You are on page 1of 60

Ritual con Harina para la Prosperidad

Según los alquimistas, en su laboratorio o sacta sanctorum, tenían muy diferentes elementos que, mezclados entre ellos, se transformaban en pócimas, ungüentos, amuletos y talismanes de gran poder. Su sabiduría consisitía en saber mezclar adecuadamente y en la justa proporción los ingredientes y así conseguir un resultado mágico. Las antiguas brujas también conocían el el secreto tesoro de mezclar materiales para conseguir resultados en aquella área que precisaban.

En la actualidad, nuestras cocinas son el reflejo de aquel laboratorio quimico y, en este artículo, vamos a trabajar con laMagia de la Harina de entre todos los productos que contiene. La Harina es fundamental en la cocina para obtener diferentes sabores. Puedes realizar dulces pasteles y carnes y pescados salados. Sirve tanto para alimentos fríos como calientes. No podemos ingerirla directamente sino que debemos cocerla para que nos trasnsmita su energía.

En la tradición cristiana, la harina forma parte del cuerpo de Cristo, que es alimento del espíritu y del cuerpo. Ese "pan" hecho de harina es sagrado, y acompañado de las palabras y el ritual que hace el cura, produce un resultado a nivel espiritual en quien tiene fe. Se realiza una Consagración. Así en nuestroPadrenuestro, recitamos "el pan nuestro de cada día, danósle hoy". Y cuando vamos a cortar una barra de pan, le hacemos la señal de la cruz así como, cuando ha quedado duro, al tirar sus trozos, lo besamos.

En la Antigüedad, la elaboración del pan tenía un carácer de ritual sagrado. Se realizaba en tres etapas coincidiendo con las tres personas de la simbología de

origen cristiano (Padre, Hijo y Espiritu Santo o Santísima Trinidad). La harina se un untaba con aceite y sal y se hacía una masa. Reposaba y cuando levaba se volvía a amasar y se volvía a dejar descansar. Cuando levaba por segunda vez, se cogía un poco de la masa en crudo, se deja reposar y se guardaba como fermento para generar más panes en un futuro. Cuando levaba por tercera vez, se hacían panes grandes y pequeños. La cocinera hacía una cruz, mientras oraba, sobre cada uno de los panes para purificarlos y ahuyentar el mal. Era la bendición de la Santísima Trinidad. Socialmente, el pan es bienestar, prosperidad, salud, fruto de amor. Símbolo de fuerza, fe, crecimiento.

Ahora vamos a realizar un sencillo ritual con harina y aquí tenéis los pasos a seguir: -Para nuestro ritual necesitaremos cuatro tipos de harina: harina de maiz, de garbanzo, de mandioca y de trigo integral. Al alba de un jueves o durante esa mañana (aunque el amanecer es el momento más adecuado), pondremos un puñadito de cada harina en todas las esquinas de cada habitación de nuestra casa. En cada esquina de una estancia dejaremos un poco de un tipo de las cuatro harinas. Si no pudieramos ser tan detallistas, distribuiremos un puñado en el salón, otro en la cocina, otro en el baño, un penúltimo en nuestro dormitorio y otro en la parte de nuestro hogar que nos deja acceder a la calle. El orden no tiene importancia pero sí la concentración y la seguridad del deseo que pedimos. Los puñados de harina serán colocados directamente sobre el suelo y se dejarán

durante una semana.

Como alternativa ( puede resultar engorroso o quizás nuestros familiares no compartan nuestra creencia en la Magia de la Vida), podemos colocar los cuatro tipos de harina en una fuente, evitando que se mezclen Dicho recipiente (preferiblemente de barro, loza o un material natural) será colocado en el comedor o cerca de la puerta de entrada. También podemos dejarla en la habitación donde dormimos. La harina representa el dinero, el flujo del bienestar económico que entrará en tu casa y te procurará energía y sustento. Antes de servirnos de las harinas, las consagraremos individualmente: "En el nombre de Dios Todopoderoso consagro estas cuatro harinas, para que sean un canal de prosperidad, para que sean un canal de sanidad, para que sean un canal de riqueza, para que sean un canal de bendición. Amén, amén y amén. Gloria a Dios Todopoderoso". Mientras vayamos repartiendo las harinas, repetiremos un Padrenuestro y/o un Credo mientras imaginas cuidadosamentecómo la prosperidad en la forma que tú precisas entra en tu casa. ***Como soy Wicca con background cristiano, entiendo que podéis cambiar la oración encomendándoos a la Diosa, a la madre Tierra, o a las fuerzas de la Naturaleza con las que os sintáis ligados.

La magia con harina es apropiada para el amor, para rituales para mejorar la

salud, para conseguir trabajo. Vuesta imaginación debe activarse y contar con este material que es tan positivo y que es tan fácil de encontrar. Y recordad, que vuestras cocinas son laboratorios de alquimia. Un plato cocinado con amor, las esencias que perfuman la estancia y vuestra energía son elementos propicios para que se produzca la trasnmutación de los elementos y se cree la Magia. Atreveros a ser magos!

Que vuestro camino se colme de dicha y percibaís la alegría de la Vida!

Hechizo para encontrar trabajo

Cuando buscamos trabajo, nos encontramos angustiad@s. La propia búsqueda, enviar el currículum, el estrés de las entrevistas...Ayudémonos con la Magia!

Ingredientes: - 3 Velas verdes - 1 Vela amarilla - 1 Vela azul - Incienso especial para el ritual compuesto de:

- 1 Parte de Canela (Prosperidad) - 1 Parte de Romero (Memoria e intelecto) - 4 Partes de Lavanda (Para inducir a la elevación del espíritu) - 4 Partes de Salvia (Prosperidad) - Unas gotas de goma de Acacia o goma Arábiga (Como aglutinante en su versión líquida y para ayudar al brujo a encontrar su estado de conciencia alterado). - 3 ó 4 Piezas de cristal de roca (cuarzo blanco). Si se tiene una malaquita, también se puede usar. - Ofrendas como vino o zumo de naranja y algún fruto. - Herramientas mágicas (Athame, varita, incensario, etc). Preparación: Se trituran las hierbas en el mortero (la canela se puede comprar ya molida). Se echa la mezcla de hierbas en un recipiente, que habremos cubierto de papel de plata anteriormente, y se añade la goma arábiga, mientras cargamos las hierbas. Esperamos un tiempo a que la mezcla se una, pudiéndole dar forma de pastilla, por ejemplo.

Ritual: Disponemos los elementos que vayamos a usar en nuestro altar. Encendemos en el incensario un carbón vegetal hasta ponerlo al rojo, vestimos las velas que vamos a usar (las untaremos con aceite de canela, mirra o sándalo) y también podemos grabarles algún símbolo relacionado con el objeto del ritual. Pondremos, alrededor de las velas verdes y de la vela amarilla, las piezas de cuarzo blanco formando un círculo (también podemos poner las piezas de cuarzo blanco marcando el círculo que vamos a trazar en el suelo) y consagraremos el agua y la sal. La vela azul se colocará aparte, pero cerca de las anteriores. Si tenemos una malaquita, la podemos colocar en el centro del altar o donde pensemos que es más adecuado (dejémosnos guiar por la intuición), pues esta piedra es la representación de la prosperidad que se quiere alcanzar con el ritual. Si no

disponemos de una malaquita, utilizaremos una piedra acorde con el signo del zodíaco de la persona para la que vayamos a hacer el ritual, o cualquier otro tipo de representación física de esa persona (cualquier objeto que le pertenezca o se relacione con ella).

