para que no se pegue). Tapa la masa con un paño y deja en un lugar cálido durante 1 hora o más (hasta que doble su tamaño).

  • 6. Mientras tanto puedes poner a calentar un cazo con agua para hacer los huevos duros. Cuando el agua esté hirviendo añade una pizca de sal y los cuatro huevos. En diez minutos tendrás los huevos cocidos, sácalos del agua y déjalos enfriar.

  • 7. Cuando la masa haya leudado (crecido por efecto de la levadura) ponla sobre unpapel de horno. Si no tienes espolvorea con un poco de harina la mesa de trabajo, pero con el papel será mucho más fácil trabajar la masa y enrollarla luego. Además si usas el papel podremos aprovecharlo para hornear después el pan de jamón.

  • 8. Ahora con un rodillo estira la masa dándole forma rectangular. No te preocupes si no te sale perfecto, puedes recortar con un cuchillo y aprovechar la masa que sobre para adornar el pan (ver como en Pan de Jamón) A mi me quedó un rectángulo de masa de 30 cm de ancho por unos 40 cm de largo y con un grosor de 1 cm.

  • 9. Reparte el jamón serrano por toda la masa. Añade los tres quesos rallados(puedes usar un solo queso o los que tu prefieras). Por último quítales la cáscara a los huevos duros y ponlos enteros (sin cortar) uno junto al otro de lado a lado de la masa (a lo ancho de la masa, no a lo largo).

    • 10. La masa tiene dos lados largos y dos cortos (formando un rectángulo). Si empiezas a enrollar desde uno de los lados más largos te saldrá un pan de jamón con pocas vueltas de masa en su interior. Yo lo hice empezando por uno de los lados más cortos en dirección hacia el otro y en la imagen de arriba puedes ver como queda el pan por dentro. Además en este caso estamos obligados a enrollar el pan de este modo porque hemos colocado los huevos duros a lo ancho de la masa y así conseguiremos que al enrollar nos queden más o menos en el centro.

    • 11. Cuando esté bien enrollado el pan aprieta un poco los extremos de la masa para que quede bien cerrada y no se salga el relleno.

    • 12. Deja descansar el rollo de pan en un lugar cálido y tapada con un paño limpio durante 30 minutos (volverá a crecer). Después mete en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos.

    • 13. Pasado este tiempo coge un huevo y bátelo. Saca el pan del horno (cierra la puerta para que no pierda temperatura) y pinta con el huevo batido el pan. Vuelve a meterlo en el horno a 200ºC durante otros 20 minutos o hasta que veas que está bien dorado. Después sácalo, deja que temple, sal de

la cocina y a comer!!!!! A comer:

Recuerda que el pan sale muy caliente del horno y aunque ya lo dije la otra vez lo repetiré otra vez en esta ocasión, este pan está mucho más bueno frío (a temperatura ambiente) que templado, pero todo es cuestión de gustos y al día siguiente está mejor que las abichuelas de un días para otro

9. Reparte el jamón serrano por toda la masa . Añade los tres quesos rallados (puedescocina internacional ( Venezuela ) y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina explicadas paso a paso. Un saludo cocineras y cocineros. " id="pdf-obj-4-38" src="pdf-obj-4-38.jpg">

Ya sabéis que cada horno es un mundo así que lo mejor es que una vez templado cortes el pan de jamón justo por la mitad y mires como está por dentro. Si queda algo de masa poco hecha mételo a 200ºC unos 10 minutos más o hasta que se haga. Con el pan cortado el calor entrará por todo el rollo y se hará más rápido así que vigilad la temperatura. No os volváis loco añadiendo harina a la hora de amasar sobre la encimera. Ir añadiendo muy poco a poco, la masa se irá despegando de las manos y si no nos pasamos con la harina

nos quedará un pan de jamón muy suave.

Espero que les guste esta receta de cocina internacional (Venezuela) y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina explicadas paso a paso. Un saludo cocineras y cocineros.

Un plato típico de comida mexicana son las fajitas que tradicionalmente se hacían en México concarne de vaca o ternera y tortilla de maíz. Pero actualmente, y sobre todo debido a la nueva cocina mexicana americana (Tex-Mex), las fajitas se preparan con otros tipos de carne, fundamentalmente pollo, y con otras tortillas como las de trigo. Hoy veremos una receta de fajita de pollo con ingredientes de andar por casa, nada de sazonadores para fajitas comprados (que por cierto están buenísimos) ni nada por el estilo. Una receta rápida y fácil de preparar. Que Viva México!!!!

<a href=Fajitas. Fajitas de Pollo Mexicanas Un plato típico de comida mexicana son las fajitas que tradicionalmente se hacían en México co n carne de vaca o ternera y tortilla de maíz. Pero actualmente, y sobre todo debido a la nueva cocina mexicana americana ( Tex-Mex ), las fajitas se preparan con otros tipos de carne , fundamentalmente pollo , y con otras tortillas como las de trigo . Hoy veremos una receta de fajita de pollo con ingredientes de andar por casa , nada de sazonadores para fajitas comprados (que por cierto están buenísimos) ni nada por el estilo. Una receta rápida y fácil de preparar. Que Viva México!!!! Ingredientes para hacer Fajitas de Pollo Mexicanas (para 2 personas – 4 fajitas):  4 tortillas de Trigo (2 por persona)  150 gramos de pollo  1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo ( pimientos de asar )  2 tomates grandes  50 gramos de cebolla  50 gramos de lechuga  80 gramos de queso rallado para fundir  1 diente de ajo  1 guindilla  1/2 cucharadita de pimentón picante  aceite de oliva  sal y pimienta Receta para hacer Fajitas de Pollo Mexicanas (para dos personas – cuatro fajitas): 1. Cortamos los pimientos en tiras un poquito gruesas (ver fotografía) y la cebolla en tiras finas. " id="pdf-obj-5-24" src="pdf-obj-5-24.jpg">

Ingredientes para hacer Fajitas de Pollo Mexicanas (para 2 personas 4 fajitas):

  • 4 tortillas de Trigo (2 por persona)

  • 150 gramos de pollo

  • 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo (pimientos de asar)

  • 2 tomates grandes

  • 50 gramos de cebolla

  • 50 gramos de lechuga

  • 80 gramos de queso rallado para fundir

  • 1 diente de ajo

  • 1 guindilla

  • 1/2 cucharadita de pimentón picante

  • aceite de oliva

  • sal y pimienta

Receta para hacer Fajitas de Pollo Mexicanas (para dos personas cuatro fajitas):

2.
2.

Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los pimientos y la cebolla. Añadimos una pizca de sal y rehogamos bien durante 15 minutos.

2. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos
2. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos
  • 3. Mientras se van haciendo las verduras aprovecharemos para limpiar el pollo de las fajitas. Debemos cortar el pollo en tiras finas, añadir sal y pimienta y reservar.

  • 4. Pasados los 15 minutos de las verduras añadimos el tomate pelado y picado muy fino (si le quitas las semillas mejor). Dejamos hacer 10 minutos más.

  • 5. Pon el horno a calentar a 180ºC. Lo usaremos más tarde para darle un golpe de calor a las tortillas de trigo.

  • 6. En otra sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, una guindilla (puedes usar pimienta de cayena) y un diente de ajo pelado y sin picar. Cuando el aceite esté caliente añade el pollo a tiras y saltea durante unos minutos hasta que el pollo esté dorado.

  • 7. Cuando el pollo esté listo, retira el ajo y la guindilla y desecha. Añade el pollo a las verduras. Es el momento de añadir el pimentón picante (1/2 cucharada de postre). Removemos bien y lo apartamos del fuego para no quemar el pimentón.

  • 8. Coge la lechuga (tiene que estar bien limpia y muy seca) y pícala finamente. Añádela a la mezcla de verduras y pollo y remueve bien.

  • 9. Ahora coge el queso rallado y échalo sobre la mezcla. Si hay alguien a quien

no le guste el queso puedes saltarte este paso y añadir el queso a la hora de montar las fajitas. 10. Ahora queda rellenar las tortillas de trigo con el pollo y las verduras. Yo prefiero una vez que están las fajitas montadas meterlas en el horno y calentarlas con el grill puesto para que se dore la tortilla de trigo. Pero tu puedes si prefieres calentar las tortillas en el microondas e ir montando después las fajitas. Lee las instrucciones del paquete de tortillas y haz lo que tu prefieras pero el golpe de calor en el horno es más cómodo pues puedes calentar todas las fajitas a la vez y servir calientes. A comer:

Como vez no hemos empleado ningún ingrediente que no puedas encontra en cualquier tienda para hacer estas fajjitas, excepto las tortillas de trigo. Por cierto me gusta usar trigo y

no maíz porque estas últimas presentan cierta resistencia a ser dobladas y es más que

probable que rompas la tortilla cuando intentes montar la fajita. Así que yo te recomiendo tortillas de trigo para las fajitas y deja las de maíz para hacer quesadillas u otras recetas. Puedes acompañar las fajitas de pollo con una crema agria o con una salsa de tomate picante, o cualquier otra salsa que te guste ya que estas fajitas casan bien con una buena cantidad de salsas. Espero que les guste esta receta de pollo y que disfruten en la mesa con estas fajitas. Un saludo cocineros y cocineras.

Con el Guacamole hemos topado!! Tenía una receta de salsa Guacamole publicada que más bien era usa salsa de aguacate (ver Salsa de Guacamole) y que no gustó a todo el mundo. Ya avisaba en esa misma receta que quedaba pendiente de publicar una receta de Guacamole Mexicano más auténtica y aquí la tenéis. Se que tampoco gustará a todo el mundo, pero me he asegurado de hablar con amigos mexicanos para saber su opinión y si bien cada uno le añade algo más o algo menos a su receta de Guacamole se puede decir que todos dieron el visto bueno a esta combinación de ingredientes. Espero que os guste y no seáis malos!!!

<a href=Guacamole. Receta Mexicana Con el Guacamole hemos topado!! Tenía una receta de salsa Guacamole publicada que más bien era usa salsa de aguacate (ver Salsa de Guacamole ) y que no gustó a todo el mundo. Ya avisaba en esa misma receta que quedaba pendiente de publicar una receta de Guacamole Mexicano más auténtica y aquí la tenéis. Se que tampoco gustará a todo el mundo, pero me he asegurado de hablar con amigos mexicanos para saber su opinión y si bien cada uno le añade algo más o algo menos a su receta de Guacamole se puede decir que todos dieron el visto bueno a esta combinación de ingredientes. Espero que os guste y no seáis malos!!! Ingredientes para hacer Guacamole (para 2 personas):  2 aguacates  40 gramos de cebolla  80 gramos de tomate  1 chile serrano (yo no encontré y usé uno jalapeño en conserva)  1/2 limón (o lima)  Unas hojas de Cilantro fresco  Sal Receta para hacer Guacamole (para dos personas): " id="pdf-obj-7-17" src="pdf-obj-7-17.jpg">
<a href=Guacamole. Receta Mexicana Con el Guacamole hemos topado!! Tenía una receta de salsa Guacamole publicada que más bien era usa salsa de aguacate (ver Salsa de Guacamole ) y que no gustó a todo el mundo. Ya avisaba en esa misma receta que quedaba pendiente de publicar una receta de Guacamole Mexicano más auténtica y aquí la tenéis. Se que tampoco gustará a todo el mundo, pero me he asegurado de hablar con amigos mexicanos para saber su opinión y si bien cada uno le añade algo más o algo menos a su receta de Guacamole se puede decir que todos dieron el visto bueno a esta combinación de ingredientes. Espero que os guste y no seáis malos!!! Ingredientes para hacer Guacamole (para 2 personas):  2 aguacates  40 gramos de cebolla  80 gramos de tomate  1 chile serrano (yo no encontré y usé uno jalapeño en conserva)  1/2 limón (o lima)  Unas hojas de Cilantro fresco  Sal Receta para hacer Guacamole (para dos personas): " id="pdf-obj-7-19" src="pdf-obj-7-19.jpg">

Ingredientes para hacer Guacamole (para 2 personas):

  • 2 aguacates

  • 40 gramos de cebolla

  • 80 gramos de tomate

  • 1 chile serrano (yo no encontré y usé uno jalapeño en conserva)

  • 1/2 limón (o lima)

  • Unas hojas de Cilantro fresco

  • Sal

Receta para hacer Guacamole (para dos personas):

1.
1.

