You are on page 1of 3

Perfil de personaje I Fecha de creacin: Datos bsicos * Nombre: * Edad: * Nacionalidad: * Nivel socio-econmico nio: * Nivel socio-econmico adulto:

* Ciudad natal: * Residencia actual: * Ocupacin: * Talentos/habilidades: * Sueldo: * Orden de nacimiento: * Hermanos (describa la relacin): * Esposo/a (describa la relacin): * Nios (describa la relacin): * Abuelos (describa la relacin): * Nietos (describa la relacin): * Otros (describa la relacin): * Habilidades de la relacin: Caractersticas fsicas * Altura: * Peso: * Raza: * Color de ojos: * Color de pelo: * Gafas o lentes de contacto? * Color piel: * Forma de Cara: * Rasgos distintivos: * Cmo viste? * Amaneramientos: * Hbitos: (fumar, beber etc.) * Salud: * Aficiones: * Refranes favoritos: * Modelos del discurso: * Invalideces: * Estilo (Elegante, gastado etc.): * El defecto ms grande: * La mejor cualidad: Atributos intelectuales, mentales, personalidad y actitudes * El Fondo educativo: * Nivel de inteligencia: * Enfermedad Mental? * Experiencias: * Metas a corto plazo: * Metas a largo plazo: * Cmo se ve el Personaje? * Cmo cree el Personaje que es percibido por otros? * Cmo es de seguro de s mismo el personaje? * El personaje parece gobernado por emocin o lgica o alguna combinacin? Caractersticas emocionales * Fortalezas/Debilidades:

* * * * * * * * * * * * *

Introvertido o Extrovertido? Cmo maneja el personaje la ira? La tristeza? El conflicto? El cambio? La prdida? Qu le gustara cambiar en la vida? Qu motiva a este personaje? Qu asusta a este personaje? Qu feliz hace a este personaje? Es sensible con otros? Es generoso o tacao? Es generalmente corts o rudo?

Caractersticas espirituales * Cree en Dios? * Cules son las creencias espirituales del personaje? * Religin o espiritualidad son una parte de la vida de este personaje? * En ese caso, qu papel juega? Cmo est introducido en la historia el Personaje * Papel en la novela (personaje principal? Hroe? Herona? Inters romntico? etc.): * Escena donde el personaje aparece primero: * Las relaciones con otros personajes: 1. Nombre de personaje: Describa la relacin con este personaje y cambios a la relacin en el curso de la novela: 2. Nombre de personaje: Describa la relacin con este personaje y cambios a la relacin en el curso de la novela: 3. Nombre de personaje: Describa la relacin con este personaje y cambios a la relacin en el curso de la novela: 4. Nombre de personaje: Describa la relacin con este personaje y cambios a la relacin en el curso de la novela:

En qu ha cambiado este personaje al final de la historia?

Notas adicionales a este Personaje:

+++++++++++ Descripcin de personas

Hay varias formas de describir a una persona. Segn se describan sus rasgos recibe distintos nombres. * Prosopografa : Es la descripcin de los rasgos fsicos de la persona, de su apariencia exte rna. * Etopeya : Es la descripcin de rasgos psicolgicos o morales del personaje: su manera de ser, de actuar, su carcter. * Retrato : Es una descripcin combinada en la que se describen las caractersticas fsica s y morales de la persona. Une la prosopografa y la etopeya. * Caricatura : Es un tipo de descripcin en la que los rasgos fsicos y morales de la perso na se presentan de manera exagerada, acentuando los defectos.

+++++++++++++++++++

You might also like