You are on page 1of 79

TRABAJO FINAL

BIBLIA
LIMA SANGRIENTA
Curso: Géneros y Formatos Profesor: Luis Del Prado Alumnos: Christian Romero Stephany Stapleton

LIMA 2013

1

Índice
1 Índice 2 Producto Idea 3 Producto: Ficha 4 Tema: ( Leimotive) 5 Referentes 6 Storyline 7 Target (público objetivo) 8 Patrocinadores 9 Ventajas de producción 10 Estilo audiovisual 11 Estructura de la serie 12 Estructura capitular 13 Plot principal 14 Posibles tramas 15 Perfil de personajes 16 Relaciones entre personajes 17 Decorados 18 Escaleta completa del primer capítulo 19 Guión del primer bloque ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... ……………………………... 2 3 4 5 5-8 8 9 10 - 14 14 - 16 16 - 19 20 - 40 40 41 42 43 - 51 52 53 - 58 59 - 67 67 - 79

2

2. Producto Idea:

Un policía de la Dirincri de 35 años resentido con la sociedad ignora las extrañas desapariciones y asesinatos en serie ocurridos en su localidad. Sin embargo, es sorprendido con la muerte de lo más preciado que tiene en su vida: Su hijo. Por ende, decide tomar cartas en el asunto e investigar este caso para hallar el asesino que ha estado matando a niños y jóvenes incluyendo a su pequeño Piero. Durante este seguimiento descubrirá que no todo en lo que uno puede sospechar es cien por ciento realidad.

3

3.

Producto: Ficha

4

4. Tema: ( Leimotive)

“No todo en lo que uno puede sospechar es cien porciento realidad. “

Esta frase trae consigo muchas interpretaciones. Por un lado, puede ser interpretada como traición, engaño o mentiras; sin embargo, el significado es diferente. En realidad trata sobre la sospecha mal fundamentada, la cual es producto de un prejuicio o estereotipo de situación que al final trae consigo una cruda verdad, o en algunos casos, una verdad incómoda que se escapa de la realidad conocida por los parámetros que impone la sociedad y el mundo.

5.

Referentes: De dónde proviene la idea del proyecto . ¿Qué es lo que se pretende con el producto?

Referentes:

Los referentes de esta serie son películas basadas en temas

sobrenaturales relacionadas con la cultura de algún pueblo. Nosotros nos basamos en las historias de los pueblos de la sierra del Perú. Estos pueblos tienen sus propias leyendas, las cuales hemos adaptado para producir una serie que enganche al público y se sientan identificados con la historia. También hemos aplicado algunas referencias de películas de terror como:

Al acecho ( 2005) : Director: Steve R. Monroe Una sangrienta criatura se oculta en las tinieblas depredando todo a su paso.
En esta película podemos rescatar la escenografía, los lugares y el tiempo de iluminación, la cual es tétrica y funciona con la temática de nuestra serie.

5

Something evil (1972): Director: Steven Spielberg Una familia se instala en una vieja casa de pennsylvania. Suceden una serie de extraños acontecimientos y descubren que una fuerza demoníaca domina su hogar.
Esta película muestra planos estáticos y de duración corta, lo cual funciona en nuestra serie en los momentos de suspenso. Como por ejemplo, primeros planos delos rostros y planos detalle de movimientos.

Soul of the demon (1991): Director: Charles Lang Dos hermanos el día de halloween encuentran una estatua enterrada y liberan a un maligno espíritu, el cual provocará una auténtica masacre.
En esta película rescatamos las transmisiones entre escenas y los movimientos de cámara.

Terror en amytiville (1982):

Una familia se muda a una antigua casa y sufren por la posesión de cada uno de los integrantes de la familia.
En esta película se rescatan los cortes repentinos entre escenas. Esto ayuda a impactar a la audiencia en momentos de suspenso. Con respecto al color, nos hemos influenciado en esta película, ya que los colores son desaturados y opacos. Esto nos ayuda a expresar la frialdad de los personajes y el entorno con respecto a la situación.

6

Carny ( 2009): Director: Sheldon Wilson Una criatura conocida como el diablo de Jersey se alimenta de la sangre de los pobladores de Jersey. El sherif de lugar debe encontrar a la criatura para evitar las matanzas. En esta película podemos rescatar la utilización de cámara subjetiva para dar vida a la bestia. En algunas escenas Xiomara (la bestia) va a estar al asecho de sus víctimas y con la cámara subjetiva podremos hacer que la audiencia se aflige más ante los asesinatos.

Con esta serie queremos llegar al público peruano que se siente identificado con las leyendas creadas en las zonas rurales. En lima, gran parte de la población es migrante de zonas de selva y sierra. Estas personas tienen su propia cultura, forma de pensar y creencias. Entre ellas, historias sobre criaturas, fantasmas y demonios. Estas historias las eran utilizadas día a día para enseñar a su propio pueblo y dar algunas explicaciones de cosas que no se podían explicar. Es por esto que, al captar audiencia, queremos que el pueblo recuerda las historias que se relataban anteriormente y sientan la experiencia de vivirlas en persona.

Con respecto al estilo: Esta serie es netamente de terror y suspenso. El tipo de terror que hemos utilizado es el estilo moderno. El estilo moderno se diferencia del clásico ya que el segundo es aquel que tiene figuras tales como la del vampiro, el hombre lobo o el fantasma, o bajo determinados temas criminalísticos, los cuales ocurren en un entorno más fantasioso como por ejemplo la película
7

Drácula o el acorazado de potemkin. En cambio el terror moderno tiene como contexto algo más real y actual. Por ejemplo: La guerra de los mundos y el exorcista mezclado con lo fantasioso. Nuestra serie no es netamente realista. Por ejemplo: Carrie (Brian De Palma, 1976) Historia de una joven que sufre problemas de bullyng en la escuela y descubre que tiene poderes telequinéticos para vengarse de sus compañeros. El tema principal tiene características fantasiosas. Por otro lado, tiene como

característica el terror gótico. El escenario será en Lima y no en castillos, ni cementerios pero se considera gótico por tener referencias en historias urbanas antiguas de la región. Por último, el tipo de terror que utilizaremos será una mezcla de terror físico y terror psicológico. Ya que habrá escenas fuertes donde se mostrará explícitamente la lucha entre las fuerzas sobrenaturales y , también habrán escenas de suspenso donde el espectador tendrá que interpretar y guiarse por su propio sentido común de algunos hechos hasta descubrir el desenlace y se sorprenda con lo sucedido.

6. Storyline Sinopsis: Es una serie de horror con drama que relata la historia de un policía de la Dirincri que tiene un resentimiento con la sociedad porque no tuvo apoyo de nadie al momento de sufrir un accidente automovilístico junto con su familia como consecuencia su esposa agonizó, en sus brazos, hasta dar su último aliento. Con el tiempo, trató de sobrellevar la trágica pérdida, pero la depresión lo consumía de tal manera que no le importó su trabajo y menos la vida de los demás; sin embargo, lo único que lo mantiene en pie y adora con toda su alma es su hijo, PIERO. Lima sufre, desde hace unos años,
8

una serie de asesinatos que vinculan a una sola persona ,con un estilo de matar poco convencional, que no ha sido hallada aún. Carlos ignora esos sucesos, ya que confía en la seguridad de su hijo y no le importa lo que le ocurre a los demás. Su vida dará un giro inesperado cuando descubre que su hijo fue víctima de un asesino en serie de Lima, el cual no ha sido atrapado hasta el momento. Las ganas de vengar la muerte de su hijo harán que Carlos le dé verdadera importancia a la captura de dicho asesino no identificado. Reunirá todas las pistas posibles en el camino y usará todas sus habilidades con ayuda de personas inesperadas para resolver este caso y dar con el paradero del misterioso victimario. Lo que no se imaginará que este caso no es cualquier caso convencional y pondrá a prueba sus creencias religiosas y paranormales.

7. Target (público objetivo) Público Joven y Adulto, a partir de los 18 años hasta los 24 años y de 25 años a más. En primer lugar, el target se ubica en los distritos del Cono Norte, Como Los Olivos, Independencia, San Martin. Así mismo, se ubican en los Distritos de San Juan de Lurigancho y Miraflores. Con respecto a su estilo de vida, Utilizan smartphones y computadoras. Por otra parte, prefieren consumir productos de precio cómodo y no se fijan tanto en la marca. Por ejemplo, prefieren ir a comer pollo a la brasa cerca a sus hogares que pedir delivery de Pizza Papa Johns. En segundo lugar, Aquellas personas que tengan entre 18 y 24 años, por lo general son estudiantes, ya sean universitario o de institutos. Así mismo, dentro de ese grupo hay jóvenes que están por acabar la carrera universitaria o técnica. Por otro lado, Aquellas personas que tienen de 25 años a más son personas que ya trabajan y son económicamente activas. Con respecto al segmento pictográfico se divide en diferentes actividades.
9

Por un lado, el grupo de 18 a 24 años están más dispuestos durante el horario Prime del fin de semana; sin embargo, tienden a salir durante, ya que no tienen mayor actividad educativa en ese horario. Así mismo, sus intereses . Por otro lado, el grupo de 25 años a más es una generación, por lo general de padres provincianos que llegaron a Lima en busca de un futuro mejor, éste grupo se identificará con facilidad.

8. Patrocinadores: Con respecto a los patrocinadores, cabe resaltar el nivel socioeconómico del target, el cual se ubica en un rango B, C y D. Estos patrocinadores nos brindarán ayuda financiera. Algunos aparecerán como product placement durante las emisiones y otros en créditos al término de cada bloque.

1. Kia: Posee productos no tan caros enfocados a un público económicamente activo. 2. Backus: Variedad de bebidas para un público mayor de edad. 3. Alicorp: Variedad de productos de consumo diario 4. Colgate: Marca más utilizada por la mayoría de peruanos, cabe resaltar que abarca el 60% del mercado de dentríficos. 5. Sony: Productos más comprados son cámaras compact, baratas y buenas en calidad de imagen. 6. Topy top: Tienda de ropa de buena calidad a precios cómodos.
10

7. Taxi RaRa: Empresa de taxis con tarifas cómodas, servicio de confianza. 8. Deltron: Empresa que distribuye productos de computación, abarca un mercado grande. 9. Municipalidad de Surco: Apoya a la producción Nacional, ya que permite realizar grabaciones en su zona. 10. Municipalidad de Villa María del Triunfo: Apoya a la producción Nacional, ya que permite realizar grabaciones en su zona. 11. Claro: red de telefonía móvil, que ofrece una variedad de productos y servicios. 12. LG: Productos buenos a precios razonables. 13. Crisol: Empresa peruana que se encarga de distribuir libros, apoya al escritor peruano. 14. Gloria: Marca del Perú, insight definitivo 15. Tottus: Precios bajos y calidad estándar con respecto a sus productos 16. Inca Kola: Marca definitiva que genera ventas 17. Coca Cola Company: Todos los productos que provienen de coca cola son reconocidos con facilidad 18. UPC: Apoya a la producción 19. Banco de Crédito: Banco que está generando acogida con sus promociones, fácil recordación. 20. DHARMA : Equipo especializado en lo paranormal

11

PRODUCT PLACEMENT

El primer producto en aparecer es una botella de cerveza cristal, la cual está ubicada en el escritorio del personaje, Carlos Córdova. En esta escena, el personaje despierta de una pesadilla. En primer lugar, un plano entero, seguido de un plano detalle del escritorio haciendo un paneo hasta el rostro asustado de Carlos. El producto va con la personalidad del personaje principal. Carlos, desde un principio, tomaba cerveza durante las horas de guardia en la comisaría, cabe resaltar que es un policía algo desequilibrado desde la muerte de su esposa. El alcohol logró penetrar la vida de Carlos de tal manera que fue una rutina, para él, beber de manera diaria y excesiva.

12

El segundo Producto en aparecer es un celular Black Berry, el cual aparece como un plano detalle al momento en el que Carlos saca su celular al recibir una llamada de un compañero de la policía. Se hará más énfasis a la cobertura de la señal de CLARO. Éste tipo de cameo será más notorio durante los viajes del personaje al interior del País dónde tendrá llamadas de compañeros, los cuales están colaborando con Carlos en busca de la verdad. Este product placement dominará a los demás productos , ya que la comunicación entre los personajes será, en muchos casos, vía celular, sí ocurre un evento inesperado durante la serie.

13

9. Ventajas de producción. ¿Cuál es el elemento diferenciador de nuestro proyecto? Nuestra serie es diferente a otras producciones peruanas, ya que en la televisión peruana no existe un formato igual al que queremos producir. Solo hay series de comedia, drama y un poco de suspenso. No transmiten historias basadas en leyendas rurales que motive al público a seguir viendo a pesar de sentir miedo. ¿Por qué funcionará a nivel del rating? ¿Qué llama la atención? Nuestra serie funcionará a nivel de rating, ya que esta basada en leyendas que el público conoce y con ellos formaremos una historia entretenida y fácil de captar que afecte al publico y haga nacer el temor y los nervios al ver nuestro contenido. Al público peruano, por naturaleza, le gusta el morbo. Sin embargo, nuestra serie no tendrá totalmente morbo, mezclaremos el miedo con un poco de intriga para así llegar a enganchar a nuestro público objetivo. ¿Cómo podemos ubicar las marcas de nuestros auspiciadores? La publicidad estará dentro de las escenas como publicidad indirecta o de emplazamiento. Habrá productos que serán utilizados por los actores en algún momento sin hacer alguna referencia de la marca, es decir será de forma pasiva.

