You are on page 1of 59

ESCRITO POR: XIMENA GRANDEZ PAOLA REINA

índice
IDEA..............................3 TEMA..............................4 REFERENTES........................5 STORYLINE.........................7 TARGET............................8 PATROCINADORES....................10 VENTAJAS DE PRODUCCIÓN............12 ESTILO AUDIOVISUAL................14 ESTRUCTURA DE LA SERIE............16 ESTRUCTURA CAPITULAR..............30 PLOT PRINCIPAL....................31 PLOTS SECUNDARIOS.................32 DURACIÓN..........................33 PERFIL DE PERSONAJES..............34 RELACIONES ENTRE PERSONAJES.......36 DECORADOS.........................37 ESCALETA PILOTO...................40 GUIÓN DEL PRIMER BLOQUE...........48

.idea

“EXperiencias es un drama amoroso, con toques de morbo y humor ácido”.

tema
EXperiencias es un drama que busca reflejar los problemas amorosos por los que atraviesan casi todos los jóvenes de nuestra sociedad, tales como: Infidelidades, rechazos, poligamia, amores no correspondidos, celos enfermizos, decepción, entre otros. Adicionalmente, EXperiencias tiene un tema principal por capítulo: Los exs.

referentes
¿De dónde proviene la idea del proyecto? Cuando decidimos crear una serie para público peruano, observamos que actualmente, no existía una comedia para jóvenes con un tema que es de interés colectivo: El amor. Así que pensamos ¿Por qué no realizar una que cuente las cosas no bonitas de este sentimiento y todo los conflictos que hay de por medio? Y es así como nació EXperiencias.

¿Qué

es

lo

que

se

pretende

con

el

producto?

Con este producto se pretende contar los dramas amorosos que aquejan la vida de muchos peruanos pero no de una manera melancólica, si no con toques de humor ácido y con algunas escenas de morbo, ya que esto atrae mucho a los jóvenes peruanos. EXperiencias busca que nuestro público objetivo se sienta identificado todas las veces que observa cada capítulo, ya que por ser unitario y por contar con una temática distinta cada día, muchos peruanos podrán ver sus historias reflejadas en la serie.

A continuación, detallaremos algunos referentes: 500 días con ella: Utilizamos como referente a esta película ya que tiene una historia amorosa de por medio, pero no es la típica historia de cuento de hadas o de un final feliz y cliché entre los personajes, si no podemos ver toda la manipulación y conflictos de los personajes a lo largo de su relación. - D e c i s i o n e s : Utilizamos a este programa como referente ya que por ser unitario y contar una historia distinta en cada capítulo se asemeja a la estructura de nuestra serie. De este programa solo tomamos de referente el hecho del dramatismo de sus historia ya que nuestro público objetivo es totalmente opuesto. - Monólogos de la vagina: Este libro nos sirve como referente al ser un libro basado en historias reales sobre mujeres que confiesas pensamientos y traumas sobre su sexualidad. En este caso, las historias serán de amor y no solamente de mujeres.

storyline del piloto
Ania es una actriz joven que conoce a Antonio a través de un casting. Tienen un muy buena química desde el inicio. Ambos tienen miedo a estar en una relación pero igual deciden intentar estar juntos. Hay algunos tropiezos al inicio pero más allá de todo la relación es perfecta. Tanta perfección confunde a Antonio, quien por diversas dudas cree que debe terminar con Ania. Ambos saldrán dolidos de este acontecimiento y ninguno logrará olvidar al otro por completo.

target
EXperiencias va dirigido para un público peruano, que básicamente es femenino. Esta serie está enfocada en las jóvenes peruanas que disfrutan las comedias románticas y los dramas. EXperiencias es una mezcla de ambos pero una versión más fuerte. En cuanto a edades, se pensó en un público objetivo desde 16 a 24 años, aunque no se descartan otros intervalos de edad siempre y cuando sean mayores de 14 años, ya que existirán algunas escenas con contenidos que requerirán que los menores sean acompañados por algún miembro de su familia. Por último, en cuanto a la clase social potencial es básicamente para el sector A y B.

Nuestro público (características): - Jóvenes que atraviesan por problemas amorosos. Chicos y chicas con dudas sobre su orientación sexual. Jóvenes que están pasando por experiencias nuevas constantemente. -Estudiantes universitarios amantes de las historias amorosas. -Chicas y chicos que han atravesado por relaciones sentimentales complicadas. - Personas que acaban de tener una ruptura amorosa.

patrocinadores
En cuanto a los posibles patrocinadores de acuerdo a nuestro target, pensamos utilizar técnicas de publicidad por emplazamiento de manera indirecta y directa, promocionando lo siguiente:

-Cuidado Femenino: Ladysoft: nuestro público objetivo son mujeres de 16 a 24 años, por lo tanto, Ladysoft es un producto que siempre utiliza nuestro público. Además, la temática de Ladysoft gira en torno a consejos que, a través de twitter y redes, pretenden apoyar a las mujeres jóvenes. -telefonía movil: movistar: Las llamadas telefónicas siempre estarán presentes en nuestros capítulos. Al dirigirse a un público joven, se verán smartphones e internet móvil del mismo operador. El sonido predeterminado cuando se llama a un celular del operador, estará presente en escenas de llamadas.

-Tiendas por departamento: Topy top: Tienda de ropa peruana, que cuenta con diversos precios al estar dirigido a públicos múltiples. La ropa es unisex y para diversas edades, por lo que nuestros personajes vestirán con dicha marca. Do it: Esta marca cuenta con accesorios de diversos precios para el público femenino joven. Los accesorios serán parte de los personajes femeninos más importantes de la historia. -bebidas: altomayo: Específicamente café para pasar o instantáneo, al ser un producto de uso diario y cotidiano, y, en caso se adapte a la historia del día, también se presentarán las cafeterías. san luis: El agua es un componente básico diario y por ello no puede dejar de ser un auspiciador para nosotros. Se verá al personaje tomando agua en diversas circunstancias y lugares, de acuerdo a la historia.

ventajas de producción
¿Cuál es el elemento diferenciador de nuestro proyecto? Lo que lo diferencia es el público al que está orientado. Es un público femenino, romántico y sobre todo joven, que ha pasado por diversas experiencias amorosas y se siente identificado con las historias presentadas. Aún no se han realizado este tipo de series orientadas a un público juvenil con las temáticas que atraviesan chicos y chicas de nuestra sociedad como infidelidades, rechazos, poligamia, amores no correspondidos, celos enfermizos y sobre todo los exs. Además, los finales no son todos tristes o felices. Varían de acuerdo a la historia, lo que genera una sensación de incertidumbre en el televidente y a su vez, el hecho de acercarnos más a la realidad genera identificación de la audiencia con el producto que está viendo. ¿Por qué funcionaría a nivel de rating? Funcionaría por ser un programa de capítulos individuales y complejo en cuanto al desarrollo de la trama, ya que así, muchos peruanos podrán observar las distintas historias reflejadas en la serie y poder estar enganchados a ella de principio a fin. Por otro lado, en cuanto a los horarios de transmisión, decidimos uno adecuado para nuestro target: 9 a 10 pm. Creemos que funcionaría así, porque por lo general nuestro público objetivo ya tiene un horario de descanso en ese lapso de tiempo y competiremos contra la programación de novelas pero hacia un público más juvenil. EXperiencias cumplirá las necesidades de entretenimiento a nuestra audiencia de menor edad.

¿Cómo podemos ubicar las marcas de nuestros auspiciadores? Las historias son intensas pero muestran mucho la cotidianidad de los personajes, por lo tanto, la ubicación de las marcas auspiciadoras sería de manera natural con ayuda del product placement desde vestuario hasta utilería, siempre manteniendo la sutilidad.

Ejemplos de Product Placement:

-Topy Top: Cuando Ania está buscando en su closet ropa para el día del casting, pueden haber bolsas de Topy Top en su cama. De igual manera, las prendas que saque serán de la misma marca. -Movistar: Ania y Antonio se conocen virtualmente. Las redes sociales, el internet y los smartphones están presentes en varias escenas de la historia. Cuando reciben una llamada, sonará el timbre clásico de Movistar cuando se llama a un número del mismo operador. De manera más sutil, se verá el operador al momento que Ania chatea con Antonio vía Facebook.

estilo audiovisual
Ex – periencias será grabada a 24 fps, en cuanto a las escenas, estas tendrán un ritmo ágil para no aletargar a la audiencia, mientras el drama va en aumento, el ritmo pierde su agilidad para enfatizar las escenas con este tipo de contenidos. Se empleará también uso de flashbacks. Tipo de planos: Se utilizará en su mayoría planos cortos con poca profundidad de campo y numerosos primeros planos que enfaticen las emociones y reacciones de los personajes principales de nuestra serie. Colores: Basicamente nuestra serie consta de momentos donde se puede diferenciar dos hechos: la felicidad de los personajes acompañadas de romanticismo y los conflictos rodeados de muchos dramas entre los personajes de cada historia. Para esto, hemos decidido utilizar una colorización cálida con iluminación en clave alta cuando se trata de situaciones en citas de exterior, iluminación en clave baja para las citas en interiores como restaurantes o cafés, manteniendo la misma colorización hacia tonos te n u e s .