A continuación, trazamos el círculo y saludamos a los cuartos. Ponemos a arder el incienso encima del carbón vegetal. Cuando llegue la hora de invocar a las deidades encenderemos las velas einvitaremos a nuestro ritual a Júpiter y a Mercurio, Dioses de la Prosperidad y la Inteligencia, respectivamente. Aquí escribimos algunas invocaciones que pueden ser una guía o de ejemplo para este ritual: Encendemos la vela amarilla mientras decimos: «Te saludo y te invito a acompañarme esta noche, Mercurio, también llamado Hermes, Dios de las Artes, el comercio, la comunicación y el estudio. Ven a mí por las vibraciones de esta vela amarilla que hoy arde en tu honor. Ayuda a (nombre de la persona) a superar con éxito la prueba que le espera. Aclara su mente y haz que aflore el conocimiento.»

Encendemos las velas verdes mientras decimos: «Te saludo y te invito a acompañarme esta noche, Júpiter, también llamado Zeus, padre y rey de los dioses, Deidad del rayo y la prosperidad. Ven a mí por las vibraciones de estas velas verdes que hoy arden en tu honor. Ayuda a (nombre de la persona) a mejorar su posición en el trabajo, y aléjale de la necesidad aumentando sus ganancias. Estabiliza su situación financiera.»

Llegados a este punto, encendemos la vela azul, diciendo algo similar a: «Y para que esto se cumpla de forma lícita, sin perjudicar a nadie, enciendo esta vela azul para que reine la armonía y todo se desarrolle de forma adecuada. Que así sea.» Mientras arden las velas y el incienso, visualizamos a la persona para la que

hacemos el ritual, relajada y feliz, habiendo superado la prueba y con un trabajo bien ganado. Imaginaremos que pasa su prueba o entrevista sin problemas, despreocupad@ y con la mente tranquila. Entramos en una meditación serena y permanecemos así un buen rato.

Cuando pensemos que es suficiente, compartimos las ofrendas con los dioses, bebiendo y comiendo un poco, y dejando el resto para ellos. Si no te sientes a gusto con deidades masculinas, puedes pedir la ayuda de una deidad femenina, como la Diosa hindú Laskmi,Patrona de la abundancia, la prosperidad y el dinero. Escribe tu propia plegaria a esta diosa (o la que elijas) de acuerdo con sus atributos.

Deseo que la Magia os acompañe y que este ritual os sea de ayuda !!!

Ritual de velas para conseguir trabajo

Este ritual debe celebrarse tres días por semana:  -Miércoles (día dedicado a Mercurio, regente del trabajo)  -Jueves (día dedicado a Júpiter, regente del éxito social)  -Sábado ( día dedicado a Saturno, regente de la sabiduría) Mediante este ritual, la persona que lo realice, tendrá en su mano la posibilidad de aumentar al máximo sus capacidades, así cómo demostrarlas. De esta manera, sus entrevistas de trabajo serán más fluidas y se mostrará más segur@ ante el entrevistador, al que causará una buena impresión. Objetos necesarios: 1. 2. 3. 4. 5. Ritual: Empezar en miércoles y poner las tres velas formando un triángulo (en la punta de arriba colocaremos la vela de color púrpura y a ambos lados las otras dos- la azul a la derecha, la negra a la izquierda)y, en el centro, el elemento que simbolice el trabajo que queremos. Colocar el incienso entre las velas azul y negra y encenderlo. Encender la vela azul, la púrpura y la negra. Recitar la siguiente oración: "Confío en los poderes del cielo y de la tierra. Todo estará de mi parte El trabajo vendrá a mí Una vela azul Una vela negra Una vela púrpura Un elemento o herramienta que simbolice el trabajo que se desea Una varilla o cono de incienso de pino

porque lo estoy esperando." El jueves, dispondremos las velas de nuevo, el símbolo del trabajo y el incienso. Encenderemos el incienso y, posteriormente, las velas pero empezando por la púrpura, luego la negra y dejaremos la azul para el final. Repetiremos la oración. El sábado repetiremos el ritual pero encendiendo las velas empezando por la negra, siguiendo con la azul y después la púrpura. Diremos la oración, de nuevo. Como símbolo o herramiento de trabajo podemos utilizar un diskette, un bolígrafo, un lápiz, etc. si por ejemplo queremos un trabajo relacionado con oficinas; un trozo de plomo, un destornillador, si queremos conseguir un trabajo de fontanero, etc. Es importante que el objeto no sea demasiado grande para que puedas llevártelo cuando vayas a entrevistarte puesto que, el poder de este ritual aumentará si así lo haces.Evidentemente cuanta más confianza tenga en ti mismo, más fuerza también tendrá el ritual. Asimismo, es esencial que te sientas relajado pero concentrado cuando lo hagas y que creas en el poder que tu mismo estás creando. De lo contrario, no lo realices. La fé es esencial para que la Magia fluya. En el caso de que el trabajo conseguido no sea exactamente lo que tu deseabas, puedes repetir el ritual. En todo caso no rechaces ese trabajo, considéralo temporal y persiste en tu empeño. Espero haberte ayudado. Si algun@ de vosotr@s lo lleva a cabo me gustaría que me comentase los resultados. ¡Bendiciones!

Ritual para Potenciar Buenas Vibraciones en tu Trabajo

A veces es necesaria un poco de Magia en la oficina para poder mantener mejores relaciones con los jefes y tener un cierto control sobre tu entorno.

Para este tipo de hechizos debes invocar a Atenea, la diosa griega del comercio y de los guerreros. Ella protegía a los simples trabajadores como los herreros, artesanos, tejedores, etc. En los libros de mitología siempre se habla de ella como una buena consejera, fuente de paz y justicia, y como inspiradora de estrategias muy eficaces. Puedes honrarla en tu espacio sagrado con artesanía, música de flauta, ramas de olivo y aceitunas e incienso de almizcle.

Para poder producir buenas vibraciones en tu ambiente laboral y a tu alrededor, pon una planta de espliego en tu mesa de trabajo .Agrega piedrecitas a la maceta para intensificar la energía. Por ejemplo, si colocas una ágata roja en la parte sur del tiesto , te proporcionará audacia en tus actos; una ágata blanca en la parte este te sugerirá paz interior; una ágata marron en la parte norte te otorgará inventiva, y una verde en la parte oeste, cultivará la seguridad en ti misma.

Guarda en tu poder las mismas piedras y, para potenciarlas , di en voz alta: "Atenea, llena estas piedras de paz y de audacia, cuando estén en mi mano, que se despliegue la Magia. Llénalas de aplomo y atención, béndiceme donde quiera que yo vaya. Que así sea, que así sea, que así sea y así suceda."

Llévalas siempre encima, en el bolso. Puedes ponerlas en la bolsa donde guardas tus medicinas, por ejemplo. Elige el lugar donde quieras llevarlas pero jamás las coloques en el monedero. De esta manera, la energía positiva siempre estará contigo.

Que este hechizo te sea productivo y que sepamos elegir siempre el camino de la Luz en nuestra vida !!!

Limpia tu casa y presérvala...

