You are on page 1of 10

SECCION 30 CONVERSION EN MONEDA EXTRANJERA

2) . Situaciones a observar 1) Las transacciones realizadas en moneda extranjera.Objetivo y Alcance: Es prescribir como se incorporan en los Estados Financieros las transacciones en moneda extranjera Esta norma se aplicará cuando la entidad convierta la moneda funcional a la moneda de presentación. Operaciones realizadas en el extranjero.

Estados Financieros de Operaciones en el Extranjero: Clases de Operaciones en el Extranjero a) “Operaciones en el extranjero que son parte integrante de las actividades de la empresa que informa ” Estas operaciones se clasifican como: b) “Entidades Extranjeras”. .

Definiciones: Negocio en el Extranjero Transacción en el Extranjero Diferencia en Tipo de Cambio Es toda compañía subsidiaria. préstamos negociados en otra moneda La que surge al convertir un determinado número de unidades de una moneda en otra moneda. utilizando tasas de cambio diferentes. ventas de bienes. Es toda operación en el extranjero. cuyas actividades se llevan a cabo en un país diferente al de la empresa que informa. en las que se incluyen compra de bienes. negocio conjunto o sucursal. asociada. .

DEFINICIONES: • Es la tasa de cambio de contado existente en la fecha del Balance T. MONEDA DE PRESENTACIÓN • Es la moneda en que se presentan los E.. . DE CONTADO: • Tasa de cambio utilizada en las transacciones con entrega inmediata.F. DE CIERRE: T.C.C.

.DEFINICIONES: • Es la moneda del entorno económico principal en el que opera la entidad. mediante una cantidad fija o determinable de unidades monetarias. así como los activos y pasivos que se van a recibir o pagar. “Aquel en el que la empresa genera y emplea el efectivo MONEDA FUNCIONAL: • Cualquier otra moneda distinta de la funcional. MONEDA EXTRANJERA: PARTIDAS MONETARIAS: • Son unidades monetarias mantenidas en efectivo.

Tipos de cambio aplicables a transacciones en M.E. la MONETARIAS A tasa de cambio de COSTE contado a la fecha de la transacción PARTIDAS NO entre la moneda MONETARIAS A funcional y la VALOR RAZONABLE moneda extranjera VALORACIÓN POSTERIOR TIPO DE CIERRE PARTIDAS MONETARIAS TIPO DE CONTADO FECHA INICIAL TIPO DE CONTADO FECHA DE REVALORIZACIÓN .E. VALORACIÓN INICIAL En Moneda Funcional: Aplicando al PARTIDAS NO importe en M.

Transacciones en Moneda Extranjera Diferencias en Tipo de Cambio “Partidas Monetarias” RESULTADOS .

Negocio en el Extranjera Diferencias en Tipo de Cambio Patrimonio (Diferencias de Conversión) En Resultados cuando se realice la disposición del negocio .

sobre las transacciones en moneda extranjera. • Reconocimiento Inicial. Moneda funcional. TRANSACCIONES¨.• • CASO PRACTICO. .