You are on page 1of 2

I.E.P.

“CHINCHAYSUYO”

5º “C”

6 REFLEXIONES SOBRE EL ABORTO
I
El aborto se convierte en un hecho social dramático, presente en todas partes del mundo. A pesar de los datos científicos que afirman la existencia humana desde el momento llamadas respeto desde del su esta estrechamente de que ese aborto práctica, de la fecundación y de las atención merece momento, y una sobre la protección y

crece hoy la realidad mentalidad favorable a estando última ligada

al actual contexto socio-económico, a la sociedad del bienestar que se orienta por criterios de consumo y de eficacia, y pierde la sensibilidad por los valores morales. La facilidad para realizarse un aborto ha llevado a utilizar esta práctica, inclusive, como método anticonceptivo.

II
Con el aborto, una vez reconocida la dignidad como ser humano del feto, es conculcado su derecho a la existencia, derecho primero en que se fundan los demás, pero ésta injusticia se agrava porque se trata de una víctima inocente, sin posibilidad alguna de defenderse, y es destruida por quienes lo han llamado a la existencia y que debían cuidar y defender su vida.

III
El problema del aborto no puede reducirse a un problema de conciencia. Atañe a toda sociedad humana. Por ello la atención no puede quedar centrada solamente en la madre, no nos podemos olvidar del padre, del niño concebido y de la sociedad. Estamos asistiendo a una liberalización legal del aborto en todas partes del mundo, inclusive bajo banderas de progreso y se instaura una incoherencia profunda en las mismas situaciones de los estados. Por un lado proclaman: “Todos tienen derecho a la vida“ y por otro se restringe arbitrariamente y se conculca ese derecho.

JACKELINE ROCÍO FUENTES TORRES

Es injustificable la postura de los que defienden el aborto. porque el objeto del aborto directo es la muerte de un ser humano. La vida humana no es un don de los padres. Por los datos fisiológico-biológicos. Por ello. de una lectura torticera de lo anterior podría desprenderse que para no maltratar a los hijos y sufrir partos prematuros. sino de Dios. apoyándose en que aún no es un hombre o en que aún no tiene vida propia.I. un pecado mortal tan grave. aquí no hay grados. no lo olvidemos. JACKELINE ROCÍO FUENTES TORRES . una simple funda de látex que. los padres. sin rubor ni base. VI Todo aborto directo.E. habría evitado el embarazo no deseado y. también el terapéutico. porque supone la muerte de una persona inocente. lo mejor es abstenerse de concebir y de parir. “CHINCHAYSUYO” 5º “C” IV El aborto es un “crimen abominable” que viola el derecho fundamental a la vida del ya engendrado y no nacido. Además. entre otros males. V El aborto es un mal menor que sirve para atajar males mayores y por tanto es moralmente aceptable salvo para los fundamentalistas cristianos que lo consideran un crimen capital. el aborto. como utilizar un preservativo. está llamado a realizarse como ser humano y a gozar eternamente de Dios. La Asociación de Víctimas del Aborto. Es un pecado grave y un crimen abominable. el feto es un ser humano. es ilícito. ni siquiera de mutuo acuerdo. pueden terminar con la vida de un ser humano antes de su nacimiento.P. que las mujeres que abortan tienen un 99% de más de probabilidad abusar físicamente de sus hijos y tres veces más posibilidades de tener un parto prematuro. tiene un código genético propio. tiene un alma espiritual creada amorosa. y configura un grave desorden moral que involucra a quienes a ciencia y conciencia intervienen en este hecho. una persona: desde el momento de la concepción. individual y personalmente por Dios. generosamente financiada por la Comunidad de Madrid. predica en sus charlas "educativas" con el mismo lenguaje de los moralistas de antaño y afirma. por tanto.