You are on page 1of 27

Salva Corazones

Nombre: Miluska Fiorella Hilario López Código: u201112843 Carrera: Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Curso: Géneros y Formatos Profesor: Luis Del Prado Sección: AV4A Año: 2013

Página 1

Índice:
Idea…..…………………………………………………………………………………………….. 03 Tema y Referente……………………………………………………………………………… 04 Storyline y Target y Patrocinadores……………………………………………………05 Ventajas de Producción……………………………………………………………………..06 Estilo Audiovisual……………………………………………………………………………… 07 Estructura de la serie ………………………………………………………………………..08 Estructura capitular……………………………………………………………………………09 Plot principal y Posibles Tramas……………………….………………………………..11 Duración…………………………………………………………………………………………….12 Perfil de personajes……………………………………………………………………………13 Relaciones entre personajes………………………………………………………………23 Decorados………………………………………………………………………………………….24 Escaleta completa primer capítulo……………………………………………………..28 Guión de primer bloque……………………………………………………………………..39

Página 2

Idea:
Un romance basado en las buenas intenciones de una muchacha, que desea brindar ayuda a sus compañeros de la escuela. Con el único objetivo de convertirse en una gran psicóloga.

Página 3

Tema: “Un amigo no es sólo el que ofrece lo mejor, si no el que evita que te pase lo peor.” Descripción: El mensaje quiere decir que un amigo, se encontrará en las buenas y en las malas. Que él será como un escudo total contra todo lo que quiera ponerse en tu contra. Referente: Nuestra serie presenta un tema en torno a la vida de una joven aspirante a psicología. Esta idea presenta claros referentes como:

Kick ass' (2010)
Esta película trata de un estudiante cualquiera de ciudad de New York que compra un traje y luego de haberle hecho algunos arreglos, se embarca en la campaña para convertirse en un superhéroe en la vida real. Esta película contiene una relación con esta serie debido a que muestra las mismas características, estudiantes, héroes y la misma misión: salvar a todos del mal.

Una serie que también posee una relación con nuestro producto es:

Héroes (2006)
Esta serie trata de un grupo de personas ordinarias que descubren que poseen poderes como telequinesis, viajar en el tiempo, predecir el futuro, etc. Luego comprenden que deben unirse para salvar la humanidad. Esta serie también tiene una relación con nuestro producto debido a que expone los mismos propósitos (poder, unión, apoyar a los demás).

Página 4

Storyline: Talián es una sabia adolescente de 14 años y desea convertirse en una gran psicóloga. Ella tiene una gran habilidad para escuchar y brindar apoyo moral. Decidida a poner en marcha nuevamente este gran talento en su nuevo colegio y también para no ser interrumpida en su labor de estudios, Talián crea un personaje llamado “Salva Corazones” que terminará convirtiéndose en la gran heroína de todos los estudiantes del colegio Roosevelt.

Target: La serie va dirigida a un público que quisiera experimentar y sentir empatía con una historia llena de romance, retos, traiciones, superación de las adversidades y sobre la consecución de los sueños y que todo depende de seguir firme en la materialización de ellos. Nuestra historia está dirigida mayormente al público femenino debido a que el tema del romance va más avocado socialmente a ese género. Sin embargo, el público masculino no se excluiría definitivamente, puesto que, en la actualidad, el gusto por el romance de la audiencia masculina va en progresivo aumento. En relación a la edad, planeamos que el público potencial puede ser entre 13 a 20 años. Esto se debe a que la trama se basa en la vida de un adolescente de 14 años el cual aparte de las incidencias académicas que tendrá que pasar, también, se verá afectado por problemas de índole sentimental acorde con su edad. Con respecto a los niveles socioeconómicos irían los sectores, va para A, B y C ya que la serie trata de un colegio de clase alta y que también se encuentran implicados personajes de sectores B y C. Sobre los distritos, iría para los espectadores que pertenecen a la zona de Lima Norte, Este y Sur. Con respecto a la clase social, deseamos concentrarnos en un sector de clase media y alta, puesto que la vida de los alumnos se concentrara en problemas netamente amorosos, familiares y económicos ya que hay personajes que no tienen un buen nivel socioeconómico y tienen beca.