Antes de pelar los aguacates prepararemos los demás ingredientes para que el aguacate no se ponga oscuro (se oxida en contacto con el aire). Así que coge lacebolla y pícala muy fina.

1. Antes de pelar los aguacates prepararemos los demás ingredientes para que el aguacate no se
1. Antes de pelar los aguacates prepararemos los demás ingredientes para que el aguacate no se
  • 2. Coge el tomate y haz lo mismo, quítale las semillas y pícalo muy fino (si quieres quítale también la piel).

  • 3. Ahora pica las hojas de Cilantro, te recomiendo añadir solo un poco (quizás media cucharada pequeña) pues su sabor es muy pronunciado y si te pasas tu guacamole solo sabrá a Cilantro.

  • 4. Con el chile haremos lo mismo, para no pasarnos picalo muy fino y llena como una cuchara pequeña. Después si hace falta añadiremos más.

  • 5. Ahora es el momento de pelar los aguacates. En este enlace puedes ver como hacerlo paso a paso. Cuando los tengas pelados coge la pulpa y con un tenedor haz un puré en un bol, añade un poco de zumo de limón (como una cucharada pequeña), todos los ingredientes que hemos preparado y una pizca de sal.

  • 6. Mezcla todo bien y si hace falta añade más sal, chile o cilantro, a tu

gusto. Fuera de la cocina y a comer!!! A comer:

No tires el hueso del aguacate, si no te vas a comer el guacamole inmediatamente (o si te sobra) lo mejor es poner el hueso en el centro del guacamole y tapar con papel film. El papel debe estar en contacto con la salsa (aunque se pringue un poco). De esta forma y con la ayuda del limón que lleva se conservará mejor en la nevera. Elige unos aguacates maduros o si no estarán demasiado duros para aplastarlos (y además su sabor no será el mismo). Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este Guacamole, si ustedes lo preparan de otro modo (casi seguro) no duden en dejar su receta en los comentarios. Durante un par de semanas estaré bastante liado y el blog quedará en barbecho, así que habrá que esperar un poquito para tener más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras!!

Tosta de Jamón, Espárragos y Huevos de Codorniz. Aquí tenéis el entrante que usaremos en nuestra Cena de San Valentín, una Tosta con Jamón Serrano, Espárragos Verdes y Huevos de Codorniz que se prepara en cinco minutos y que queda muy rica. Podéis presentar la tosta como en la foto (entera) o cortarla en cuatro porciones (será más fácil de comer). Animaros que es una receta muy fácil de preparar!! A la cocina!!!

<a href=Tosta de Jamón, Espárragos y Huevos de Codorniz Tosta de Jamón, Espárragos y Huevos de Codorniz . Aquí tenéis el entrante que usaremos en nuestra Cena de San Valentín , una Tosta con Jamón Serrano, Espárragos Verdes y Huevos de Codorniz que se prepara en cinco minutos y que queda muy rica. Podéis presentar la tosta como en la foto (entera) o cortarla en cuatro porciones (será más fácil de comer). Animaros que es una receta muy fácil de preparar!! A la cocina!!! Ingredientes para hacer Tosta de Jamón, Espárragos y Huevos de Codorniz (para 2 personas):  2 rebanadas de pan grande (mejor si es pan de campo)  1 lata de espárragos verdes (con 4 espárragos bastarán)  4 huevos de codorniz  1 tomate bien maduro (rojo y tierno)  4 lonchas de jamón serrano  aceite de oliva, sal y pimienta (yo usé un molinillo con cuatro pimientas) Receta para hacer Tosta de Jamón, Espárragos y Huevos de Codorniz (para dos personas): " id="pdf-obj-9-13" src="pdf-obj-9-13.jpg">

Ingredientes para hacer Tosta de Jamón, Espárragos y Huevos de Codorniz (para 2 personas):

  • 2 rebanadas de pan grande (mejor si es pan de campo)

  • 1 lata de espárragos verdes (con 4 espárragos bastarán)

  • 4 huevos de codorniz

  • 1 tomate bien maduro (rojo y tierno)

  • 4 lonchas de jamón serrano

  • aceite de oliva, sal y pimienta (yo usé un molinillo con cuatro pimientas) Receta para hacer Tosta de Jamón, Espárragos y Huevos de Codorniz (para dos personas):

1.
1.

Coge las dos rebanadas de pan y tuéstalas (en una tostadora, en la sartén o donde prefieras).

1. Coge las dos rebanadas de pan y tuéstalas (en una tostadora, en la sartén o
1. Coge las dos rebanadas de pan y tuéstalas (en una tostadora, en la sartén o
  • 2. Pon sobre las tostadas el jamón serrano, mejor si lo cortas en trozos, así será más fácil de comer después.

  • 3. Pela el tomate y quítale las semillas. Pícalo muy fino (como si estuvieras picando un ajo) y repártelo sobre el jamón.

  • 4. Coge los espárragos y escúrrelos bien. Ponlos sobre el tomate y el jamón.

  • 5. Ahora le toca el turno a los huevos de codorniz. Ábrelos y ponlos en una sartén conun par de cucharadas de aceite de oliva (muy poco aceite, más que freír los hacemos como a la plancha). Cuando la clara cuaje sácalos y coloca un par de huevos sobre cada tosta.

  • 6. Por último añade una pizca de sal a cada huevo y un poquito de pimienta.

Mete en elhorno a 160º C durante 5 minutos y listo. Fuera de la cocina y comer!!! A comer:

El que haya usado alguna vez huevos de codorniz sabrá lo incómodo que resultan de abrir. Para que te sea más fácil hacerlo es mejor hacerles un corte con un cuchillo afilado (con mucho cuidado). Una vez cortados abre la cáscara y vierte el huevo en un bol. Pon a calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén pequeña y cuando esté bien caliente añade el huevo. Puedes hacerlos de uno en uno o varios a la vez, pero si no tienes práctica empieza de uno en uno que tienen mucha guasa Si no quieres usar espárragos de bote (o lata) y prefieres verdes frescos, pon los espárragos a cocer en agua con una cucharada pequeña de sal hasta que estén tiernos. Cuando estén en su punto enfría rápidamente para que guarden algo de textura (que queden un poco al dente) o si los prefieres muy tiernos pasa del agua fría. Puedes hacer la tosta al medio día y darle un golpe de calor antes de comer, eso sí, los huevos déjalos a parte en el frigorífico hasta el momento de usarlos. Se muy precavido con los huevos sobre todo en verano Si preparas las tostas para comer en el momento puedes prescindir del horno, aunque a mi me gusta el crujientito que le da al jamón serrano cuando se reseca un poco. Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineras y cocineros.

1. Coge las dos rebanadas de pan y tuéstalas (en una tostadora, en la sartén orecetas de cocina . Un saludo cocineras y cocineros. " id="pdf-obj-10-61" src="pdf-obj-10-61.jpg">
1. Coge las dos rebanadas de pan y tuéstalas (en una tostadora, en la sartén orecetas de cocina . Un saludo cocineras y cocineros. " id="pdf-obj-10-63" src="pdf-obj-10-63.jpg">

Recetas fáciles con niños: pajaritos de pan dulce

Recetas fáciles con niños: pajaritos de pan dulce Deliciosos panes de leche con forma de pajarito…recetas fáciles con niños: pajaritos de pan dulce, que además de deliciosos tienen una delicada presentación en esa cestita, que parece su nido… ¡No se podrán resistir a la merienda de esa tarde! Si tienes una Thermomix o una batidora tipo robot con función de amasar te será bastante sencillo preparar la masa. Para aquellos a los que les gusta el pan y probar diferentes recetas, recomiendo encarecidamente una panificadora o máquina de hacer pan. Eso sí, necesitas tener hueco sobre una encimera porque no es un dispositivo para guardar y sacar a menudo. ¡Pero los panes que hace son auténtica gloria! Los ingredientes para hacer pan de leche son: 500 gramos de harina de fuerza blanca, 250 gramos de leche tibia, 15 gramos de levadura fresca, 60 gramos de mantequilla fundida, 40 gramos de azúcar, 10 gramos de sal y 2 huevos grandes. Primero se fusiona la levadura con la harina, luego se añade la mantequilla, y finalmente azúcar, sal, huevos y leche. La masa es ligeramente pegajosa, y hay que trabajarla mucho, estirando, doblando y golpeando, para que tome aire y se esponje, pero puede ser un entretenimiento para pasar una tarde cocinando recetas fáciles con niños. Recuerda que hay que dejar reposar la masa tapada con un trapo durante 45 minutos. Se hornea 1-2 minutos en horno precalentado a 250º y luego se baja a 230º dejándolo ahí 10-12 minutos. " id="pdf-obj-11-4" src="pdf-obj-11-4.jpg">

Deliciosos panes de leche con forma de pajarito… ¿Quién podrá resistirse a ellos? El pan de leche es una receta básica sencilla de hacer en casa. Puedes dar una sorpresa a tus peques si preparas unos panes de leche como éstos. Son recetas fáciles con niños: pajaritos de pan dulce, que además de deliciosos tienen una delicada presentación en esa cestita, que parece su nido… ¡No se podrán

resistir a la merienda de esa tarde! Si tienes una Thermomix o una batidora tipo robot con función de amasar te será bastante sencillo preparar la masa. Para aquellos a los que les gusta el pan y probar diferentes recetas, recomiendo encarecidamente una panificadora o máquina de hacer pan. Eso sí, necesitas tener hueco sobre una encimera porque no es un dispositivo para guardar y sacar a menudo. ¡Pero los panes que hace son auténtica gloria! Los ingredientes para hacer pan de leche son: 500 gramos de harina de fuerza blanca, 250 gramos de leche tibia, 15 gramos de levadura fresca, 60 gramos de mantequilla fundida, 40 gramos de azúcar, 10 gramos de sal y 2 huevos grandes. Primero se fusiona la levadura con la harina, luego se añade la mantequilla, y finalmente azúcar, sal, huevos y leche. La masa es ligeramente pegajosa, y hay que trabajarla mucho, estirando, doblando y golpeando, para que tome aire y se esponje, pero puede ser un entretenimiento para pasar una tarde cocinando recetas fáciles con niños. Recuerda que hay que dejar reposar la masa tapada con un trapo durante 45 minutos. Se hornea 1-2 minutos en horno precalentado a 250º y luego se baja a 230º dejándolo ahí 10-12 minutos.

<a href=Fajitas de pollo ¿Qué tal os parece unas ricas fajitas de pollo ? Para ello nos trasladamos al continente americano concretamente a la frontera entre México y Estados Unidos. Como podéis ver es un plato muy colorido y es que precisamente la gastronomía mexicana se caracteriza por ser, además de picante, ¡muy colorida! Este plato resulta muy apañado para una cena improvisada porque las tortillas las podemos tener guardadas en la despensa y al pollo, lo podemos añadir mucha de las verduras que habitualmente tenemos en la nevera. Las fajitas las empezaron a comer trabajadores mexicanos en Texas a la hora de su almuerzo salteando carne con las verduras que encontraban. Las envolvían en sus tortillas mexicanas y ya tenían lista su comida. Así que agradecidos les estamos por su gran idea y a que hoy en día es uno de los platos mexicanos más populares junto con los nachos. Yo sigo este ritual para comerlas, aunque para gustos, ¡los colores! La tortilla, ligeramente templada, la pinto con guacamole, le añado la lechuga, el tomate y la cebolla, y por último la carne templada. Eso si, procuro no llenarla mucho que sino ¡me pringo un montón para comerla! Os aconsejo prepararlas en casa y repetiréis seguro. Hacerlas, ¡Es Pan Comido! Ingredientes para el relleno para 6 personas  ½ kg de pechuga de pollo fileteada  1 pimiento verde grande  1 pimiento rojo grande " id="pdf-obj-13-4" src="pdf-obj-13-4.jpg">

¿Qué tal os parece unas ricas fajitas de pollo? Para ello nos trasladamos al continente americano concretamente a la frontera entre México y Estados Unidos. Como podéis ver es un plato muy colorido y es que precisamente la gastronomía mexicana se caracteriza por ser, además de picante, ¡muy colorida! Este plato resulta muy apañado para una cena improvisada porque las tortillas las podemos tener guardadas en la despensa y al pollo, lo podemos añadir mucha de las verduras que habitualmente tenemos en la nevera.