Tu casa es tu monasterio, el lugar donde te sientes a gusto, descansas, sueñas y amas. Tu refugio. Una extensión de tu cuerpo. Por ello, debes mantener en ella la paz, la tranquilidad y la armonía. Sin embargo, la limpieza y el orden son igual de importantes. Y, en este caso, hablamos de vibraciones negativas. Una casa desordenada y caótica es el reflejo de la mente de la persona que vive en ella. De una forma regular debemos tirar papeles viejos, cajas estropeadas, sanear los armarios y donar aquella ropa que ya no nos sirve. Tendemos a acumular y, curiosamente, no percibimos esta actitud hasta que un día nos sorprendemos de cuantas cosas guardamos que ya no forman parte de nuestras vidas. Se me olvidaba! Tirad las flores marchitas y quemad las velas que están a medias y, si conserváis figuras de santos o marcos de fotos que están rotos o enseres parecidos, deshaceros de ellos, también. Las figuras de los santos las podéis dejar en la iglesia más cercana si pensáis que el contenedor no es el mejor lugar donde depositarlas. Digamos, que las cosas rotas atraen malas vibras, aparte que su uso, logicamente, ha llegado a su fin. Mover los muebles es también un ejercicio muy recomendable. Ordenando, nuestra mente viaja y crea nuevas ideas y reubicando los muebles, le damos movimiento a nuestra existencia. Promovemos cambios, renacemos. Las vibraciones que se han ido acumulando por la tensión, el estrés, la ira, la desesperanza, los problemas nuestros y ajenos, las disputas y /o fricciones en la casa, etc. se depositan entre las paredes y suponen un peso que no nos permiten avanzar en todos los aspectos. Esa negatividad suele posarse en las plantas y los animales, que la absorven como esponjas. De todos es sabido, que los gatos se ubican allí donde se acumulan estas malas energías. A veces, puede darse el caso que adelgace o enferme, aunque los

más corriente son las afecciones en la piel. En general, los animales de pelo, mediatizan las malas vibraciones. Por ello cuando estamos tristes, cansados, irritados deberíamos abstenernos de pegarnos a ellos porque, sin querer, los "cargamos" de nuestros problemas, energéticamente hablando. Si observamos que tenemos los animales caseros tristes o apagados deberemos acudir al veterinario y, posteriormente, limpiar a fondo nuestra vivienda. Una forma muy sencilla, para aquell@s que no tienen animales, de saber dónde están localizadas estas energías es colocar un vaso de agua, durante toda una noche, en diferentes habitaciones, siempre debajo de los muebles. Preferiblemente en las esquinas. Si a la mañana siguiente observamos que el color del agua se ha oscurecido o el agua tiene muchas burbujas, sabremos, con certeza, que esa zona está cargada.

Procederemos a limpiar la zona quemando en un cenicero o un recipiento parecido hojas secas de romero, laurel, ruda o piedras de mirra. Si queréis una llama más fuerte, echad encima un chorrito de alcohol y encended el fuego siempre con cerillas.Y aprovechando, podemos limpiar toda la casa. Sólo nos tomará unos minutos. Manteniendo todas las ventanas cerradas, cogeremos el recipiente y caminaremos de espaldas, partiendo de la habitación más alejada de la entrada

principal, dejando que el sahumerio se lleve todo lo negativo desde el fondo de las habitaciones hacia fuera y así hasta llegar a la puerta de la casa. Depositaremos el recipiente en el suelo y dejaremos que se acabe de quemar. Una vez el fuego se haya extinguido, tiraremos su contenido al wc y tiraremos tres veces de la cadena. Y abriremos, una tras otra, todas las ventanas. Voilà! Nuestra casa ya tiene otro aire. Si sois creyentes, cualquiera sea vuestra religión, podéis, mientras hacéis la limpieza, ir recitando una y otra vez una oración que paravosotr@s sea cercana y a la cual os sintáis ligados. También se puede recitar un mantra o simplemente pedir que lo negativo se marche. Esta limpieza es realmente eficaz y el mejor día para hacerla es el sábado,mejor hacia el atardecer. Sin embargo, la podéis realizar siempre que lo necesitéis o queráis.

Y, una muy buena idea es siempre tener una fuente de frutas a la vista en la cocina, flores blancas en el comedor o salón y en aquellas habitaciones habilitadas para el estudio o el trabajo, colocar un cuenco con agua y dentro un limón partido en dos. Son formas naturales de que nuestra casa disfrute de una buena salud ambiental, enraizarnos con la Natura y cargarnos de fuerza. Bendiciones mil !

Amuleto: Botella contra la envidia
Este es un amuleto que hará que todos los malos deseos que tengan las visitas malintencionadas (la minoría, por suerte!), a vuestro hogar, reboten como si fuera un espejo. Por ello debe ubicarse en la entrada de la casa, como si fuera un adorno más.

-Materiales que necesitamos: -Una botella de boca ancha y de vidrio transparente. -Sal gruesa. -Azufre molido. -Vinagre de alcohol. -Pimientos chili o similares de color rojo. -Siete granos de pimienta verde. -Siete granos de pimienta negra. -siete granos de pimienta blanca. -Un dije en forma de herradura. -Un dije en forma de trébol. -Un dije en forma de corazón.

Colocaremos estos elementos por capas, de la siguiente manera:

Primero, una capa de sal, el dije de herradura; una capa de azufre, el dije en forma de trébol; una capa de chili, el dije corazón; una nueva capa de sal y los siete granos de pimienta verde, una de azufre, los siete granos de pimienta negra; otra de sal, los siete granos de pimienta blanca; y una al final de azufre.

Verteremos el vinagre de modo que llegue hasta el tope de la botella y lo cerraremos herméticamente. Colocaremos la botella a la vista para que todo el mundo la pueda ver.

Esta receta forma parte de la Magia defensiva o de protección. Bendiciones!

Baños con Sal. Limpieza y Protección.
Para los cristianos, Jesús estaba considerado como "la sal redentora que penetra el cielo y la tierra" y se le atribuye sus mismas cualidades. Él tiene toda la fuerza y el sabor al mismo tiempo que es el protector contra la corrupción.

La sal tiene un valor simbólico en muchas culturas. Se considera una manifestación de Dios y se convierte en en alimento que purifica, libera el alma y conduce al espíritu por su camino correcto. Filón de Alejandría (Alejandría, hacia 20 adC - hacia 50) fue un filósofo judío helenizado se refiere a ella como el alimento de los médicos en el Sabbat. Nos habla de un preparado especial compuesto de pan, sal de hisopo y agua que glorificaba el alma.

Muchas leyendas hablan del carácter divino de la sal como está recogido en algunos mitos sirios y de las tribus del Himalaya. De hecho, la sal del Himalaya es muy apreciada en nuestros días. Han pasado casi doscientos cincuenta millones de años desde que la sal marina se cristalizó acumulándose en los yacimientos de la zona del Himalaya. Esta sal, en su justa medida, mezclada con agua, es una inmensa fuente de energía debido a su extrema pureza. Con la ayuda de esta sal, nuestras células encuentran el camino de regreso a un estado curativo primitivo lleno de energía. La formación del Himalaya se produjo, bajo la mayor presión conocida, sobre depósitos de sal formándose yacimientos con una cantidad inusual de sal cristalizada con una estructura cristalina de color rojo anaranjado, siendo una de las sales más ricas y especiales en cuanto a energía se refiere que se conocen hasta el momento.

En Europa, la antigua Diosa lituana Gabija, era considerada como "la Señora del Fuego Sagrado" y le era ofrecida sal que se esparcía sobre los fuegos prendidos para adorarla.Este ritual pretendía devolverle a la Diosa una parte de la sabiduría y fuerza que ella ofrecía a los seres humanos. Los chamanes siberianos echaban puñados de sal al aire para que cayera sobre sus cabezas y les limpiara. Abrían sus bocas para degustar la sal ya que así se purificaban internamente. En la India, la sal se consideraba como un excelente afrodisíaco y estaba prohibida a los místicos y a los matrimonios de parejas jóvenes. Los brahamanes la usaban selectivamente y para ritos muy específicos.

En Roma, a los bebés que lactaban, se les ponía sal en los labos para protegerlos de cualquier eventualidad o mal de ojo.

