You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE FILOSOFA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE PARVULARIA SEMIPRESENCIAL

TEGNOLOGIA EDUCATIVA II TUTOR: Msc. MARCELO CHICAIZA ALUMNO: DORIS AGUILERA TEMA: ENSAYO EL COCTEL DE LA SEXTO A

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFA LETRAS, Y CIENCIAS DE LA EDUCACIN

El proceso de vinculacin y concienciacin cultural, moral y conductual. As, a travs de la educacin, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando adems otros nuevos. Sociedad: Sociedad (del latn societas) es un concepto polismico, que designa a un tipo particular de agrupacin de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural-) la relacin que se establece entre los individuos supera la manera de transmisin gentica e implica cierto grado de comunicacin y cooperacin, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisin generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse de cultura. Cabe destacar que en l actualidad la tecnologa es muy importante en nuestro diario vivir ya que todo esta vinculado a los avances tecnolgicos y en el futuro ira avanzando ms y mas. En lo personal siento que hay muchas herramientas proporcionadas por la ciencia y la tecnologa las cuales facilitan mucho nuestro proceso de enseanza aprendizaje Un gran salto a la tecnologa en esta era fue la invencin del Internet esto se a vuelto prcticamente otro mundo donde se puede buscar cualquier informacin que pueda proporcionar alguna persona del planeta, es una fantstica herramienta de trabajo, un muy eficaz medio de comunicacin masivo y personal a travs del mundo. Con esto vienen algunos problemas debido a que en la actualidad la herramienta por excelencia es la computadora ya que est realiza toda clase de funciones, con la tecnologa ahora se puede compartir en un segundo, en ocasiones incluso lo que no se desea compartir, tal seria el caso de un virus informtico que puede infectar al computador y tomar los archivos privados (ya sean tareas, trabajos, o conversaciones privadas, mensajes, cosas privadas que desearas que se mantuvieran as). La tecnologa y la ciencia ha sido creada pero ya depende de nosotros de cmo la utilicemos ya que no toda las investigaciones realizadas, ni todos los descubrimientos hechos ha sido para bien ya que con estos descubrimiento se ha creado las bombas nucleares y han causado mucho dao a todo el mundo adems las industrias han ido evolucionando y con su evolucin estn perjudicando al medio ambiente y por ende a la salud de las personas y con esto hay muchas muertes.
Elaborador por: Montatixe Paulina Pgina 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFA LETRAS, Y CIENCIAS DE LA EDUCACIN Dentro de la educacin en nuestro pas no ha evolucionado de la mejor manera puesto que en comparacin Europa nos quemas atrs la educacin y la salud se debera poner en primer plano ya que un pas sin educacin y sin salud no sirve de nada los pocos avances tecnolgicos han servido de mucho ya que con esto los nios estn preparndose para el futuro esperemos que poco a poco siga creciendo la nuestra tecnologa, dentro de la educacin tenemos la creacin del internet que es muy importante para optimizar tiempo claro esta si es bien utilizado., , otro de los aspectos que se le a dado importancia es a la bsqueda de informacin anterior mente se realizaban en bibliotecas y leyendo muchos libros para por fin encontrar uno de los datos que buscabas . Ahora solo se escribe la palabra clave de lo que buscas y aprese ante ti una lista de cientos de posibilidades a elegir del tema que deseas encontrar. Por otra parte los jvenes de hoy (me incluyo) estn tan sistematizados a esto Que solo buscan la palabra clave de lo que desean eligen una de las primeras opciones que ven y copian todo lo que ven sin saber si es lo correcto por que ya ni siquiera se dignan a leerlo. Primero deberamos enfocarnos en algo que a quedado rezagado a lo lago del tiempo que seria nuestros valores ticos y morales poder distinguir de una mejor forma lo que es correcto de lo incorrecto as no abra tantos conflictos en lo que se debe o no hacer con los conocimientos de los avances tecnolgicos, as mismo evitando usar dicha tecnologa para seguir destruyndonos entre nosotros o bien que como exprese antes que dicha tecnologa nos destruya a nosotros e incluso volvernos tan dependientes que no seamos capaces de hacer nada sin ayuda convirtindonos en nada mas que marionetas de la tecnologa. Las caractersticas d e la tecnologa son muy importantes aqu presentamos algunas

Aqu se presenta diferencias entre tecnologa y ciencia La tecnologa no informa lo que va a ocurrir, aunque permite conocer mtodos para evitar o cambiar lo que va a ocurrir. La tecnologa es ms pobre y menos profunda, ya que reduce y simplifica el conocimiento de acuerdo con las necesidades. La tecnologa estudia variables externas, en tanto que la ciencia estudia variables internas. La ciencia es un instrumento para el tecnlogo. La tecnologa busca la eficacia; la ciencia, la verdad.

Elaborador por: Montatixe Paulina

Pgina 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFA LETRAS, Y CIENCIAS DE LA EDUCACIN El cientfico contrasta teoras, mientras que el tecnlogo las utiliza. La ciencia persigue leyes; la tecnologa, normas. Como conclusin se podra decir que la tecnologa y ciencia es muy importante en el campo de la educacin ya que nios que no se instruyen es un pas deficiente. La innovacin de tecnologa debe ser para el docente, alumnos y padres para de esta manera la balanza sea equilibrada ya que si uno de estos no se instruye con los avances tecnolgicos no podr instruir al nio.

BIBLIOGRAFIA Cmo ensear con las nuevas tecnologas en la escuela de hoy: Para docentes en la enseanza bsica S./por Nancy Falieres. Cap. I cctel tecnolgico. http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n

Elaborador por: Montatixe Paulina

Pgina 4

You might also like