Las fajitas las empezaron a comer trabajadores mexicanos en Texas a la hora de su almuerzo salteando carne con las verduras que encontraban. Las envolvían en sus tortillas mexicanas y ya tenían lista su comida. Así que agradecidos les estamos por su gran idea ya que hoy en día es uno de los platos mexicanos más populares junto con los nachos.

Yo sigo este ritual para comerlas, aunque para gustos, ¡los colores! La tortilla, ligeramente templada, la pinto con guacamole, le añado la lechuga, el tomate y la cebolla, y por último la carne templada. Eso si, procuro no llenarla mucho que sino ¡me pringo un montón para comerla! Os aconsejo prepararlas en casa y repetiréis seguro. Hacerlas, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para el relleno para 6 personas

½ kg de pechuga de pollo fileteada

1 pimiento verde grande

1 pimiento rojo grande

2 cebollas grandes

1 tomate natural

10 cucharadas de salsa de tomate

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de pimentón dulce

½ cucharadita de salsa picante tipo Tabasco

1 cucharada de cilantro picado

Aceite de oliva

Sal y pimienta

2 cogollos de lechuga

12 tortillas mexicanas de trigo

Cómo lo preparamos

Paso 1. Cortamos en tiras la pechuga fileteada. La ponemos en una fuente y la espolvorearemos con el comino, el pimentón, la salsa picante y el cilantro y dejamos marinar mientras preparamos el resto de los ingredientes. Paso 2. Lavamos los pimientos, los limpiamos de pepitas y troceamos en tiras junto con una de las cebollas. Paso 3. En una sartén profunda, cubrimos el fondo con aceite y saltearemos las verduras durante unos 4 minutos. Añadimos la pechuga y la hacemos durante otros 4 minutos. La carne y las verduras deben estar crujientes, no pochadas, por eso no lo dejaremos demasiado tiempo. Paso 4. Por último añadiremos la salsa de tomate y mezclaremos durante un par de minutos. Retiramos del fuego y servimos en una fuente. Paso 5. Picamos finamente el tomate, la cebolla y la lechuga que pondremos de acompañamiento. Paso 6. Retiramos del envase las tortillas y las calentaremos al microondas durante 1 minuto, o siguiendo las instrucciones del fabricante. Las mantendremos tapadas hasta que se consuman para que se mantengan calientes. Paso 7. Serviremos con guacamole.

Trucos

Si no tenemos salsa picante, podemos usar chile en polvo o incluso una guindilla seca

pequeña y desmenuzarla. ¡Ojo con las pepitas que son las picantes! La preparación de la carne con las verduras la podemos congelar. Es una buena opción para una cena improvisada.

Tortillas de harina de trigo

Tortillas de harina de trigo En el norte de México la tortilla de harina es básica,

En el norte de México la tortilla de harina es básica, para la alimentación, con ella se hacen burritos o burritas, quesadillas, sincronizadas y de forma más gruesa y pequeña preparamos gorditas con rellenos netamente mexicanos.

Ingredientes

  • 1 kg de harina de trigo

125 gramos de manteca vegetal

  • 1 taza más o menos de agua lo más caliente que se aguante

  • 1 cucharada de polvo de hornear

  • 1 cucharadita de sal

Preparación

En un bol grande ponemos la harina cernida con el polvo de hornear y la sal, agregamos la manteca y con las manos empezamos a deshacerla hasta que quede como arenilla. Posteriromente agregamos de poco a poco el agua y vamos amasando hasta que nos quede una masa manejable que despegue del bol y de las manos, se amasa alrededor de 8 minutos y tapamos con un secador de cocina y dejamos reposar por 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo hacemos bolitas de mas o menos 30 o 40 gramos y las vamos poniendo en un plato una vez que se terminaron las tapamos con papel film y dejamos reposar por media hora. Con un rodillo y un poquito de harina en la mesada vamos extendiendo las bolitas hasta hacer una tortilla redonda lo mas delgado que se pueda, y en un comal o plancha lisa a fuego medio vamos cociéndolas primero de un lado cuando empiece a hacer burbujitas se voltea y dejamos que se cuezan del otro lado

Tortillas de trigo mexicanas

Las tortillas de harina de trigo son típicas del norte de México, de donde yo soy. Las de maíz también se consumen masivamente, pero la tortilla de trigo es característica de la gastronomía norteña. Sonora, mi estado, es el primer productor de trigo del país, así que no me extraña nada que allí se hayan hecho tan populares. También en Sonora es común hacer unas tortillas gigantescas, miden unos cuarenta centímetros de diámetro y son hechas íntegramente a mano, sin utilizar el rodillo. Por supuesto no sirven para hacer burritos, sólo para acompañar las comidas, como el pan aquí en Europa.

Por cierto, los burritos son también típicos de mi tierra, originalmente eran de "machacha" de venado. La carne se secaba y luego se trocea finamente. Hoy en día sigue siendo un plato típicamente norteño pero se ha cambiado la carne de venado por la de vacuno y, por supuesto, siguen siendo deliciosos. Próximamente, os daré mi receta para rellenar los burritos, es una opción a la "machaca" que sólo se consigue en aquellas tierras.

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de harina

  • 100 gr. de manteca de cerdo*

    • 1 cucharadita de sal

      • 250 ml. de agua caliente

        • 1 cucharadita de levadura en polvo

* La manteca puede ser sustituida por aceite de oliva o mantequilla, si se desea

Sólo hay que mezclar los ingredientes y amasar ( en thermomix uno o dos minutos). Se deja reposar unos 15 minutos la masa. Pasado este tiempo, con un poco de aceite de oliva n las manos, se divide en pequeñas bolitas (salen unas 16). A continuación se extienden con el rodillo en la encimera. Es importante que la superficie esté bien enharinada para que no se peguen, al igual que el rodillo. Se les pasa el rodillo una o dos veces y se les van girando para que se estiren por igual y queden lo más redondas posible. No os mortifiqueis si no os quedan perfectas a la primera, es cuestión de práctica. A mi aún me falta mucho para que me salgan como a mi madre. Por último se cuecen en una sartén antiaderente. Hay que darles la vuelta en cuanto veamos las primeras burbujas. No deben quedar demasiado cocidas ya que, si luego se quieren utilizar para hacer quesadillas, nos quedarían demasiado doradas.

Receta de tortillas mexicanas

Receta de tortillas mexicanas La receta de tortillas mexicanas a my way que os traigo además

La receta de tortillas mexicanas a my way que os traigo además de ser una receta que resulta muy sabrosa es una receta divertida.

Uno elige echarse lechuga o no, queso rallado o no, más o menos carne, más o menos verduras. ¿Lo quieres más picante? Pues adelante al tabasco. Lo más importante utilizar las manos para comer las tortillas mexicanas.

Ingredientes.

Para las tortillas: 250 Harina de maíz o de trigo, 1/2 L agua y mantequilla.

Para el relleno: 200 g de pollo, 1/2 calabacín, 100 gr de caldo de verduras (o agua), cayena, y 500 gr de piperrada.

Adicionales: Lechuga, queso rallado, tabasco.

Elaboración.

Para hacer las tortillas mexicanas mezclamos la harina con el agua y una cucharada de mantequilla fundida. Debemos obtener una masa húmeda, que no se pegue a las manos y que resulte elástica. La harina de trigo necesita más agua que la de maíz.

La masa resultante la dejamos reposar tapada con un film. Después haremos unas bolas de unos 4 cm (en mi caso he hecho bolas más pequeñas para hacer soft-tacos). Lo mejor es probar con diferentes tamaños y quedaros con el que más os guste.

Ya que no tenemos prensadora de tortillas (que suerte quien tenga una), podéis poner dos films, uno por debajo y otro por encima y presionar con un rodillo. La forma que saldrá no será muy redonda, pero por lo menos tendréis unas tortillas artesanales 100%. Yo he utilizado un cortapastas redondo para que darle una forma perfecta.

Lo último que queda es pasarlas por la plancha unos 40 segundos por cada lado.

Para preparar el relleno cortamos el pollo y el calabacín en trozos. Doramos el calabacín y añadimos el pollo. A los 5 minutos añadimos las puntas de cayena (dos o tres) y por último la piperrada. Para ver la elaboración podéis visitar la receta de piperrada.

A continuación añadís el caldo de verduras y dejáis cocer hasta que quede espeso.

Paso a paso en fotos.

Para hacer las tortillas mexicanas mezclamos la harina con el agua y una cucharada de mantequillareceta de piperrada . A continuación añadís el caldo de verduras y dejáis cocer hasta que quede espeso. Paso a paso en fotos. " id="pdf-obj-19-18" src="pdf-obj-19-18.jpg">
Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Media Degustación. Para que las tortillas
Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Media Degustación. Para que las tortillas

Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Media

Degustación.

Para que las tortillas mexicanas estén blandas podéis calentarlas en el microondas. A parte servir los elementos del plato por separado. Por un lado la lechuga troceada, por otro el queso, por otro la carne con la verdura. Ya el hacer el paquetito con la tortilla y el relleno es cosa de cada uno.

Tortillas Caseras de Harina

Cocinar sano es uno de los principales objetivos de Mamá Paquita. Cocinar sano para ella tiene valor en el sentido de utilizar ingredientes frescos, de excelente calidad, es decir sin nada artificial.

Por supuesto, en la gran variedad alimenticia mexicana podemos encontrar muchos alimentos cuyo valor nutricional no alcanza los parámetros establecidos por la Secretería de Salud. Un ejemplo de ello son básicamente los alimentos basados en harinas, cuyos componentes nutricionales no son de gran valor al organismo por su exceso de carbohidratos. Sin embargo, la clave de estos alimentos ricos en sabor en la gastronomía mexicana es el autocontrol y su horario de consumo.

Tortillas Caseras de Harina Cocinar sano es uno de los principales objetivos de Mamá Paquita. Cocinar

Las tortillas mexicanas tradicionales se pueden elaborar ya sea a base a harina de maíz, o de harina de trigo (regular o integral). Su función principal es la de envolver ciertos alimentos/guisos que también forman parte fundamental de ciertas recetas mexicanas como los tacos, las quesadillas, las fajitas, enchiladas, etc. Mamá Paquita recuerda el dicho de "Tu desayuno no lo compartas, tu comida compártela con tu amigo, y tu cena dásela a tu peor enemigo". Este dicho retrata fielmente los mejores horarios de aprovechamiento de consumo de energía a través de la alimentación. Así que, hoy que te vamos a compartir la receta de las tortillas de harina mexicanas, Mamá Paquita te recuerda: ¡Todo con medida! y ¡Saboréalas mejor en el almuerzo o la comida!