Para las escenas donde el dramatismo aumenta, las escenas serán ligeramente más desaturadas con tendencia a colores mucho más fríos y en tonalidades cyan. Movimientos de Cámara: Queremos que nuestra serie se vea de la manera más impecablemente precisa en nuestras tomas, por ello, las escenas se realizarán casi en su totalidad con una cámara estática. Para las escenas en exteriores de los personajes, que por lo general son trayectos y caminatas, se empleará soportes estabilizadores como Steadycam. Tipo de música: Para el opening del rá la siguiente canción programa de manera se utilizainstrumental:

<Playground Love - Air> Adicional, cada capítulo contiene diferente música ya que por ser unitario preferimos no repetir las canciones en todos los capítulos si no, variar de acuerdo a la historia. Las siguientes canciones forman parte de la banda sonora del piloto: Birdy – Comforting sounds. Luna Extraña – Alejandro y Maria Laura. Estos días – Alejandro y Maria Laura. Mar – Gaia. Sobre peso – Gaia. La Evidencia – Bettine Solf. Cuídala olvídala – Alejandro y María Laura. Además de rie será ‘Alejandro esto, nuestra semusicalizada por y María Laura’.

estructura de la serie
EX en 42 22 – periencias se emitirá de lunes, miércoles y viernes señal abierta peruana en el horario de 9 a 10 pm, con minutos de duración. La primera temporada contará con capítulos, los cuales se detallarán a continuación:
CAPITULO 1: El Casting Ania recibe una llamada de su mejor amigo: Fernando, quien le comenta sobre un casting para actuar en un videoclip de bajo presupuesto. Ella acepta y el asistente de dirección, Antonio, se comunica con ella e inmediatamente la química aparece. Hablan todos los días, día y noche, ninguno de los dos se ha visto en persona pero ya es como si se conocieran. El día del casting es la primera vez que se ven, días después tienen su primera salida y su primer beso. Ambos se rehúsan a tener una relación porque ya salieron heridos antes. Luego de muchas salidas, se dan cuenta que están juntos. Su relación es perfecta, hasta que Ania descubre que Antonio tiene pequeños ataques de ansiedad y empieza a dudar sobre si su relación debe seguir adelante o no. No obstante, seguirá a su lado apoyándolo en todo lo que pueda. Los ataques desaparecen y la perfección vuelve, hasta que Antonio se siente confundido y decide terminar con Ania. Ella queda destrozada y desconsolada. Vuelve a frecuentar a sus amigas y trata de salir adelante con su vida universitaria. Antonio la llamará para juntarse e intentarlo nuevamente. Ania, enamoradísima, lo aceptará de vuelta. El intento no funciona y Ania siente que es un conejillo de indias. Sacando fuerzas, decidirá dejar la relación. Tiempo después Antonio sale con Giuliana, una chica con problemas de ira, quien le terminará demostrando que ha cometido un grave error al dejar a Ania. Sin embargo, su orgullo le impedirá llamarla. Ambos se volverán a encontrar en un casting dos años después.

CAPÍTULO 2: 4 x 4 Una pareja de enamorados que lleva 4 años juntos encuentran un rompimiento en su relación. Jorge, el enamorado de Lucía, le había sido infiel con Casandra dos años atrás, pero mantuvo el secreto. A punto de cumplir cuatro años de relación, Jorge se entera que Casandra estuvo hablando del hecho con sus amigas, lo que lo obliga a contarle la verdad a Lucía. Lucía, humillada por esta noticia, decide terminar con él. Jorge, triste y arrepentido, acude a Casandra para consolarse. Esa misma noche, Lucía los ve juntos y la situación empeora. Finalmente, Jorge decide reconquistar a Lucía pero ésta ya tiene un nuevo amor por despecho. Jorge, molesto, va en busca del nuevo amor de Lucía y se da cuenta que el chico es el novio actual de Casandra. Luego de este embrollo, los cuatro chicos terminan solteros. CAPÍTULO 3: A La Altura Una estudiante universitaria de Administración llamada Gabriella conoce a Pedro en su clase de Matemática Financiera en primer ciclo. Con solo haber hecho un trabajo juntos, Gabriella se da cuenta que le gusta mucho, pese a que él no le hace el menor caso. Durante los 4 ciclos siguientes, Gabiella se empeña en tenerlo cerca y, a pesar de que él tiene una relación seria, siempre se le insinúa y juega con los sentimientos de Gabriella. Ella está tan ilusionada con él, que no le importa el daño que le está haciendo. Los amigos de Gabriella se dan cuenta de que todo ese asunto con Pedro es muy masoquista para ella. Finalmente, ella se encuentra con él a estudiar para un examen, pasan la noche juntos pero no precisamente estudiando. A la mañana siguiente, Pedro se da cuenta que tiene sentimientos por Gabriella y ella descubre que a pesar de que se sentía atraída por él físicamente, él no está a la altura de complacer sus deseos sexuales y termina rechazándolo.

CAPÍTULO 3: A La Altura Una estudiante universitaria de Administración llamada Gabriella conoce a Pedro en su clase de Matemática Financiera en primer ciclo. Con solo haber hecho un trabajo juntos, Gabriella se da cuenta que le gusta mucho, pese a que él no le hace el menor caso. Durante los 4 ciclos siguientes, Gabiella se empeña en tenerlo cerca y, a pesar de que él tiene una relación seria, siempre se le insinúa y juega con los sentimientos de Gabriella. Ella está tan ilusionada con él, que no le importa el daño que le está haciendo. Los amigos de Gabriella se dan cuenta de que todo ese asunto con Pedro es muy masoquista para ella. Finalmente, ella se encuentra con él a estudiar para un examen, pasan la noche juntos pero no precisamente estudiando. A la mañana siguiente, Pedro se da cuenta que tiene sentimientos por Gabriella y ella descubre que a pesar de que se sentía atraída por él físicamente, él no está a la altura de complacer sus deseos sexuales y termina rechazándolo. CAPÍTULO 4: Lo Imposible Viviana es una chica poco sociable que vive amargada por haber terminado con su ex enamorado del colegio, ella no cree en al amor y menos en el chico ideal. Un día, en una reunión familiar conoce a un chico por el cual ella se impresiona: su primo. Roberto, es un alma libre que no cree en los compromisos y disfruta ser incomprendido. Juntos tienen una explosiva y libidinosa relación a escondidas hasta que Viviana se da cuenta que está enamorada de él y decide contarle sus sentimientos. Roberto se rehúsa a aceptar que siente lo mismo y le confiesa que en todo ese tiempo le había sido infiel con muchas mujeres. Viviana no soporta el dolor y le confianza a su madre todo lo que había sucedido. Su madre le prohíbe volverlo a ver; pero un día, Roberto le envía una carta confesándole que la ama y que le mintió sobre las otras mujeres para protegerla de toda su familia. Tras muchos problemas terminarán aceptaron que lo suyo es imposible.

CAPITULO 5: Cambio De Ruta Carolina es una chica que teme a los compromisos y le es difícil demostrar afecto hacia los demás. Ella acaba de dejar la universidad para entrar a un instituto de fotografía. Ahí conocerá a Enrique, un enamoradizo y callado chico que es amante de los retratos. Ambos iniciaran una divertida amistad hasta que Enrique se da cuenta de los sentimientos que tiene por ella. Pasados unos cuantos meses, Enrique cree que ya es tiempo prudente para confesarle sus sentimientos y decide hacerlo en una fiesta a la que habían planeado ir. En dicha fiesta Enrique conocerá a Carlos, un amigo homosexual de la infancia de Carolina, con el cual tendrá una extraña aventura que le hará olvidar de todos sentimientos que tiene hacia ella. A la mañana siguiente, Carolina le cuenta a Carlos que ella está empezando a sentir cosas por Enrique y éste decide no contarle sobre su aventura de la noche anterior con Enrique. Un día saliendo de clases, Enrique decide contarle a Carolina lo de Carlos pero ella le roba un beso y él nunca frena ese acto. Dejando de lados sus sentimientos por Carlos, Enrique entabla una relación con Carolina la cual luego termina, al igual que su amistad, cuando él le confiesa su homosexualidad. CAPITULO 6: Una Noche Más Víctor vive feliz por su larga relación con Claudia, ya casi cumplirán tres años y el está emocionadísimo por celebrar su aniversario. Una mañana, se despierta tras tener un extraño sueño con su antiguo amor platónico: Vanessa. Él piensa que eso puede ser una señal, así que decide pedirle ayuda y le invita a tomar un café. Cuando Víctor y Vanessa se juntan, él le cuenta su sueño y ella lo besa e invita a pasar la noche en su casa. Víctor, se da cuenta que a pesar de haber tenido una larga relación con Claudia, él tiene muchos sentimientos y una fuerte atracción hacia Vanessa, por eso que decide que lo mejor es terminar con Claudia el día de su aniversario. Después de romperle el corazón a Claudia, decide ir donde Vanessa y declararle su amor. Cuando llega al departamento de Vanessa, encuentra que otro chico sale por la puerta y se despide de manera afectuosa. Víctor, encaprichado, decide confesarle de igual forma sus sentimientos a Vanessa. Finalmente, ella le dice que no puede estar con él, ya que lo suyo solo fue de una noche.