¿Cuál es el elemento diferenciador de nuestro proyecto? Nuestra serie es diferente a otras producciones peruanas, ya que en la televisión peruana no existe un formato igual al que queremos producir. Solo hay series de comedia, drama y un poco de suspenso. No transmiten historias basadas en leyendas rurales que motive al público a seguir viendo a pesar de sentir miedo. ¿Por qué funcionará a nivel del rating? ¿Qué llama la atención?
14

Nuestra serie funcionará a nivel de rating, ya que esta basada en leyendas que el público conoce y con ellos formaremos una historia entretenida y fácil de captar que afecte al publico y haga nacer el temor y los nervios al ver nuestro contenido. Al público peruano, por naturaleza, le gusta el morbo. Sin embargo, nuestra serie no tendrá totalmente morbo, mezclaremos el miedo con un poco de intriga para así llegar a enganchar a nuestro público objetivo. ¿Cómo podemos ubicar las marcas de nuestros auspiciadores? La publicidad estará dentro de las escenas como publicidad indirecta o de emplazamiento. Habrá productos que serán utilizados por los actores en algún momento sin hacer alguna referencia de la marca, es decir será de forma pasiva.

11. Estilo audiovisual: ¿Qué tipos de planos? Primeros planos, primeros primerísimos planos, planos generales, Gran plano general, planos detalle, planos picado, planos contrapicado, planos aberrantes. Todos estos planos serán utilizados depende de lo que

queramos decir en cada escena, por ejemplo, suspenso ( planos detalle y primeros planos), planos aberrantes (locura y miedo), planos abiertos ( soledad y tristeza)

¿Colores? Los colores serán opacos y desaturados. menos que sea sangre. ¿Perspectiva de documental? No habrá perspectiva de documental, ya que las tomas serán desde diferentes cámaras ( ángulos ) y no habrá cámaras se seguimientos, excepto en partes donde queramos hacer persecuciones de cámara en mano o plano subjetivo.
15

No habrán colores fuertes a

¿Qué tipo de música se utilizará? Habrá música adaptada, intradiegética ( dentro de las escenas como foleys) y extradiegética ( música de suspenso que tenga que ver con los estados de ánimo y las situaciones en las escenas)

Sound Track de la Introducción y créditos

Música introducción serie / DIFONIA - MI REALIDAD http://www.youtube.com/watch?v=Ld5jEBtCYwo

Busco una salida, para este lugar. Busco una sola excusa para poder escapar. De una vida eterna llena de maldad, donde la mentira ocupa el lugar de la verdad.

Quiero llegar hacia ese lugar, Donde los sueños se hacen realidad.

"olvidar el tiempo, dejar todo atrás": El deseo de escapar lejos de mi realidad. Vivir el momento y no dar marcha atrás, Disfrutar el poco tiempo de mi corta libertad.

Quiero llegar hacia ese lugar,
16

Donde los sueños se hacen realidad.

Y olvidar un mundo que me vio crecer olvidar que habrá un nuevo amanecer Pensar en todo lo que siempre pude hacer y no lo podré hacer jamás.

Vivir algo nuevo, mi necesidad para tener un buen momento el cual pueda recordar. Volver a ese juego, no me agradara. La aventura ha terminado y lo tengo que aceptar.

Quiero llegar hacia ese lugar, Donde los sueños se hacen realidad.

Y olvidar un mundo que me vio crecer olvidar que habrá un nuevo amanecer Pensar en todo lo que siempre pude hacer y no lo podré hacer jamás.

Ahora lo comprendo, no puedo escapar Mi destino esta escrito y lo tengo que aceptar. Tengo que aceptarlo, es mi realidad. Los buenos momentos en el pasado quedaran.

Quiero quedarme en este lugar,
17

Donde mis sueños se hacen realidad. Y olvidar un mundo que me vio crecer olvidar que habrá un nuevo amanecer Pensar en todo lo que siempre pude hacer y no lo podré hacer jamás.

Música Créditos /UCHPA - Por las puras (Cerveza) https://www.youtube.com/watch?v=KoQJ0RnA2XY

Allin chakichaywan purikuchkaytiy Cuando estaba caminando muy bien con mis piecitos callepunkukipi wischukurqani, por las puras en la puerta de tu casa me he tropezado, por las puras Allin chakichaywan purikuchkaytiy Cuando estaba caminando muy bien con mis piecitos callepunkukipi wischukurqani, por las puras. en la puerta de tu casa me he tropezado, por las puras.

Mamitaykipas qarquwarqanmi Tu madrecita me ha echado allquchaykipas, kaniwarqanmi, por las puras tu perrito me ha mordido, por las puras. Mamitaykipas qarquwarqanmi Tu madrecita me ha echado
18

allquchaykipas, kaniwarqanmi, por las puras. tu perrito me ha mordido, por las puras.

Fuga o salida: ¡Cerveza! ¡Cerveza! que me traigan más Cerveza para curar la cabeza ¡Cerveza! ¡Cerveza! que me traigan más Cerveza para curar la cabeza ¡Cerveza! ¡Cerveza! que me traigan más Cerveza para curar la cabeza

Soundtrack para las escenas de suspenso -''Botella'' , Pertenece al Soundtrack de ''El Desvio'' , Musica De Martin Bianchedi https://www.youtube.com/watch?v=j3SUtjsTFyM -The Prestige https://www.youtube.com/watch?v=p9XMd2eAy_4

19

12. Estructura de la serie: Macro estructura. ¿Cuántos capítulos tendrá? Resumen de capítulos. Pequeña Sinopsis

Nuestra serie contará con 24 capítulos que durarán cada uno 60 minutos.

Capítulo 1: (primer capítulo) Carlos Córdova es un padre soltero y un policía de la Dirincri que no hace honor a su oficio, tiene problemas de depresión y alcoholismo, y no le interesa la seguridad de la población, ni mucho menos, la vida de los demás. Un día después de una borrachera habitual para no quedarse dormido en las horas que debe patrullar en la comandancia. Se levanta de golpe asustado, ya que toda esta semana ha tenido sueños relacionados con la muerte de su esposa en un accidente automovilístico mezclados con extraños ritos relacionados a niños, y cuando logra salir de su aturdimiento escucha las palabras de un periodista hablando en las noticias sobre el aumento de la tasa de asesinatos de niños en la localidad. Carlos Córdova, sin darle gran importancia, le otorga el puesto al compañero de turno, su mejor amigo Javier Romero, y se dirige, rápidamente, a su hogar, ya que anoche no pudo pasar tiempo con su hijo y desea verlo pronto. Su hijo es lo único que le queda de su esposa y es lo más preciado para él. Carlos se siente mal porque la noche anterior su hijo le pidió que se quedara con él a jugar, pero le dijo que no podía faltar al trabajo, Piero se enojó muchísimo e hizo una pataleta para que su padre no se vaya. Carlos se molestó, le gritó y lo mandó a su habitación; le dijo a la ama de llaves que no lo deje salir a jugar y que volvía mañana temprano.

20

En el camino de retorno a su casa, ve que muchas familias de su barrio tienen listones negros en la puertas de sus casas para simbolizar su luto. El se ríe irónicamente y tranquilo sigue caminando. Cuando llega a su casa ve que la puerta esta abierta. Enojado, piensa que la ama de llaves que cuida a su hijo fue la responsable de dejar la puerta abierta. Sin embargo, cuando entra y grita su nombre no oye nada. La llama al celular y suena en la habitación de arriba. Al subir se encuentra con el escenario más horrendo que ha visto en su vida. Ve al ama de llaves desparramada por toda la habitación llena de sangre. Desesperado, busca a su hijo por toda la habitación siguiendo un rastro de sangre y llega hasta un closet donde ve a su hijo devorado hasta la mitad.

Capítulo 2: Carlos, al ver el cuerpo de su hijo en medio de un lago de sangre, queda perplejo e inmóvil sin decir nada. Recuerda con un flashback cuando su esposa agonizó en sus brazos después del accidente y no obtuvo ayuda alguna hace tres años y cómo le prometió cuidar a su único hijo. Empieza a llorar e intenta levantar a su hijo del suelo y colocarlo en la cama. El sabe que es imposible que su hijo esté vivo, ya que esta destrozado desde el estómago hasta los pies. Carlos sufre de ataques nerviosos, por ende, empieza a gritar y a golpear todo buscando al asesino. Busca por toda la casa, tira todos los muebles y no había ninguna pista del culpable. Recuerda que la puerta estaba abierta cuando llegó y relacionó la muerte de su hijo con los casos de niños desaparecidos en la ciudad. Inmediatamente, llamó a su superior, Miguel Coronado, con un nudo en la garganta sin casi poder hablar y solicitó refuerzos. Al cabo de media hora llegaron los demás policías y encontraron a Carlos echado con su hijo llorando. Los policías intentaron separar a Carlos de la escena del crimen
21

pero Carlos no tenía consciencia para analizar la situación y darse cuenta que su presencia en la escena puede dañar las pistas necesarias para resolver el caso. El Miguel Coronado se acerca a Carlos y Carlos, nervioso y alterado, reacciona sin pensar e intenta golpear al Miguel Coronado. El superior llama a 5 hombres para que saquen a Carlos de la habitación, los cuales sujetaron con fuerza a Carlos y lo doparon para llevárselo. Meten a Carlos a una ambulancia y se dirigen al Hospital Central de la Policía del Perú.

Capítulo 3:

Carlos, dormido, se encuentra en el hospital internado después del incidente del asesinato. No recuerda nada: su gesto es tranquilo y con una sonrisa marcada en la cara, como si estuviese teniendo el mejor de los sueños. De repente, su mirada cambia de golpe, empieza a gruñir, a respirar rápido y a moverse con fuerza. Carlos se levanta de golpe con los ojos muy abiertos y da un alarido grito diciendo el nombre de su hijo. Las enfermeras van a su habitación y le dan un tranquilizante por el suero. Luego llega al hospital Miguel Coronado, junto al compañero de turno de Carlos, y entran a la habitación. Primero ingresa su compañero, se acerca a Carlos y lo abraza fuerte. Carlos le aprieta el hombro con fuerza, cierra los ojos y empieza a llorar. Entra Miguel Coronado interrumpiendo a Carlos y a su compañero y le estira la mano a Carlos. Carlos cambia de actitud y se pone más serio. Miguel Coronado le jala la mano hacia él y lo abraza diciéndole que lo siente y que jura que hallarán al culpable. Miguel Coronado le dice que se puede tomar unos días de descanso y que no es necesario que vuelva a trabajar por un tiempo. Carlos se incorpora inmediatamente, mira fijo a su superior y le dice con voz firme que no dejará de trabajar. Que este asunto ya se salió de los límites y que no parará de buscar al asesino así tenga que morir. Miguel Coronado le da una absoluta negación diciéndole que ellos se encargarán del caso y que
22

no es bueno para su salud involucrarse en algo tan delicado. Carlos con voz alta le dice que no le importa lo que pase que él seguirá en el caso y hallará el asesino de su hijo. Javier romero, el compañero y mejor amigo, conoce mucho a Carlos, mira a Miguel Coronado y le dice que acepte y que cualquier cosa él estará para apoyar moralmente a Carlos. Miguel Coronado, un poco enojado, acepta y le dice a Carlos que no se preocupe por el entierro que ellos ya se encargaron de todo y que será ese mismo día a las 4 en el cementerio de policías Santa Rosa. Miguel Coronado y el compañero de Carlos salen de la habitación. Carlos empieza a llorar y coge un cuaderno que tenía en su bolsillo donde hacía apuntes de datos importantes de crímenes. Al abrir el cuaderno cae una foto de su hijo y es ahí donde decide entrar más al fondo de este caso y no solo por su hijo, sino, por todas las familias de la ciudad. Carlos sale del hospital, se dirige a su casa, al entrar, ve las cintas de investigación por toda la casa y la habitación donde yacía el cuerpo de la nana y de su hijo cerrada. Siente nauseas y corre a su baño a vomitar en el excusado. Toma una ducha y se cambia. Siente que hay alguien observando desde las ventanas y está alerta. Escucha un claxon y se asusta. Es el compañero de Carlos buscándolo en su auto para ir al entierro. En el entierro estaban todos sus compañeros de turno, Carlos no tenía familia más que sus padres. Ellos estaban a su lado mientras bajaban el ataúd y le colocan tierra. Carlos lanza una rosa.