Tortillas Caseras de Harina/ Tortillas de Harina Mexicanas

Tortillas Caseras de Harina/ Tortillas de Harina Mexicanas Ingredientes: 3 1/2 Tazas de Harina de Trigo
Tortillas Caseras de Harina/ Tortillas de Harina Mexicanas Ingredientes: 3 1/2 Tazas de Harina de Trigo

Ingredientes:

  • 3 1/2 Tazas de Harina de Trigo (Puedes usar Harina Integral si lo prefieres)

  • 1 cucharidita de sal 1/2 cucharadita de polvo de hornear 100 gramos de Manteca Vegetal

  • 1 taza de agua caliente

Procedimiento:

1) En un recipiente ondo coloque todos los ingredientes, excepto el agua. 2) revuelva 3) Caliente el agua y vaya agregando de a poco mientras amasa 4) termine de amasar perfectamente por 5 minutos 5) Deje reposar la masa por 20 minutos antes de proceder a formar las tortillas 6) Forma una bolita con la masa y dale forma con el palo de amasar

7) Colócalas sobre una plancha lisa o sartén saliente y sin aceite ni grasa 8) Cuando las tortillas comienzas a producir como burbujas, dale la vuelta. Cuando hagan burbujas del otro lado, es porque ya están listas (Las tortillas de harina necesitan alrededor de 1 minuto por lado).

Notas:

El recipiente ideal para cocinar las tortillas de harina es una sartén de hierro.

A medida que las vamos retirando de la plancha, se envuelven en un servilleta de

tela y se colocan en un recipiente en donde guarden su calor. Calientitas saben mucho mejor.

Si usted fríe estas tortillas en aceite vegetal y luego las "revuelca" en azúcar y

canela el platillo se llama "Buñuelos" (receta tradicional mexicana). Algunas personas no le agregan sal, porque ya los alimentos que se le agregan en

su interior son salados. Algunas cocineras mexicanas tienen la creencia de que cuando las jovencitas están aprendiendo a hacer tortillas de harina, colocan sus primeras tortillas en el sartén y éstas se inflan (toman aire), dicha jovencita se casará en el futuro (creencia popular) :)

TORTILLAS DE HARINA DE TRIGO MEXICANAS

Tortillas de harina de trigo

TORTILLAS DE HARINA DE TRIGO MEXICANAS Tortillas de harina de trigo Las tortillas mexicanas se hacenharina de trigo . lo que hace mas facil su preparación. Podemos usar las tortillas de harina d e trigo para muchas preparaciones las clásicas son Quesadillas, Fajitas, Burritos, etc .. siempre podemos acompañar una ensalada, una carne etc disfrutar !!!! .. es solo imaginación y listo a Ingredientes para las tortillas de harina de trigo:  1 kilo de harina de trigo  1 5 gr. de polvo de hornear (una cucharadita) (opcional)  50 gr de manteca fundida (Manteca de cerdo) (opcional)  550 ml de agua (temperatura ambiente)  20 gr de sal (una cuchara son 15 gr.) Preparación de las tortillas de harina de trigo 1. En un bol poner la harina y todos los ingredientes, trabajar hasta formar una masa flexible y elástica, (trabajar por 10 minutos) 2. una ves lista la masa dejar reposar por otros 10 minutos, la lograr una idratacion de l a harina 3. cortar y distribuir en porciones de 100 gramos haciendo una esfera con cada una ellas. Una ves echas las esferas dejamos reposar por 10 minutos a temperatura ambiente. (siempre cubiertas con un pano) 4. Enharinar la mesa de trabajo, y estirar cada pelota hasta que quede muy fina (máximo unos tres milímetros de grosor) Agregar harina si es necesario. Si utilizas un plástico sobre la mesa de trabajo y lo enharinas y encima colocas la bolita con otro plástico y aplanas sobre de él, te va a ser más fácil manipular la tortilla, al ser tan delgada suelen romperse. " id="pdf-obj-24-7" src="pdf-obj-24-7.jpg">

Las tortillas mexicanas se hacen tradicionalmente a base maíz, aunque existe la variante de hacer lastortillas de harina de trigo. lo que hace mas facil su preparación. Podemos usar las tortillas de harina detrigo para muchas preparaciones las clásicas sonQuesadillas, Fajitas, Burritos, etc ..

siempre podemos acompañar una ensalada, una carne etc disfrutar !!!!

..

es solo imaginación y listo a

Ingredientes para las tortillas de harina de trigo:

1 kilo de harina de trigo

1 5 gr. de polvo de hornear (una cucharadita) (opcional)

50 gr de manteca fundida (Manteca de cerdo) (opcional)

550 ml de agua (temperatura ambiente)

20 gr de sal (una cuchara son 15 gr.)

Preparación de las tortillas de harina de trigo

  • 1. En un bol poner la harina y todos los ingredientes, trabajar hasta formar una masa flexible y elástica, (trabajar por 10 minutos)

  • 2. una ves lista la masa dejar reposar por otros 10 minutos, la lograr una idratacion de laharina

  • 3. cortar y distribuir en porciones de 100 gramos haciendo una esfera con cada una ellas. Una ves echas las esferas dejamos reposar por 10 minutos a temperatura ambiente. (siempre cubiertas con un pano)

  • 4. Enharinar la mesa de trabajo, y estirar cada pelota hasta que quede muy fina (máximo unos tres milímetros de grosor) Agregar harina si es necesario. Si utilizas un plástico sobre la mesa de trabajo y lo enharinas y encima colocas la bolita con otro plástico y aplanas sobre de él, te va a ser más fácil manipular la tortilla, al ser tan delgada suelen romperse.

  • 5. Calentar una sartén a fuego maximo por unos 2 minutos sin agregar nada de grasa en el. Colocamos nuestras tortillas de harina de trigo por un minuto de un lado y voltearla del otro. (Cuando empieza a inflarse puedes volverla a voltear). Continuar cocinando por uno o dos minutos. Es importante que la consistencia de las tortillas de harinamexicanas sea flexible, por tanto no la dores o tuestes (que no tome mucho color)

6.

listo

..

a disfrutar

Datos practicos

El gramaje promedio de cada tartilla es de apro 100 gramos . para lograr 25 a 27 cm.

podemos conservarla por una semana y no tener ningún problema en refrigeración

dentro de una bolsa platica si eliminamos la manteca las tortillas de harina de trigo estas tendrán menos

flexibilidad al pasar el tiempo Si eliminamos el polvo de hornear las tortillas no se inflaran tanto ( yo las prefiero sin polvo de hornar)

personalmente yo las prepara con agua, sal y harina

!!!!

y si quiero que queden

técnica de cocción y elaboración es la misma) Los Burritos son hechos con una tortillas de harina de trigo de 25-27cm de

diámetro, doblada en forma de paquete rectangular con un extremo abierto y el otro cerrado haciendo un dobléz. Las Fajitas son de tortillas de harina de trigo, pero se las presenta en forma de

arrollado abierto en sus extremos, generalmente el relleno es de carne en tiritas. Las Quesadillas son de tortilla de maiz, o de trigo rellenas de queso, se suelen doblar en dos o bien colocar dos tortillas (una abajo y otra arriba) en una especie de sandwich que luego se calienta al horno microondas o al horno común.

Mantequilla sin lactosa

Hacer mantequilla es fácil, de hecho algunas veces se hace mantequilla sin querer, de manera accidental, cuando nos pasamos en el batido al montar nata. Y así de apetecible queda la mantequilla elaborada con nata sin lactosa.

Mantequilla sin lactosa Hacer mantequilla es fácil, de hecho algunas veces se hace mantequilla sin querer,este video puedes ver como lo hace Orielos Kitchen , un referente en la cocina casera sin lactosa. He utilizado nata de la marca Kaiku. La mantequilla se hace con anta rica en materia grasa, la que viene etiquetada como nata para montar, que es la que tiene un % mayor de materia grasa, esta concretamente tiene el 38%. " id="pdf-obj-26-6" src="pdf-obj-26-6.jpg">

Tenía interés en conseguir una buena mantequilla sin lactosa para hacer galletas de mantequilla. Recorrí todos los super sin encontrarla, aunque si localicé nata sin lactosa, y como no hay nada más fácil que hacer mantequilla, pues me puse manos a la obra y éste es el resultado.

Solo se necesita una nata rica en materia grasa y una batidora para batir, batir y batir. Basta con una batidora de varillas eléctrica. En este video puedes ver como lo hace Orielos Kitchen , un referente en la cocina casera sin lactosa.

He utilizado nata de la marca Kaiku. La mantequilla se hace con anta rica en materia grasa, la que viene etiquetada como nata para montar, que es la que tiene un % mayor de materia grasa, esta concretamente tiene el 38%.

Es importante que la nata esté bien fría. Se pone la nata en un recipiente hondo

Es importante que la nata esté bien fría. Se pone la nata en un recipiente hondo y se bate con las varillas. Después de unos minutos de batido, se separa el suero de los componentes sólidos. Si se quiere una mantequilla con sal, en este momento se añade una cucharadita de sal. Si se hace en thermomix o cualquier otro robot de cocina, se programa como para montar nata (mariposa y velocidad 3 en Thermomix) y se deja batir hasta que se separa el suero de la grasa y demás componentes sólidos.

En cuanto a la cantidad, hay que decir que para obtener 250 gramos de mantequilla se necesita medio litro de nata.

Una vez que se ha batido la nata y se separa el suero, la mantequilla ya está hecha, y solo hay que eliminar el resto de suero. Se puede presionar con las manos, se “amasa” un poco para unirla y se deja unas horas sobre un colador.

Cuando ya no gotea más, se lava bajo un chorro de agua fría para eliminar bien

Cuando ya no gotea más, se lava bajo un chorro de agua fría para eliminar bien los restos de suero, y finalmente se pasa a un recipiente para guardarla en el frigorífico.

Cómo hacer queso fresco de cabra. Receta

Cómo hacer queso fresco de cabra. Receta Hacer tu propio queso en casa es todo un

Hacer tu propio queso en casa es todo un lujo y un verdadero placer, manipular esa leche que tan generosamente nos ofrece la cabra, en este caso de raza murciano- granadinas, unas cabras estupendas, hasta conseguir hacer queso, cuajar la leche y transformarla en un producto nuevo. Es fantástico. Comencé a hacer queso hace unos años, entonces no tenía internet, no había tanta información y, fué muy dificil conseguir hacer queso decente por mi misma y sin ayuda de nadie. Entonces conocí a Rafa Villaden, el Maestro de los maestros que supo pulirme y enfilarme en buena dirección. Un hombre generoso. Gracias Rafa.

Hoy mi amigo Paco me ha traído a casa 5 l. de leche de sus cabras, recién ordeñada, cantidad suficiente para elaborar un queso de algo más de 1 kg. Así que, manos a la obra, voy a

intentar explicaros cómo hacer queso fresco de cabra, con esta leche que tanto le agradezco a Paco me haya regalado.

Los ingredientes para un queso de 1 kg.

  • 5 litros de leche recién ordeñada, cuajo (a continuación os explico los tipos), 1 cucharadita de sal fina, ½ kg. de sal gruesa.

Utensilios necesarios para la elaboración

Una olla grande (de más de 5 l.) que no se pegue, 1 gasa de algodón, perfectamente limpia, de aproximadamente 50×50, 1 termómetro que alcance un mínimo de 65ºC, 1 colador grande,

  • 1 colador pequeño, una cucharita, 1 cuchillo afilado.

La elaboración del queso de cabra

Para empezar es de vital importancia limpiar escrupulosamente el lugar de trabajo, los utensilios a utilizar y las manos, claro. Colamos la leche sobre la olla (este paso es importante pues, sea el ordeño a mano o sea con ordeñadora, lo normal es que la leche tenga algún pelo de cabra), y encendemos el fuego, flojo (para evitar que se pegue la leche y se pase de temperatura) ypasteurizamos manteniendo la leche a 65º durante 30 minutos. Pasteurizar la leche es importante para asegurarnos que eliminamos riesgos, al mantener la leche a cierta temperatura durante cierto tiempo, hacemos incomoda la vida a ciertas bacterias y microorganismos patógenos, como los que provocan la temida brucelosis. Sin embargo si los animales llevan un exhaustivo control veterinario, no consumen antibióticos y son de total garantía, no es necesario pasteurizar. De manera que a la mínima duda, pasteurizamos y evitamos así riesgos innecesarios. Una vez pasteurizada la leche, debemos bajarla de temperatura, solo hay que esperar, a 30ºC, en ese momento añadimos el cuajo.