CAPÍTULO 7: No Lo Hagas Fernando y Diana viven en Piura, tienen una relación de dos años en la que no planean casarse, pero ambos saben que viven locamente enamorados. Fernando debe mudarse a Lima por una oferta de trabajo en un canal de televisión importante, pero decide seguir con su relación a distancia con Diana. Cada uno de ellos viaja una vez al mes, de Piura a Lima, de Lima a Piura. Un día, entre tantos viajes, Fernando descubre en una conversación que Diana lo engaña con otro chico e indignado termina con ella. Atormentado, no puede superar no estar con ella y regresa a Piura en su búsqueda. Regresan y tienen una relación conflictiva, en la cual Fernando busca toda oportunidad de venganza y termina engañándola. Ambos deciden separarse y él pierde todo contacto con ella. Meses después descubre que Diana está embarazada y vive soltera. CAPÍTULO 8: La Lección Claudio y Elizabeth son ‘almas gemelas’, nunca discuten y ya llevan casi 5 años de relación. Todo es muy rutinario pero ninguno de los dos se atreve a decir o a hacer algo. Claudio va de vacaciones a Cusco y conoce a Cristina: el amor de su vida. Claudio es muy indeciso y decide tener una relación con ambas por casi un año. Cierto día, Elizabeth va a su casa sin previo aviso y sorprende a Claudio y Cristina juntos. Ambas discuten con él y él se queda solo. Al día siguiente se da cuenta que tiene que tomar una decisión. Por largas horas se queda pensando en su situación hasta que finalmente se decide por Cristina. Lo que él no esperaba era que el día anterior Elizabeth había dejado un sobre con una ecografía que indicaba que estaba embarazada. Claudio empieza a cuestionarse si él es el padre y decide llamar a Elizabeth. Ella le confirma sobre la paternidad y entonces Claudio decide hacer lo correcto y quedarse con la futura madre de sus hijos, pero esto no resulta tan fácil: Elizabeth se encarga de verificar que Claudio rechace completamente a Cristina y éste así lo hace. Finalmente, tras ese suceso, Elizabeth le dice a Claudio que ella jamás tendría un hijo suyo y que armó todo ese embrollo porque se lo merecía. Claudio se quedó solo y aprende la lección.

CAPÍTULO 9: El Karma Existe Roxana, esta a punto de terminar el colegio y vive muy enamorada de Jonás, un estudiante de quinto ciclo de Economía. Juntos llevan casi 3 años de relación, él aparenta ser un chico normal y cariñoso, siempre pendiente de Roxana y muy caballero; pero poco a poco, Jonás se vuelve cada vez más frío. La familia y amigos de Roxana no aceptan la relación que ellos tienen, ya que Roxana debe postular a la universidad y no le da mucha importancia a dicho tema por parar todo el día pendiente de él. Los padres de Roxana tomarán la decisión de separarlos, pero ella hará todo lo posible para escaparse después del colegio y buscarlo en su departamento. Pasa el tiempo y él suele ver cada vez menos a Roxana y usa de excusa a la universidad para ir de fiesta con sus amigos. Un día, Jonás le dice a Roxana que no puede verla porque debe ir al cumpleaños de su abuelo y así desaparece durante tres días, muy cercanos a su tercer aniversario. Ella se molesta pero acepta verlo en su aniversario y lo perdona. Al día siguiente, recibe una llamada de la mejor amiga de Jonás: Andrea. Ésta le cuenta que él nunca estuvo en el cumpleaños de su abuelo, si no, había ido de campamento con otra chica. Roxana muy dolida y decepcionada decide terminar con él y seguir adelante con su vida. Al mes siguiente se entera que Jonás embarazó a la chica con la que fue de campamento. Roxana cree en el karma a partir de ese suceso. CAPÍTULO 10: Te Encontré Alondra, es la típica chica que proyecta una imagen fuerte a los demás pero en el fondo suele ser muy blanda. Ella está enamorada de un joven músico: Patricio. Patricio y Alondra, llevan casi un año juntos. Él quiere que la relación no sea tan seria, discute siempre con Alondra, le encanta tener la razón y hacer las cosas a su manera. Un viernes, posterior a muchas discusiones entre ellos, Patricio da un pequeño concierto en un bar de Miraflores con su banda y ni siquiera se toma la molestia de llamar a Alondra. Ella, fiel enamorada, decide ir a apoyarlo de la compañía de su mejor amiga, Valeria. Juntas se encargan de cobrar las entradas en la boletería. Patricio la ignora mientras conversa con una atractiva desconocida. Mientras Alondra y Valeria están en la boletería; llega Daniel, amigo de Valeria. Ella los presenta y le cuenta a Alondra que él vive al frente de su casa. A Alondra le da igual todo ese asunto, ya que ella

está muy pendiente de su enamorado. Valeria se percata que su amigo Daniel observa mucho a Alondra, pero a ella parece ni siquiera interesarle. Alondra ve que Patricio y la chica desconocida, siguen coqueteando así que, cansada por todo lo visto, se acerca hacia él y con una cachetada le dice “adiós”. Patricio la ve llorando después de ello y comparten un taxi hacia sus casas. En el camino se dan cuenta que comparten mucho en común. La conversación sigue toda la madrugada en una vereda. Pasan las horas y se dan cuenta que es muy tarde. Alondra invita a Patricio a pasar a su casa. Se sientan en un sillón, cerraron los ojos y se tocan las caras, él le dice ‘Te encontré’ CAPÍTULO 11: La Cárcel Martha acaba de terminar el colegio y decide tomarse un año sabático porque no sabe que hacer con su futuro académico, sin embargo, con apenas 17 años de edad ella cree haber conocido al amor de su vida: Luis. Él es un piloto de 27 años de edad, aparentemente un buen partido. Caballero, atento, de buena familia y bien parecido. Martha, con mucho tiempo libre, enfoca toda su vida alrededor de su amado. Las cosas parecen volverse más formales y deciden mudarse juntos cuando cumplen un año. El infierno empezará en ese momento. Luis oculta algo entre tanta perfección: celos compulsivos. Encierra con llave a Martha para que ella no pueda salir de la casa mientras él no estaba, le grita por todo, la humilla y, por supuesto, la abofetea. Un día, mientras ella ve un videoclip de Luis Miguel, los celos de Luis llegara al extremo y la abofetea. En ese momento, Martha se da cuenta que tiene que escapar. Logra hacerlo, pero se vuelve muy fría y dura con los hombres. Poco a poco se irá curando, mientras conoce a un hombre que realmente vale la pena: su psicólogo. CAPÍTULO 12: Más Cerca, Más Lejos Alejandra, estudiante de comunicaciones, trabaja administrando un blog sobre espectáculos. Ella necesita contactar al conductor de un famoso magazine de un canal local y es así como conoce a Mauricio, un joven que hace prácticas universitarias para dicho magazine. Alejandra no solo consigue la entrevista con el conductor ese día, si no, además, obtiene un nuevo amor. Ambos estudian comunicaciones: ella en la Universidad de Lima y él en la San Martín. Descubren que tienen muchas cosas en común. La química aparece sola e inician una relación donde todo va muy bien, hasta que Mauricio