En la Antigüedad, los brujos preparaban medicinas con sales, aceites esenciales e hierbas para evitar los trastornos o las enfermedades (prevención) o curar ciertas dolencias. Se afirmaba que los demonios aborrecían la sal. Incluso si tomamos los los libros sagrados sintoístas se nos cuenta que el kami (ser puro y noble que puede habitar en planos sobrenaturales) Izanakino-Mikoto viaja al estrecho de Tachibana para purificarse con agua y sal, ya que volvía de visitar a su mujer en los infiernos. Así, en Japón pervive la costumbre de colocar montoncitos de sal en la puerta de las casas. Una antigua tradición japonesa que se ha extendido a Europa es la de fregar el suelo de la casa con agua salada para alejar cualquier peligro y limpiar las energías negativas de las personas que la visitan.

La sal es básicamente un absorbente y por ello la usaremos para hacer limpiezas de energía estancada o negativa. Instrucciones generales para los baños: -La concentración de sal puede ser desde 1% hasta un 8% aunque se recomienda un 2% como estándard. Por ejemplo, para una bañera de 120 litros, necesita 1,2 Kg. de sal para conseguir una solución del 1%. Diluye la cantidad adecuada para la concentración deseada en un poco de agua caliente hasta que la sal se haya disuelto completamente. -La duración del baño debe comenzar con 5 ó 10 minutos y puede alargarse como máximo hasta los 20 minutos, nunca más. -La temperatura del agua debe ser inferior a los 38ºC.

-Sólo deben tomarse dos baños por semana. -Después del baño, envuélvete bien y reposa en la cama durante una hora. -Tras este reposo y secado, debes ducharte y retirar la grasa y los restos del baño.

Baño de sal para dolor de cabeza: Precisaremos: -Una taza de sal -Tres gotas de aceite de verbena. -Tres gotas de aceite sintético de almizcle. -Veinte gotas de aciete de ciprés. Baño de sal para insomnio: Los elementos que necesitaremos son: -Una taza de sal. -Veinte gotas de aciete de lavanda. -Ocho gotas de aceite de jazmín. Este baño es recomendable realizarlo a medianoche hasta que se consiga normalizar el sueño. Baño de sal para la fatiga: Los ingredientes que usaremos son: -Una taza de sal. -Quince gotas de aceite de girasol. -Ocho gotas de aceite de lavanda. -Cuatro gotas de aceite de rosas. Este baño te relajará y te ayudará a recuperarte del desgaste mental y físico cotidiano.

En el caso de que no podamos hacernos con sal del Himalaya, usaremos sal gruesa siempre teniendo en cuenta que no posea con componentes químicos o artificiales. La sal común es el medio funcional número 8 y se usa para tratar, a nivel externo: -Adelgazamiento. -Empobrecimiento de la sangre. -Falta de apetito. -Psoriasis. -Neurodermatitis. -Dolores de cabeza. -Debilidad de impulsos. -Migrañas. -Catarros intestinales y de estómago. -Reuma. -Artrosis. -Contracciones musculares. -Problemas generados por la menopausia y la regla. -Estimulación de la circulación sanguínea. -Resfriados y dolores de garganta. -Contusiones, torceduras e hinchazones.

Vapor purificador y salado:

Cuando tengamos un día muy estressante y la percepción de que las cosas no funcionan como debieran. Cuando nos sintamos apáticos y depresivos, nos prepararemos una vaporización. Llenaremos una olla con tres litros de agua, el zumo de un limón, el de dos naranjas, uan ramita de canela y un kilo de sal muy fina. Herviremos todo ello y lo removeremos de vez en cuando. Con el primer hervor, añadiremos un limón y una naranja enteros. Durante diez minutos dejaremos que vaya hirviendo y después lo retiraremos del fuego. Situaremos la olla, con mucho cuidado, en el suelo. Nos sacaremos la ropa y nos colocaremos encima de la olla, con las piernas separadas tal que el vapor nos purifique y nos limpie. Al acabar este baño da vapor nos sentiremos ligeros, despejados y listos para continuar con nuesta jornada. Aplicaciones de la sal en consultas y negocios. La pondremos en cuencos en lugares donde acuda gente para consultas y limpiezas, porque absorberá toda energía que dejen los clientes y/o pacientes. Una vez cerrado al público, abriremos todas las ventanas un rato. Después de unos diez minutos, barreremos el local y procederemos a fregar con agua y sal (un kilo de sal por cada diez litros, aproximadamente). Fregaremos desde la habitación más alejada hacia la puerta , y cada estancia será fregada desde el fondo hacia la puerta.

También podemos hacer una limpieza con sal, a distancia, escribiendo en un papel blanco el nombre completo de la persona o del negocio que queremos energizar ,y poniéndolo en un vaso con agua templada (como si lo bañáramos) y un pellizco de sal durante unas horas. Hará el efecto de limpieza y relajara la mente de la persona lejana. Limpiará el ambiente del lugar donde hemos mandado las energías.

Seguiremos hablando de la sal en otros posts ya que tiene aplicaciones sencillas pero muy beneficiosas.

Ritual de Magia Fría: Congelar a tu Enemigo

El hielo es un elemento muy interesante cuando hablamos derituales de protección y de defensa. El hielo frena a nuestros enemigos e impide que nos lleguen las malas vibraciones (envidia, celos, malos pensamientos, etc.) que vienen del exterior. Asimismo es una especie de cortafuegos en contrahechizos cuya finalidad es neutralizar conjuros de alguien que desea hacernos daño. El siguiente hechizo es muy fuerte pero extremadamente sencillo.Sólo debe realizarse cuando se sabe con absoluta certeza quién es la persona que te desea mal, ya que si te equivocas caerán sobre ti los efectos de la Ley de Tres. Es decir, el mal que intentas parar se te volverá en tu contra. Es un ritual que detiene la acción de tu enemigo totalmente y debe servir de recurso cuando ya se han agotado todas las demás posibilidades. Coges un papel en blanco y escribes el nombre completo de la persona que te hace sufrir. Si sabes la fecha de nacimiento, el domicilio, el teléfono, cualquier otro dato, lo añades a continuación. Doblas el papel en forma de abanico y lo colocas en un recipiente que puedes cerrar posteriormente como, por ejemplo, un frasco con tapa. Encima, viertes sal gruesa en cantidad. Dejarás separación para una capa de mostaza en polvo y para otra de pimienta negra en grano. Añadirás agua hasta arriba y cerraras el bote. Meterás el recipiente en el congelador y lo dejarás allí el tiempo necesario hasta que veas que va remitiendo y deteniéndose el mal que te han enviado. Cuando la normalidad vuelva a tu vida, retirarás el frasco y permitirás que se descongele el hielo. Verterás el agua, la sal, la mostaza y la pimienta junto al papel en una bolsa de plástico. La anudarás tres veces y depositarás los restos en el contenedor más lejano a tu casa. Cuando hayas hecho esto no mires atrás y aléjate rápidamente. Las personas que puedan acercarse al mar, pueden colocarle un pequeño peso a la bolsa y lanzarla desde la orilla de la playaa la priofundidad del agua. Ésta es, en realidad, la mejor opción, ya que la sal lo purifica todo.

Es muy importante que te cerciones de que la persona que te atacaba ya no te molesta y que el contencioso se haya resuelto porque, si retiras el recipiente antes de tiempo, el ritual no surtirá efecto y deberás volver a empezar. Os advierto de nuevo, aún a riesgo de hacerme pesada, de que esta Magia es muy poderosa y que sólo debe ser usada cuando ya hayáis agotado todos vuestros recursos. Antes de llegar a este ritual de congelación, podéis colocar cubitos de hielo en sendos recipientes, a ambos lados de la puerta de entrada (o de las puertas que acceden a vuestro hogar, si tenéis más de una).Es una manera de advertir a tu enemigo y de deshacer barreras que impidan concretar planes o que la prosperidad llene tu casa. De esta manera, evitas realizar directamente la congelación total de las acciones de la persona que te envía malas vibraciones.