Existen varias formas de cuajar la leche. Nosotros vamos a hacer una fermentación enzimática, mediante la adición de dos enzimas pepsina y quimosina, que actúan sobre la caseína o proteína de la leche precipitándola, dando lugar a la cuajada. Para ello vamos a utilizar cuajo. El cuajo es enzima renina extraída del cuarto estómago de rumiantes lactantes, sin embargo y dada la demanda, existen en el mercado cuajos procesados comercialmente, tanto de origen animal como de origen vegetal, así como microbiano, yo voy a utilizar cuajo líquido.

Una vez la leche a 30ºC, añadimos el cuajo en la proporción que indique el fabricante, el que yo utilizo viene a 1:10.000, esto quiere decir que con 1 l de cuajo puedo cuajar 10.000 litros de leche, en casa podéis utilizar cuajo en polvo, de venta en farmacias y calcular la proporción que debéis añadir en función de la leche que tengáis (para 5 l. la puntita de una cucharilla de café). El cuajo en polvo antes de utilizarlo se disuelve en un vasito de agua con 1 cucharadita de sal fina, para 5 l. de leche. Añadimos entonces el cuajo a la leche y movemos, con mucho cariño, dejamos reposar, manteniendo la temperatura, aproximadamente 35-40 minutos, momento en el cual, veremos cómo sobre la superficie de la olla se cubre con un líquido amarillo-verdoso, el suero, y bajo el se forma la cuajada.

Existen varias formas de cuajar la leche. Nosotros vamos a hacer una fermentación enzimática , mediante

Es el momento de cortar la cuajada, para ello se utiliza la lira, pero nosotros en casa podemos utilizar un cuchillo de hoja larga y afilada,( como veis yo prefiero utilizar las manos, es un verdadero placer meter las manos en la olla de la cuajada, caliente, tierna al tacto, aromática, y romperla con mucha suavidad y notar como cede al contacto con tus dedos… una experiencia), cortamos la cuajada formando cuadrículas y movemos la olla en un ligero vaivén, durante 10 minutos, esto ayuda al desuerado de la cuajada.

Ahora preparamos el colador cubierto con la gasa, sobre un barreño y, con ayuda del colador pequeño, vamos sacando la cuajada sobre la gasa. Dejamos escurrir la cuajada unos minutos, tras los cuales, cogiendo los extremos de la gasa, haremos una especie de hatillo, estrujándolo, forzando así a la salida del suero.

Ponemos un peso encima y dejamos desuerar un par de horas. Pasado ese tiempo, sacamos el queso de la gasa y lo depositamos en la salmuera que habremos hecho con la sal disuelta en agua, mantenemos en la salmuera 1 hora, sacamos y conservamos en frío.

Es el momento de cortar la cuajada , para ello se utiliza la lira, pero nosotros
Tiempo de elaboración| de 8 a 10 horas Dificultad| Difícil Consejos nutricionales y degustación El queso
Tiempo de elaboración| de 8 a 10 horas Dificultad| Difícil Consejos nutricionales y degustación El queso

Tiempo de elaboración| de 8 a 10 horas Dificultad| Difícil

Consejos nutricionales y degustación

El queso fresco de cabra tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud, está cargado de vitaminas y minerales, es un buen aporte de proteínas y tiene muy bajo contenido

graso. Es de muy fácil digestión, por lo que resulta un alimento idóneo para personas con problemas digestivos, niños y ancianos. Es importante consumir el queso fresco en los 2 siguientes días a su elaboración, manteniéndolo en todo momento en el frigorífico.

Hoy hemos aprendido cómo elaborar queso fresco de cabra, espero sinceramente que disfrutéis con esta enseñanza que ha sido tan importante para mí. La verdad, me alegro de que entonces no hubiera internet ni ninguna otra información acerca de la elaboración del queso pues, a pesar de que desperdicié un montón de litros de leche, f

QUESO CASERO A LAS FINAS HIERBAS

graso. Es de muy fácil digestión, por lo que resulta un alimento idóneo para personas con

Ingredientes:

* 2 yogures griegos * cebollino fresco * orégano fresco * albahaca fresca * hojas de hinojo fresco * cilantro fresco (en proporción inferior a las otras, pues domina mucho el sabor) * sal marina * pimienta

* pimentón picante

Como cantidad sólo es fija los 2 yogures, el resto es a vuestro gusto y también escoger la hierba que más os plazca, eso sí, siempre fresca. No utilizar planta seca porque es muy desagradable tropezar en el paladar, después, con sus tallos rígidos y secos.

Elaboración:

1.- Lavar las hierbas, secarlas cuidadosamente sin chafarlas y picarlas muy pequeñitas. 2.- Mezclarlas con el yogur e incorporar la sal, la pimienta y el pimentón.

3.- Poner la mezcla en gasas o en un paño de algodón (que no tenga perfume a detergentes) y colocarla en un colador para que pueda ir soltando el líquido. Yo hice como una bola envuelta en un paño y atado con una goma.

4.- Conservarlo así día y medio en nevera. Después poner la pasta de queso resultante en un recipiente de cristal y ya estará lista para usar. Guardar en frío.

Parece magia. De yogur a queso para untar. Hummm queda deliciosa. No se puede decir que salga barata ni que no sea laboriosa, pero sí que es muy fácil de hacer. Ya habéis leído.

Cómo hacer yogur griego en casa I

* pimentón picante Como cantidad sólo es fija los 2 yogures, el resto es a vuestro

Si eres de l@s que no dejan descansar la yogurtera, gustas de elaborar sus propios yogures, pero estás cansad@ de la misma consistencia y sabor, vamos a proponerte que optes por elaborar el yogur griego, tan apreciado desde hace algunos años.

Necesitarás 1 decilitro de nata, 9 decilitros de leche (debe ser grasa y la biológica suele dar buen resultado) y un yogur de los que vienen en vaso de cristal.

Mezclas los ingredientes y los introduces en la yogurtera, en 8 o 9 horas tendrás un delicioso yogur griego.

Si no tienes el mencionado utensilio puedes probar de hacerlo de la siguiente manera, pon a hervir la leche y la nata, después la dejas enfriar y añades el yogur. Tapa el recipiente y deja en un lugar cálido toda la noche. Al día siguiente podrás disfrutar de un cremoso yogur griego elaborado por ti.

Además este yogur te servirá como base para elaborar diferentes salsas, ¿cuál es tu preferida?

YOGUR GRIEGO II

Mezclas los ingredientes y los introduces en la yogurtera, en 8 o 9 horas tendrás un

Raciones: 7 yogures de 200 ml.

Ingredientes:

  • - 800 ml. de leche entera

  • - 200 ml de nata (mejor si es nata de montar)

  • - 4 cucharadas colmadas de azúcar

  • - 4 cucharadas colmadas de leche en polvo (opcional)

  • - fermento lácteo de yogur (yogur natural o fermento liofilizado)

Elaboración para yogurtera eléctrica:

  • 1. Mezclamos y batimos todos los ingredientes.

  • 2. Vertemos el preparado en los vasitos.

  • 3. Fermentamos entre 8 y 12 horas.

Elaboración para incubadora:

  • 1. Mezclamos la leche, la nata y el azúcar.

  • 2. Calentamos a 45ºC.

  • 3. Añadimos el fermento y removemos.

  • 4. Tapamos la cubeta.

  • 5. Dejamos fermentar entre 8 y 12 horas.

  • 6. Una vez fermentamos, refrigeramos 4 horas.

Resulta un yogur cremoso y suave, muy poco ácido por su alto contenido en nata. Ideal para tomar solo o para acompañar con cereales, frutas o frutos secos.

Trucos para preparar un yogur casero

¿Qué tipo de leche se debe usar?, ¿cómo debe ser la fermentación?, ¿qué hacer para que resulte más espeso? ...

Elaboración para incubadora: 1. Mezclamos la leche, la nata y el azúcar. 2. Calentamos a 45ºC.

En términos nutritivos se puede decir que el yogur es uno de los alimentos más completos que existen, dado su aporte equilibrado de proteínas, grasa, hidratos de carbono, calcio y fósforo. Es por ello que está especialmente recomendado en épocas de crecimiento. También es muy utilizado en regímenes de adelgazamiento, dado su escaso número de calorías, así como en la dieta de diabéticos o enfermos del aparato digestivo.

El yogur es un alimento de posible fabricación casera ya que sólo es necesaria la utilización de leche y fermentos.

Elaboración para incubadora: 1. Mezclamos la leche, la nata y el azúcar. 2. Calentamos a 45ºC.

Consumido en los cinco continentes, este producto ha ido evolucionando hasta contar con mil y una variedades. Así, en los mercados podemos encontrar yogures naturales, desnatados, con

frutas, con cereales, con extracto de soja

Pero si es usted las

... personas que sigue prefiriendo hacer el yogur en casa (opción que,

desde luego, le supondrá un ahorro) conviene que tenga en cuenta las siguientes cuestiones:

-Evite usar leche cruda; hiérvala y luego deje que se temple. Si observa que la marca de leche que utiliza no es apta, puede deberse a que haya sufrido un tratamiento especial y lo más fácil es cambiar a otra marca. -Si en vez de comprar los fermentos liofilizados opta por un yogur de los que venden, elija los que vienen en cristal y luego ya utilice uno de fabricación casera. -Si va a hacer poca cantidad y no va a utilizar un yogur entero, remuévalo antes para que los dos fermentos que contiene se mezclen. -Mezcle bien el fermento con la leche (un yogur servirá para un litro de leche). Ponga el yogur en un cacharro, añada dos cucharadas

Este alimento tiene muchas posibilidades en cocina, tanto en recetas saladas como dulces. Es por ejemplo un acompañamiento perfecto para las fresas y fresones.

soperas de leche fría o templada, bata con ayuda de un tenedor o varillas y luego vaya echando el resto de la leche sin dejar de batir y repártalo en botes. Si le gustan los yogures más bien espesos, añada a la mezcla leche en polvo. La fermentación deberá realizarse a 45 grados; es importante mantener constante esta temperatura. Si no se posee una yogurtera, puede hacerlos en su olla exprés.

Otros trucos relacionados con el yogur

-Si quiere quitar un excesivo gusto a ahumado de un pescado o desalarlo, métalo en yogur durante una hora. -Si va a emplear yogur en una preparación caliente, sáquelo de la nevera un par de horas antes. Para que conserve su homogeneidad en un guiso que se vaya a hacer a temperatura alta, deslíe un pellizco de fécula en un poco de agua y mézclela con el yogur, haciendo que cueza suavemente y sin dejar de remover. -No olvide que el yogur también tiene sus aplicaciones en el mundo de la belleza. Un buen ejemplo son las mascarillas a base de yogur y miel para hidratar la piel.

Elaboracion de mantequilla

Este alimento tiene muchas posibilidades en cocina, tanto en recetas saladas como dulces. Es por ejemplo

1. DESCREMADO Y DESNATADO. El desecremado o desnatado de la leche se puede hacer en una descremadora o con cuchara separando la crema o grasa de la leche. La crema se puede considerar como una clase de leche con un elevado contenido de grasa. Cuando se emplea la descremadora es aconsenjable desnatar la leche inmediatemente después del ordeño y que se encuentre preferencialmente a una temperatura de 30 a 35ºC. El descremado con cuchara se hace dejando la leche en un recipiente de boca ancha por algún tiempo para luego desnatarla. La crema se recoge en recipientes de fácil aseo y boca ancha para facilitar el batido, debe tener de 26 a 35% de grasa.

2. MADURADO O ACIDIFICACIÓN DE LA CREMA. La fermentación de la crema destinada a la elaboración de la mantequilla permite que se

desarrollen aromas y sabores característicos. La acidez debe fluctuar entre 0.20 y 0.40%. Una mayor acidez afecta la calidad durante el almacenamiento. Cuando se logra la acidez se debe dejar enfriar o refrigerar para controlar el crecimiento de las bacterias. El madurado o acidificación de la crema se pude hacer sin pasterizar,

dejándola en un lugar fresco por dos o tres días. Es necesario agitar la crema a diario para homogenizar su fermentación. Otro procedimiento es:

  • 1. Pasterizar la crema a una temperatura de 95 a 105ºC durante tres segundos o a 85ºC durante

20 minutos.