engaña a Alejandra y deciden terminar. Alejandra tiene otra relación al poco tiempo, pero Mauricio reaparece y ella decide regresar con él. Hay un cambio positivo en la relación, pero Mauricio se cambia a la universidad donde Alejandra estudia y ambos empiezan a aburrirse y discutir. Mauricio le es infiel a Alejandra muchas veces y ella decide terminar definitivamente con él. Mauricio arrepentido, decide buscarla siempre y empieza a tener muchos ataques nerviosos. Alejandra nunca más regresa con él. Mauricio seguirá extrañándola. CAPÍTULO 13: Estoy Sola Alessandra vive enamorada de su ex: José. Aunque todos saben que él nunca la quiso y que todo fue un juego para él. Ella suele ser muy abierta con sus cosas, pero solo una persona ha ganado plenamente su confianza: Julián, su mejor amigo. Alessandra le cuenta absolutamente todo a Julián, a veces él suele aburrirse cuando ella exagera y entra en detalles incomodos sobre su ex. Ella no tiene idea, pero todo su círculo social ya lo sabe: Julián la ama con locura. Mientras más sospechas existen, Julián se aleja más de ella. Alessandra no entiende qué ocurre y él no da explicaciones de por medio. Julián decide desaparecer completamente de su vida y empieza a hablar mal de ella. Alessandra no entiende nada y solo se siente muy mal por perder a su mejor amigo. En una reunión de amigos de la infancia, lo vuelve a ver después de un año; entre tantos juegos y muchas copas ambos se besan. A la mañana siguiente Alessandra cree que cometió el peor error del mundo con Julián, pero por si fuera poco él le propone iniciar una relación y ella, para no perder su amistad, erróneamente acepta dicho trato. Todo esto llega a oídos de José y él decide recuperar a Alessandra, así que la busca en su casa y pasan la noche juntos. Alessandra se siente mal por todo lo que le está haciendo a Julián y decide contarle la verdad, sin embargo, José se adelanta. Alessandra pierde a su mejor amigo pero cree que ha ganado de nuevo a su ex. Después de hablar con Julián, Alessandra va en búsqueda de su único amor, José. Ella quiere regresar con él, pero José la rechaza y finalmente, Alessandra aprende a estar sola. CAPÍTULO 14: Escóndeme Mariana es una joven muy linda por fuera y por dentro, pero tiene un gran problema: ella no se acepta como es. Cuando conoce a Enrique, todo es maravilloso. Son, incluso, más amigos que novios. Mariana va un día a una discoteca gay con su novio Enrique, después de todo ellos son muy íntimos y no hay nada que no hagan juntos. Ya en el lugar, Enrique conoce a los amigos

homosexuales de Mariana y todo va bien hasta que ve a Ricardo, un hombre que lo impresiona de principio a fin. Con él, tiene un apasionado beso a escondidas de su novia. Días después, Enrique actúa como si nada hubiese pasado, pero ya es tarde y Mariana ya sabe toda la verdad. Sin embargo, nunca le reclama por nada a Enrique. Ambos intentaban tapar el sol con un dedo: ella, su falta de amor propio y él, su orientación sexual. Llego un punto donde Mariana no puede más y empieza a tener ataques nerviosos que la llevarán a la medicación. El terapeuta de Mariana le recomienda que se aleje de Enrique y que lo mejor será que Enrique acuda a terapia junto con su familia. Enrique se rehúsa a la idea, negando su opción sexual y Mariana, para evitar quedar mal con lo demás, decide continuar con la relación. Luego de varios incomodos meses de falsa relación, se enamora de un chico de su instituto y empiezan una amistad. El chico, Matías, habla mucho con ella y es evidente que existe una extraña pero fuerte química entre ambos. Mariana se decide a invitarlo a salir y él acepta. Durante la salida, Matías le empieza a hablar sobre otras chicas y le confiesa que él la ve como un ‘amigo’. Le pregunta si realmente ella es lesbiana y si se usa como pantalla a Enrique. Mariana, indignada, decide alejarse por un buen tiempo de los dramas amorosos, y decide ser más detallista y prejuiciosa para elegir a su futura pareja. CAPÍTULO 15: Madre Sustituta Claudia y Daniela son amigas de toda la vida, parecen ser inseparables pero la verdad es que son muy competitivas. Ambas comparten muchas cosas en común: son estudiantes de medicina, roommates y además hacen todo juntas . Claudia está enamorada de Mateo y ya van saliendo casi seis meses. Su relación parece convertirse cada vez más formal. Sin embargo; para Daniela, la cual es soltera, esa no es una buena idea. Ella no soporta al enamorado de su mejor amiga y tiene muchos celos hacia él. Un día, Mateo va a visitar de sorpresa a Claudia pero ella no está en su departamento, así que es atendido cordialmente por Daniela quien planea seducirlo. Mateo, ya en el departamento de ambas, cae en la trampa de Daniela y empiezan a besarse acaloradamente hasta que llegar a un encuentro sexual. Mateo se confunde y empieza a pensar que todo el odio de Daniela, era amor hacia él y decide discutirlo con ella pero todo esto es interrumpido tras la llegada de Claudia quien indignada bota a ambos de su departamento. Al día siguiente, Daniela regresa a recoger sus cosas y le confiesa que está enamorada de ella y que quiso seducir a Mateo para demostrar que él no la quería. Claudia se horroriza por los sentimientos de su amiga y deja de hablarle. Un mes después, Daniela

se entera ten sobre en que el sin saber

que está embarazada de Mateo. Ella y Mateo discutener al bebé y aceptan la responsabilidad. El día pequeño Daniel nació, su mamá fallece. El niño vive parte de su historia con una nueva madre: Claudia.

CAPÍTULO 16: No Me Prometas, Hazlo Luciana conoció a Gustavo cuando era menor de edad en un viaje. A pesar de ser menor de edad, ella sentía mucha atracción por él y él por ella. Gustavo estaba casado y tenía una hija en Lima. No pasó mucho en ese viaje por el temor de él de estar con una chica menor de edad. Años después, se encontraron en la universidad: él era profesor y ella una alumna mayor de edad. Ambos pertenecían a la misma carrera. Al poco tiempo del reencuentro, se vuelven amantes. Gustavo siempre le promete a Luciana que dejará a su familia para irse a vivir con ella pero nunca lo hace. Seis meses después, Luciana cree estar embarazada de Gustavo. Se lo cuenta y este no lo quiere aceptar y le pide que aborte. Luciana se siente presionada y decide no hacerlo. Él la empieza a presionar más y Luciana no sabe que hacer. Decide contarle lo sucedido a su madre, quien la acompañará a hablar con el director de carrera para que saquen al profesor de la universidad. Lleva consigo audios y mensajes de Gustavo amenazándola como pruebas. Gustavo, avergonzado, debe retirarse de la universidad. CAPÍTULO 17: Figura Triángular Camila conoce a Francisco en la universidad, llevan un curso juntos. Son compañeros pero no se hablan mucho. Francisco está metido en una relación problemática, hace poco ha sido papá y se siente confundido. Camila, sale de una relación desgastada de varios años. Durante un viaje de estudios, se hacen amigos. Empezaron a salir como amigos a realizar trabajos de la universidad hasta que Camila termina enamorándose de él. Francisco empieza a sentir cosas por ella, pero tiene miedo de dejar a su hija, ya que, su novia es muy celosa y es probable que le prohíba ver a su hija. Camila y Francisco se vuelven amantes en poco tiempo. Él le promete que dejará a su familia para estar con ella. Lorena, la novia y madre de la hija de Francisco, se entera de la infidelidad y empieza a amenazar a Francisco. Éste, se asusta y empieza a mentir cambiando la historia y echándole la culpa a Camila. Camila se siente dolida por lo sucedido pero sigue enamorada de él. Lorena empieza a acosar y a agredir a Camila en la universidad. Francisco tiene miedo de tomar una decisión: quiere a Camila pero no puede dejar a su familia. Meses después, la

universidad los convoca para exponer los trabajos del viaje de estudios. Al comienzo, él se siente asustado y a través de un amigo le dice a Camila que no exponga. Camila se siente ofendida y en lugar de sentir pena, siente odio. Francisco se da cuenta de lo mal que ha actuado y decide desaparecer. CAPÍTULO 18: No Me Cuentes El Secreto Mario, es amante de la literatura y su mayor sueño es convertirse en actor de teatro, por ello trabaja en una librería para poder pagarse los estudios. Él le tiene mucho fervor a la religión Cristiana, tiene muy en cuenta sus votos de castidad y es un hombre muy apegado hacia su conservadora familia. Todo cambia cuando conoce a Nishme en la librería en la que él trabaja, una bella mujer de padres palestinos. Ella es de nacionalidad peruana pero de religión Islámica. Mario quien atendía en la caja, se quedó impresionada por la afinidad en literatura que tenía con ella, así que decide invitarla a salir. Al poco tiempo se convierten en novios, viven una relación muy a prisa. Nishme logra hacer que Mario rompa su voto de castidad. El hombre, más enamorado que nunca, decide presentarla en su familia. Al conocer a Nishme; Julio, el padre de Mario, se opone a la idea de que su hijo mayor tenga una relación con ella y les prohíbe seguir viéndose. Mario, le propone a Nishme que escapen juntos, ella toma como ofensa dicha proposición y dan por terminada la relación. Pero Nishme tenía un secreto, un par de años atrás ella y el tío de Mario habían tenido un affair y Julio, padre de Mario sabía ese secreto y es por eso que el rechazaba la unión de su hijo y Nishme. Mario nunca descubre el secreto y tampoco vuelve a hablar con ella. Suelen cruzarse por las calles, ninguno de los dos se habla son como dos extraños. El orgullo superó a ambos. CAPÍTULO 19: No Me Dejes Martina conoce a Daniel a través de su grupo de amigos. Daniel ha estudiado en Alemania varios años y recién ha vuelto a Lima. Es el centro de atención y todas las chicas se mueren por él. Martina no le hace mucho caso. Un día, un amigo en común los convoca a ambos para apoyar en un conversatorio sobre música internacional. Es ahí que se conocen oficialmente. Daniel le pregunta su nombre y al día siguiente la agrega a Facebook y le envía un mensaje. Martina comienza a hablar con él todos los días hasta que él le invita a salir. Martina le da el alcance a Daniel en el trabajo y se van a comer a un restaurante. Mientras comen, hablan y ríen un montón. Martina no puede mirarlo a los ojos porque tiene vergüenza. Daniel se