Página 5

Patrocinadores Marcas de ropa casual y deportiva (Converse, Adidas, Nike, Puma, Lotto, etc.) Consolas de videojuegos (Play Station 3, XBOX 360, PSP, Wii, etc.) Celulares inteligentes (Iphone, Galaxy, Optimus, Xperia, Lumia, etc.) Marcas de computadoras (Toshiba, HP, Lenovo, Macbook, etc.) Útiles escolares (Stanford, Norma, Artesco, Vinifan, Faber Castell) Emisoras de radio juvenil (Studio 92, Planeta, Moda, Viva fm, etc) Universidades (Universidad de Ciencias Aplicadas, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Lima, Universidad del Pacifico, etc.) Este tipo de patrocinadores que hemos mencionado, tiene mucho que ver con las cosas que la protagonista y sus compañeros utilizan. Un excelente lugar para dar un buen Product Placement.

Ventajas de producción
  Es una idea innovadora ya que; a través de la historia televisiva, existen escasas series que hayan tratado el tema de una chica heroína. Puede presentar un público objetivo tanto femenino como masculino. A simple vista, se puede pensar que la serie solamente se dirigirá a las mujeres ya que se está hablando de romances. Sin embargo, también la mezcla de acción con el amor hará que el público masculino se introduzca cada vez más y más en la trama, generando más audiencia y, a su vez, una mayor difusión. En la actualidad, la mayoría de los adolescentes poseen el autoestima muy bajo debido a que no creen en sí mismos abandonando sus sueños o sus más grandes deseos por el simple hecho de considerarlos inalcanzables y, por ende, imposibles. Con esta serie, se busca renacer esa idea, enterrada por muchos años, la creencia y el amor en sí mismos para alcanzar lo inimaginable. La doble personalidad y personajes de acción son muy populares en nuestro país. Por lo tanto, la captación de la audiencia será más sencilla puesto que sólo servirá que el espectador escuche la palabra “héroe” por la calle para que, inmediatamente, gire su rostro para enterarse de que se trata. Sobre las marcas de los auspiciadores, usaríamos el “product placement”. En el momento que algún estudiante consume una de estas marcas.

Página 6

Estilo Audiovisual
  Alternancia de planos generales, primeros planos, planos medios y planos americanos. La serie presentará una combinación de iluminación de clave alta para dar un tono de positivismo y de esperanza a los retos que tenga que afrontar el personaje y de clave baja para representar el dolor que sufre el protagonista por sentir que su reto puede ser imposible. Los colores son de tonos medios, no muy vivos ni muy oscuros. Aunque en algunos circunstancias se puede inclinar por los colores un poco oscuros. El montaje se realizará de una manera pausada para lograr un entendimiento óptimo de lo que se quiere decir en la historia. Sin embargo, la edición cambiará en las escenas de acción donde el montaje se acelerará para transmitir la sensación de nervios, emoción a cada segundo y de no saber lo qué pasará en el siguiente instante. Se usará cámara estática en los momentos de historia y conflicto.

 