Ritual Personal Abrecaminos

Hoy vamos a realizar un ritual para desbloquearnos personalmente, alejar la negatividad de nuestro camino y potenciar nuestra fuerza para encontrar soluciones a los problemas que podamos tener en estos momentos.

Utensilios: -Tres cucharadas bien llenas de bicarbonato de sodio. -Dos cucharadas de aceite de oliva. -Un jabón de tocador de glicerina. -Una cucharada de azúcar. -Dos cucharadas de zumo de limón. -Agua bendita.

Pondremos un litro de agua bien caliente en un recipiente, agregaremos el agua bendita y el jabón de glicerina y procederemos a tapar todo ello con un plato. Dejaremos que el jabón se disuelva toda la noche y, ya por al mañana, revolveremos la mezcla con una cuchara de madera. Agregaremos el resto de los ingredientes a esta solución. Si en casa tienes aceite esencial de lavanda, limón o jazmín, puedes añadirle tres gotitas.

Nuevamente, mezclarás con la cuchara de madera y dejarás que repose una noche más a la luz de la luna. Al día siguiente, envasas el líquido en una botella con tapón, para que no se disipe la fragancia, o en un frasco de vidrio con tapa a rosca.

¿Cómo usaremos esta poción abrecaminos?

Después de ducharnos, con la piel ya seca, aplicaremos unas gotas de esta mezcla sobre las palmas de las manos y friccionaremos, muy suavemente, en forma de círculo sobre codos, rodillas y sobre las durezas de los pies y las grietas de las manos. Mientras lo haces, visualizarás, en cada zona que masajees, una piedra oscura que, poquito a poco, se va disolviendo hasta convertirse en una luz muy potente, brillante, en forma de esfera amarilla. No tengas prisa y recréate.

Una vez hemos terminado, nos duchamos de nuevo, retirando todo resto de poción, y nos aplicaremos una crema hidratante en las áreas que hemos tratado. Este baño lo puedes repetir una, tres, cinco, siete o nueve días seguidos. Tendremos mucho cuidado en limpiar bien la bañera para que tampoco queden restos de esta crema y, una vez, ya no vayamos a usarla más, la echaremos al w.c., tirando tres veces de la cadena y guardaremos el recipiente por si qusiéramos repetir este baño en otra ocasión. Espero que esta fórmula muy casera te ayude a energizar tu vida y que, con esta limpieza personal, encuentres nuevos caminos y puertas que se te abran.

Recuerda, sin embargo, que sólo resultará efectivo este ritual (o cualquier otro) si depositas tu fe y tu confianza en él. Y, por supuesto, tengas una profunda motivación para salir adelante.

Ritual de las Siete Hierbas

Este ritual de limpieza está indicado para ser realizado a fin de año pero, sin embargo, se puede usar en cualquier momento. Aunque es llamado "de las siete hierbas", en realidad se usan catorce: siete amargas y siete dulces.

Las amargas más comunes son: ruda, altamisa, cicuta, romero, borrachero, diosma y tomillo. Las hierbas dulces son: hierbabuena, manzanilla, toronjil, cidrón, limonaria, albahaca y destrancadera.

Debes hervirlas por separado en dos recipientes durante unos diez minutos. Las retiras, las dejas enfriar y luego cuela las hierbas. Entonces, puedes llenar, con el líquido obtenido, dos atomizadores, uno para cada tipo. Luego, vas habitación por habitación (desde el interior hacia la puerta de entrada de la casa) y rocíalas. Primero usa las amargas; luego las dulces.

También puedes utilizar el líquido para darte un baño. El mejor momento es cuando comienza el año, el mes o al amanecer (especialmente los sábados y en luna menguante). Si lo haces, procede también con las amargas, primero y, luego, con las dulces, ya que las amargas limpian de energías negativas, mientras que las dulces atraen las positivas hacia nosotr@s.

Esta limpieza es muy efectiva y además resulta muy agradable de realizar. Os la recomiendo de todo corazón. Recordad que las hierbas reciben diferentes nombres según dónde nos hallemos pero todas las podéis encontrar en herboristerias.

Loción Purificadora del Hogar

En el hogar siempre se dan conflictos, discusiones, nervios, etc. Esta limpieza sirve para alejar toda la negatividad y produce un bienestar general en el ambiente que repercute favorablemente en cada habitante de la casa. En una cacerola pequeña, deberás colocar: - Dos cucharaditas de romero - Una cucharada de ajenjo - Una ramita de ruda

- Dos cucharadas de hinojo - Tres cucharadas de helecho - Cuatro cucharadas de lavanda

Después hierve todos los ingredientes en dos tazas de agua y, cuando la preparación esté fría, viértela en un frasco con tapa. Luego agrega media taza de alcohol fino y deja macerar durante unos quince días. Pasado este tiempo, habrás obtenido una loción mágica, que sirve para purificar los muebles de tu casa.

Recuerda que, cuando embebas un trapo en este líquido, deberás visualizar con todas tus energías que eliminas todo tipo de cargas negativas de tu hogar. Es una limpieza muy sencilla de conseguir y purifica profundamente tu casa.

Compota Mágica: Rituales, Creencias y Talismanes

Filtro amoroso Si te has peleado con tu pareja, prepara una copa de buen vino y mézclalo con una pizca de jengibre, canela, comino y una cucharada de miel. Mézclalo todo bien y, a la hora oportuna, brinda por vuestra reconciliación con tu pareja con este antiguo filtro mágico.

La Magia del Girasol El girasol simboliza la fuerza del Sol, la prosperidad y el amor. No puede faltar en ninguna casa un girasol plantado o artificial, un cuadro o un dibujo. Contrahechizo para visitas negativas Si una persona se comporta de manera envidiosa o celosa en relación a ti y , no deseas que te visite más, echa un diente de ajoen el inodoro cuando se haya ido de tu casa. Los Sabbats El sábado está regido por Saturno y es el día más indicado para limpiar la casa y para realizar rituales de protección. Su color es el negro y así fue cómo se adoptó la costumbre de quemar velas negras en sábado o vestirse de negro en dicho día, ya que aleja la negatividad. Amuleto contra la envidia Debes dibujar un ojo de Horus en un pequeño trozo de madera de sauce. Luego puedes llevarlo colgado o guardado entre tus ropas de vestir. El Ginko Una hoja de este árbol de origen oriental, junto a tus objetos personales, asegura protección e inmunidad frente a cualquier enfermedad. ¿Qué envidian los Piscis? Envidian a las personas que destacan por su poder personal, las personalidades fuertes que obtienen todo lo que se proponen, de carácter arrollador y decidido. Ritual de Corte dedicado a la Pacha Mama La Pacha Mama es la Madre Tierra y el elemento Tierra es muy poderoso con todos los temas relacionados con bienes materiales. Disuelve un puñado de tierra en un vaso de coñac, añádele siete granos de maíz, siete pepitas de uva y siete monedas doradas.

Por la noche arroja la mezcla a la tierra diciendo: "Pacha Mama, Madre Tierra, que todo lo que te envío vuelva multiplicado. Corta trabas y entierra conflictos. Que así sea, que así sea, que así sea y así se resuelva." Regentes de los Signos del Zodíaco -Aries: Marte -Tauro: Venus -Géminis: Mercurio -Cáncer: Luna -Leo: Sol -Virgo: Mercurio -Libra: Venus -Escorpio: Plutón -Sagitario: Júpiter -Capricornio: Saturno -Acuario: Plutón -Piscis: Neptuno Loción contra las malas vibraciones Esta loción para bañarse es ideal para cuando debes hacer una entrevista con clientes, con jefes, para conseguir un trabajo, acreedores o deudores. Colocarás dos docenas de rabanitos rojos, un poco de agua y una cucharadita de glicerina y lo pasarás todo ello por la licuadora. Lo guardarás en un frasco de colonia vacío y lo conservarás en el frigorífico hasta que vayas a usarlo. Después de la ducha vierte un poco de zumo en las palmas de las manos y frota tus axilas y tus pies. Te otorgará una vibración muy positiva.