Capítulo 4:

Carlos, junto a su madre Eumelia Galindo y su padre José Córdova, se dirigen a la casa de los padres. En el camino, Carlos piensa en su hijo y en maneras de investigar los hechos hasta vengarlo. Siente ganas de llorar pero trata de ya no hacerlo, menos frente a sus padres. Al llegar a la casa el padre de Carlos se mete a su habitación y la madre se queda con Carlos. Carlos, sentado en la mesa del comedor, se queda mirando fijamente la pared. La madre, tratando de consolarlo,
23

le dice si desea algo de comer. Carlos, con rabia, le dice si ella realmente cree que tiene hambre. La madre lo abraza, empieza a llorar y lo tranquiliza. Carlos la abraza y llora descontroladamente diciendo que perdió todo lo que tenía. Su madre lo agarra de las manos y le dice que confíe en ella y le diga que ocurrió ese día. Carlos le cuenta cada detalle de lo que ocurrió. La madre con una mano en la boca, lo mira fijamente llorando y le dice que debe contarle algo. Carlos, intrigado, la escucha. La madre le dice que estos casos no son normales, que no es una persona “normal” el asesino y que es más peligroso de lo que todos en la DIRINCRI creen. Carlos le dice que están armando el perfil de psicópata que caracteriza al asesino, que con eso lo hallarán pronto y que tienen la fuerza suficiente para atraparlo. Su madre, gritando, le dice que él no entiende que por favor la escuche sin decir ni una palabra. Carlos la mira desconcertado y la escucha. La madre le dijo que hace muchos años en Ayacucho, su pueblo natal, hubieron muchos casos de desapariciones, muertes de niños y jóvenes. Al principio creían que los traficantes de órganos raptaban niños para venderlos en el mercado negro y esa idea fue difundida en los medios de comunicación, sin embargo, el pueblo sabía la verdadera versión de la historia: La leyenda del demonio Uchpa Supay. Este demonio era uno de las siete bestias más temidas por los pobladores. Cuenta la leyenda que hace años un demonio de las tinieblas subió a la tierra y tuvo relaciones con carne terrenal y de esa unión se formó un ser entre humano y demonio también denominado Uchpa Supay, el cual se alimentaba de carne humana, suele atrapar a sus presas en la noche y mientras no tenga hambre adapta la forma original de un humano. De pronto, la puerta de una habitación se abre de golpe y sale el padre de Carlos gritando diciéndole a la madre que deje de hablar tonterías y que la muerte de su hijo es algo serio. La madre de Carlos mira directamente a los ojos a su esposo y le dice, ¿crees que eso es una tontería? Dile a Carlos la verdad Dile todo lo que has callado todos estos años. Carlos, sin poder reaccionar, mira al padre. El padre, sin poder responder, se da media vuelta y antes de entrar a su habitación dice que él no tiene nada que contar. Carlos se para, enojado, y sigue al padre. Carlos le dice que le diga lo que tiene que decir. El padre lo mira y le dice que entre a la habitación. Carlos se sienta y lo mira a los ojos. El padre le cuenta que hace
24

muchos años el tenía un hermano que fue víctima de un asesinato muy parecido al de su nieto pero que fue cuando él aún era un niño y sus padres también le decían que la culpa lo tenía el Uchpa Supay, sin embargo, ahora no sabe si creer en esas historias. Carlos y su padre se abrazan y su padre le dice. Tranquilo lo encontrarás.

Capítulo 5: Se ve a Carlos en la oficina de la DIRINCRI alterado con los ojos rojos por no dormir con papeles por todas las paredes y delgadas soguillas que conectan puntos. En cada papel están los nombres de las familias del lugar y de algunos sospechosos. Al lado de él está, su mejor amigo y compañero, Javier Romero ayudando a colocar. Carlos, muy impactado por la historia que ayer le contó su madre tiene un ataque de nervios y empieza a tirar todo de las paredes y de la mesa. Javier trata de controlarlo pero se le escapa de las manos. El superior, al escuchar el ruido desde su oficina, entra y con un solo grito detiene el ataque de Carlos. Carlos con un poco de vergüenza pide perdón y el superior se retira. Javier le dice que intentan entender su dolor pero que no sabe cómo ayudarlo cuando se comporta de esa manera. Carlos le pide perdón y le dice que solo quiere atrapar al responsable pero que ayer tuvo una discusión con sus padres acerca de los asesinatos. Javier le dice que le cuente. Carlos le cuenta toda la historia ayacuchana que su madre le contó y lo que al final su padre le comentó. Javier lo mira fijamente y le dice que no tiene palabras, que él no es tan creyente, pero que tiene familia de Ayacucho y ya le habían contado la historia. Carlos le dice que no tiene idea por donde comenzar a investigar, Javier le dice que obviamente por el principio. Entonces deciden volver a colocar las cosas y comenzar desde cero. Carlos menciona a todas las familias que viven cerca y las va escribiendo en los papeles. Javier va buscando los historiales policiales de cada miembro de la familia, anotando los números y direcciones. Carlos le pide a
25

Javier que pida información sobre los resultados forenses de las víctimas. Javier le dice que los resultados saldrán en 8 días . Carlos le dice que intente decirles a los del departamento de investigación forense que aceleren el proceso si es que se puede. Javier le dice que eso es imposible y sonríe. Carlos, renegando, acepta y miran las fotos de las personas que han seleccionado. Carlos empieza a leer sus historiales policiales y encuentra varios posibles sospechosos: La familia Ricaldi y Mejía. Javier le pregunta porque los considera sospechosos. Carlos dice que el padre de la familia Ricaldi está metido en narcotráfico y el padre de la familia mejía ha tenido denuncias por violencia y alcoholismo. Y que esos indicios les da motivos para ser investigados. Carlos le pregunta a Javier si tienen patrullas listas y Javier responde que el Superior no quiere autorizar la salida de ninguna patrulla aún hasta que todos los resultados sean investigados por Forenses. Carlos, exaltado, le dice a Javier que el superior no lo esta ayudando en nada. Javier intentando tranquilizar a Carlos le dice que, aunque el superior le niegue el permiso de sacar alguna patrulla, él sacará una y lo acompañará a investigar. Carlos le agradece a Javier por la ayuda.

Capítulo 6:

Carlos se levanta con dolor de cabeza rodeado por un montón de papeles y fotos de personas. Ha dormido toda la noche sentado en su escritorio. Se da cuenta que es tarde y decide alistarse para investigar un posible sospechoso. Saluda a su padre en la sala y entra a la cocina para saludar a su madre. Carlos le dice que no tomará desayuno porque debe irse temprano. La madre le dice que porfavor se cuide y que rezará por él. Suena el celular de Carlos. Es Jorge y le dice que hay otra víctima en el vecindario y que en 5 minutos llegará a recogerlo. Carlos se alista lo más rápido que puede, sube al auto de Jorge y se van. En el camino Carlos le pregunta qué familia es y Jorge le dice que es la familia mejía, la hija menor está desaparecida y no logran encontrarla. Carlos recuerda que esa familia era uno de los posibles sospechosos que tenían en la mira. Carlos le pide a Javier
26

que vaya directamente a la casa de la familia Mejía. Se estacionan y los agentes de la Dirincri ya estaban haciendo su trabajo. Al bajar, Carlos intenta entrar a la casa, sin embargo, el superior, al ver que Carlos traspasaba la barrera de peligro, mandó a dos oficiales sacarlo de la zona. Carlos, desconcertado, le grita al

superior que lo deje entrar. El superior le dice que no va a permitir que se meta en el caso. Los oficiales retiran a Carlos. Javier lo espera en el auto. Carlos y Javier entablan una discusión, ya que Javier sabía que el superior lo había relevado del cargo y no le dijo nada. Carlos baja del auto y decide ir a su casa para ver si puede sacar más pruebas de la escena del crimen, ya que no tiene ayuda de la Dirincri y debe obtener sus propias pistas. En la casa, Carlos intenta no mover ningún objeto, a pesar de que es su casa, es una zona muy delicada para la investigación y tampoco desea estropear el trabajo de la Dirincri. Al momento de buscar mas pistas encuentra entre los papeles y las cosas tiradas un chalequito pequeño elegante. Por un momento, pensó que era de su hijo, pero él sabía que no, ya que nunca le compró algo así. Empezó a revisar el pequeño chaleco y al reverso tenía unas iniciales. JRV, ahí supo de quién era el chaleco. Frente a su casa vive la familia Ricaldi y hace unas semanas, antes de la muerte de Piero, ellos perdieron a su hijo Jack de la misma manera. Entonces decide ir a la casa de los Ricaldi a investigar.

Capítulo 7: Carlos llega a la casa de la familia Ricaldi. Al tocar el timbre una señora de aspecto humilde abre la puerta. Carlos le pregunta si están los dueños de la casa.
27

La señora contesta que solo se encuentra la esposa. La señora llama a la dueña, la cual invita a pasar Carlos. Le hace algunas preguntas sobre la muerte de su hijo. La esposa no habla de muchos detalles, ya que esta abrumada. Carlos pide permiso para inspeccionar la casa. Al inspeccionar escucha unos ruidos extraños en una habitación. Al entrar ve a la señora lavando ropa y llorando. Carlos le pregunta si está bien y ella le responde que desea irse a su casa, ya que su hija desapareció ayer y está muy preocupada. Sin embargo, sus jefes no la dejan retirarse y ella no puede perder su trabajo. Carlos, impactado, le da las condolencias y le dice si puede hablar mañana con ella en su hogar. Ella, dudosa, le pregunta porqué quiere ir a su casa. Carlos le dice que él es policía de investigaciones y que su hijo Piero murió hace unos días y esta buscando pistas para hallar más rápido al culpable. La señora acepta y Carlos se va de la casa.

Capítulo 8: Carlos muy temprano en la mañana, se dirige a la casa de la empleada por el lado más humilde de Villa maría del triunfo. Toca la puerta y abre el padre de familia. A pesar de su aspecto dominante y rudo se nota la tristeza de perder a su hija. Carlos se identifica y le dice que ha venido para ayudar. Al pasar, se reúne lo que queda de la familia. Carlos le pregunta el antes y el después de la desaparición de su hija. La familia le explica todo lo sucedido. Carlos trata de consolarse diciéndose que harán todo lo posible por encontrar a su hija sana y salva pero que necesita ayuda de ellos para investigar y encontrar más pistas. La familia dice que conoce a todos los de su barrio pero que no sospecha en nadie que quizás sea alguien de otro lugar más alejado. Carlos no descarta la idea pero les dice que observen bien a sus vecinos. Carlos le pide a la señora un momento hablar a solas. Ella acepta y los demás se van. Carlos le pregunta sobre el muchacho de ayer. La señora le dice que se llama Miguel y que esa familia lo trata como una porquería. Lo encierran en una habitación en el tercer piso y la única forma que ese niño vea la luz del día es por una pequeña ventanita en su pared que da a la avenida. Carlos, sorprendido y triste, le dice que tratará de ayudar a ese niño
28

luego que todo se resuelva. La señora le dice que él tiene esquizofrenia porque habla solo y a veces tiene ataques de comportamiento. Casi siempre dibuja en un cuaderno como mapas y una bestia gigante que come personas. Al ver sus dibujos pareciera que dibuja la cuadra donde vive. Tiene apuntado nombres y cosas extrañas. Ese libro no se lo quiere dar a nadie. Carlos le pregunta si Miguel ve por la ventana siempre. La señora le dice que sí, casi siempre mira por la ventana y a veces no quiere dormir. Carlos le dice sí puede ir a verlo y hacerle unas preguntas. La señora le dice que sí, pero que no cree que Miguel le responda, ya que no le habla a nadie.

Capítulo 9: Al día siguiente, Carlos camina hacia la casa de la familia Ricaldi. Afortunadamente la empleada le abre la puerta. Carlos pregunta por los dueños, ella le dice que no se encuentran y que volverán en la noche. Carlos le dice que lo lleve hacia la habitación donde se encuentra Miguel. Suben tres pisos de escalones empinados. Llegan a una puerta sucia. Al abrirla, estaba Miguel en una esquina coloreando en un papel una especie de mapa con palabras difíciles de entender. Carlos lo saluda y le da la mano. Miguel no lo mira ni lo saluda. Carlos, de manera paternal, le pregunta qué es lo que está dibujando. Miguel lo mira, sonríe, baja la mirada y lo ignora. Carlos le pregunta si sabe algo sobre los asesinatos. Miguel lo mira asustado y empieza a gritar ¡No! ¡No! Carlos se retira un poco y trata de calmarlo. La empleada coge a Miguel por atrás y le dice a Carlos que salga de la habitación. Carlos, asustado, pero decidido, se queda y se acerca más. Carlos le dice con voz suave que se tranquilice. Miguel lo mira y se queda callado. Carlos le dice que lo entiende y que cuando él desee hablar que lo llame o lo busque acompañado de su nana a su casa. Le apunta la dirección y le explica que su casa esta justo al frente a unos pasos más allá y que está viviendo con sus padres por mientras. Miguel sonríe y baja la mirada. Carlos antes de salir de la habitación escucha que Miguel grita: ” ¡Xiomara! ¡Xiomara!”. Carlos
29

retrocede, mira a la empleada y le pregunta quien es Xiomara. La empleada le dice que es su primita que hace mucho tiempo no ve. Ella no la conoció pero escuché a sus padres decir que también tiene problemas psicológicos, que ellos jugaban juntos y que hace muchos años ya no se han vuelto a ver ni ellos ni la familia completa. Carlos acepta la explicación. La señora le dice que no se preocupe que a veces grita nombres de familiares. Carlos sonríe y se retira.