Página 7

Estructura de la serie
En el primer capítulo, se contará como nacerán las ganas de Talián de querer brindar su apoyo moral a sus compañeros de escuela. En su primer día de clases de la protagonista, conocerá a una chica llamada Mary, que se convertirá en su fiel amiga y colaborará en los alocados planes de esta. El segundo capítulo se tratará del diseño de disfraces que harán Talián y Mary para no ser reconocidas por sus compañeros y también la creación del nombre para este nuevo personaje “Salva Corazones”. Incluso abrirán cuentas en las redes sociales para organizar las citas y reuniones que tendrán con sus futuros clientes. En este capítulo, Talián brindará su primer consejo a una estudiante que estaba a punto de cortarse. En el tercer capítulo, Salva Corazones se va haciendo lentamente reconocida por los salones de primero de secundaria. Las cuentas de Facebook y Twitter que Talián y Mary crearon, se irán llenando de mensajes. Para no aburrir a la audiencia, habrá una escena en la que a Salva Corazones le tienden una trampa unos estudiantes que quieren desenmascararla y será protegida por Mary. Además, se dará a conocer quién será su interés amoroso a lo largo de la serie. En el cuarto al décimo capítulo, se desarrollará la fama de esta heroína y los duros obstáculos que deben pasar Talián y Mary para no mostrar la verdadera identidad de Salva Corazones. El intento de querer entablar una buena relación amical con Derian. Y los difíciles casos de algunos adolescentes que obligará a Salva Corazones a pasarse de sus casillas con el director de la escuela. En el onceavo capítulo, Talián y sus compañeros de salón se irán de campamento por unos 5 días. Esta será una difícil tarea para Salva Corazones poder brindar sus servicios al resto de los chicos que se encuentran en la escuela. Aparte, se empieza a formar un romance entre Derian y Talián. En el capítulo 12, Talián estará en contra de la relación amorosa secreta que tiene Mary con Zack, ya que él tiene una enamorada. Aparte Derian intentará acercarse un poco más a Talián que por poco llegará a perjudicar la justiciera labor de Salva Corazones. A partir del capítulo 13 y hasta final, se desempeñarán las competencias deportivas en el colegio Roosevelt y tendrán como invitada especial para la inauguración a Salva Corazones. Talián será elegida capitana para los grupos de futbol femenino, natación y vóley mixto. También, deberá resolver un “cuadrado amoroso” en la que se encontrarán metidos sus más grandes amigos: Mary y Christofer. El capítulo final será el último día de clases. Talián queda en primer puesto en su grado y empieza una relación sentimental con Derian. Se soluciona el “cuadrado amoroso” y Mary termina formalizando su relación con Zack. El director nombra a Salva Corazones como uno de los símbolos más importantes de la escuela y los estudiantes organizan una fiesta en agradecimiento a esta heroína.

Página 8

Estructura capitular
Cada capítulo empezará directamente con una pequeña introducción de la trama de 2 a 4 min para localizar al espectador en la trama. Después, el opening aparecerá para dejarle su lugar al capítulo en sí. La trama se basará en una nueva experiencia que pasará Talián para convertirse en la psicóloga que desea ser. El inicio no siempre será el mismo puesto que dependerá del lugar donde se encuentra el protagonista o de la circunstancia que trate el episodio. Por ejemplo: los capítulos iniciales se encontrará en la azotea o pabellón de la escuela o en su misma casa.

Página 9

Trama principal
La trama principal girará en torno a las dificultades que tendrá que afrontar Talián, apoyado por sus padres, Christofer y Mary, para cumplir su sueño: ser una gran psicóloga y honrar, así, la memoria de su amiga Neftú.

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12
Receso por fiestas

Talián desea compartir su secreto con Mary.

FINAL DE TEMPORADA

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

CAP

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

Se inicia las Olimpiadas Escolares del Colegio Roosevelt

Talián es primer puesto en su salón y su padre le informa que terminará la secundaria en esta escuela

Página 10

Plot principal:
El suicidio de Neftú.

Posibles tramas
Aquí se presentaran las posibles tramas mono capitulares:                      Talián decide cumplir su sueño de ser psicóloga a pesar de que su hermano esté en contra. Saber si Talián cumplirá la promesa que le hizo a su difunta amiga. La única forma para reservar una cita con Salva Corazones es mandando un inbox o un mensaje en Twitter diciendo la hora y el número del salón. Para no ser el “punto del salón” debes seguir el juego. Talián desea contarle a Mary la razón por la que ella desea crear un nuevo personaje en la escuela. Saber cómo interactuar con un chico que te gusta, sin caer en la torpeza o en la ridiculez. Mary se convierte en la “trampa” de Zack. Aprender a confiar en sí mismo porque será la clave del éxito. Nadie se encuentra solo, siempre existen personas que te quieren y se interesan por ti. Dejarse absorber por tus temores puede alejar a tus seres queridos. Aprender que las derrotas, aparte de dolorosas, sirven para corregir errores y mejorar en el futuro. Saber si Talián logra conquistar el corazón de Derian o perderlo para siempre por sus temores. La mamá de Talián podría estar embarazada. El Director se convertirá en el hazme reír de la escuela. Sandy y Christofer no se detendrán hasta poder desenmascarar a Salva Corazones. Talián perderá 200,000 dólares en una apuesta. Salva Corazones secuestrará al Director de la escuela. Sandy le contará al salón el romance que hay entre Zack y Mary. Talián descubre que su hermano usa ropa de mujer para inspirarse. Talián se convertirá en la capitana de casi todos los equipos del salón. Talián queda primer puesto en todo su salón.