da cuenta de eso y le pregunta que le pasa. Martina dice que mirarlo a los ojos le provoca besarlo. Se besan. Daniel no sabe que Martina sufre de depresión y que no está lista para una relación. Martina, terca y enamorada, ignora su situación mental y decide quedarse con Daniel, pero su baja autoestima y temor harán que su relación fracase. Daniel, con mucha pena, la dejará. Martina no podrá soportar el abandono y su depresión aumentará hasta que termine haciéndose daño. Después de cortarse la piel y terminar en la clínica con diversas suturas, deberá asistir al psiquiatra, quien indicará que Martina debe ser dopada. Martina es internada en casa y dopada con inyecciones durante 3 días. Daniel nunca le perdonará el incidente y no volverá a hablarle. Martina lo superará al cabo de un año. CAPÍTULO 20: Diferencia De Edades Es el primer día del ciclo en la universidad y Analía conoce a Rodrigo, su nuevo profesor, quien le lleva 20 años más. Rodrigo la ve y se da cuenta que es una chica muy especial. En ese entonces, Analía está muy enamorada de Guido, su novio. Pasan tres meses y un lunes de clase Analía llega muy ojerosa y triste. Cuando todos se van del salón, Rodrigo le pregunta si se encuentra bien. Ella, sin poder hablar, solo balbuceando, comienza a llorar. Rodrigo siente lástima por ella y la abraza. Desde ese día ambos se vuelven muy amigos. El ciclo siguiente Rodrigo le pide a Analía que sea su asistente, con la que meses más tarde terminará trabajando para un proyecto fuera de la universidad. Analía se dará cuenta de que no puede estar un día sin hablar con él y con mucho miedo decide preguntarle a Rodrigo si éste siente lo mismo por ella. Rodrigo, al ser profesor, tiene miedo de que su respuesta la incomode y responde que “no”. Analía sintiéndose tonta, le confiesa sus sentimientos. Al día siguiente, Rodrigo la verá en el salón de clases y le contará lo que realmente siente por ella. Empiezan a salir, pero las dudas de Analía sobre salir con alguien son muy grandes, y el hecho de aún querer a Guido la confunde más. Tres serán los intentos de seguir saliendo hasta que Analía decide afrontar sus miedos y estar con Rodrigo, quien deberá cambiar algunos aspectos negativos suyos para que su relación funcione. CAPÍTULO 21: Por Ti Regreso Después de una larga ausencia, Julio decide regresar a la ciudad para despedirse de la misma. El fallecimiento de su mejor amiga logra en él un cambio de hábitos, amistades y amores pasajeros. El último día de vacaciones, su amiga Sonia lo invita al cumpleaños de Tamara. Julio acepta la invitación sin tener la menor idea de quién es Tamara. Julio pasó la noche

sentado en el sofá, observando a sus amigos socializar. Y entonces sucedió: Tamara se sentó junto a él y comenzaron a hablar. Permanecieron hablando y riendo durante una hora hasta que una de sus amigas la llamó y se fue. Tamara le dijo a Julio para verse en una semana, pero Julio regresaba a Italia. Por un problema con los papeles y pasaporte, Julio no puede retornar a Italia. Después de la vergüenza de ese incidente y la fiesta de despedida que sus amigos habían realizado, Julio decide desaparecer, pero antes entra a una computadora, escribirle a Sonia y obtener el número de Tamara. Después de una llamada telefónica rápida, para evitar que Tamara ponga alguna excusa, Julio se encontraba camino a verla. Desde aquel día no había actividad que no hicieran juntos o día que estuviesen separados. Cuando finalmente Julio se anima a pedirle que sea su enamorada, Tamara responde que no. Julio queda muy dolido y no entiende nada. Decidió desaparecer de nuevo, pero Tamara lo buscó para darle explicaciones. Ella tenía 14 años y unos padres muy protectores. Siguieron saliendo, nunca formalmente como enamorados, pero era obvio que lo eran. Fueron las semanas más hermosas de la vida de Julio: iban a comer pizza, compraban antigüedades, veían películas, etc. El último día de Febrero Tamara acompañó a Julio al aeropuerto. Julio aceptó el hecho de tener que partir, pero nunca lo superó. Después de estudiar seis meses en Italia, Julio decidirá volver a Lima y estudiar ahí. Sus padres no lo aceptarán pero Julio volverá igual. Irá en busca de Tamara, pero no pudo encontrarla. Nunca supo más de ella. CAPÍTULO 24: Espectro Héctor y Vania son músicos. Un día, Héctor le escribe a Vania para que participe como tecladista de su banda. Vania no sabe quien es, así que lo ignora. Vania viaja a Colán con unos amigos músicos, uno de ellos resulta ser amigo de Héctor, y los presenta oficialmente. A Vania le gusta la música de Héctor, así que quedan en reunirse para hablar del tema. Se juntan en casa de ella. Ahí, Vania ve que Héctor tiene un anillo de casado. Los día pasan y ambos comienzan a salir, encontrándose en diversos lugares, como amigos y compañeros musicales. En esa época, Vania salía con Pierre, un chico muy guapo que conoció en una reunión. Héctor y Vania comenzaron a tener conciertos más seguidos, así que se veían casi siempre. Un fin de semana después de San Valentín, Vania se fue a cantar a Asia a un concierto pequeño. En ese concierto se aparece Héctor, diciéndole que se ha separado de Carolina, su esposa, y que ha huido de casa. Conversan durante la madrugada hasta que él la besa. Vania se siente rara con el beso, ya que, es un acto que no le parece bien. En un almuerzo familiar pocos días después del concierto, Vania descubre que su familia es muy amiga de la familia de Héctor. Vania es terca, comienza a salir siendo consciente de que no está bien. Pasan los días y ambos comienzan a verse más,

a escondidas, porque sus familias no los quieren ver juntos. Un domingo, mientras Héctor y Vania están juntos en su departamento, Carolina llama a decir que deben encontrarse para firmar los papeles del divorcio. Héctor no le hace mucho caso y le dice que está ocupado. Cuando ambos salen del edificio Carolina está en la puerta. Ésta empieza a hacer un escándalo y al ver a Vania cerca se tira sobre ella para jalarle los pelos y tirarle una cachetada. Héctor la agarra y Vania sube. Llega el serenazgo y Vania ve, desde arriba, como se llevan a Carolina a la comisaria. A partir de ese momento, Carolina empezará a aparecerse en distintos lugares, como si fuese un espectro. Los seguía a todas partes y se aparecía en el momento menos indicado. Es tanta la presión que siente Vania, que termina con él. Se reúnen en una cafetería y ahí se lo dice. Héctor no puede soportarlo, se pone histérico y comienza a tirar cosas delante del público. Vania tiene miedo, decide llamar a su papá. Su padre les da el alcance y Héctor comienza a pelearse con él. El padre de Vania lo acorrala, pero Héctor logra salir de ahí. Va a escaparse del local, Vania lo ve y con mucho odio le lanza una cachetada que lo dejará en el piso. Héctor sale del local amenazando a Vania y a su padre. Nunca más se vuelven a ver.

fin de la primera temporada

estructura capitular
¿Cómo se definirá el estilo narrativo de la estructura de los capítulos? La estructura de la serie es fija, nos narra un inicio agradable y de presentación del entorno de los personajes, suele tener uno o más conflictos entre ellos al intermedio y en la parte final, el drama termina en la mayoría de casos de manera negativa.

plot principal

Después de bastante tiempo con una relación perfecta, Antonio decide separarse de Ania por múltiples dudas. La separación será difícil y larga, siendo un acontecimiento que los marcará mucho.

plots secundarios
-Antonio tiene ataques de ansiedad, lo que dificultará la relación al principio. -Antonio intenta volver con Ania, pero el intento falla. Ambos terminarán más lastimados.

duración

Experiencias tendrá en su primera temporada, 24 capítulos con una duración de 42 minutos por capítulo.