  • 2. Dejar enfriar a 25ºC y agregar 3% de fermento láctico.

  • 3. Dejar madurar la crema durante 24 horas, a una temperatura de 18 a 35ºC.

Durante la fermentación se desarrolla el aroma especial (diacetylo) que determina el sabor

característico de la mantequilla.

  • 3. BATIDO.

La mantequilla resulta de acumulación de los glóbulos grasos por agitación de la grasa de la leche

o de la crema, formando inicialmente pequeños gránulos y luego la mantequilla. El batido de la crema se pude efectuar en forma manual, con batidora manual o eléctrica. Para evitar que la mantequilla se peque a las paredes de la máquina, debe lavarse inmediatamente antes de usarla. El tiempo de batido es de 40 a 45 minutos aproximadamente. Los factores que afectan el batido son:

Temperatura de la crema. Composición del glóbulo graso. Tamaño del glóbulo graso. Acidez de la crema. Viscosidad de la crema. Tiempo de agitación. Velocidad de la batidora.

  • 4. DESUERADO.

El batido es suspendido cuando los grumos de mantequilla están formados y tiene el tamaño de un grano de maíz, procediendo a efectuar el desuere, o salida del suero (guruba o buttermilk), lo cual se realiza a través de la misma batidora.

  • 5. LAVADO Y AMASADO

La mantequilla se lava con agua limpia y fría para dar mayor consistencia y durante unas dos o tres veces hasta que el agua salga clara. Durante el lavado la mantequilla se va amasando para que

libere la mayor cantidad posible de suero. El amasado se pude hacer manualmente o con amasadora mecánica.

  • 6. MOLDEADO

La aplicación de sal no es muy común en nuestro medio; cuando se desee hacer el cálculo es de un 2 a 5% sobre el peso. La sal debe ser de buena calidad y deberá agregarse inmediatamente después de terminado el amasado, aplicando la mitad, amasar para incorporarla y luego la otra mitad repitiendo nuevamente la operación. La sal imparte sabor agradable y ayuda a la conservación. La mantequilla lista para el moldeo se coloca en una mesa; y con una gavera o molde de libra, se cortan los bloques, los cuales son colocados en el papel mantequilla o pergamino especial,

envolviéndose y colocándose en el refrigerador para que endurezca su consistencia. La mantequilla debe mantenerse en refrigeración hasta su consumo.

PASO

A

PASO:

COMO

HACER

MANTEQUILLA EN LA THERMOMIX

Hola chic@s , ayer estube en una reunión de thermomix y nos enseñaron como hacer mantequilla cuando se nos corta la nata montada, en vez de tirarla aprovechamos y hacemos mantequilla¡¡¡ esta mantequilla es la mejor para la reposteria porque al no ser margarina los ingredientes de mezclan mejor. bueno si más, allá vamos:

INGREDIENTES:

400 gramos de nata para montar con minimo de 35% materia grasa (se puede hacer con la cantidad que querais)

ELABORACIÓN:

Para comenzar es muy importante que la nata esté bien fria, yo la paso 10 minutos antes de la nevera al congelador para darle un extra de frio y el vaso de la thermomix lo meto en la nevera una hora antes de comenzar la preparación.

Una vez hecho lo anterior, echamos la nata en el vaso de la thermomix, es importante que los brik de nata los cortemos con la tijera y apuremos los resto de la paredes ya que la grasa de la nata se que ahí.

Hola chic@s , ayer estube en una reunión de thermomix y nos enseñaron como hacer mantequilla

Luego programamos la thermomix a velocidad 6 sin tiempo ni temperatura, y estamos todo el tiempo pendiente hasta que monte la nata (podemos para la maquina todas las veces que queramos), una vez tenga este aspectos seguimos con la misma velocidad hasta que tenga el aspecto de la siguiente foto.

Una vez que tenga este aspecto hay que seguir dandole a velocidad 6 hasta que se

Una vez que tenga este aspecto hay que seguir dandole a velocidad 6 hasta que se vea como una aguilla en el fondo, ese es el suero de la nata.

Una vez que tenga este aspecto hay que seguir dandole a velocidad 6 hasta que se

El resultado lo echamos en el cestillo con un bol abajo para que se cuele el suero.

Una vez que tenga este aspecto hay que seguir dandole a velocidad 6 hasta que se

Esto es lo que sale de la thermomix (si, sé queda un poco de grima pero ya vereis el producto final jejej)

Una vez bien escurrido el cestillo se mete debajo del grifo CON AGUA FRIA y se

Una vez bien escurrido el cestillo se mete debajo del grifo CON AGUA FRIA y se enjuaga la mantequilla asta que por debajo del cestillo el agua salga clara, limpia.

Una vez bien escurrido el cestillo se mete debajo del grifo CON AGUA FRIA y se

Aqui tenemos el resultado de la nata para montar, por un lado la mantequilla (tranquil@s que todavia no he terminado con ella) y por el otro lado el suero o lo que es lo mismo leche desnatada.

Una vez bien escurrido el cestillo se mete debajo del grifo CON AGUA FRIA y se

Es importante enjuagar muy bien la mantequilla ya que el dejarle restos de suero hace que se ponga fea en la nevera y haya que tirarla, recordad que el agua tiene que salir limpia.

luego con las manos limpias cojemos el producto del cestillo y ayudandonos de un papel de

luego con las manos limpias cojemos el producto del cestillo y ayudandonos de un papel de cocina lo secamos bien y lo ponemos en un film transparente (yo lo puse en el film para darle forma, pero podeir ponermo en un taper y taparlo bien si preferiis).

luego con las manos limpias cojemos el producto del cestillo y ayudandonos de un papel de

Luego lo liamos como un caramelo para pensarlo bien, lo meteis en la nevera y ya se ha terminado.

luego con las manos limpias cojemos el producto del cestillo y ayudandonos de un papel de

Este es el resultado final¡¡¡¡¡

Yo he parado haí porque no queria ponerle sabor a la mantequilla, pero podeis volver a

Yo he parado haí porque no queria ponerle sabor a la mantequilla, pero podeis volver a

meterla en la thermomix y echarle un poco de sal, de pimentón, de ajo y perejil,

lo que

... queraís y le dais otro sabor a la mantequilla. espero que os haya gustado mi primer paso a paso y que no se os haya echo muy largo. un salo a tod@s y mil gracias a mis seguidores, no sabeis la ilusion que me hace¡¡¡ muchos besos y hasta pronto ¡¡¡¡¡

Montar nata de forma casera: consejos para obtener un buen resultado

También conocida como crema de leche resulta ingrediente fundamental de un buen número de recetas, especialmente en el apartado de la repostería

Yo he parado haí porque no queria ponerle sabor a la mantequilla, pero podeis volver a

A la hora de montar la nata en casa recuerda que ésta deberá estar fría y, por precaución, el recipiente también.

„¿Pero por qué no sube?‟ Seguro que más de una persona que ahora lee estas líneas se ha

hecho esta pregunta al intentar montar de forma casera la nata. Y es que, aunque se trata de un proceso sencillo, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos para obtener un resultado ¡diez!. ¿Quiéres conocerlos? Si es así, continúa leyendo ...

Si deseas hacer nata montada, deberás batirla con las varillas (mejor si son

eléctricas) o con batidora hasta que quede muy firme. Cuidado con no pasarse en el batido para evitar que se convierta en

mantequilla. Al batirla puedes añadirle azúcar si la vas a usar para postres, tartas, helados ... Cuando se le incorpora azúcar glas recibe le nombre de chantillí.

Para que hagas tus cálculos un litro de nata montada dobla su volumen.

Además, ten en cuenta que la nata deberá estar fría y, por precaución, el recipiente donde vamos a montarla también debe introducirse previamente en el frigorífico.

Para saber si está en su punto, al intentar dar la vuelta al recipiente, el contenido no debería volcarse.

A la hora de comprarlas natas en el mercado ten en cuenta que

encontrarás unas aptas tanto para cocinar como para montar (con un 30% de materia grasa) y otras aptas para cocinar pero no para montar (por tener un menor contenido de grasa; un 18%) y que resultan perfectas para salsas, cremas, sopas, etc. También verás la conocida como nata agria o sour cream (que se consigue añadiendo zumo de limón a la nata) muy utilizada en la cocina oriental y anglosajona.

¿Sueles montar la nata en casa o prefieres comprarla montada?, ¿conoces algún otro truco?, compártelo en nuestro foro de cocina

Cómo preparar fácilmente queso fresco casero sin cuajo

 Para que hagas tus cálculos un litro de nata montada dobla su volumen.  Además,foro de cocina Cómo preparar fácilmente queso fresco casero sin cuajo El queso fresco se obtiene por distintos procesos a partir de leche generalmente de vaca pasteurizada, pero también de oveja y cabra. Entre ellos y el que vamos a " id="pdf-obj-47-48" src="pdf-obj-47-48.jpg">

El queso fresco se obtiene por distintos procesos a partir de leche generalmente de vaca pasteurizada, pero también de oveja y cabra. Entre ellos y el que vamos a

ver aquí, denominado coagulación ácida que se basaría en añadirle un ácido ya sea cuajo, zumo de limón o bien bacterias de tipo estreptococos. Esto provocará que la lactosa, que es el azúcar que contiene la leche, pase a ser ácido láctico que hace que las proteínas lácteas coagulen transformándose en compuestos más simples que son también mucho más digeribles por el organismo.

Este sería el método tradicional, a nivel industrial también se produce queso fresco por ultrafiltración. La leche se pasaría por una serie de membranas en las cuales quedarían retenidas la grasa y las proteínas. Posteriormente, se añade al envase y se le adiciona el cuajo, con lo que por este método el queso fresco ya se forma en el propio recipiente.

Principales tipos de queso fresco

No se debe confundir o hacer sinónimo al queso fresco con el queso de Burgos, ya que este no es ni mucho menos el único. En nuestro continente sin ir más lejos, encontramos gran variedad de quesos frescos tales como mozarella, quark, queso feta, ricotta o requesón. Pero también los conocidos Villalón, mascarpone o un poco más lejano el cotagge, muy popular en Estados Unidos.

ver aquí, denominado coagulación ácida que se basaría en añadirle un ácido ya sea cuajo, zumo

Valor nutritivo del queso fresco

En la leche existe un noventa por ciento de agua en su composición, reduciéndose el porcentaje al aproximadamente el setenta por cien en el queso fresco, esto

hace que se concentren los principios nutritivos que posee la leche en pequeñas porciones.

Destacan formando parte de su composición, proteínas de alto valor biológico, calcio de fácil asimilación pero también minerales como el magnesio, fósforo y vitaminas del grupo A, B y D. Siendo la cantidad de grasa variable en función del tipo de leche y de si se le añade nata y azúcar.

El queso fresco destaca por lo versátil que es en la cocina, su alta capacidad nutritiva, así como por su bajo contenido en grasa en comparación con otros quesos. Además suele ser muy bien aceptado por los niños debido a su sabor suave y poco ácido.

Cómo prepararlo fácilmente en casa

Desde muy antiguo el queso fresco era alimento de pastores y campesinos. Hoy es sencillo encontrar cualquiera de las variedades antes citadas en el lineal del supermercado, disfrutando de gran cantidad de marcas, tamaños y variedades. Pero hacerlo en casa es bien sencillo y gratificante, pues no necesitamos de cuajos especiales ni reposos largos, pudiendo prepararse con o sin molde.