Página 11

Duración
La serie constará de 24 capítulos de 42 minutos cada uno. Además, se estima que se abra otra temporada debido a que la historia de Talián y de Salva Corazones, es el transcurso de sus años escolares hasta llegar al objetivo de prepararse como psicóloga.

Página 12

Personajes
Talián Vega Aspecto físico Una chica de catorce años de ojos marrones. Es de media estatura, apróximadamente 1.60 cm. Su rostro es de tez blanca y tiene cabello hondeado marrón castaño. Tiene una contextura delgada, pero su cuerpo es más desarrollado que el de sus compañeras. Su único problema físico es su tobillo que fue fracturado tras una mala maniobra con el patín. Carácter Presenta un carácter pasivo debido al ambiente familiar en la que ella ha vivido. Es muy amistosa, risueña y perfeccionista. Nunca ha tocado el ambiente romántico debido a que teme salir herida y a que le toma más importancia a sus estudios. Su prioridad en su vida son sus hermanos mellizos, Roco y Violeta, y sus padres. Pasado Siempre ha vivido en Lima con sus padres, Braulio y Arena. A sus trece años, sufrió el dolor más fuerte de su vida, la muerte de su mejor amiga, Neftú. Ella era una muchacha extrovertida pero sufría internamente por problemas familiares y emocionales. Neftú necesitaba un apoyo de parte de su amiga para seguir adelante con su vida. Pero Talián no podía ayudarla debido a que sus compañeros de salón nunca la dejaban sola por el apoyo moral que brindaba. Tanto fue su tortura que optó por el suicidio. Esta muerte la marcó demasiado puesto que su amiga era su motivación para brindar consejos. Braulio, su padre, al ver como su hija sufría recordando a su amiga, decide cambiarla a otra escuela. Objetivo: Desea convertirse en una gran Psicóloga.

Página 13

Salva Corazones Aspecto físico Una chica de catorce años de ojos marrones. Es de media estatura, apróximadamente 1.60 cm. Su rostro es de tez blanca y tiene cabello lacio marrón castaño. Siempre viste con un antifaz de color dorado, una top fucsia, falda blanca y botas color caramelo. Tiene una contextura delgada, pero su cuerpo está desarrollado. Su único problema físico es su tobillo que fue fracturado tras una mala maniobra con el patín. Carácter Presenta un carácter sumiso y seguro de sí mismo. Es muy amistosa, risueña y perfeccionista. Su mayor prioridad son los estudiantes del colegio Roosevelt. Pasado Este personaje no posee un pasado debido a que fue creado por Talián en su inicio de clases en el colegio Roosevelt. Objetivo: El bienestar del colegio Roosevelt.

Página 14

Mary Tsuchiya Aspecto físico Una chica de catorce años de ojos grandes de color café. Es de media estatura apróximadamente 1.65 cm. Su rostro es de tez rosada, cabello hondeado marrón oscuro y nariz perfecta. Físicamente, se encuentra bien desarrollada. Carácter Posee un carácter fuerte, persuasivo y muy comprensivo. Nunca ha tenido enamorado a pesar de ser una muchacha muy hermosa. Es muy sobreprotectora con sus seres queridos, en especial con Salva Corazones. Pasado Ha ganado premios en karate, tai chi chuan, judo, boxeo y todos lo que pertenezca a las artes marciales y defensa personal. También ganó concursos de belleza en la escuela y primeros puestos en su colegio. Tiene un enorme interés por la moda. Sus padres son japoneses (aunque ella no lo parezca) de carácter disciplinado y frío, es por eso que tiene una actitud muy seria en el momento de socializar con alguien. Otro dato es que ella siempre estuvo enamorada de Zack, en secreto. Objetivo: Ser una gran maestra de arte marciales.