Capítulo 10:

Carlos después de estar casi todo el día en el cementerio visitando a su hijo y hablar con el. Vuelve a la casa de sus padres por la tarde. Saluda a su padres, cenan, hablan sobre la investigación. Su madre le vuelve a tocar el tema de lo paranormal y le da unos libros para que se informe. Su padre le grita a su madre diciéndole que deje de meterle ideas a la cabeza. Carlos, enojado y fastidiado, se retira de la mesa y se van todos a dormir. a la medianoche Carlos empieza a tener pesadillas de nuevo sobre ritos y muertes. Se levanta de golpe y respira muy rápido. De pronto escucha un ruido en la cochera. Se levanta lo más rápido que puede y coge su arma. Va despacio por las escaleras, luego por la sala y finalmente llega a la cochera. Esta todo oscuro y, al prender la luz, se encuentra cara a cara con el Miguel. Carlos se asusta y lo apunta con el arma. Miguel grita: “¡No! ¡Xiomara, Xiomara!”, Carlos lo reconoce y se acerca corriendo a él. Carlos le dice que hace aquí y por qué y cómo se ha escapado. Miguel solo lo mira y le da una cajita con papeles adentro. Carlos coloca la cajita en una mesa y preocupado
30

lleva a Miguel a su casa. Los padres de miguel niegan que sea su hijo. Carlos, enfurecido, les grita que él sabe que es su hijo. Los padres, avergonzados, aceptan al niño y lo hacen pasar a la casa. Carlos vuelve a la casa de sus padres y olvida la caja en la cochera.

Capítulo 11: En la mañana, Carlos se levanta después de una noche llena de pesadillas y no recuerda muy bien qué pasó anoche. Va al espejo y se mira el brazo un rasguño. Ahí recuerda cuando se arañó el brazo con las uñas de Miguel al llevarlo a casa. De inmediato corre a la cochera y encuentra la caja de Miguel. Al principio duda en abrirla pero termina abriéndola en su oficina. Cuando la abrió descubrió una especie de diario un poco mal escrito. En el diario decía las fechas exactas de algunos acontecimientos de la vida de Miguel, pero más adelante escribe sobre muertes y ataques nocturnos. Primero habla sobre unos niños dibujándolos siendo arrastrados por una enorme bestia. Luego ve un mapa de avenidas con marcas en rojo. Y por último ve el nombre de Xiomara escrito por todos lados. En la última página dibujó a una niña de cabello claro, al costado la misma niña con dientes afilados y garras y, al final una bestia enorme comiéndose un niño. Carlos queda anonadado por ver esta información y decide analizarla más a fondo. Saca de sus informes las fechas antiguas de desapariciones y asesinatos en el barrio y descubre que son las mismas fechas que Miguel escribió en su diario. Además que las formas de encontrar a los cadáveres son muy parecidas a los dibujos de los niños muertos. Carlos, impactado y un poco asustado, decide llamar a Javier. Javier al contestar le dice que le ha sacado copia a los informes forenses y que las está llevando a su casa. Carlos, al ver a Javier, le dice que cree que lo que su madre tenía razón era cierto y que tiene una teoría la cual se la explica mostrando
31

los dibujos. Javier dice que él no cree que sea cien por ciento así pero que debe de decirle lo más importante de los resultados forenses. Carlos pregunta cuales son. Javier le dice que no quiere alarmar, ni alimentar su teoría pero se encontró un cabello y sangre en las heridas de su hijo y que dieron como resultado que el asesino es de género femenino y joven. Además el análisis de sangre que le sacaron a cada una de las familias para corroborar la investigación si es que se hallaba algún sospechosos botaba como resultado que el asesino es familiar de la familia Ricaldi. Sin embargo, no es del núcleo familiar, ya que no tiene los mismos genes exactos. Carlos, exaltado, descubre que la historia que su madre le contó era cierta y que debe informarse más sobre el asunto.

Capítulo 12:

En la noche, Carlos está rodeado de muchos libros antiguos sobre magia oscura que consiguió de la biblioteca nacional y algunos de su madre. Utiliza las páginas de información para obtener ejemplos de casos de vida real y leer un poco sobre la leyenda de la bestia. Carlos siente que lo vigilan y esta al tanto de cada movimiento que ocurre en la casa. Sus padres ya se fueron a dormir, así que cada cosa que suena Carlos esta alerta. De vez en cuando vigila las casas por la ventana esperando que ocurra otro ataque. Tiene un poco de miedo, Javier le ha contado que la edad de las víctimas de los asesinatos es cada vez mayor y teme por su vida. Sin embargo, la fuerza de querer vengar la vida de su hijo lo acompañan. Sigue leyendo pero el sueño lo domina. De pronto, entra su padre y Carlos se asusta. El padre le dice que debe darle algo que lo ayudará un montón. Le da un libro antiguo como un diario. El padre le dice que era de su padre y que ahí relata la serie de asesinatos que ocurrieron cuando él era jóven y cuando su hermano murió. Carlos acepta el libro y le da las gracias a su padre. Su padre lo abraza y empieza a llorar. Carlos le dice que no llore porque todo se solucionará y vengarán a su hijo y a su hermano. Carlos escucha un ruido afuera y es un

32

camión de mudanza que ha llegado a una de las casa que estaban a la venta en la avenida.

Capítulo 13:

Carlos, después de leer toda la noche sobre la bestia descubre muchas cosas que debe tener en cuenta cuando se enfrente a ella. La primera es que, es mitad humana y mitad demonio. La segunda es que mientras más crezca más comerá. La tercera es que su misión es reproducirse y dar a luz más bestias de su especie. La cuarta es que si uno desea matarla debe decir unas palabras en latín y despedazarla completamente. Recordó que vió a unos nuevos vecinos llegar al vecindario y decidió ir a hablar con ellos. Al llegar el padre de familia le abrió la puerta. Carlos mostró su identificación y lo dejó pasar. Conversaron unas horas y les explico la situación en la que el barrio se estaba enfrentando. La madre no sabía español pero el padre si. El padre se asustó un poco pero como no quería que la madre supiera que hay una bestia andando por ahí prefirió tomar todo con calma. Ellos creían en la bestia, ya que en Japón son muy respetuosos con temas espirituales y saben que esas fuerzas malignas si existen. Crean un plan , el cual consiste que esta noche sus hijos dormirán en una habitación con su madre y que el padre, Javier y Carlos vigilarán desde una caseta afuera si ocurre algo.

Arreglan y preparan todo para el plan. Llaman refuerzos y arman una caseta frente a la casa. Aseguran lo más que pueden el hogar de los japoneses.

Capítulo 14: Esa misma noche, Carlos y los demás se colocan en sus puestos de vigilancia. Carlos le dice a Gao ( padre) que le explica a su esposa que se queden en un lugar seguro en la casa. Gao tenía dos hijos. Una pequeña llamada Kristy Pau Chu y su hijo menor de 5 años Luis Pau Chu. Esperan tensos toda la noche pero
33

no logran ver a Xiomara. De pronto Gao recibe una llamada de su esposa llorando diciendo que han escuchado ruidos por el jardín. Gao les dice que no se preocupen que no han visto a nadie ingresar y la madre cuelga más tranquila. Le dice que ha dejado a Luis en su cuna y que Kristy esta con ella. De pronto, toda la casa se apagó y la mama grita por el teléfono. Gao le dicen si están bien y ella le dice que tiene miedo y que venga por favor y cuando él le dice que ya están llegando. Se escucha un grito que llega desde la misma casa. Corren hacia la casa con armas. Algunos vecinos salen de sus casas y otros se quedan por temor. Entran y no pueden ver nada. Suben las escaleras, llegan al cuarto y encuentran a la madre con la hija abrazadas y ella gritando el nombre de su hijo menor. Luego escucha un rugido en la parte posterior de la casa. Carlos corre hasta llegar al patio donde se topa cara a cara con una bestia descomunal. Carlos coge el rifle y le dispara. La bestia salta el muro y se escapa. Al instante llega la madre y grita buscando a su hijo. La pequeña niña dice ¿mami? y observa traumada la mano descuartizada de su hermano menor en el suelo.

Capítulo 15:

La mujer grita al ver sólo la mano de su hijo y se desmaya. Gao, el padre, coge a la niña de los brazos y intenta levantar a la madre. Carlos inmediatamente después que Xiomara saltó el muro la persigue. Entran al auto de Javier y tratan de alcanzarla. La bestia corre hasta llegar a uno de los cerros donde aún no se han formado pueblos. Javier intenta aumentar la velocidad pero su carro no tiene la suficiente fuerza para trepar cerros y alcanzarla. Intentan avanzar más pero su auto queda atrapado en la tierra del cerro. Dejan el carro y caminan un poco para conseguir ayuda. Encuentran una casa hecha de triplay muy rudimentaria. Tocan y sale una mujer desgastada preguntando quien es. Carlos se identifica y le pide ayuda para poder sacar su auto atrapado en el cerro. La mujer con mirada algo sospechosa los mira de pies a cabeza y llama a su hijo mayor. Todos ayudan a Carlos y logran sacar el auto. Carlos se fija en mucho detalles de la señora y su
34

hijo y decide entrevistarlos a ver si saben algo de la bestia. Carlos le dice a la mujer si puede hacerle unas pequeñas preguntas para averiguar sobre unos asesinatos ocurrido en el litoral. La mujer lo mira, sonríe y acepta. Dentro de la casa la mujer parecía cooperar con las preguntas que Carlos y Javier hacían. Carlos llegó a hacer que la señora se abra más hacia ellos y ella les dijo que debe contarles algo muy importante.

Capítulo 16:

Carlos y Javier están junto a la madre de Xiomara y su hermano mayor. La madre, llorando y angustiada, les habla sobre su vida, sobre cómo tienen que sobrevivir. Les dice que ella no quiso hacer nada malo pero que su esposo la obligó. Carlos no entiende lo que está ocurriendo y le dice a la madre que le explique todo. La madre empieza a contar el origen. Se observa flashbacks de los ritos que la madre y el esposo realizaron mientras tenían relaciones. La madre fue poseída y mató a su esposo. Un bebé en su vientre creció más rápido de lo que ella imaginaba hasta que nació. La criatura era normal, siempre y cuando no tenga hambre. Cuando tenía hambre sacudía todo con una fuerza descomunal y no aceptaba leche ni comida para niños. Un día su hija se escapó, la buscaron cuatro días y la encontraron lejos del litoral comiéndose a un animal. Al acercarse se dieron cuenta que la víctima no era un animal, sino otro niño. Ahí supo que su hija era una bestia y que debía alimentarse con carne humana. Pasaron los años y trataron de darle carne de animales pero todo lo rechazaba y se volvía más violenta. Su hambre aumentaba más al paso de los años. Solo una vez al año le daban carne humana cuando algún accidente ocurría en la carretera. Hasta que una noche se volvió loca y logró escaparse de su celda. Desde ahí no la han vuelto a ver. De pronto, escuchan un rugido muy fuerte cerca. Carlos, asustado y conmocionado, se levanta.

35

Capítulo 17:

Carlos rápidamente coge su celular y envía un aviso a algunos amigos y pobladores para recolectar gente y matar a la bestia. Pero al voltear el hermano mayor tenía a Javier acorralado con un cuchillo y la madre de Xiomara se fue encima de Carlos. Carlos aparece amarrado junto a Javier. La madre de Xiomara los vigila con una gran sonrisa. Descubren que la madre de Xiomara esta loca y ella les dice que su querida hija ya esta a punto de llegar y que ellos serán su cena. También comenta que a su hija le gusta sus presas viva. El hijo mayor los tortura un poco, luego escucha un ruido y se da cuenta que los pobladores están cerca a la casa. La madre sale a recibir a los pobladores con un rifle. El hijo va a el patio por un cuchillo más grande. Carlos logra sacar su navaja de su bolsillo, logra escapar y atrapan por atrás a la madre y a su hijo. Los pobladores llegan y encierran a la familia de Xiomara en una habitación hasta que la policía se los lleve.

Capítulo 18:

Carlos sabe que los oficiales de la Dirincri no lo apoyan, pero los oficiales del PNP se llevaron a la familia de Xiomara por intento de secuestro. Carlos ahora sabe que la bestia no se aleja de su hogar. Por eso utilizan la casa de la bestia como trampa. Llaman más refuerzos de pobladores y algunos policías que aceptaron ayudar. Pasan la noche en la casa vigilando cada sonido y movimiento. Llevan máscaras de gas, ya que para atrapar a la bestia utilizarán gas somnífero. El plan A es dispararle a la bestia con un tranquilizante potente. Escuchan ruidos en la parte trasera de la casa. Carlos y Javier lentamente se dirigen hacia la bestia. Xiomara se da cuenta, se desarrolla una gran batalla, algunos mueren y logran realizar el plan B del Gas somnífero, pero aún no se sabe si la bestia ha caído.