Por eso hoy vamos a ver cómo hacer un pequeño queso fresco casero que os sorprenderá por su textura y sabor, puesto que es bastante distinto al industrial que suele presentar una textura más lisa y algo gelatinosa.

hace que se concentren los principios nutritivos que posee la leche en pequeñas porciones. Destacan formando

Para hacerlo vosotros mismos solo necesitaréis de unos ingredientes bien sencillos, un litro de leche fresca pasteurizada, cuarenta y cinco mililitros de zumo de limón y un pellizco de sal. Este que os traigo hoy lo voy a enriquecer con la mitad de un yogur natural y dos cucharadas de nata, que podéis suprimir tranquilamente si no le queréis añadir más grasa que la que trae ya la leche de por sí. Como instrumentos necesitaréis una olla alta, un colador grande, una gasa como las de los pañales de bebé y un bol para recoger el suero.

Comenzaremos calentando el litro de leche que no puede ser de tetra-brick sino fresca pasteurizada, de la que encontráis en las neveras de los supermercados donde los lácteos. A fuego muy lento la iremos calentando hasta que comience a formar pequeñas burbujas alrededor de la olla, en este momento la retiramos y la dejamos reposar unos veinte minutos.

Cuando pase este tiempo añadimos el zumo de limón, el yogur y la nata, revolvemos para integrar los ingredientes y volvemos a dejarlo reposar otros diez minutos.

Para hacerlo vosotros mismos solo necesitaréis de unos ingredientes bien sencillos, un litro de leche fresca

Llevamos de nuevo la olla al fuego y calentamos a fuego medio hasta que veamos que la leche se corta y se separa en una parte sólida y otra líquida. Añadimos la sal y removemos. Preparamos un colador al que hemos colocado una gasa grande y vertemos la mezcla haciendo un hatillo, escurriendo nuestro queso fresco. Lo dejamos drenando durante treinta minutos como mínimo en la nevera. Podemos darle forma en un recipiente de plástico como por ejemplo una terrina de mantequilla vacía. Cuando coja forma lo pasamos para un plato.

Conservación y consumo

El queso fresco debe de estar siempre refrigerado y en la parte más fría de la nevera, a una temperatura no superior de cuatro grados centígrados. Este tipo de queso posee mucha agua en su composición lo que lo hace blanco fácil de hongos y bacterias. Se debe de consumir por ello rápidamente en unos pocos días.

Cuando lo vayamos a tomar se puede degustar solo o bien como entrante o postre acompañándolo con miel, frutos secos, dulce de membrillo o formando parte de una ensalada. Además lo podemos usar en preparaciones de horno como es el caso de las tartas de queso.

Cómo hacer queso ricotta casero

Conservación y consumo El queso fresco debe de estar siempre refrigerado y en la parte más

El queso ricotta es usado en infinidad de recetas tanto dulces como saladas, ahora que está tan de moda tener libros de cocina de diversos países, siempre aparecen en sus índices alguna preparación donde se utilice ese queso. Y la verdad sea dicha el mayor problema que le veo ha sido el encontrarlo, porque por lo demás me parece delicioso. Por lo que cansada de buscarlo de tienda en tienda os traigo una receta de cómo hacer queso ricotta casero que puede sustituir perfectamente al comercial.

El queso ricotta es un queso de subproductos. Su nombre ricotta, que significa cocinar otra vez, hace referencia a su método de producción utilizado en su

elaboración. Y es que este queso se hace a partir del suero drenado de quesos como mozarella, provolone y otras variedades. Aunque normalmente se combine con leche, tanto entera como descremada de vaca, para obtener el producto final. Para elaborarlo nosotros mismos vamos a necesitar unos ingredientes muy sencillos y que normalmente hay en todas las neveras.

Ingredientes para hacer queso ricotta en casa

500 ml de leche entera o desnatada, 200 ml de nata líquida, 1 y 1/2 cucharadas soperas de vinagre blanco de calidad, 1 cucharadita de sal

Cómo hacer queso ricotta casero

Comenzaremos calentando la leche con la nata y la cucharadita de sal. La llevamos hasta ebullición, cuando comience a hervir retiramos la olla del fuego y le añadimos el vinagre, removiendo bien para que se mezcle. Veremos que al cabo de cinco minutos la leche se empieza como a cortar y formar grumos.

Cuando pase este tiempo es el momento de pasarla a un colador con una gasa para drenar el suero. Dejarlo escurrir como mínimo una hora, apretar la gasa de vez en cuando para que suelte bien el líquido. Cuando pase la hora ya se podría usar, pero si no tenemos prisa se puede dejar ocho horas escurriendo en el colador refrigerado. Después guardar en un recipiente hermético, siempre en la nevera.

elaboración. Y es que este queso se hace a partir del suero drenado de quesos comoleche con la nata y la cucharadita de sal. La llevamos hasta ebullición , cuando comience a hervir retiramos la olla del fuego y le añadimos el vinagre , removiendo bien para que se mezcle. Veremos que al cabo de cinco minutos la leche se empieza como a cortar y formar grumos. Cuando pase este tiempo es el momento de pasarla a un colador con una gasa para drenar el suero . Dejarlo escurrir como mínimo una hora, apretar la gasa de vez en cuando para que suelte bien el líquido. Cuando pase la hora ya se podría usar, pero si no tenemos prisa se puede dejar ocho horas escurriendo en el colador refrigerado. Después guardar en un recipiente hermético, siempre en la nevera. Tiempo de elaboración | 90 minutos Dificultad | Fácil " id="pdf-obj-52-25" src="pdf-obj-52-25.jpg">

Tiempo de elaboración | 90 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El queso ricotta es un producto que tiene poca duración por lo que no se debe de consumir si al abrir el recipiente hubiera cambiado su color blanco puro por un tono amarillento. Debe de usarse como mucho en cinco días después de su elaboración, mantenerlo siempre tapado y con poca cámara de aire en el interior del recipiente. Espero que con esta receta de cómo hacer queso ricotta casero no se os resista ninguna preparación dulce ni salada en donde os lo pidan como ingrediente.

Cómo hacer cuencos comestibles para tus ensaladas

Degustación El queso ricotta es un producto que tiene poca duración por lo que no se

Tengo en mi memoria recuerdos de momentos de mi infancia en los que comenzaba a descubrir el mundo de los restaurantes con mi familia. La mayoría son imágenes, sabores y sensaciones aisladas, perdidas de su contexto, pero que por algún motivo me dejaron su huella. Por ejemplo, la ocasión en que nos sirvieron una ensalada en un recipiente comestible, que para mi tierna edad fue toda una emoción sorprendente. Lo cierto es que podemos hacer cuencos comestibles en casa de una manera muy fácil.

Sé que no crearán la misma sensación que me causó a mí de niña, pero pueden ser un toque original sobre todo si tenemos invitados en casa durante una cena o almuerzo informal en estos días de verano. Sólo necesitamos tortillas de trigo, que podemos hacer caseras usando la receta que nos enseñó mi compañera Unodedos, o sencillamente comprar un paquete de cualquier marca decente.

El proceso es muy sencillo, pero os recomiendo contar con al menos una tortilla más que sirva primero de conejillo de indias. Necesitaremos, además de las tortillas individuales, un poco de aceite, agua, un cuenco de vidrio o de loza que se pueda introducir en el horno, y unas manoplas para evitar quemaduras.

Precalentar el horno a 190ºC grados y colocar una rejilla a media altura. Coger el cuenco, ponerlo boca abajo y engrasarlo un poco con el aceite. Humedecer ligeramente la tortilla por ambos lados, especialmente los bordes, para reblandecerla y que se vuelva bien flexible.

Sé que no crearán la misma sensación que me causó a mí de niña, pero puedenla receta que nos enseñó mi compañera Unodedos , o sencillamente comprar un paquete de cualquier marca decente. El proceso es muy sencillo, pero os recomiendo contar con al menos una tortilla más que sirva primero de conejillo de indias. Necesitaremos, además de las tortillas individuales, un poco de aceite, agua, un cuenco de vidrio o de loza que se pueda introducir en el horno , y unas manoplas para evitar quemaduras. Precalentar el horno a 190ºC grados y colocar una rejilla a media altura. Coger el cuenco, ponerlo boca abajo y engrasarlo un poco con el aceite. Humedecer ligeramente la tortilla por ambos lados, especialmente los bordes, para reblandecerla y que se vuelva bien flexible. Colocar la tortilla encima del cuenco y presionar con suavidad para darle la forma. Doblar con un poco de maña el borde, creando pequeños pliegues decorativos. Seguro que vosotros tenéis más arte para ello que yo. Introducir en el horno sobre la rejilla y hornear unos 5 minutos, vigilando bien que no se queme . Cuando los bordes estén dorados, sacarlo con cuidado con las manoplas. " id="pdf-obj-54-18" src="pdf-obj-54-18.jpg">

Colocar la tortilla encima del cuenco y presionar con suavidad para darle la forma. Doblar con un poco de maña el borde, creando pequeños pliegues decorativos. Seguro que vosotros tenéis más arte para ello que yo. Introducir en el horno sobre la rejilla y hornear unos 5 minutos, vigilando bien que no se queme. Cuando los bordes estén dorados, sacarlo con cuidado con las manoplas.

Levantar la tortilla del cuenco, que deberá ya tener la forma, pero aún estará algo blanda. Colocar de nuevo sobre la rejilla, ya boca arriba, para que se termine de dorar. Dejar enfriar completamente antes de rellenarla con lo que más nos apetezca.

Las tortillas quedan crujientes y muy ricas, por lo que no sólo aportan

originalidad a la mesa sino que seguro que los comensales querrán devorarlas, por lo que puede ser una buena idea disponer un variado de salsas o cremas untables para mojarlas. A los más pequeños les suele encantar poder romper y

comerse el “cuenco”, incluso si no les hace mucha gracia lo verde que llevan

dentro.

Levantar la tortilla del cuenco, que deberá ya tener la forma, pero aún estará algo blanda.

QUESO FRESCO (SIN CUAJO ANIMAL)

Levantar la tortilla del cuenco, que deberá ya tener la forma, pero aún estará algo blanda.

Quién la sigue la consigue, y eso me ha pasado a mi con este queso. Antes de Navidad intenté hacerlo y fracasé estrepitosamente, aunque no creo que me fallara la técnica, en

ese caso fueron los ingredientes. Así que esta vez me lo he tomado con más calma, poniendo los ingredientes de la receta original, que es de Laurita, de Cocinax2, una malagueña experta en todo tipo de elaboraciones casera, ya sea pan, queso o pasta fresca. He visto varias recetas de queso fresco casero y todas me han seducido, pero ésta, por ingredientes, y también por técnica, creo que es la que está más al alcance de todos, ya que no hace falta tener nada raro en casa, sólo hay que comprar una gasa hidrófila de la farmacia que no llega a 1 euro.

ese caso fueron los ingredientes. Así que esta vez me lo he tomado con más calma,Cocinax2 , una malagueña experta en todo tipo de elaboraciones casera, ya sea pan, queso o pasta fresca. He visto varias recetas de queso fresco casero y todas me han seducido, pero ésta, por ingredientes, y también por técnica, creo que es la que está más al alcance de todos, ya que no hace falta tener nada raro en casa, sólo hay que comprar una gasa hidrófila de la farmacia que no llega a 1 euro. INGREDIENTES:  2 litros de leche entera (la primera vez que lo hice busqué leche de cabra, y sólo  encontré semidesnatada, así que otra vez que vuelva a hacerlo con queso de cabra la compraré entera). 2 yogures naturales (la anterior vez lo hice con yogures activia, otro fracaso, así  que poned yogures naturales, por supuesto no azucarados) Zumo de un limón  Sal " id="pdf-obj-56-7" src="pdf-obj-56-7.jpg">

INGREDIENTES:

2 litros de leche entera (la primera vez que lo hice busqué leche de cabra, y sólo

encontré semidesnatada, así que otra vez que vuelva a hacerlo con queso de cabra la compraré entera). 2 yogures naturales (la anterior vez lo hice con yogures activia, otro fracaso, así

que poned yogures naturales, por supuesto no azucarados) Zumo de un limón

Sal

PREPARACIÓN: Ponemos en una olla grande los dos litros de leche y calentamos, sin que llegue

PREPARACIÓN:

Ponemos en una olla grande los dos litros de leche y calentamos, sin que llegue a hervir, añadimos el zumo de limón y los dos yogures y dejamos unos minutos más al fuego. Retiramos. Y entonces veremos como la leche va cortándose y separándose del suero.