Página 15

Jeni- Chan Aspecto físico Una chica de catorce años de ojos grandes de color café. Es de media estatura apróximadamente 1.65 cm. Su rostro es de tez rosada, cabello hondeado marrón oscuro y nariz perfecta. Físicamente, se encuentra bien desarrollada. Siempre viste con un antifaz dorado en forma de mariposa, top negro, short marrón y botas caramelo. Carácter Posee un carácter fuerte y grotesco. Sólo brinda protección a Salva Corazones y a los estudiantes del colegio Roosevelt. Pasado Este personaje no posee un pasado debido a que fue creado por Talián y por Mary en su inicio de clases en el colegio Roosevelt. Objetivo: El bienestar de Salva Corazones

Página 16

Christofer Vivanco

Aspecto físico Chico de cabellos castaños claros, ojos verdes y de tez blanca. Es de alta estatura aproximadamente 1.80 cm. Una de sus debilidades físicas son sus problemas respiratorios. Carácter Posee un carácter tímido, amable y perseverante. Es fácil de dominar, en especial, si fuese una chica la que lo domina. En lo sentimental, jamás ha tenido suerte en el amor pero su perseverancia en conquistar a la chica de sus sueños no lo detiene. Pasado Es un fanático de cámaras filmadoras y siempre suele llevar una al colegio. Le gusta grabar y chismosear la vida personal de otra persona. Es fiel cómplice de Sandy Sabatini cuando es desenmascarar a alguien. Siempre ha sido un muchacho relajado en sus estudios. Desde sus inicios en la secundaria ha tenido un gran interés por Carmín Díaz. Objetivo: Ser un gran periodista.

Página 17

Derian Osores Aspecto físico Chico de cabellos negros, ojos pardos y de tez blanca. Es de alta estatura aproximadamente 1.82 cm. Es de contextura casi fornida debido a que hace pesas. Carácter Posee un carácter tranquilo y dulce. Suele ser tímido en el momento que interactúa con una chica. Espera a que otras personas den el primer paso. En el aspecto amoroso, aunque ha sido acosado por muchas chicas de otras aulas, el aún no encuentra la indicada. Pasado Siente un gran amor por el futbol peruano debido a que su padre es socio del club Sporting Cristal. Su mejor amigo desde la infancia es Zack. Le atraen las chicas de altos promedios académicos. Objetivo: Convertirse en un gran Biólogo

Página 18

Zack Loayza Aspecto físico Chico de cabellos negros, ojos negros y de tez blanca. Es de alta estatura aproximadamente 1.82 cm. Es de contextura delgada y fina. Carácter Posee un carácter seguro y fuerte. Suele ser coqueto. Siempre consigue lo que quiere. En el aspecto sentimental, tiene una relación de dos años con Carmín Díaz. Pasado Ha ganado premios en ajedrez. Es el mejor amigo de Derian. Ganó concursos de belleza en su escuela junto con Mary. Suele coquetear con chicas de distintas aulas pero nunca llegan a algo más debido a su relación. Intenta desde hace meses terminar con Carmín ya que está empezando a tener interés por Mary. Objetivo: Desea convertirse en Abogado.

Página 19

Sandy Sabatini Aspecto físico Muchacha de tez blanca, ojos celestes y cabellos rubios. Es de mediana estatura apróximadamente 1.60 cm. Carácter Posee un carácter posesivo e intolerante. Es muy mandona e hipócrita. Aparte que es muy sociable, tiene más enemigos que amigos debido a sus famosos chantajes. Pasado Le encanta averiguar la vida personal de los demás y desenmascarar infidelidades o secretos de otras personas. Es hija del Director del Colegio y eso le da más poder. Utiliza a Christofer y a su cámara de este para espiar a sus compañeros. Uno de sus deseos es convertirse en una periodista de farándula, ya que asegura que esa es su especialidad. Objetivo: Desea ser una Periodista de Farándula