perfil de personajes
piloto
• Ania: Delgada, de rostro estilizado, no muy alta, pelo castaño, ojos marrones. Chica de 19 años muy sensible y sentimental. Es muy romántica y tímida. Está sola hace mucho tiempo. Nunca ha estado en una relación de una duración mayor a dos meses. A pesar de ser sensible es muy fuerte: sale adelante de muchos sucesos. Tiene un espíritu maternal y es bastante comprensiva. No suele discutir con nadie. Ha estudiado actuación por dos años y además de eso estudia comunicaciones en la universidad. Es muy amante de los animales. Ha pasado por cosas muy duras en su vida y está lista para comenzar a vivir bien. Siempre da lo mejor de ella misma. No le gusta sufrir ni hacer sufrir a los demás. • Antonio: Usa lentes, no es tan alto, es delgado, tiene un poco de barba y cejas gruesas, pelo negro. Tiene 27 y sufre de ataques de ansiedad. No son muy seguidos pero igual debe medicarse. Acaba de salir de una relación densa que duró dos años que no terminó muy bien. Desea estar tranquilo. Es muy romántico y

detallista. Le gusta que la gente se sienta bien a su alrededor. Sus padres están divorciados, vive en la casa de su madre junto a su hermana. Se esfuerza bastante, sobre todo, laboralmente. • Miguel: Rubio, con cara de niño, pelo lacio, ojos marrones claros, bastante blanco, contextura media. Tiene 35 años pero parece diez años menor. Es uno de los mejores directores jóvenes de la ciudad. Tiene una actitud bastante relajada. Es bastante amical y le gusta hacer bromas. Tiene una relación hace 7 años, por lo tanto, no se fija nunca en otras chicas. • Romina: Pelo oscuro de tamaño regular, rasgos andinos, contextura media, caderona Conoce a Ania hace 7 años: estuvieron juntas en el colegio y viven en la misma urbanización. Es un poco egocéntrica, le gusta que las personas estén atentas a ella.

• Giuliana: -Flaca, pelo castaño corto, ojos oscuros, nariz grande. Es muy obsesiva e hiriente. Le gusta pelear por todo y cree tener siempre la razón. Sus celos son

relaciones entre personajes

decorados

ANTONIO VIVE EN UN DEPARTAMENTO ANTIGUO AL FRENTE DEL MALECÓN DE MIRAFLORES. ANIA VIVE EN UN DEPARTAMENTO MODERNO AL OTRO LADO DE MIRAFLORES SIEMPRE SUELEN ESTAR ALREDEDOR DE ESE DISTRITO.
antonio:

ania:

otras locaciones:

escaleta del piloto
INT. DORMITORIO ANIA. DÍA Ania está sentada sobre su cama con la computadora sobre sus piernas. Recibe una llamada de Fernando, su amigo. Fernando le dice que uno de sus amigos, Miguel, va a dirigir un videoclip de bajo presupuesto y que están buscando una actriz con su perfil. Ania se entusiasma y acepta. INT. UNIVERSIDAD. DÍA Ania se encuentra camino a su salón. Recibe una llamada telefónica. Es Antonio, el asistente de Miguel, quien le comenta sobre el proyecto. Ania le dice que está entrando a clase y que la llame más tarde. Ania entra al salón. INT. DORMITORIO ANIA. NOCHE Ania llega a su cuarto y llama a Antonio. Éste le dice que lo agregue a Skype para pasarle el animatic del videoclip. Ania entra a Skype y lo agrega. Se quedan conversando. INT. CASA REALIZADORA. DÍA Antonio llega al trabajo y se pone a revisar las posibles opciones de casting. Agenda a Ania para el viernes. Miguel se le acerca y le dice que no sea coqueto. INT. UNIVERSIDAD. DÍA Ania se encuentra con Romina, su amiga del

cole. Romina le pregunta porqué mira tanto el celular. Ania le responde que está hablando con Antonio, el chico que le hará casting para un videoclip. Ambas esperan que ese proyecto salga. INT. SALÓN DE CLASE. DÍA Ania se encuentra intentando prestar atención a la clase. Su celular vibra. Es Antonio, con quien está intercambiando canciones. Ella sonríe. El profesor se da cuenta de que no está prestando atención y le pide que guarde el celular. INT. DORMITORIO ANIA. NOCHE Ania se encuentra buscando que ropa ponerse para el día de su casting. Suena una llamada por Skype. Contesta y habla con Antonio vía videollamada. Se despide diciendo que al día siguiente, después de dos semanas de conversaciones virtuales, se verán al fin. EXT. CALLE MIRAFLORES. DÍA Antonio camina por las calles mientras escucha música. Se dirige al trabajo. Hoy es el día del casting. EXT. CALLE BARRANCO. DÍA Ania se baja de un taxi. Ha llegado a la casa realizadora. Toca el timbre y dice que tiene cita para el casting. Pasa. INT. SALA CASA REALIZADORA. DÍA La secretaria le da la bienvenida y le dice que espere en la sala. Ania mira el lugar, se pone nerviosa. Coge una revista y la lee. Antonio le da el alcance en la sala. La saluda. Hay una química muy buena entre ambos. INT. CUARTO CASA REALIZADORA. DÍA Antonio prende la cámara y comienzan el casting. Ania tiene que hacer de un personaje femenimo muy sensual y le da un

poco de vergüenza hacerlo con Antonio ahí. Lo mira y se ríe. Antonio no deja de mirarla. Termina el casting y Ania recibe una llamada de su madre. Tiene que irse. Antes de retirarse, Antonio la invita salir. Ania sonríe y acepta. INT. DORMITORIO ANIA. NOCHE Ania sale de la ducha y su celular está sonando. Es Antonio. Empiezan a hablar sobre hacer algo el fin de semana. El domingo será el corso de Wong y Ania nunca ha ido. 2. INT. DORMITORIO ANTONIO. NOCHE Antonio le dice que si quiere, él puede llevarla al corso y que luego pueden almorzar juntos. La invita a comer a EDO y luego pasar por una cremolada y caminar por las calles de Miraflores. EXT. CALLE MIRAFLORES. DÍA Ania baja del taxi y en la calle del frente se encuentra Antonio parado esperándola. Ania le sonríe. Espera a que el semáforo se ponga rojo para cruzar la calle. Cruza la calle y lo saluda. Empiezan a caminar. Ania y Antonio hablan con mucha naturalidad. Es la primera vez que salen juntos. Se ríen bastante. Pasan por el corso y está semi vacío. Deciden ir a almorzar. Antonio le dice que la llevará a EDO a comer makis. Ania nunca ha ido a EDO. INT. EDO. DÍA Llegan los makis y Ania tiene vergüenza por no saber usar los palitos. Antonio le enseña. Se miran y se rien mientras conversan. No tienen ningún contacto físico,

pero las miradas expresan todo. EXT. CALLE MIRAFLORES. NOCHE Se ha hecho de noche y Ania y Antonio caminan por calles Miraflorinas. No tienen una ruta establecida, solo caminan. Están conversando y gileando de una manera muy sutil. Van a cruzar la calle y un auto está pasando. Ania jala del brazo a Antonio. Están cara a cara. Se besan. Antonio está confundido porque acaba de salir de una relación un poco densa que duró dos años y no quiere estar con nadie. Sin embargo, el beso lo deja mudo. Ania le gusta mucho y hay algo en ella que la hace diferente a todas las demás chicas que ha conocido. Ania también está confundida. Ella está soltera hace más de un año, pero no le importa estar en una relación. Ella quiere ver que pasa, pero no espera nada. No se mueven de donde están parados. Conversan. Ambos se miran y se agarran de la mano. Siguen caminando. 3. INT. DORMITORIO ANTONIO. DÍA Es la primera vez que Ania visita la casa de Antonio. Entran a su cuarto, un cuarto pequeño y bastante simple. Ella mira. Se sienta sobre las piernas de Antonio y comienza a besarlo. Ambos son felices. Se tiran a la cama y se quedan abrazados. Ania mira el techo y luego mira a Antonio. Le dice que está enamorada. Él la besa. INT. DORMITORIO ANTONIO. NOCHE Ania y Antonio se han quedado dormidos. Se despiertan porque Antonio entra en una crísis de ansiedad. Sufre de eso y toma