36

Capítulo 19:

La bestia ha caído. La trasladan en un camión rápidamente hasta el sótano de la iglesia del pueblo. Ya encadenada, Carlos decide ir a buscar al obispo de la otra iglesia del Centro de Lima. Uno de los acompañantes le pregunta a Carlos cómo supo quién era el verdadero asesino. Carlos le contó que un niño esquizofrénico llamado Miguel Ricaldi le dió un diario con todas las pistas. Después, Le dice a

Javier que se quede cuidando que no se escape y que los demás estarán en las puertas con rifles. Carlos se va y Javier se queda en la puerta de la habitación donde Xiomara está encerrada. Javier, completamente solo, escucha que lo llaman. Escucha una voz dulce y melodiosa. Observa por la ventanita de la puerta y ve a una chica joven completamente desnuda y muy bella. Javier cae en trance y abre la puerta. Xiomara lo hipnotiza para que la libere. Javier se deja llevar por sus encantos y Xiomara se termina reproduciendo con él. Después del acto Javier se da cuenta que los ojos de Xiomara empiezan a volverse negros y sale del trance. Xiomara lo muerte y se lo devora. Xiomara logró oír que Carlos le dijo a un señor que su delator fue Miguel y decide ir a vengarse

Capítulo 20:

Xiomara va en busca del esquizofrénico. Miguel ve desde afuera que Xiomara está yendo en dirección a su casa. Ve que Xiomara desaparece del camino y de la nada aparece por su ventana. El esquizofrénico corre hacia la puerta e intenta huir pero sus padres dejaron con candado la salida. Xiomara entra y se come al esquizofrénico. En paralelo:

37

Carlos vuelve con el obispo y más refuerzos y encuentra a su mejor amigo descuartizado. Carlos, lleno de rabia, trata de no llorar y va en busca de Xiomara.

Capítulo 21: Carlos intenta volver a encontrar a Xiomara. Pero no sabe donde puede estar ahora. La madre de la familia Ricaldi lo llama muy alterada diciendo que encontraron a su hijo muerto. Van hacia la casa de los Ricaldi y descubren el cuerpo colgado y en la paredes símbolos extraños en latín. El obispo que los acompaña analiza cada figura en la pared. El obispo le dice que va a analizarlos y que pronto les dirá el resultado.

Capítulo 22:

La tasa de asesinatos y desapariciones aumenta descomunalmente. Carlos ya no sabe qué hacer para encontrar a la bestia. Va de casa en casa tratando de encontrar huellas. Los pobladores pierden las esperanzas. Carlos Hace una reunión con todos y los anima a luchar por la vida de sus hijos y acabar con la ola de terror. El rumor de la bestia ya esta llegando a todos los medios. El pueblo toma el nombre de Carlos como líder y la prensa quiere entrevistarlo. Más tarde, en el velorio de su mejor amigo Javier, trata de mantener la calma y ser fuerte. Javier era lo único que lo mantenía con ánimos de seguir luchando y sólo él lo apoyaba. Desde lejos ve al superior llegar y se acerca a él. El superior lo saluda y Carlos lo mira despectivamente. El superior le pide disculpas por no dejarlo estar en el caso y que ahora no tienen idea como capturar a la bestia. Deciden unir
38

fuerzas y armar un plan de ataque cuando lleguen a ver a Xiomara. La presa llega le hace preguntas incomoda a Carlos y éste se altera golpeando la cámara.

Capítulo 23: Luego de pelearse con los reporteros, el superior intenta alejarlos. Carlos recibe una llamada: es el obispo. El obispo le dice que ya ha revelado el mensaje y que debe ir inmediatamente a la iglesia central. Carlos le dice al superior que le dé uno de las patrullas, ya que Javier ya no esta para llevarlo. El superior accede y se enrumba a la iglesia central. Dentro de la iglesia el obispo lo recibe y lo lleva a una oficina donde tiene miles de libros sobre religiones, secretos y lenguajes. Le explica de donde proviene ese lenguaje y qué es el demonio que Xiomara encarnó. Carlos, sorprendido, le pregunta sobre el mensaje. El obispo le lee lo siguiente: “ Aquí y en las tinieblas mi descendencia reinará y ni su Dios ni s us santos podrán evitar el calvario que les espera. Viva el grande satán representado por todos y cada uno de nosotros: Belcebú, Leviatán, Asmodeo, Astaroth, Mammón. Las fuerzas de la oscuridad van a engendrar al próximo Gran Jerarca, quien nacerá en el cerro más alto y obligará a grandes y pequeños poseer la marca de la bestia. Todos vivirán el glorioso infierno en carne propia”. Carlos, sin palabras, llama a su superior y le dice que ya sabe donde estará la bestia. El obispo le dice que debe también, ya que solo él podrá clavarle la espada de plata. Carlos le agradece la ayuda. El obispo le dice que la bestia esta embarazada de su amigo Javier y que deben de matar a todas las crías. Carlos, con náuseas por la noticia chocante, intenta mantenerse de pié

Capítulo 24:(capítulo final)

Carlos y su equipo están preparados para atacar a la bestia. Ven a la bestia subiendo el cerro y aprovechan para dispararle. la bestia se hiere un poco pero
39

nada la detiene. Siguen avanzando hasta llegar a la punta. La bestia emite un sonido chirriante, ensordece a todos y deja caer una especie de bultos desde su pelvis. Después, baja arrasando y devorándose a los que están en su camino. Carlos ve que pierde a sus hombres y toma fuerzas para luchar contra ella. En un lapsus de tiempo Xiomara y Carlos pelean hasta la muerte con ayuda de otros hombres más. El obispo rezaba pasajes de la biblia y eso por ratos debilita a la bestia. En un momento crucial Carlos golpea muy fuerte a Xiomara, ella cae y el obispo le clava la espada en la espalda. La bestia muere. Van por los hijos y los matan. Todos están felices y celebran su victoria. Carlos regresó donde sus padres y los abraza. Ve la foto de su hijo y le dice: “misión cumplida campeón”. Pantalla en negro se escucha un llanto grave y una voz dulce que dice : “ shh, shh mi pequeño. No llores, ¿tienes hambre? FIN.

Créditos.

14.Estructura capitular. Cómo se definirá el estilo narrativo de los episodios. (estructura fija o variable) El inicio y el final tendrán alguna particularidad… etc

En primer lugar, “Lima Sangrienta” capta toda la esencia de una serie policiaca. Investigación, sospechosos, suspenso, muertes, traición y sorpresas. Así mismo, el público peruano, el cual está acostumbrado a identificarse con personajes estereotipados influencia, junto con la esencia mencionada, en el estilo narrativo cuya particularidad será identificada en el inicio y final de los capítulos. Por un
40

lado, al inicio de los capítulos ocurrirán pequeños flashbacks de ritos satánicos, niños corriendo y de la familia de Carlos que lo espera con ansias. Cada final de los capítulos cerrará con un pequeño leitmotiv que engloba el contenido de la historia de tal capítulo.

15.Plot principal: Los plotpoint de toda la serie se dividirán así:

16.Posibles tramas (plots secundarios)

41

● Muerte de la esposa de Carlos en choque automovilístico ● Depresión alcohólica de Carlos ● Peleas con su hijo Piero ● Después de hallar a su hijo muerto se aferra a él y no quiere soltarlo. ● Continuas pesadillas con ritos y su familia ● Peleas con sus padres y historia de la madre sobre el demonio de Uchpa Supay ● Descubre que el hermano de su padre murió de la misma manera que su hijo ● El superior lo retira del caso ● Descubre al niño esquizofrénico ● El niño esquizofrénico se escapa ● Lee la información de el niño esquizofrénico ● Resultados de ADN en la escena del crimen que confirman que la bestia es Xiomara ● Su padre le da un diario de la historia de su familia con indicaciones. ● Llegada de los japoneses ● Plan fallido y muerte de niño menor japonés ● Persecución de la bestia ● El carro queda atrapado ● Conocen a la madre de Xiomara ● La madre los ataca y ellos se liberan ● Plan del somnífero funciona ● Encierran a Xiomara ● Muerte de su mejor amigo y fecundación de la bestia ● Escape de Xiomara ● Muerte del esquizofrénico y descubrimiento de mensaje oculto. ● En el entierro del mejor amigo, Carlos y el superior unen fuerzas. ● El obispo le dice a Carlos el significado del mensaje ● Guerra y muerte de Xiomara ● Matan al bebé
42

● Carlos vuelve con sus padres y todos celebran ● Un llanto se escucha siendo tranquilizado por una dulce voz.

17.Perfil de personajes (Principales y secundarios) Personajes Principales:

Carlos Córdova Tiene 35 años, de contextura delgada, alto, piel canela. Policía de investigación criminal de la DIRINCRI. Padre amoroso, pero tiene problemas con el alcohol, debido a los recuerdos de su esposa que lo consumen. Luego de la muerte de su esposa su desempeño como policía decayó, ya no era el mismo de antes con los demás, pero era el mismo de siempre con su hijo. Con respecto a los personajes bidimensionales, Carlos, no lo posee un estereotipo definido; sin embargo, tiene rasgos andinos. Con respecto al tipo de personaje tridimensional, Carlos, es un personaje que evoluciona dentro de la serie, Cabe resaltar que en un principio tuvo un cambio total, debido a la muerte de su esposa. Así mismo, tiene sentimientos encontrados durante el transcurso de la historia, recuerdos, tristezas, ansias de venganza, en general, se aprecia un personaje más humano. El punto de vista de Carlos dentro de la serie es de una sociedad negativa, egoísta que cada persona vela por sus intereses y necesidades, esto influye en la personalidad de Carlos, quién no tuvo ayuda durante el accidente que tuvo con su familia. El cambio que experimenta Carlos es de tener empatía con las personas que lo rodean, logra recuperar algo de sentido su vida, desea seguir adelante con su investigación. Con respecto a la actitud que toma Carlos es relativa según la situación en el que se encuentre. Cuando se encuentra con gente de su barrio, es uno más del “clan”, pero cuando es gente extraña se pone callado, tímido, serio o se pone a la defensiva.

43

Mejor amigo de Carlos: Javier Romero Hombre de 33 años, de contextura atlética, corpulento, piel canela y soltero. Policía de investigación criminal de la DIRINCRI, compañero de Carlos y mejor amigo de él. La amistad que tiene con Carlos se cultivó desde la niñez, debido a la amistad que tienen sus padres ellos lograron conocerse. Trabajador responsable e impecable, es por él que Carlos aún está en el trabajo, ya que él tiene la esperanza de que Carlos saldrá de aquella depresión que lo agobia. Javier es un personaje tridimensional, ya que en el transcurso de la historia tiene cambios con respecto a su perspectiva de la vida y de la realidad. Por un lado, se da cuenta que la familia es lo más importante y tiene ganas de tener una familia propia. Con respecto al punto de vista del personaje, Javier, mira al mundo como una sociedad la cual debe cambiar. Por un lado, cree que mucha gente no tiene remedio pero sí para sus seres queridos y amigos, en especial Carlos, quién sufrió mucho la pérdida de su esposa, pero ahora está en un estado crítico debido a la extraña muerte de su hijo. El cambio que sufre es según su perspectiva global de la sociedad y de la familia como núcleo de la sociedad.

Miguel Ricaldi Vivaldi Niño de 8 años, de contextura delgada, alto para su edad, sufre de esquizofrenia. Miguel es de una familia acomodada, lamentablemente sus padres no desean que sus amigos, los cuales son de un nivel económico alto, vean al niño, ya que creen que serán menospreciados por tener un hijo con un problema mental. A

pesar de ello, Miguel es un chico brillante, sus visiones esquizofrénicas superan a la realidad que todos conocemos, debido a que, tienen mucha simbiosis con la realidad. En este punto, Miguel juega un papel fundamental para la continuidad de la historia, ya que él descubre quién es el/la responsable de las muertes de los niños de la zona. Miguel, en su claustro, observó como el ente asesino y
44

devorador mutilaba a su hermano y era llevado a otro lado, pero éste se salvó gracias a las rejas que posee la puerta de su recámara. La relación que poseerá con Carlos será el punto clave para llegar al clímax de la historia, vengar la muerte de su hijo. Miguel es un personaje tridimensional, ya que sufre cambios al paso de la historia. Por un lado, deja su timidez de lado y escapa de casa para ubicar a Carlos. Así mismo, su manera de reaccionar ante sus padres, es por momentos atrevido y audaz . Con respecto a la percepción que tiene del mundo, aún es pequeño para que tenga un concepto concreto de la sociedad; sin embargo, a pesar de su condición es muy considerado con aquellas personas que necesitan ayuda,.

Personajes Secundarios

Jefe de comandancia: Miguel Coronado Hombre de 45 años, de contextura gruesa, piel morena y padre de familia. Jefe de la DIRINCRI, un señor respetado por todos y muy leal a sus convicciones. No cree en nada extraordinario, pero es súper supersticioso. Como cabeza de familia es una persona afectiva y leal. Por otro lado, la relación que tiene con Carlos es algo distante, hijo de Carlos. Con respecto al tipo de personaje que es bidimensional, ya que es el típico capitán estereotipado, el cual es incorruptible. Con respecto al punto de vista del personaje, éste considera a la sociedad como base de una nación, por eso, desea eliminar o atrapar aquellas “ratas” , como él dice, para equilibrar a la sociedad. Por otro lado, su evolución que sufre durante la serie es ligera, su personalidad no cambia, pero su manera de pensar sí respecto a los sucesos paranormales.