Talismanes : Búhos y Lechuzas

Como dice la R.A.E. (Real Academia Española) un amuleto es "un objeto pequeño que se lleva encima, al que se atribuye la virtud de alejar el mal o propiciar el bien". De hecho, la palabra amuleto deriva del latín "amuletum" y ésta, a su vez ,provenía del bajo latín "amoliri" que significaba "apartar o alejar". Apartar o alejar peligros, enfermedades, envidias, desastres... Desde la Antigüedad, los amuletos han facilitado nuestras existencias. El hombre se siente frágil y busca en el exterior, en un símbolo especial, la fuerza para superar sus contratiempos. Esa fuerza surge de su influencia en nuestro subconsciente. La vida en la Tierra, con las hostiles fuerzas de la Naturaleza, potenció que el ser humano se desarrollara espiritualmente. Recordemos, por ejemplo, las primigenias pinturas en las cuevas o las esculturas en forma de diosas.

Los amuletos más antiguos eran de barro, de cobre, de cuero y de piedra. Con el paso del tiempo, se empezaron a hacer amuletos con hierbas, pieles y/o miembros de animales, dientes, pergaminos. Se han encontrado amuletos antiquísimos en tumbas egipcias y asirias lo que nos da idea que el miedo en el hombre siempre ha estado presente y que la creencia en las virtudes de los amuletos ha persistido a lo largo de los siglos. Los talismanes, "objetos, a veces con figura o inscripción, a los que se atribuyen poderes mágicos", poseen una sutil distinción con los amuletos. Los primeros, atraen la buena suerte y logran que sucedan hechos extraordinarios. Los segundos, preservan de los peligros. Nosotr@s, tanto a los amuletos como a los talismanes, les conferimos el poder de protegernos y eso les convierte en objetos mágicos. Por lo tanto, para que un amuleto pueda influenciar en las circunstancias de nuestra vida, su dueño debe

depositar su feen él. Sólo entonces se transformará y adquirirá un aura milagrosa, capaz de cumplir con el propósito con el que se quiere usar.

Los amuletos pueden llevarse colgados del cuello, pueden guardarse en una cajita, en un saco de terciopelo pequeño, en un bolso de mano, etc. Asimismo, pueden consistir en un pequeño adorno para el hogar que tenga una determina forma. Lo que es muy importante no olvidar jamás es que los amuletos sonestrictamente personales y no deben ser tocados por otras personas, por lo que, la mayoría de las veces, la solución más fácil es no mostrarlos a la vista. Los talismanes se creaban teniendo en cuenta la posición de la luna, las horas, los dioses, los nombres de las personas, los materiales (normalmente, nobles como el oro o la plata). Surgieron posteriormente, cuando el ser humano ya tenía nociones de astronomía y astrología, de mitología, teología y metalurgia. La propia palabra talismán surge del persa persa "telesmāt" que procede del griego "telesma".

Un amuleto puede ser creado por cualquier persona, un talismán debe ser elaborado por una persona versada en la magia, con cuidado y dedicación. Es decir, el amuleto es natural y el talismán es artificial, por cuanto debe crearse. Y, además, el amuleto es pasivo mientras que el talismán es activo ya que propicia y canaliza la energía para que la buena fortuna se haga presente. Los amuletos más usados han sido los de origen animal porque se decía que transmitía la energía de su propietario. Ejemplos de ellos son: conchas, plumas, cálculos biliares, uñas, patas de aves, etc. En la Edad Media, los amuletos más preciados eran los que procedían de una santa o de un santo como sus muelas, mechones de cabello, astillas de sus huesos. De hecho, todavía hoy las reliquias son objeto de veneración, lo que genera un tráfico importante de ellas.

En nuestro país, se han usado los cuernos de unicornios, dijes, escapularios, filacterias, la regla de San Benito, la Cruz de Caravaca, la figa, y muchos más. Aparte encontramos los fetiches ("ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos”), que están hechos a mano. Suelen estar compuestos de hierbas secas, polvo y vísceras de animales y su simbolismo está al servicio de una comunidad (un poblado, una tribu, un clan). Las lechuzas y los búhos, a pesar de que la superstición popular, las ha calificado como aves que presagian la muerte, y, por tanto, las ha dotado de un cierto halo siniestro, como amuletos son muy poderosas.

Estas rapaces, según las creencias populares, si revolotean alrededor de las ventanas de una casa o se posan en su tejado, pronostican una muerte. Así como su grito anuncia un luto próximo. Sin embargo, ha existido la costumbre de colgarlos, disecados en las puertas de las casas como protección. El búho, como colgante, es muy beneficioso para los estudiantesporque es símbolo de inteligencia, paciencia y sabiduría. Además, es el animal tótem de los videntes y de los psíquicos ya que vive de noche y se guía por su intuición. Además tiene un gran poder de visión, una gran conciencia de lo que tiene a su alrededor. Posee la valentía de seguir sus instintos. Suele ser un buen compañero para una bruja o un mago. De hecho, en las culturas pre-colombinas, el búho era muy apreciado. Frecuentemente, encontramos su figura en cerámica y en metal. Era considerado un ser que ayudaba a los chamanes en sus viajes astrales. Representaba a las clases gobernantes y al mundo sacro.

El búho y la lechuza ven detrás de las apariencias, se mueven veloz y silenciosamente, son mensajeros de secretos y de premoniciones y son el enlace entre el mundo de la Luz y el de la Oscuridad. Representan la Luna, la libertad, las sombras. Su sonido se ha usado para alejar las tinieblas y los poderes de la oscuridad. Resulta un talismán muy adecuado para los temas económicos. Si se está a punto de hacer una inversión o si se tiene algún problema de dinero, un amuleto en forma de lechuza te ayudará a seguir el camino adecuado. Si deseas que tus ganancias se multipliquen, cuelga un pequeño adorno, como si fuera un móvil, en forma de búho en tu habitación. Si precisas dinero a corto plazo, coloca, además, algo de dinero en el cajón de la mesita de noche o debajo de tu almohada. La cantidad no tiene importancia, es puramente simbólica. Lo que importa es que el amuleto se mueva, se balancee, para que sus vibraciones se expandan.

Sin embargo, hay un detalle importante a tener en cuenta. Si la abundancia te visita usando este animal como amuleto, deberás adquirir más lechuzas o búhos para ir progresando económicamente. En muchos hogares, hay figuras de buhos porque protegen la casa y a sus habitantes.

Talismán para la Prosperidad en el Hogar

Vamos a trabajar con objetos punzantes, tales como alfileres pero debemos aclarar que no tienen nada que ver con la magia oscura, a pesar de su aspecto agresivo. Sin embargo, si recalco que es, realmente, muy importante, como norma general al realizar amuletos y talismanes, que nos encontremos en un estado de ánimo positivo ya que al confeccionarlos, los impregnamos de nuestras propias energías.

Para realizar este talismán, para atraer la prosperidad a nuestra casa y alejar la miseria de nuestra puerta, precisamos una botella transparente en la que vertiremos: -Tres alfileres.

-Un puñado de semillas de girasol. -Una cucharada de azúcar. -Siete cuentas de vidrio de colores vivos. -Siete monedas doradas -Cinco nueces o bellotas. -La cascara de medio limón. -Una cucharada de sal gruesa. Una vez tenemos todos estos ingredientes dentro de la botella, la cerraremos y la guardaremos en la alacena de nuestra casa, junto con los alimentos.