Página 20

Personajes secundarios
Neftú Cano Era la mejor amiga de su anterior colegio de Talián, Markham. Era una adolescente de quince años. Media 1.80 cm. De cabellos hondeados de color marrones claros, tez es blanca y es de ojos claros. Era una gran voleibolista pero de bajos promedios académicos. Tenía constantes peleas con sus padres y una autoestima muy bajo. Ella quería que Talián la ayudara a que se quiera más a sí misma. Pero su amiga no contaba con tiempo para estar junto a ella. La presión y maltrato psicológico de sus padres provocó a que ella se quite la vida. Muere por un excesivo consumo de calmantes. Braulio Vega Padre de Talián, Roco y Violeta. Es un hombre blanco de 36 años de edad. Sus cabellos hondeados y sus ojos son de color negro. Mide 1.80 cm. Es diseñador de moda y es uno de los mejores diseñadores de todo el Perú. Es un padre muy sobreprotector, en especial con Talián. Se casó a los 17 años gracias a algunos contactos. Arena Marchena de Vega Madre de Talián, Roco y Violeta. Es una mujer blanca de 36 años de edad. Es de mediana estatura aproximadamente 1.65 cm. Es de cabellos lacios color castaño claro y ojos color miel. Es banquera central de la región (BCR) Es muy mimosa y protectora con sus hijos y su esposo. Roco Vega Hermano mayor de Talián y mellizo de Violeta. Es un hombre blanco de 20 años, contextura delgada. Mide 1.82 cm. Tiene cabello lacio negro y ojos color café. Trabaja como crítico y editor de una revista de moda y belleza. Es mujeriego, y muy sobreprotector con sus hermanas. No le agrada la idea de que su hermana menor quiera ser psicóloga. La única forma para poder inspirarse en algo, es usando ropa de mujer. Violeta Vega Hermana mayor de Talián y melliza de Roco. Es una mujer blanca de 20 años, contextura delgada. Mide 1.80 cm. Tiene cabello largo color miel y ojos color verdes. Página 21

Ella no trabaja debido a que aún no encuentra su vocación. Le gusta hacer deportes extremos, es muy consentida por sus padres y para peleando constantemente con su hermana menor cuando es sobre maquillaje y peinados. En lo sentimental, ella dice que no es edad adecuada para interesarse en hombres. Carmín Díaz Es una de las alumnas de quince años del nuevo colegio de Talián, el colegio Roosevelt. Es de estatura mediana y de cabello ondulado color castaño claro. Se encuentra en el mismo salón que el protagonista. Tiene una relación amorosa con Zack desde hace dos años. Es bastante sociable y amigable con cualquier persona. Esto le permitió convertirse en la brigadier de todos los salones del 3er grado de secundaria. Cuarto Sabatini Es el director del colegio Roosevelt y padre de Andy Sabatini. Es gordo de mediana estatura y de cabellos negros. Es muy recto y le gusta que los estudiantes le tengan miedo. Cualquier estudiante o profesor que desee lanzar una queja sobre su hija, lo manda inmediatamente a la expulsión. Nadie puede tocar a Sandy.

Página 22

Relaciones entre personajes Desde el inicio de la serie, el personaje principal ya presentará relaciones interpersonales muy fuertes con otros personajes: su familia. Luego cuando entra al colegio empieza a conocer a quienes serán sus futuros amigos y cómplices de aventuras. En ese mismo lugar, conocerá a su futuro interés amoroso. Finalmente, para poder dar ayuda a sus compañeros tendrá que evitar ser descubierta por su mayor enemiga.

Página 23

Decorados

Colegio Franklin Delano Roosevelt Es el colegio donde estudiaran Talián y sus amigos en esta serie.

SALÓN DE TALIÁN, MARY, DERIAN, ZACK, CARMÍN, CHRISTOFER Y SANDY

Interior del salón de clases

CARPETA DE TALIÁN

CARPETA DE ZACK Y DERIAN Página 24

El salón “B” En este salón, solía ser el tópico pero luego fue abandonado y ahora lo usan como un lugar para guardar materiales para eventos (cartulinas, papelotes, pica, pica, etc) Talián y Mary usan esta habitación como un vestuario.

Página 25

Casa de Talián Esta es la casa de la familia Vega Marchena.

CUARTO DE TALIÁN

Página 26

Cuarto de Talián En este cuarto Talián se reúne constantemente con Mary para planear nuevas tácticas.

Página 27