Madre de Carlos -Eumelia Galindo

45

Mujer de 60 años, de contextura delgada, aproximadamente 1.60 cm de altura, nació en la provincia de Ayacucho, se trasladó a lima cuando estaba embarazada de Carlos. Es una mujer que cree mucho en las historias, mitos y leyendas de la sierra. Así mismo, tuvo experiencias paranormales con seres oscuros y vivió en carne propia el problema que tiene su esposo por la experiencia que tuvo en su pasado, debido a los seres paranormales que habitan las zonas malditas de la sierra. Es un personaje tridimensional, ya que posee cambios durante la serie. Por un lado, el punto de vista del personaje es de inferioridad, su propia historia y sus problemas pasados hacen de Eugenia, una mujer con poca autoestima.

Padre de Carlos - :José Córdova Hombre de 65 años, de contextura delgada, aproximadamente 1.65 cm de altura, nació en Huancavelica, pero se trasladó a Ayacucho donde pasó la mayor parte de su niñes y adolescencia, y conoció a la madre de Carlos. Es un padre algo duro de tratar. Carlos, era el protegido de su padre. José deseaba que su hijo sea algo diferente, que tenga un futuro diferente, ya que José hacía pagos a la tierra como comerciante y no deseaba que su hijo sea comerciante y que se meta al mundo de la brujería. José Córdova es un personaje tridimensional, ya que sufre muchos cambios durante la serie. Por un lado, sus temores salen a la luz. Carlos se entera que el hermano de su padre falleció de la misma manera en la que murió Piero. Con respecto a la percepción que tiene, José considera que todo con esfuerzo y dedicación se logran cosas buenas.

Ama de llaves: Eugenia Pérez Mujer de 25 años, de contextura gruesa, aproximadamente de 1.60 cm de altura, nació en chincha y fue a Lima por estudios. Es una mujer responsable con su labor como ama de llaves, lamentablemente se sabe muy poco de ésta mujer, ya que fue a Lima por un futuro mejor dejando a su familia en Chincha, pero según los vecinos, Eugenia era muy amable y correcta. Lamentablemente, éste personaje fallece al inicio de la historia.
46

Hijo: Piero Córdova Niño de 8 años, de contextura delgada, aproximadamente 1.50 cm de altura, Piero es un niño cariñoso y muy querido por sus amigos. Lamentablemente, desde la muerte de su madre, Piero, se volvió algo cerrado, pero nunca reprimió su sonrisa. La relación que tiene con su padre fue la misma, pero más estrecha desde el fatídico accidente. Él desea pasar todo el tiempo con su padre, pero éste tiene que ir al trabajo. Piero es un niño audaz a diferencia de sus amigos , debido a su historia personal. Piero es un personaje tridimensional, ya que posee cambios durante su vida, debido a los acontecimientos que ocurrieron tiempo atrás. Lamentablemente Piero falleció al inicio de la historia, pero su muerte es el punto clave para que la historia empiece. Con respecto a la percepción que tiene sobre el mundo Piero considera, a pesar de su corta edad, que el mundo es una caja de juguetes.

Esposa de Carlos ( María Fernanda Garibaldi) Mujer de 34 años, de contextura esbelta, aproximadamente 1.70 cm de altura. Mujer ideal, cariñosa, amable y atenta. Muy respetada por sus allegados. Esposa de Carlos, se casó 7 años antes, cuando estaba embarazada de Piero. Carlos y María eran la pareja ideal, ya que sus sonrisas reflejaban su amor. Era una religiosa ferviente, asistía a la iglesia con regularidad. Es un personaje bidimensional, ya que está idealizada como la mujer perfecta para Carlos. Lamentablemente fallece en el accidente de tráfico, provocando una decadencia en el estilo de vida de Carlos, el cual cae en el alcohol.

Bestia endemoniada - Xiomara Gañuna

47

Mujer de 20 años, contextura esbelta, mide aproximadamente 1.70 cm. Las únicas personas que saben de ella son su familia, pero cuando logró escapar de casa, su familia no supo más de ella, pero sabían que estaba bien, ya que comenzó una ola de asesinatos extraños alrededor de Lima. Este personaje es el objetivo de Carlos. Su actitud es sigilosa, atenta. Hermosa de día, diabólica de noche, en algunos casos hipnotizó a sus presas por su belleza. Es un ser sin escrúpulos, no le teme a nada, pero es cuidadosa al momento de alimentarse de carne humana. Madre de Xiomara : Hermelinda Llana Mujer de 40 años, de contextura esbelta, aproximadamente de 1.60 cm de altura, nació en Huancayo. Es una mujer que realiza brujería junto con su pareja. Desde su niñez estuvo inmersa en el mundo del ocultismo y el chamanismo. Hace unos años atrás, Hermelinda, hizo un pacto , junto con su esposo, para lograr tener una hija; sin embargo, el resultado fue negativo, Hermelinda, como toda madre desea lo mejor para sus hijos, por ello alimentaba a la niña con sangre humana, debido a la maldición del demonio Uchpa Supay, el cual dejó claro que la niña se alimentaría de sangre y carne humana. En este punto, Hermelinda, pierde las casillas al tratar de alimentar a su hija, Xiomara. Por ello, Hermelinda vive en su mundo de oscurantismo y ritos satánicos, los cuales sumerge a toda su familia en un círculo de terror. Con respecto al tipo de personaje, Hermelinda es un personaje tridimensional, ya que su estado mental cambia, la percepción que tiene del mundo es triste y perturbadora, sólo se enfoca en sus ritos y en nada más. Hermano de Xiomara: Gonzalo Gañuna Hombre de 23 años, contextura delgada, aproximadamente de 1.70 cm de altura. Vive junto a su madre y así como ella oculta el secreto de su hermana Xiomara. Ayuda a su madre robando cadáveres para alimentar a su hermana. Tiene sueños truncados, ya que no puede tener una vida normal. Vive en el cerro con su madre y trata de controlar a su hermana. No tiene carácter fuerte y hace todo lo que su madre le dice.
48

Padre de Xiomara (muerto) : Pedro Gañuna Hombre de 38 años cuando falleció, de contextura delgada, piel canela. Creyente de la chamanería andina. Hizo un pacto para lograr sus objetivos, pero todo quedó truncado cuando él fue el sacrificio de su esposa para lograr tener una hija, Xiomara.

Familia 1: integrantes Katy Mendoza - madre José Carlos Mejía -padre) Debby Mejía - hija ( Muerta) Esta familia vive cerca de la casa de Carlos, Por un lado, se encuentra la madre, que es conocida en el barrio como una mujer responsable para con su familia, por ello, los vecinos le tenían respeto. Posee una contextura delgada, y de altura mediana. Es un personaje bidimensional, ya que es la típica madre progresista que se ocupa de su familia. Katy cumple un papel fundamental, ya que ella trabaja en casa de la familia Ricaldi, la cual es la última familia en la que Carlos obtendrá la revelación final. Con respecto a los otros dos miembros de la familia, El padre nunca paraba en los trabajos, o mejor dicho, cachuelos, pero era un padre ejemplar. Con respecto al hijo, Debby Mejía, falleció al igual que el hijo de Carlos, por eso, él contacta con esta familia.

Familia 2: ( inmigrantes chinos) Gao Pau ( papa) Luis pau chu ( hijo) ( muerto) Kristy Pau chu ( hija)
49

Kinming Chu ( mama) Esta familia es nueva en el barrio de Carlos, los padres son Gao Pau y Kinming Chu. Al principio los vecinos eran recelosos con la nueva familia, pero luego se ganaron la confianza de todos, a pesar de ello, Carlos, vigilaba la casa de estos nuevos personajes, ya que esperaba que el asesino fuera por los pequeños. Lamentablemente así ocurrió. Luis pau chu, un niño de 5 años, el cual era muy travieso y era el consentido de la familia fue víctima de aquella ola de crímenes. Kristy Pau Chu, su hermanita de 7 años, quedó completamente traumada al ver sólo la mano de su hermanito. En general ésta familia quedó marcada desde un principio. Para Carlos, la situación, es importante para recopilar más datos que lo lleven al “criminal”.

Familia 3: Los acomodados María Antonieta vivaldi ( madre) Héctor Ricaldi ( padre) Helena Ricaldi Vivaldi ( hija mayor) Ricardo Ricaldi Vivaldi ( hijo menor) ( muerto) Miguel Ricaldi Vivaldi ( esquizofrénico) Familia mejor posicionada, con un estilo de vida más elevado, comparado con las otras 2 familias, son la más estable económicamente, ya que son empresarios. Por un lado, los padres Héctor Ricaldi y María Antonieta Vivaldi se dejaban llevar por los estereotipos los dos son unos personajes tridimensionales, ya que durante el desarrollo de la historia se darán cuenta que la familia es lo más importante y que su hijo, el cual sufre de esquizofrenia, es muy especial. Por otro lado, se encuentran los hijos, Helena, Ricardo y Miguel. Helena es la hija mayor, estudia en la universidad y tiene una personalidad tosca para su familia. Ricardo es el hijo menor, el más travieso y juguetón, lamentablemente es una víctima más; sin embargo este acto atroz fue captado por Miguel, quien es el hijo que sufre de esquizofrenia, sin embargo, como fue explicado párrafos más arriba, Miguel tiene una conexión especial con lo paranormal, su “locura” supera a la realidad. En
50

síntesis, ésta familia juega un papel fundamental para Carlos, ya que gracias a la ayuda de algunos miembros proporcionarán información crucial para llegar al desenlace de la historia.

Extras: Vecinos que viven en el Barrio Los vecinos del Barrio son muy unidos, a pesar de sus historias personales, las cuales marcan una gran diferencia de percepciones. Sin embargo, para las situaciones críticas del Barrio se solidarizan. Lamentablemente, Carlos cortó las relaciones con su barrio, debido a la depresión que tenía luego de la muerte de su esposa, todo lo contrario era su hijo, el cual sí era muy amigo de los niños del barrio y era muy querido por las vecinas, ya que era la imagen viva de su madre plasmada en sus ojos.

51

8.Relaciones entre personajes: Mapa de relaciones

52

19.Decorados El decorado y la escenografía dependerá del contexto en el que se desarrolle la historia, cabe resaltar que cada tipo de decorado será, por ocasiones muy diferente según la situación, ya sea cultural, económica, etc. valga la redundancia. Empezando este esquema visual y de texturas ambientales nos enfocaremos por secciones, las cuales serán ubicadas geográficamente.

BARRIO DE CARLOS CÓRDOVA Con respecto al estilo del barrio es el típico barrio modesto, pistas recién aplanadas o que tienen grietas. Bodegas, tiendas, y la típica peluquería de barrio que tiene precios cómodos. La basura se acumula en ciertas esquinas que tienen contenedores pequeños, durante la noche se colocan como una obra de teatro sincronizado las anticucheras y salchipaperas. CASA DE CARLOS CÓRDOVA El hogar de Carlos es una casa de 3 pisos, en la entrada hay un pequeño jardín el cual tiene unos tallos de rosas blancas, pero aún no tienen flores. Al entrar a la casa se aprecia el comedor y la sala principal, muebles que ya tienen años de uso, fotos familiares en cuadros rodean la sala, el comedor posee un mantel blanco, que siempre era retirado cuando había visita o se celebraba una fiesta, al lado de ésta se encuentra la cocina la cual era pequeña. En el segundo piso se ubican las habitaciones, las dos habitaciones más grandes son las de Carlos y su hijo Piero, seguida a esta se encuentra la habitación de Eugenia, la ama de llaves. La habitación de Carlos era una habitación desarreglada, con botellas de licor en la mesa de noche, durante la depresión, se organiza mejor cuando decide realizar la investigación. La habitación de Piero es la más impecable, los juguetes ordenados, debido a la orden que dio Carlos. La cama era pequeña, con un cubrecama azul. La habitación de Eugenia era modesta e impecable también, una cama, una cómoda, un ropero y un televisor.

53

CASA DE LOS PADRES DE CARLOS Un hogar modesto el cual no posee jardín. Posee dos pisos, la fachada está pintada de color crema, las ventanas tienen rejas, debido a la zona en la que se encuentra. El primer piso cuenta con 2 habitaciones, la primera es la sala con el comedor y la segunda es la cocina. El segundo piso están las habitaciones. La de sus padres, la de Carlos y otra que es utilizada como depósito. El hogar en general es algo lúgubre ya que la iluminación es escasa.