Recordad que con este talismán alejaremos la envidia de nuestro hogar y llamaremos a la puerta de la fortuna. La Magia Casera responde a la necesidad de trabajar con elementos sencillos y de uso cotidiano. El hecho de que formen parte de nuestro día a día, no les resta poder sino que, por el contrario, les hace más poderosos y eficaces.

Ritual Sencillo para la Prosperidad

Precisaremos:

- Siete hojas de laurel.

- Siete cucharadas de semillas de anís. - Siete cucharadas de sal marina. - Media cucharadita de canela en polvo.

- Medio litro de alcohol de farmacia. - Una vela dorada. - Un cuenco de barro.

Cogeremos el medio litro de alcohol y lo vertiremos en un recipiente de cristal cerrado y depositaremos allí las hojas de laurel para que se maceren durante quince días. Pasados dichos días, añadiremos las cucharadas de anís y las dejaremos reposar tres días. Por último agregaremos, transcurrido este tiempo, las cucharadas de sal y la canela. Agitaremos muy bien la mezcla y dejaremos reposar todo durante cinco días. Al final del quinto día colaremos el líquido y lo guardaremos en una botella de cristal oscuro(verde, preferiblemente). Recuerda que debe permanecer cerrada para que no se evapore el alcohol.

Aguardarás hasta la luna llena. Esa noche tomaremos el cuenco de barro, encenderemos la vela (con cerillas de madera) y dejaremos que algunas gotas de cera caigan en el centro. Mientras la cera está aún caliente pegaremos la base de

la vela al cuenco de forma que quede la vela encendida pegada al centro del cuenco de barro. Apagaremos la vela y echaremos una parte del líquido en el cuenco de forma que la vela sobresalga y el liquido quede a su alrededor. Ten cuidado ya que, al ser alcohol, se prenderá si entra en contacto con el fuego. Sécate muy bien las manos y pon el cuenco en el suelo, retirando cualquier cosa que pueda arder y que se encuentre cerca. Lo ideal es llevar a cabo el sortilegio en un patio o en una terraza si es posible.

No olvidéis que el ritual debéis llevarlo a cabo con tranquilidad, concentración y en un ambiente relajado. Antes de encender la vela de nuevo, asegúrate de que no ha caído ninguna gota del líquido al suelo y que, en un descuido, se pueda prender. Volveremos a encender la vela con mucho cuidado y diremos estas palabras en voz alta y clara:

"Esta ceremonia la realizo para que mi deseo de prosperidad se haga realidad. Espero y confío en que la transmutación de la esencia de todos estos materiales me faciliten la llegada del bienestar material que preciso y deseo. Invoco a la Diosa para que me ilumine y me ayude. Que así sea, que así sea, que así sea y así se haga realidad." Deja que la vela se mantenga encendida hasta que llegue al líquido. Si has realizado el ritual correctamente, al llegar a ese punto la vasija arderá hasta consumir el alcohol del preparado.Asimismo, se consumirá toda la esencia de los materiales que has usado para su elaboración. Tu deseo pasará a la Energía Universal acompañado de energías que servirán para potenciar la materialización de tu petición.

Mantente a una distancia de más o menos un metro del cuenco de barro para evitar cualquier tipo de accidente. Recuerda utilizar una vela dorada corta y no muy gruesa. Así el líquido se prenderá más deprisa. Es un ritual muy efectivo pese a su sencillez. Espero que os sea de utilidad y que

la prosperidad inunde vuestros hogares. Cuando sea así, sed agradecidos y acordaros de las personas que ni siquiera tiene casa.

Remedio contra el Desanimo

Hay un refrán en Indonesia que dice: "Es muy posible que la nuez moscada evoque el olor del mar, pero, con los clavos de olor, uno puede verlo".

El árbol del clavo, con hojas verdes y fragantes, es originario de las Molucas, donde florece esplendoroso. La gentes de estas islas le atribuye poderes medicinales y místicos. Es tradicional que planten un clavo de especia para celebrar el nacimiento de un bebé. Si el árbol florece, es un buen presagio para el recién nacido, a quién se le pone un collar de clavos como protección contra los malos espíritus y las enfermedades.

En China, los médicos valoran las virtudes medicinales de esta especia desde hace más de dos mil años. Los dignatarios que visitaban al emperador estaban obligados a refrescarse ela liento chupando clavo. De hecho, en la actualidad, con la sustancia "eugenol", que se extrae de su aceite, se elaboran pastas dentífricas. Por estas razones siempre se ha asociado a la limpieza de lo negativo y se usa en Magia ritual con esta finalidad. Es muy recomendable tener siempre a mano un frasco de vidrio con clavos de olor.

Cuando desees erradicar de tu mente y de tus conversaciones, pensamientos pesimistas y catastróficos, toma un clavo de olor, muélelo y disuélvelo en un vaso con agua tibia. Realiza tres buches con esta mezcla. Procede de la siguiente manera: toma un sorbo, haz un buche y escupe el líquido diciendo: "Fuera de mi cuerpo, de mi lengua, de mi mente y de mi alma; que se vayan estos malos pensamientos,

que prospere en mi ser la pureza de los espíritus del clavo". Repite esta acción tres veces.

Verás como te sientes mejor y las malas vibraciones se alejan de tí. No dudes en llevar a cabo este ritual tantas veces como lo precises.

Botella de los Deseos

Pequeños, grandes, de colores, con diferentes formas, los frascos de cristal sirven para realizar hechizos. Toda bruja o brujo que se precie tiene su taller lleno de ellos ya que los envases forman parte natural de cualquier ritual y, además, son indispensables para guardar pócimas, especias, mezclas, etc.

Los mejores son los de cristal ya que su origen es mineral (las piedras son los huesos de la Madre Tierra) y han sido purificados por el fuego al ser creados. Ambos hechos liberan al vidrio de cualquier contaminación que, posteriomente, pudiera transmitir a su contenido, cuestion fundamental cuando hablamos de Magia. Por ello os invito a haceros con una buena colección de frascos, de toda medida y forma, a fin de poder usarlos más tarde en los hechizos que se precisen.

El hechizo que nos ocupa asegura que, en un breve espacio de tiempo, podrás concretar tus proyectos. Necesitaremos: -Un frasco de vidrio de boca ancha con cierre hermético -Tres cucharadas de miel -Tres gotas de esencia de limón -Tres flores de lavanda -Siete granos de anís -Una pluma de paloma -Un trozo de papel pergamino (en su defecto, una cartulina ó papel que se le

parezca) -Tres bolitas de metal -Una pluma (para escribir) -Un recipiente de metal -Tinta roja

Primeramente, escribirás tu deseo u objetivo en el pequeño trozo de pergamino con tinta roja. No puede leerlo ninguna persona, por lo cual, la realización del ritual debe ejecutarse en absoluta intimidad. Aparte, llena un recipiente de metal, no importa la forma, con agua (mejor mineral) y ponla a hervir. Cuando rompa el hervor, agrega las flores de lavanda, los granos de anís, la miel y la esencia de limón. Cuando observes que la miel se ha derretido, apaga el fuego, deja que la pócima se enfríe y luego, viértela en el frasco de vidrio. Agrega, entonces, el resto de los elementos. Es decir, echaremos dentro del frasco la pluma de paloma, las tres bolas de metal y, para finalizar, enrollamos el pergamino y también lo introducimos en la botella mágica.

Conserva el recipiente así preparado en un lugar secreto, fuera de la vista de cualquier extraño, y no permitas que nadie lo toque hasta que se cumpla tu deseo. Cuando éste se haga realidad, libéralo echando el contenido del frasco en una corriente de agua(un río, arroyo, manantial, el mar, etc.) La botella será depositada en un contenedor de reciclaje de vidrio.