pastillas para compensar esos ataques pero aún no puede controlarlos. Ania llora, pues se siente mal. Lo abraza pero a la vez no sabe que hacer. Le alcanza las pastillas. Antonio se queda dormido nuevamente. Ania no puede volver a dormir. EXT. CALLE MIRAFLORES. DÍA Ania y Antonio caminan por la calle donde se besaron por primera vez. Se ven muy felices. Hablan de sus planes para el verano que viene. Mientras caminan, encuentran un gatito de aproximadamente dos semanas, temblando. Deciden llevarselo y adoptarlo. Su nombre es Kennedy. INT. VETERINARIA. DÍA Ania y Antonio llevan a Kennedy a la veterinaria. Después de ser revisado es llevado a casa. Ambos se encuentran muy felices. INT. UNIVERSIDAD. DÍA Ania y sus amigas están saliendo de clases. Una de ellas le pregunta a Ania que hará más tarde y ésta responde que irá a casa de Antonio a esperar que llegue del trabajo. Sus amigas le dicen que ya no es la misma de antes, que ahora su vida depende solamente de Antonio. Ania se molesta y se va. Sus amigas le dicen que tenga cuidado. 4. INT. CASA DE ANTONIO. NOCHE Ania juega con Kennedy mientras esperan que Antonio llegue del trabajo. Antonio llega con un ramo de rosas. Ania lo abraza y lo besa. Hacen el amor hasta quedarse dormidos. Nuevamente, Antonio despierta a Ania con uno de sus ataques de ansiedad. Ania se pone muy nerviosa. Corre en busca de su medicación y no la encuentra. Él le grita por no buscar bien. Ania se molesta y comienza a llorar amargamente. Antonio se da cuenta de lo sucedido. Respira, sale a buscar sus pastillas. Recuerda que las guardó en su mochila. Toma su pastilla y va en busca de Ania. Ésta ha salido de la

casa llorando. EXT. MALECÓN. NOCHE Antonio sale detrás de Ania. Ella se encuentra sentada en una banca mirando el mar. Sigue llorando. Antonio le pide disculpas. Ania explota y le dice que no puede seguir soportando esos ataques. Ella está enamorada de él pero tiene mucho miedo. Él se siente culpable. Le promete que hará todo lo posible para mejorar. Se echa sobre sus piernas y ambos miran hacia el mar. INT. UNIVERSIDAD. DÍA Ania sale de clases y se dirige hacia la puerta de la universidad. Esta vez se encuentra sola. Sus amigas pasan por su lado pero ni la saludan. Llama a Antonio y le dice que en un rato le dará el alcance. INT. CASA DE ANTONIO. NOCHE Ania llega a casa de Antonio y abre la puerta con sus llaves. La casa está bastante tranquila. Deja sus cosas en la sala y se dirige hacia el cuarto de Antonio. INT. DORMITORIO ANTONIO. NOCHE Antonio se encuenta sentado sobre su cama. Está raro. Ania le pregunta que le pasa y éste no responde. Ania se preocupa y se sienta a su costado. Es bastante paciente y amorosa. Antonio la mira. Le dice que está confundido sobre su vida: tiene muchas dudas existenciales sobre su trabajo, su familia y sobre Ania. Ania se pone a llorar en un rincón, no entiende nada de lo que está pasando. Para ella, su relación es bastante perfecta. Antonio se pone a llorar y le pide disculpas. Lo último que quiere es lastimarla. Ania le dice (CONTINUED) 5.

CONTINUED: 6. que piense bien las cosas. Ambos quedan en que dejaran de hablar y verse un día para que Antonio aclarase su mente. Ania se va a su casa bastante triste y desconsolada. INT. DORMITORIO ANIA. DÍA Ania se siente muy sola. No puede llamar ni ver a Antonio. No se encuentra muy triste porque sabe que él la ama y se dará cuenta de ello. Llama a sus amigas para hacer algo y éstas se encuentran ocupadas. Se da cuenta de que está completamente sola. Se pone a ver televisión hasta quedarse dormida. INT. COCINA CASA ANIA. NOCHE Ania se prepara un sandwich. Mira la hora. Es bastante tarde. Mira su celular y no tiene ninguna llamada o mensaje. Le da una mordida al pan y se llena. Bota el pan a la basura y se queda sentada mirando el reloj. EXT. CALLE MIRAFLORES. DÍA Ania camina por la calle mientras habla con Antonio. Dentro de unas horas se verán. Se dicen “te amo”. Ania sigue caminando, feliz de volver a ver a su novio. INT. CASA DE ANTONIO. DÍA Ania llega a casa de Antonio y lo abraza fuerte. Le dice que lo ha extrañado. Se sientan y ella le pregunta acerca de su día solo. Él la mira y con mucha pena rompe la relación. Ania no entiende. Comienza a llorar y a romper cosas. Antonio se disculpa con ella mientras se aguanta las lágrimas. Ania sale de la casa. Esta vez Antonio no la sigue. INT. UNIVERSIDAD. DÍA Ha pasado un mes después del incidente. Ania se pasea por la universidad mientras espera para entrar a clase. Sus amigas tratan de animarla pero ella no quiere saber nada. Está ojerosa y bastante cansada. Decide no ir a clase y volver a casa. INT. DORMITORIO ANIA. DÍA

Ania se encuentra viendo películas en su cama. Está bastante pálida y decaída. Su celular suena, es Antonio. Ania contesta sorprendida y Antonio le dice que quiere juntarse con ella el fin de semana. Ania acepta. EXT. CALLE MIRAFLORES. DÍA Ania está sentada sobre una banca esperando que llegue Antonio. Antonio llega con una caja de chocolates. Se la entrega a Ania y ésta la guarda. Caminan juntos. Antonio la ha citado para confesarle algunas cosas. Le dice que la razón de la ruptura más allá de sus confusiones fue porque una chica le había comenzado a gustar. Ania se pone a llorar amargamente sin entender porque aceptó verlo. Antonio le explica que quiere ser sincero con ella y le cuenta la historia. Le explica que se equivocó y que la extraña y que quiere volver a salir con ella. Ania sigue enamorada de él y FIN

guión del piloto
ESCENA 1. INT. DORMITORIO ANIA. DÍA Ania está sentada sobre su cama con la computadora sobre sus piernas. Recibe una llamada de Fernando, su amigo. ANIA ¿Aló?¿Fer? FERNANDO Ania, ¿como estás? Oye, te llamo porque Miguel, no se si te acuerdas de él, va a dirigir un videoclip para... para una banda peruana y están buscando una chica con tu perfíl.. ANIA ¡Que paja! ¿Cómo es? FERNANDO ¿Te interesa? Es de bajo presupuesto, ah, pero igual si quieres le diré a Miguel que se comunique contigo. ANIA Ya Fer, mostro. Me avisas cualquier cosa, pues. Oye, ya toca ir por un café. Avísame cuando estés libre. FERNANDO Si, ya toca. Te llamo esta semana que estoy más libre. Te dejo que tengo que seguir trabajando. Un beso. ANIA Chau Fer, cuidate. Deja el teléfono y sigue con sus cosas. ESCENA 2. INT. UNIVERSIDAD. DÍA Ania se encuentra camino a su salón. Recibe una llamada telefónica. Es Antonio, el asistente de Miguel. ANIA ¿Aló? Hola, me comunico con.. ¿Ania? ANTONIO (CONTINUED)

CONTINUED: 2.

Beso.

ANIA Si, ella habla. ¿Quién es? ANTONIO Hola Ania, te habla Antonio, el asistente de Miguel. Te llamo para comentarte lo del videoclip... ANIA Ah, hola. Dime, ¿cuando se grabaría y cómo es el personaje? ANTONIO Mira, aún no tenemos una fecha exacta pero lo más probable es que sea en un mes. Tu personaje es una chica dulce y malvada a la vez... ¿Podrías pasarme tu correo? Para enviarte las referencias ANIA Si, claro. ¿Tienes donde apuntar? ANTONIO A ver, espera. Ya, dime. ANIA aniagonzalez@hotmail.com, González con Z. En ambas. ANTONIO Perfecto, te lo envío ahora mismo. ANIA Genial, ahorita estoy entrando a clase y recién saldré en 3 horas. Lo veo apenas llegue a casa. ANTONIO Listo, me avisas cualquier cosa.

ANIA Dale, estamos hablando. ESCENA 3. INT. DORMITORIO ANIA. NOCHE Ania llega a su cuarto y llama a Antonio. ANIA ¿Aló, Antonio? Hola, ya llegué a casa. (CONTINUED) CONTINUED: 3.

ANTONIO Hola Ania. ¿Viste las referencias? ANIA Si, justo las estoy viendo. ¿Que

tengo que hacer? ANTONIO Te voy a pasar un animatic. Dime, ¿tienes Skype? ANIA Mmm, si. Es aniag92. ANTONIO Te hablo por ahí. Ania entra a Skype y lo agrega. Antonio la llama vía Skype. Se quedan conversando. ANTONIO Mejor por acá. ¿Te llegó el mail? ANIA Voy a revisar ahora mismo ANTONIO Básicamente lo que tienes que hacer es ser una chica dulce y salvaje a la vez. En el video tienes que matar a tu amante y disfrutas hacerlo ANIA Divertido y sangriento ANTONIO (se ríe) Pues si. Tu vas a ser la primera en ir al casting y yo te voy a marcar las acciones, eso es bueno ANIA Esta bien, confío en ti ESCENA 4. INT. CASA REALIZADORA. DÍA Antonio llega al trabajo y se pone a revisar las posibles opciones de casting. (CONTINUED) CONTINUED: 4.