PREPARACIÓN: Ponemos en una olla grande los dos litros de leche y calentamos, sin que llegue

Si veis que no se corta, no os preocupéis, pondremos de nuevo en el fuego unos minutos y volvemos a retirar. Ya debería de cortarse la leche, aunque a mi me pasó que aún no se me cortó y tuve que volver a ponerlo una segunda vez al fuego. Después de esta segunda vez ya sí que se cortó. Veréis como la leche cortada se va al fondo y arriba nos queda un líquido claro y amarillento (el suero de leche, que podemos utilizar en bollería y panadería, el famoso buttermilk).

Ahora preparamos un bol grande y encima pondremos un colador grande, y dentro pondremos una gasa

Ahora preparamos un bol grande y encima pondremos un colador grande, y dentro pondremos una gasa hidrófila, volcamos el contenido de la olla y veréis como queda mucho líquido aún arriba, así que dejaremos en el colador hasta que suelte el exceso de suero. Yo lo dejé una media hora así. Después le añadí sal, y es el único cambio que he hecho con respecto a la receta de Laurita, que no se si es muy ortodoxo o no, pero yo prefiero los quesos con sal. Cerré la gasa con la ayuda de una pinza y lo volví a poner en el colador (aunque retiré el suero del bol y lo guardé para próximas recetas), Después lo he prensado poniéndole peso encima y de esa guisa lo he metido todo en el frigorífico, toda la noche. El bol, el colador encima y el queso con su peso.

Ahora preparamos un bol grande y encima pondremos un colador grande, y dentro pondremos una gasa

Por la mañana sacamos, abrimos la gasa y le damos la vuelta para ponerlo en el plato de servir. Laura sugiere también la posibilidad de meterlo en un molde o tarrina para queso, para ello después de soltar el exceso de suero habría que desmenuzar el queso e

introducirlo en el tarro hasta el día siguiente. He intentado explicarlo lo mejor posible, pero puede ser que al no haber paso a paso en fotos os resulte un poco complicado, por ello os remito al blog de Laura, del que os he puesto el enlace arriba y allí podéis ver un fantástico paso a paso.

Receta de queso sin cuajo animal.

introducirlo en el tarro hasta el día siguiente. He intentado explicarlo lo mejor posible, pero puede

He encontrado una forma de hacerlo sin cuajo animal solo con limón, es más económico y está más rico, ahí va la receta:

Ingredientes:

1 litro de leche fresca entera, la Puleva va genial. El zumo de medio limón. 86 gramos de leche en polvo. Sal.

Modo de hacerlo:

Se pone a calentar la leche cuando este a 35 grados, si no tenéis termómetro no pasa nada la leche tiene que estar tibia, entonces le añadís la leche en polvo y se remueve bien para que no queden grumos, después se le agrega el zumo de limón y por último la sal, ya a gusto del consumidor, dejáis al fuego mientras le dais vueltas cuando empieza a soltar el suero se aparta del fuego y se deja

reposar, después con una gasa y un molde se va echando poco a poco Para

separar el suero del queso y se le da forma, y listo ya tenemos nuestro queso listo para consumir.

Ingredientes: 1 litro de leche fresca entera, la Puleva va genial. El zumo de medio limón.
Cómo hacer queso fresco Ingredientes para Cómo hacer queso fresco:  1 litro de leche fresca

Cómo hacer queso fresco

Cómo hacer queso fresco Ingredientes para Cómo hacer queso fresco:  1 litro de leche fresca

Ingredientes para Cómo hacer queso fresco:

1 litro de leche fresca entera (orgánica, mejor)

1 taza de buttermilk (puede sustituirla por leche normal, a la cual se ha agregado

previamente una cuchara de vinagre o jugo de limón . Se deja cuajar unos 10 a 20 minutos aproximadamente antes de incorporarla a la receta) 2 cucharaditas de jugo de limón o vinagre blanco, más si es necesario

3 / 4 cucharadita de sal , o al gusto

Cómo hacer Cómo hacer queso fresco paso a paso:

  • 1. Ponemos la leche a calentarse a un fuego bajo, moverlo continua y lentamente para que no se queme y no se formen capas de grasa.

  • 2. Cuando veas las bubujitas y empiece la leche a humear, unos cinco minutos después, agregar la buttermilk (o sustituto) y el zumo limón y apagar el fuego. Puedes añadir un poco de vinagre ...

  • 3. Hay que mover lentamente y la leche se irá transformándose en trocitos, hasta que se

corte...

Si en 30 seg. no se corta se puede añadir más limón o vinagre.

  • 4. Lo dejas reposando 10 minutos.

  • 5. Mientras ponemos un colador con 4 capas de tela de escurrir y transcurrido el tiempo, vas poniendo el queso en le colador y lo escurres. Dejas 5 minutos escurriéndose el queso.

  • 6. Lo atamos a una cuchara de palo, que ponemos colgado del colador para que en 1/2 hora suelte todo el suero (lactosuero).

  • 7. Cortamos con unas tijeras la tela sin cortar el queso, lo dejamos caer

...

el queso ...

y aquí está

  • 8. Ahora le ponemos la sal y la mezclamos muy bien con el queso, desmenuzándolo.

  • 9. Ponemos el queso ya con la sal en un recipiente, tapándolo con papel de plástico adherente y lo dejamos ahí toda la noche en la nevera para que adquiera más

sabor. 10. Transcurrido ese tiempo agregamos encima del queso ya desmoldado: aceite de oliva y pimienta (ya lleva sal).

11. Y ..

ya tenemos un delicioso queso fresco, listo para comer.

Consejos y trucos para cocinar Cómo hacer queso fresco:

Añadir un poco de orégano puede darle un sabor exquisito la queso

Combinarlo con una ensalada de tomate y añadirle orégano o albahaca puede ser una idea deliciosa para disfrutarlo.

Untarlo con un buen pan

...

también puede ser suficiente

...

La mozzarella es uno de los pocos quesos que puede hacerse de forma relativamente fácil en

La mozzarella es uno de los pocos quesos que puede hacerse de forma relativamente fácil en casa, y es un gran acompañamiento para muchos platos, incluyendo la pizza. En este artículo te mostramos cómo hacer queso mozzarella.

Pasos

  • 1. Pon una cacerola grande en el fuego con un colador de rejilla. Debe estar a 82º C.

  • 2. Añade media pastilla o media cucharada de sopa (2,5 ml) de cuajo en 1/4 de taza (60 ml) de agua fría destilada. Revuelve hasta que se disuelva. Reserva.

o

o

  • 3. Añade 2 cucharadas de sopa (10 ml) de ácido cítrico en polvo a media taza (120 ml) de agua fría destilada. Revuelve hasta que se disuelva.

o

  • 4. Vierte 3,70 litros de leche pasteurizada en una cacerola de 5,7 a 7,6 litros. No uses leche pasteurizada (UTH), ya que no produce una crema lo suficientemente sólida para hacer queso mozzarella.

o

  • 5. Vierte el agua con el ácido cítrico en la leche. Remueve con cuidado. Se formará un poco de cuajo.

o

o

  • 6. Calienta la mezcla hasta que alcance unos 31º C. Deja a un fuego medio-bajo. Remueve de vez en cuando para evitar que la leche se queme. Puedes usar una cuchara, espátula o varilla. La masa comenzará a formarse.

o

o

o

o

Usa un termómetro para saber cuándo alcanza la leche los 31º C.

  • 7. Añade el agua con el cuajo en la mezcla de leche.

  • 8. Remueve con cuidado durante 30 segundos y después baja el fuego.

  • 9. Cocina la leche a fuego bajo hasta que llegue a los 40º C.

    • 10. Retira la cacerola del fuego y deja sin remover durante 15 minutos para dejar que la masa, que es la bola blanca, se separa del suero o el líquido antes de cortarla.

    • 11. Corta la masa en cuadrados de 2.5 cm con un cuchillo y déjalos reposar durante 5 minutos. Puede ser de ayuda mantener la masa con una cuchara mientras estás cortando. Con un cuchillo del revés corta la masa en rodajas en la cacerola. Luego repite los mismos cortes pero con el cuchillo hacia abajo. Gira el cazo, corta y vuelve a cortar para asegurarte.

o

o

o

o

Puede que no veas los cortes previos. Sólo hazlo lo mejor que puedas para que queden parejos.

  • 12. Coloca un colador o un paño para queso en un bol.

  • 13. Usa una espumadera para transferir la masa desde la cacerola al colador o al paño para el queso, recogiendo el suero que se vaya filtrando en el bol. Si vas a usar un paño para queso, puedes atar los extremos y colgar la mozzarella para que seque de 3 a 4 horas. Si eliges esta opción, no lo coloques de nuevo en la cacerola después del secado antes de añadir la sal y empezar a trabajar la masa.

o

  • 14. Transfiere el cuajo que se ha extraido de nuevo a la cacerola.

  • 15. Sitúa el colador con la masa en el cazo con cuajo para mantener la temperatura.

  • 16. Añade media cucharada de sopa (2,5 ml) de sal a la masa.

  • 17. Dobla la masa sobre sí misma para incrementar el filtrado de cuajo. Cuanto más dobles la masa en este punto, más seca será la mozzarella resultante.

o

  • 18. Vierte un poco de agua del cazo que está a fuego lento en un bol grande. El agua debería oscilar de 76º a 79º C.

o

  • 19. Coloca 1/3 de la masa en el agua caliente cada vez. Ponte unos guantes de goma resistente o una cuchara para trabajar con el queso en el agua.

o

  • 20. Presiona la masa junta y dóblala en el agua caliente.

  • 21. Retira la masa del agua y estírala cuando esté lo suficientemente pegajosa como para quedarse pegada. Si no se estira, comprueba la temperatura del agua. Puede que esté demasiado fría. Si el queso comienza a rasgarse, colócala en el agua de nuevo hasta que

o

o

o

se caliente de nuevo. Estira la mozzarella y dóblala sobre si misma varias veces.

  • 22. Forma la bola de queso mozzarella cuando sea una bola y esté brillante.

  • 23. Mezcla dos tazas (465 ml) de cuajo con dos cucharadas soperas (10 ml) se sal y un poco de hielo. Esta es la salmuera para tu queso mozzarella.

  • 24. Enfría la mozzarella en la salmuera.

  • 25. Almacena la mozzarella cuando esté fría. Retira la mozzarella de la salmuera. Envuélvela en papel film o envasa al vacío. Refrigera durante una semana o congela hasta un mes.

o

o

o

Consejos

Asegúrate de que todas las superficies de trabajo y el equipamiento han sido

desinfectados antes de hacer el queso mozzarella. La mozzarella fresca se echa a perder rápidamente si se expone a las bacterias. El queso fresco que es demasiado suave para rallar, puede congelarse

parcialmente para luego rallarse. Puedes usar el cuajo para hacer queso ricotta.

La leche sin pasteurizar también se puede utilizar para hacer mozzarella fresca.

Cosas que necesitarás

3.8 L de leche pasteurizada entera, no ultra pasteurizada

5 pastillas o 5 cucharadas soperas (2.5 ml) de cuajo

175 ml de agua destilada

2 cucharadas soperas (10 ml) de ácido cítrico en polvo

5 cucharadas de postre (2.5 ml) y dos cucharadas soperas (30 ml) de sal

Cacerola grande

Una cacerola de 5,7 a7,6 litros de capacidad

Cuchillo afilado

Bol pequeño

2 recipientes grandes con capacidad para 3,8 litros

Tazas y cucharas para medir

Cuchara espumadera de acero inoxidable

Colador

Termómetro

Guantes de goma gruesos