OFICINA DIRINCRI La oficina de Carlos es un cuarto con poca iluminación y ventilación, se siente la humedad que penetra al respirar. los papeles amontonados se ubican alrededor del escritorio. Un televisor está encima de todos como un cuadro que es observado con placer por aquellas personas que están dentro de la oficina. El escritorio de Carlos posee una foto familiar debajo del vidrio que cubre el escritorio, dibujos de su hijo y la foto de su esposa. El vidrio del escritorio está totalmente sucio, con restos de comida, y meloso por las bebidas que derrama encima.
54

CASA FAMILIA 1 ( humildes) La casa de la primera familia se ubica en Villa María del Triunfo, el decorado de su barrio es humilde, hay restos de basura en las esquinas, hay perros callejeros. La entrada de la casa posee un pequeño camino de tierra, la fachada es de ladrillos, cabe resaltar que la familia es humilde; sin embargo, la casa posee dos pisos. el interior de la casa tiene un piso de cemento sin pulir, paredes sin tarrajear y los focos están colgando en cada habitación. los muebles son viejos, pero cómodos, con un olor a humedad que atrae. Hay un cuadro de la sagrada familia que se impone ante la ventana principal. las habitaciones son iguales para todos, una cama y una pequeña cómoda para todos.

CASA FAMILIA 2 (Inmigrantes Chinos) Esta familia se ubica en el barrio de Carlos. La fachada es del mismo color que la de sus vecinos un crema pálido. la puerta de la casa está algo desteñida y posee un ojo de pez. La casa tiene 2 pisos, la iluminación es buena, ya que el sol siempre ilumina sus ventanas. Las paredes del hogar tienen un color claro, por ello la luz se refleja en todo el hogar. El primer piso tiene tres habitaciones: Sala con comedor, cocina y un cuarto, el cual será ocupado por los padres chinos, el segundo piso posee una entrada del techo hacia la casa, cabe resaltar que tiene 4
55

habitaciones, pero sólo una está ocupada por los hermanos Pau. la habitación posee dos camas pequeñas y un escritorio dónde los niños realizan las tareas que le dejan sus padres.

CASA FAMILIA 3 ( Acomodados) Ubicada a unas cuadras de la casa de Carlos, era la casa más presentable y grande de la zona. la entrada tiene un portón levadizo para la cochera y la puerta principal posee un intercomunicador. Posee tres pisos con ventanas de diferentes tamaños. En el primer piso, se ubica la Sala, el comedor, la cocina y los cuartos de servicios, en el segundo piso estaban las habitaciones principales, de los padres y de los hijos. los cuartos eran grandes e iluminados. La habitación de los padres posee una cama king, la de los hijos poseen camas de plaza y media a pesar de que sean pequeños. los cuartos poseen ventanas con su respectivo juego de cortinas. El tercer piso posee una habitación cerrada la mayoría de tiempo, ya que ahí se encuentra el cautiverio de Miguel, una habitación que posee todas las comodidades: Cama, televisión, refrigeradora, computadora, , pero que era una cárcel, la cual salvó a Miguel de la bestia.

56

CASA FAMILIA XIOMARA Ubicada en una zona muy humilde, cerca de villa maría del triunfo, pero lejos de la familia 1, la cual también vive en ese distrito. El hogar está en un arenal, por los cerros, donde hay muchas “casas” que no poseen luz, ni agua. La entrada de éste hogar es, durante las mañanas un pantano, debido a la humedad, pero durante el día es tierra seca. el material utilizado para su construcción son tripleys, sacos de arena y ladrillos, el techo es de calamina y tablas. El interior del hogar de la familia de Xiomara son 2 dos habitaciones, la primera habitación posee dos camas y una cocina pequeña, la otra habitación es utilizada para los ritos satánicos y retener, en su momento, a Xiomara. Este hogar posee poca

57

iluminación y la ventilación es opacada por el olor a tierra mojada.

CERRO: El “cerro se ubica en Villa María del Triunfo. Esta locación es muy importante para el desarrollo de la serie, ya que Xiomara se esconde en esta zona. La mayor característica de este lugar es la poca vegetación, pero también posee zonas en las que hay árboles o troncos secos.

58

20.Escaleta completa del primer capítulo

Esc. 1 (SUEÑO) INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ MAÑANA Carlos y su esposa despiertan a Piero, su hijo, para tomar desayuno. Carlos tiene de la mano a María, su esposa, todo el tiempo. Esc. 2 (SUEÑO) INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ MAÑANA Carlos y María preparan el desayuno. Carlos está con una sonrisa enamorada. toman desayuno y se alistan para ir a Cieneguilla. Esc. 3 (SUEÑO) EXTERIOR/ CARRETERA/ MAÑANA Carlos maneja con cuidado , Su esposa canta unas canciones con Piero. Esc. 4 (SUEÑO) EXTERIOR/ CIENEGUILLA/ TARDE La familia come, juega y se divierte mucho. Esc. 5 (SUEÑO) EXTERIOR/ PANAMERICANA NORTE/ NOCHE Perspectiva en primera persona manejando por la Panamericana. Un camión se sale de su trayecto y choca con este. Muchos gritos se oyen.
59

Esc. 6 (SUEÑO) EXTERIOR/ PANAMERICANA NORTE/ NOCHE Carlos tiene en brazos a su esposa que está agonizando y siente la impotencia de no poder ayudarla. La gente pasaba con sus autos sin hacer nada por ellos. Piero llora desconsoladamente al lado de su madre. Esc. 7 (SUEÑO) INTERIOR/ HABITACIÓN DE RITOS/ NOCHE Gritos de niños rodean la habitación, sólo se aprecian siluetas de niños corriendo, un altar con mantos andinos y cráneos se ubica en el centro. una neblina espesa invade el lugar.

ESC. 8 INTERIOR/ CENTRO DIRINCRI/ TARDE Carlos despierta de una pesadilla, escucha las noticias sobre desapariciones y asesinatos, pero no le da importancia, prefiere saber la hora exacta.

60

Esc. 9 INTERIOR/ CENTRO DIRINCRI/ TARDE Javier, el mejor amigo de carlos, se ríe de la cara de Carlos, ya que está con una expresión extraña. Carlos lo calla. Javier sale de la oficina.

Esc. 10 (FLASH BACK) INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ NOCHE Carlos y su hijo miran la televisión tranquilamente, pero Carlos manda a dormir a Piero, su hijo. Piero se niega, desea pasar más tiempo con él, pero éste lo obliga a dormir.

Esc.11 INTERIOR/ Oficina Dirincri/ TARDE Carlos saca su celular y llama a Eugenia, la ama de llaves. Le da indicaciones sobre que su hijo no debe salir a la calle a jugar, que prepare la cena, ya que está en camino.

ESC. 12 INTERIOR/ Oficina Dirincri/ TARDE Javier Romero entra a la oficina y le dice a Carlos que es hora de su turno. Carlos apresurado, coge las botellas de licor que estaban escondidas debajo de su escritorio y se marcha.

ESC. 13 INTERIOR/ OFICINAS DIRINCRI/ TARDE

61

Javier siente el olor a licor, atinó a reírse y a prender el ventilador. ESC. 14 INTERIOR/ Oficinas Dirincri/ TARDE Carlos revisa algunos expedientes que acaban de llegar y trata de botar con cuidado las botellas de licor vacías. No quiere que sepan de aquellas botellas. ESC. 15 INTERIOR/ Patio de la Dirincri/ Tarde Jefe de la Dirincri desea hablar con Carlos, pero éste trata de obviar la charla, ya que desea regresar a casa lo más pronto posible. ESC. 16 Exterior/ Paradero/ Tarde Carlos detesta el tráfico de la hora punta, pero no le queda de otra que tomar una combi, ya que no tiene auto. Toma el respectivo transporte y se sienta al lado del conductor.

ESC. 17 (Sueño) EXTERIOR/ CALLE CERRADA/ NOCHE Carlos está sentado en el volante de un auto, pero se siente atrapado en el tráfico. Escucha gritos, muchos gritos. ESC. 18 EXTERIOR/ Vía EXPRESA/ TARDE El cobrador grita para que Carlos le pague el pasaje, él sale de un trance que a duras penas le hace caso a los gritos y paga el pasaje.

62

ESC. 19 EXTERIOR/ CALLE IRRECONOCIBLE/ TARDE Carlos baja del micro, cruza la pista y espera otro carro que lo llevará más cerca a casa. ESC. 20 EXTERIOR/ PARADERO/ TARDE Carlos está impaciente, ya que no pasa el carro que lo dejará más cerca a casa. Se acerca un niño a ofrecer caramelos, éste tenía una cicatriz en la cara, pero se veía contento con lo que hacía. Carlos le dio dinero, pero no tuvo oportunidad de coger los caramelos, porque llegó el micro que esperaba. ESC. 21 INTERIOR/ MICROBUS/ TARDE Carlos llama a Eugenia, pero no contesta. Simplemente guarda el celular y escucha la música que estaba a todo volumen en el microbus. ESC. 22 EXTERIOR/ CALLE PRINCIPAL CAMINO A CASA/ TARDE Carlos en un pequeño mercado, el cual ya estaba cerrando. Las anticucheras se abren paso en los alrededores del mercado.

ESC. 23 EXTERIOR/ SAN JUAN DE MIRAFLORES/ TARDE Durante el camino a casa pasa por muchos lugares, los cuales demuestran la pluralidad de la zona. Carretillas, ambulantes, mendigos, comerciantes, gente netamente provinciana que se ubicaba por la zona. ESC. 24 EXTERIOR/ SAN JUAN DE MIRAFLORES/ TARDE
63

Una señora llama a Carlos, era una gitana. Lo mira de manera alegre. Carlos sonríe de manera hipócrita y se va. ESC. 25 EXTERIOR/ BARRIO DE CARLOS/ TARDE Carlos camina hacia su casa y ve a algunos niños jugando en la acera. Carlos les dice que se vayan de ahí porque ya es tarde. Los niños corren hacia sus casas. ESC. 26 EXTERIOR/ BARRIO DE CARLOS/ TARDE Carlos observa que en las puertas de las casas hay listones negros. Carlos sabe lo que significa, pero se burla de esas creencias y sigue su camino a casa. ESC. 27 (FLASH BACK) INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ MAÑANA Esposa de Carlos pone un listón negro en la puerta de la casa como símbolo de buena ventura para el alma de un vecino muy querido del barrio que murió de un paro cardiaco, pero él lo saca, argumentando que son tonterías las supersticiones de la gente.

ESC. 28 INTERIOR/ DIRINCRI/ TARDE Javier llama a Carlos para comunicarle que ha ocurrido un asesinato por su zona y quería saber la dirección exacta. Carlos le dice que no quiere ver temas del trabajo a esa hora y cuelga. ESc.29 EXTERIOR/ CASA DE CARLOS/ TARDE
64

La puerta estaba abierta, Carlos se molesta, ya que cree que la Ama de llaves dejó la puerta abierta. ESC. 30 INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ TARDE Un ligero ruido proviene del segundo piso. Carlos, nervioso, saca el celular del bolsillo y llama a Eugenia. La ama de llaves no contesta y se da cuenta que el timbre del celular de la ama de llaves suena en el piso de arriba. ESC. 31 INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ NOCHE Carlos grita el nombre de su hijo y el de Eugenia, pero no tiene respuesta alguna. Hay tensión en la expresión de Carlos, sube de manera sigilosa al segundo piso. ESC. 32 INTERIOR/ SEGUNDO PISO - CASA DE CARLOS/ NOCHE Carlos llama a su hijo, pero aún no tenía respuesta alguna. Entra de manera lenta a su habitación. ESC. 33 (FLASH BACK) EXTERIOR/ CARRETERA CENTRAL / NOCHE Esposa de Carlos lo mira mientras agoniza y le da una sonrisa, le dice que cuide de Piero que lo ame como nunca lo había hecho antes. ESC. 34 INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ NOCHE Carlos llama a Javier, de manera calmada le pide que mande una patrulla a su casa. Javier le pide explicaciones, pero no se los da y cuelga.

ESC. 35 INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ NOCHE
65

Carlos intenta sacar el arma de su cinturón pero se da cuenta que la ha dejado en la oficina. Camina despacio e intenta buscar algo para defenderse Esc. 36 INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ NOCHE va al cuarto de herramientas sigilosamente y saca un martillo. Se da cuenta que ninguna de sus cosas ha sido tocada.

Esc. 37 INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ NOCHE Llaman al celular de Carlos. Es Javier para confirmar que la patrulla está en camino. Carlos simplemente cuelga. Esc. 38 INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ NOCHE Carlos comienza a hablar dirigiéndose a la “persona” que se encuentra por ahí, advirtiéndole que si le hace algo a su hijo y a Eugenia se las verá con él. Esc. 39 INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ NOCHE Carlos entra y encuentra a Eugenia bañada en sangre, su cuerpo había sido mutilado por la parte superior. La televisión estaba prendida, el periodista está advirtiendo a los ciudadanos sobre los peligros de la ciudad. Carlos se desespera. Esc. 40 INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ NOCHE Carlos grita el nombre de su hijo, sigue el rastro de sangre el cual lo lleva a un closet y encuentra a su hijo, pero sólo está la mitad de éste.

66

Esc. 41 INTERIOR/ CASA DE CARLOS/ NOCHE Luces rojas y azules entran por la ventana. Carlos simplemente mira la escena.