El punto más interesante del ritual es saber exactamente cuál es tu deseo, meta u objetivo. Debes estar segur@ de lo que pides, programar cuando vas a realizar el ritual (preferentemente en luna creciente o luna llena y en un día viernes) y

reunir todos los elementos que precisas. Busca un momento tranquilo en tu agenda y dispón de un espacio para trabajar en solitario y de manera relajada. Medita antes y después de hacer el hechizo, si lo deseas.

Hechizo para Cortar Adicciones

Las adicciones son muy dañinas, ya que son una vía de escape para aquell@s que intentan olvidar o huir, de manera errónea, de sus problemas, dolores, penas o debilidades. Si tienes a tu alrededor alguna persona que es adict@ bien sea a las pastillas, a las drogas, al alcohol, etc. este ritual puede ayudarle.

Seamos realistas, es cierto que si una persona no quiere salir del agujero negro en el que ha caído, no habrá salida por más que nos esforcemos, hagamos rituales, acudamos a médicos, a clínicas u hospitales. Tenemos que ser responsables de nuestras propias vidas y actos. Sin embargo, si hay una mínima posibilidad, un poco de luz, en toda esa problemática, puedes intentar ayudarl@ con este hechizo. Precisaremos una botella de vidrio con tapa y llenaremos la mitad con vinagre de manzana y, la otra con la bebida o las drogas que consume la persona. Mientras lo haces, dirás con convicción y firmeza: "Que este vicio se vuelva agrio y amargo en su boca".

En ese momento, visualizarás a la persona venciendo su adicción, superándola, luchando y progresando. Tómate el tiempo que precises y recréate en esa imagen positiva. Después, cerrarás y sellarás la botella con cinta adhesiva. A continuación, volverás a tomar la botella entre tus manos y la sacudirás, repitiendo siete veces esta invocación: "Mientras la botella permanezca cerrada, (nombre de la persona enferma) no volverá a caer en su adicción".

Antes de acabar el ritual, humedecerás un pequeño trocito de algodón en agua bendita y limpiarás todo el extrior del recipiente con él. Luego, guárdala en un lugar secreto, fuera del alcance de la persona que tiene

el problema en cuestión. Cuando hayan pasado tres meses, vuelve a repetir el ritual. Antes de hacerlo, cogerás la antigua botella la colocarás dentro de una bolsa de plástico que anudarás tres veces y la arrojas bien a las aguas del mar, bien en las de un río. Es importante que sea una corriente de agua para que se lleve todas las malas vibraciones que haya podido recoger.

Mientrás te deshaces de este envase, te concentrarás en la pronta recuperación de la persona afectada. Espero que no preciseís este ritual pero si es así, de todo corazón, deseo que os funcione y que tengáis mucho éxito.

Ritual Mágico del Corte del Mal de Ojo

Si sospechamos que alguien nos hace mal de ojo, en primer lugar,no debemos darle importancia ni asustarnos porque, con ello reforzamos las malas vibraciones que nos han enviado. Nuestra fortaleza es superior a cualquier trabajo que nos puedan haber hecho, siempre y en cualquier lugar.

A veces, podemos sentirnos decaíd@s, malhumorados, irritables, nervios@s y observamos que éstos síntomas no desaparecen. Descartando cualquier depresión u estrés yendo al médico, si no encontramos causa alguna, puede ser que estemos luchando contra las malas ondas que otra u otras personas nos hayan enviado, o todavía nos envíen, por celos, envidia, crueldad, etc. Si suponemos que nuestros proyectos no caminan con fluidez, que estamos estancad@s y que no tenemos energía, bien puede ser que la mirada de alguien esté trabando nuestro camino. En ese instante, realizaremos este ritual para cortar esa energía negativa y que el Universo, por sí mismo, sin intervenir nosotr@s, recordadlo !!!, y sin pensar en nadie en concreto, devuelva esas energías a quien nos las mandó por la Ley de Tres.

Utensilios que precisaremos:

- Un paño. - Vinagre. - Un cuchillo (consagrado). - Siete dientes de ajo. - Una cinta de color rojo de una longitud de veinte centímetros. - Una bolsita pequeña de tela de color rojo (o semejante tono dentro de su gama). Pasada la medianoche, limpiaremos una mesa con un paño empapado con vinagre. Posteriormente, una vez la hayamos secado, colocaremos siete dientes de ajo sobre ella, formando una hilera y rodeándolos con un círculo de sal gruesa y pimienta negra molida. Tomaremos un cuchillo que habremos consagrado (en el Blog "El libro de las Sombras" hay un post sobre cómo hacerlo ---> http://petitgrimoire.blogspot.com/search/label/Utensilios) y, sin mover los dientes de ajo de la mesa, los cortaremos en mitades.

Hecho esto, guardaremos la sal y la pimienta, las catorce mitades de dientes de ajo y un trozo de cinta roja de unos veinte cms. de largo, en una bolsita tela roja. Para finalizar, la colgaremos de la parte posterior de nuestro dormitorio o, si el trabajo está afectando a toda la familia, detrás de la puerta prinicipal. Los cortes mágicos se realizan desde el principio de los tiempos aunque en la Edad Media se hicieron muy populares. Los rituales de corte se aplican a problemas que se eternizan y a los cuales no encontramos una solución ni una salida, por más que lo intentemos.

Se pueden aplicar a diversos temas como los conflictos con la pareja, los maltratos, la violencia verbal, el desamor, las penas de origen económico, la mala salud, la poca suerte, las energías negativas que nos atan, etc.

Espero que no lo tengáis que usar jamás pero, por si acaso,guardaros la receta. TRABAJOS DE UNION DE PAREJA Se trabaja comenzando un dìa viernes, cuando la luna està en cuarto creciente, durante 7 dìas. 7 velas Adàn y Eva. miel, canela, tabaco rubio y cinta bebè roja. 7 velas blancas 1 caja de conos San Marcos, uniòn y paz espiritual. 1 pò retorno o uniòn o amarradiño (segùn el caso) En la frente de cada vela hacemos 1 hueco y a ella le ponemos el nombre de èl y a èl el de ella y la volvemos a sellar. En el pecho de ambos hacemos un hueco y le ponemos incienso y canela (sellar) Con la cinta B.B. hacemos 2 nudos en el cuello (con pedidos) 3 nudos en la cadera (con pedidos) y 2 nudos en las piernas (con pedidos) Se enciende uniendo los 2 pabilos. Sl lado de la vela pareja, prendemos una vela blanca, invocando a nuestro Angel (optativo). Alrededor de la vela , sobre el plato, hacemos un cìrculo con azùcar y canela. Se espolvorea la vela con los Po o en caso de no tener con

canela y tabaco. Una vrz que tenemos los restos y finalizados los 7 dìas, se entierran los mismos en una maceta con semillas de alfalfa y cuando lo enterramos decimos: ASI COMO CRECE ESTE PASTO, QUE CREZCA EL AMOR DE ESTA PAREJA (y se la nombra) Si la planta crece, el trabajo està hecho con felicidad. Si no, es que esta pareja no era de Dios que estuviera unida. Otra opciòn es depositar los restos con bolsa cerrada en la puerta de un hotel alojamiento o sobre pasto. Antes de cerrar la bolsa cubrimos los restos con miel. La oraciòn que se reza en èste ritual es la sig: Oh, San Marcos de Leòn, tu que sesarmaste a la fiera màs grande del mundo, desata todo trabajo adverso que exista entre...N N y N N Que se desarme el corazòn de N.N. que corra, que venga, que nadie lo detenga, que las calles se le acorten y que los pasos se alarguen