Guión Escrito Por: Christian Romero Stephany Stapleton

67

INTERIOR - CUARTO/SEGUNDO PISO/ CASA DE CARLOS DÍA (SUEÑO) Carlos y María van de la mano hasta el cuarto de Piero para despertarlo e ir a tomar desayuno. CARLOS (MIRA CON FELICIDAD A MARÍA) Amor, cada vez que te veo te noto más hermosa. MARIA ( CON MIRADA COQUETA) Y tu más caballeroso. Entran al cuarto de Piero. María se sienta a un costado de Piero, el cual está profundamente dormido, y Carlos se queda a un lado. MARÍA Mi amor.... Mi amor...., Despierta PIERO (Con un gesto incómodo) ¿Mami? ¿Papi? ¿Qué pasó? CARLOS (SONRIENDO) Hijito es hora de levantarse, hoy es un día especial para nosotros y para ti. MARIA (ABRAZA A SU HIJO) cada día estás más grande! ya no podré cargarte! PIERO (SE ACURRUCA EN BRAZOS DE SU MADRE) Mami, sólo tengo 8 años! CARLOS Pierooo hoy es tu cumpleaños! ya tienes 9 años! PIERO (CON UNA EXPRESIÓN DE SORPRESA TOTAL) Lo había olvidado! oh sí!

(CONTINÚA)

CONTINÚA:

2.

MARIA (HABLANDO CON TONO BROMISTA) Pierito,así sea tu cumple te tienes que bañar! cochinito! PIERO JAJA! a ver quien se baña más rápido! PIERO SE VA A DUCHAR MIENTRAS CARLOS Y MARIA PREPARAN EL DESAYUNO. CORTE A INTERIOR- COCINA/ PRIMER PISO/ CASA DE CARLOS - DÍA (SUEÑO) CARLOS (CORTANDO LOS PANES) Amor, creo que mejor vamos a Cieneguilla a comer, de regreso vamos a la casa de mis papás, te parece? MARIA (LO MIRA DE MANERA CALCULADORA) Si, me parece mejor. ¡Cuidado que te cortas con el cuchillo por distraido! CARLOS (LLEVA LOS PANES A LA MESA) Todo está bajo control, preciosa. Siempre fui bueno con los cuchillos. MARIA (SACANDO UNA LATA DE LECHE) ¡Uy sí! Todo un ninja, Piero sale de la ducha y va a tomar desayuno PIERO (CORRIENDO) ¡Mamá tengo hambre! ¿Ya está el desayuno? CARLOS Si, sientate piero y porfavor mastica despacio. ¡Siempre te atoras!

(CONTINÚA)

CONTINÚA:

3.

MARIA Antes que nada oremos por los que más necesitados. PIERO (DEJANDO UN PAN EN LA MESA SE PERSINA) LUEGO DE TOMAR DESAYUNO SE ALISTAN PARA IR A CIENEGUILLA CARLOS (ENTRANDO AL AUTO) Familia, éste es nuestro momento y nadie nos los quitará. Vamos a pasarla bien, pero por favor con cuidado. ¡¿Okey piero?! ( Con todo burlón) La última vez te caíte 4 veces en el parque de las leyendas. MARIA (SONRIENDO) Tranquilo mi amor, piero ya está muy grandecito. Los amo. PIERO (GRITANTO) ¡Los quiero mucho! SE TRASLADAN HASTA CIENEGUILLA CORTE A EXTERIOR - AUTO/ CARRETERA/ AV LA MOLINA - DIA (SUEÑO) Carlos Maneja con cautela CARLOS (CONCENTRADO) Ay este tráfico, al parecer todos se ponen de acuerdo para salir a cieneguilla. MARIA (ACARICIANDO EL BRAZO DE CARLOS) No te estreses, ya llegaremos mi amor. PIERO (JUGANDO CON EL CELULAR DE CARLOS) Ya llegamos? quiero jugar en el campo!

(CONTINÚA)

CONTINÚA:

4.

CARLOS (MIRANDO POR EL ESPEJO RETROVISOR) Calma hijo, ya llegaremos. La familia llega al club campestre, Carlos y Maria recorren el lugar y Piero corre hasta los juegos, otros niños jugaban en aquel lugar. PIERO (CORRIENDO) me llaman para comer!! estaré por los juegos. MARIA (SONRIENTE Y COGIENDO EL BRAZO DE CARLOS) Ya hijito! no te vayas tan lejos,si? CARLOS (MIRANDO A MARÍA) Te necesito tanto, amor. Estoy muy feliz de estar a tu lado. Carlos y Maria se dan un beso. CARLOS (MIRANDO SU RELOJ) Piero, Piero! ya es hora de comer! (AGITADO) PIERO Ya voy.

Estan sentados en una mesa del club y almuerzan. MARIA ( juntando las manos) A VER, AGRADESCAMOS A DIOS POR EL CUMPLEAÑOS DE PIERITO. CARLOS (cogiendo la botella de cerveza) SALUD HIJITO, JAJA. PIERO (Sonriendo) PAPÁ, NO SEAS CHISTOSO. luego de comer, pasa unas horas y regresan a casa CORTE A

5. EXTERIOR - AUTO/ CARRETERA/ AV LA MOLINA - TARDE (SUEÑO) Carlos está algo agotado, pero se concentra en manejar y prende la Radio. María y Piero están dormidos. CARLOS (Escuchando las noticias) CAMBIAR, A VER.... PURAS MUERTES NOMÁS OCURREN VOY A

Una luz ciega a Carlos y éste frena (ALTERADO) ¡CARAJO! MARIA (DESPIERTA ASUSTADA) Qué ocurre?! CARLOS (SIN SABER A DONDE IR) No puedo salir del carril. ¡No veo nada! MARIA (GRITA) ¡Cuidado!... Un camión que venía en la misma dirección que el auto de Carlos se empotra con el auto que había frenado. *VOCES GRITANDO* ¡AAHHHHH AHHHH! CORTE A EXTERIOR - PISTA/ CARRETERA / AV. LA MOLINA - NOCHE (SUEÑO) Carlos tiene en brazos a María CARLOS (CON MUCHO DOLOR EN EL CUERPO) Mi amor, tú eres fuerte, vamos a salir de esta preciosa. PIERO (GRITANDO Y LLORNADO DE DOLOR SE APEGA A SUS PADRES) Papí, ¿Por qué mamá no dice nada? CARLOS

(CONTINÚA)

CONTINÚA:

6.

MARIA (RESPIRANDO CON DIFICULTAD) Estoy bien amorsito, ya me pondré bien. CARLOS (DESESPERADO) LLAMEN A UNA AMBULANCIA, POR FAVOR! mi esposa se esta muriendo. UN HOMBRE (PASA CON SU AUTO DICE UNAS PALABRAS Y SE VA) no dejes que se duerma. CARLOS (SUEJTA CON DELICADESA A MARÍA) Preciosa, no te duermas, resiste. PIERO (LLORANDO) Mami no te duermas, aguanta porfa. Mucha gente los rodea UNA SEÑORA ya viene una patrulla joven (GRITANDO) CARLOS no quiero una patrulla, quiero una ambulancia. HOMBRE 1 no sea malcriado con la señora que sólo quiere ayudar. MARIA (MIRANDO FIJAMENTE A CARLOS) Carlos, promete que cuidarás de nuestro hijo. Te amo MARÍA CIERRA LOS OJOS FADE OUT INTERIOR -CUARTO/ INUBICABLE/ INUMICABLE - NOCHE (SUEÑO) niños corren y gritan, hay un altar en el centro del cuarto.

(CONTINÚA)

CONTINÚA: NIÑO 1 (CORRE Y LLORAN) AHHH, AHHH, ¡PORFAVOR NO! UCHPAAA ¡AUXILIO! ¡MAMA! NIÑO 2 NIÑO 3 NIÑO 4

7.

un objeto negro abraza a cada uno de los niños degollandolos al mismo timepo. CORTE A INTERIOR - OFICINA/ CENTRO DIRINCRI - TARDE Carlos despierta de una pesadilla, escucha las noticias sobre desapariciones y asesinatos, pero no le da importancia, prefiere saber la hora exacta. CARLOS ( ASUSTADO Y DESHUBICADO) ¡Mierda! CONDUCTOR DE LAS NOTICIAS EN LA TV Con respecto al nivel de muertes y desapariciones en estos últimos días, la tasa ha aumentado considerablemente a 45% más de lo habitual. Con esta y otras noticias en la edición de media noche. Hasta luego. CARLOS (MALHUMORADO, ARREGLANDOSE LA ROPA Y SOBANDOSE LA CARA) Cojudeces no más pasan en las noticias. ¿Qué hora es? Ughhh. ¡Demonios! Es tardísimo. CORTE A INTERIOR - OFICINA/ CENTRO DIRINCRI/ TARDE Javier se ríe de la cara de Carlos, ya que está con una expresión extraña. Carlos lo calla. Javier sale de la oficina.

(CONTINÚA)

CONTINÚA:

8.

JAVIER ( ENTRA A LA OFICINA DE CARLOS RIENDOSE) Carlos te ves horrible jajajaja. ¿Qué haz hecho? ¿Trabajar o chupar? Saca el telefono para tomarle fotos) Esto va para el facebook. CARLOS Huevón deja de joder ( se para) JAVIER ( RIENDOSE) Okey okey, tranquilo colega. No subiré nada. CARLOS (RENEGANDO SE SIENTA) ¡Vete! CORTE A INTERIOR-CUARTO/ CASA DE CARLOS/ NOCHE Carlos y su hijo miran la televisión tranquilamente, pero Carlos manda a dormir a Piero, su hijo. Piero se niega, desea pasar más tiempo con él, pero éste lo obliga a dormir. CARLOS ¡Piero! ya ve a dormir si? Es tarde para que tu estes viendo tele. PIERO ¡Porqué! ¡Ya soy grandre! No seas así, ya pues dejame pasar más tiempo contigo. CARLOS ¿No me has escuchado? ¡Ve a dormir! Mañana tienes colegio y ya me ha dicho Eugenia que te haces el loco en las mañanas y no quieres ir. PIERO Cuando mamá estaba aquí veíamos tele los tres hasta tarde. CARLOS ¡BASTA! ¿Quieres que te castigue sin jugar con tus amigos?

(CONTINÚA)

CONTINÚA:

9.

PIERO ¡Tú no eras así! ¡Quiero a mi mamá! ¡Quiero a mi mamá! ¡Quiero a mi mamá! ¡Quiero a mi mamá! ¡Quiero a mi mamá! ¡Quiero a mi mamá! ¡Quiero a mi mamá! CARLOS ¡Eugenia! Llévalo a su cuarto Carlos muy enojado apaga la tele y cogue su maletín CORTE A INTERIOR- OFICINA DE CARLOS/ OFICINA DIRINCRI/ TARDE Carlos saca su celular y llama a Eugenia, la ama de llaves. Le da indicaciones sobre que su hijo no debe salir a la calle a jugar, que prepare la cena, ya que está en camino. CARLOS ¿Aló? Eugenia. EUGENIA Buenos días señor CARLOS Llamaba para preguntar si todo estaba bien por casa. ¿Piero esta bien? EUGENIA Si señor todo esta bien. Piero esta tomando desayuno, al rato lo voy a bañar. CARLOS Ok, ya sabes que esta castigado. No puede salir, ni ver a sus amiguitos. Haz que avance su tarea y nada de televisión. ¿Entendido? EUGENIA Si señor, ¿Volverá pronto del trabajo? CARLOS Sí en una hora ya saldré. Chao Eugenia

(CONTINÚA)

CONTINÚA: EUGENIA Esta bien señor, hasta luego.

10.

CORTE A INTERIOR- OFICINA DE CARLOS/ OFICINA DIRINCRI/ TARDE Javier Romero entra a la oficina y le dice a Carlos que es hora de su turno. Carlos apresurado, coge las botellas de licor que estaban escondidas debajo de su escritorio y se marcha. JAVIER (DE BUEN HUMOR) Hey renegón, te relevo de tus cargos.... CARLOS (CORTANDOLO) Cállate estúpido, fíjate que el superior no venga JAVIER (RIENDOSE) Jajajaja es broma maricón. ¿El superior? No entiendo ¿Qué pasa? CARLOS (COGUE UNA BOLSA, SU MALETA Y SE MARCHA) ¡Chao! CORTE A INTERIOR- OFICINA DE CARLOS/ OFICINAS DIRINCRI/ TARDE Javier siente el olor a licor, atinó a reírse y a prender el ventilador. JAVIER ( OLIENDO EL AMBIENTE Y RIENDO) jajajajajaja. Este manganzón tomando en el trabajo. (prende el ventilador) CORTE A

11.

INTERIOR-DESPACHO/ OFICINAS DIRINCRI/ TARDE Carlos revisa algunos expedientes que acaban de llegar y trata de botar con cuidado las botellas de licor vacías. No quiere que sepan de aquellas botellas. CARLOS ( CORRIENDO HACIA LA SALIDA) SECRETARIA Heeey, ¡Carlos! CARLOS (MALDICIENDO A LA SECRETARIA EN VOZ BAJA) Dígame SECRETARIA Llegaron estos informes. El superior quiere que los revise y se haga cargo. CARLOS ( REVISA LOS EXPEDIENTES) Ok, yo me encargo. ¡Hasta luego! SECRETARIA Pero....

11.

CARLOS SALE DE LAS OFICINAS Y A UNAS CUADRAS BOTA LAS BOTELLAS. CORTE A

12