MIGUEL

ANTONIO Migue, tenemos 5 chicas para el viernes. La primera será Ania, la amiga de Fernando MIGUEL A ver, ¿tienes fotos? Acuérdate que necesitamos alguien que realmente actúe. Tiene que ser algo bastante natural ANTONIO (le muestra 5 fotos) Mira, éstas son las 5 chicas que vendrán el viernes

(se ríe)

Perfecto. (mira la foto de Ania) Me parece que ella funciona mejor, osea físicamente ANTONIO Ella es Ania. Ha estudiado actuación por dos años. Es la más bonita, ¿no te parece? MIGUEL (lo mira con cara de sospecha) No estarás pensando en coquetear, ¿o si? Cuidado no más. Necesitas una actriz, no una novia

ANTONIO Solo he dicho que es bonita. Nada más. (se queda mirando la foto de Ania) ESCENA 5. INT. UNIVERSIDAD. DÍA Ania se encuentra en la universidad con Romina, su amiga del cole. ROMINA (a lo lejos) ¡Ania! ¡Ania! Ania está escribiendo en su celular. Voltea a ver quien la está llamando. (CONTINUED) CONTINUED: 5.

ROMINA (se acerca) ¿Que haces? ¿Vamos a almorzar juntas? ANIA (mirando el celular y escribiendo) Ya, sí. Aún falta para mis clases. ROMINA ¿Ania? ¿Que haces? Deja de mirar el celular. Hazme caso ANIA (la mira) Perdón, estoy hablando con Antonio ROMINA ¿El chico del casting? ¿Ya fuiste? ANIA (sonríe) Aún no, pero hablamos todos los

días ¿Comemos?

ROMINA Bueno, ojalá salga el proyecto.

ANIA Si, vamos. Tengo hambre ESCENA 6. INT. SALÓN DE CLASE. DÍA Ania se encuentra en el salón intentando prestar atención a la clase. PROFESOR ...recuerden que deben presentar sus trabajos la próxima semana sin falta, si no, no podrán ser evaluados... Ania no presta atención. Está hablando con Antonio por Facebook Chat. ANTONIO y que tipo de pelas te gustan? (CONTINUED) CONTINUED: 6.

ver

ANIA últimamente... las de cine independiente ANTONIO la semana que viene hay un festival ANIA si, pasarán una polaca que quiero

ANTONIO te llevo entonces Ania suelta una risa sutil y el profesor se da cuenta de que no está prestando atención a la clase. PROFESOR Señorita González, ¿acaso estoy diciendo algo gracioso? Ania se da cuenta que le hablan a ella ANIA No, profesor. Estaba revisando un e-mail PROFESOR Bueno, guarda el celular y presta atención que su nota final depende de esto Ania va a guardar el celular en su bolso pero antes le escribe a Antonio.

ANIA estoy en clase. te escribo luego Guarda el celular. ESCENA 7. INT. DORMITORIO ANIA. NOCHE Ania se encuentra buscando que ropa ponerse para el día de su casting. Suena una llamada por Skype. ANIA (contestando la videollamada vía Skype) Holaaaa (CONTINUED) CONTINUED: 7.

ANTONIO Hola guapa, ¿como estás? ¿Lista para mañana? ANIA Si, estoy viendo que ponerme. ¿Llevo algo en especial? ANTONIO Mmm, no. No es necesario ANIA Esta bien. Mañana nos veremos entonces ANTONIO Por primera vez ANIA (riéndose) Después de mmm ¿dos? semanas de conversaciones virtuales, jajaja. ¿Que haces? ANTONIO Alisto mis cosas para mañana. ANIA Seré la primera, ¿verdad? ¡Que nervios! ANTONIO Tranquila, yo estaré ahí Ania sonríe y se queda mirando a Antonio a través de la pantalla de la laptop. ESCENA 8. EXT. CALLE MIRAFLORES. DÍA Antonio camina por las calles mientras escucha música. Se dirige al trabajo. Abre el calendario en su smartphone. Es el día del casting. Tiene una ligera sonrisa en la cara. ESCENA 9. EXT. CALLE BARRANCO. DÍA Ania se baja de un taxi. ANIA

(al taxista) Cóbrese, señor. Que tenga un buen día (CONTINUED) CONTINUED: 8. Se asegura del número de la casa y toca el timbre. SECRETARIA Buenos días ANIA Buenos días señorita. Tengo cita para un casting SECRETARIA ¿Con quién? ANIA Con Antonio, es para un videoclip SECRETARIA Pase, por favor Ania entra y cierra la puerta. ESCENA 10. INT. SALA CASA REALIZADORA. DÍA La secretaria de la casa realizadora la atiende amablemente. SECRETARIA Buenos días, ¿cuál es su nombre? ANIA Ania González SECRETARIA (busca su nombre en un cuaderno) Perfecto, siéntese en la sala de espera por favor. Ahora la atienden (le hace una indicación con las manos) Ania mira el lugar, se pone nerviosa. Se sienta, coge una revista y la lee. Antonio aparece en la sala. ANTONIO Ania, hola. Llegaste temprano ANIA (sonriendo) Si, un poco. ¿Como estás? ANTONIO Un poco cansado. Anoche me desvele hablando con una chica... (CONTINUED) CONTINUED: 9. ANIA (se ríe) Quién habrá sido, ¿no?

ANTONIO (se ríe) Una chica bien guapa... Bueno, vamos a hacerte casting. ¿Lista? ANIA Por supuesto Ambos se dirigen a otra habitación. ESCENA 11. INT. CUARTO CASA REALIZADORA. DÍA Antonio prende la cámara y comienzan el casting. ANTONIO A ver... te vas a poner acá y vas a hacer la secuencia de movimientos que te comenté. Es bastante sencillo ANIA Ok, estoy lista ANTONIO Acuerdate que tienes que mostrar mucha sensualidad. Debes mirar a la cámara... ANIA (risa nerviosa) Esta bien. Comencemos Termina el casting y Ania recibe una llamada al celular. ANIA (contesta su celular) ¿Aló, mamá? Hola, en un rato voy para la casa. Si, no te preocupes, es cerca. En media hora estaré ahí. Besos. (mirando a Antonio) ¿Necesitas algo más? Debo irme lo antes posible ANTONIO No te preocupes, hemos terminado... (CONTINUED) CONTINUED: 10. ANIA

Genial Ania alista sus cosas mientras Antonio la mira. ¿Ania? Dime ANTONIO ANIA ANTONIO ¿El fin de semana quieres hacer algo? ANIA

(lo mira y sonríe tímidamente) Me encantaría ANTONIO Te llamo para coordinar, entonces ANIA Espero tu llamada. Nos vemos ESCENA 12. INT. DORMITORIO ANIA. NOCHE Ania sale de la ducha, cubierta con una toalla en el cuerpo y una en el pelo. Su celular está sonando. ANIA (contestando el celular) ¿Antonio? ¿Que tal? ANTONIO Hola guapa. Estaba viendo tu casting. ANIA ¿Ah, si? ¿Que tal está? ANTONIO Muy bueno, en verdad ANIA Bueno, de ahí me lo pasas para verlo ANTONIO De todas maneras. ¿Que quieres hacer mañana? (CONTINUED) CONTINUED: 11.

ANIA Mmm, mañana es el corso de Wong y nunca he ido. Quería darme una vuelta INT. DORMITORIO ANTONIO. NOCHE Antonio está echado en su cuarto hablando con Ania por teléfono. ANTONIO Si quieres puedo llevarte al corso y luego podemos almorzar juntos ANIA Me parece una buena idea ANTONIO Y si hace sol podemos ir por una cremolada ANIA Que salga el sol, entonces. ¿Dónde nos encontramos? ANTONIO ¿Vivanda de Pardo?

ANIA Si, te veo a las... ¿2? ANTONIO A las 2 estaré ahí, esperándote ESCENA 13. EXT. CALLE MIRAFLORES. DÍA Ania baja del taxi y en la calle del frente se encuentra Antonio parado esperándola.Espera a que el semáforo se ponga rojo para cruzar la calle. Cruza la calle y lo saluda. ANIA Esta vez el que llegó temprano eres tu ANTONIO Estaba cerca, ¿comemos? ANIA ¿y el corso? (CONTINUED) CONTINUED: 12.

ANTONIO Cierto, demos una vuelta y luego comemos Empiezan a caminar. ANIA Nunca he estado en el corso. ANTONIO ¿Nunca? No te pierdes de mucho tampoco ANIA Supongo que eso es bueno Llegan a una de las calles por donde pasa el corso. Está bastante vacío. Ania observa y Antonio la mira. ANIA Ok, ahora entiendo porque no me pierdo mucho ANTONIO Jaja, te lo dije. ¿Prefieres ir a comer? ANIA Creo que eso será más divertido ANTONIO ¿Te gustan los makis? ANIA ¡Amo los makis! Nunca he comido makis acá, osea, en Lima ANTONIO Eso quiere decir que elegí bien el almuerzo. Te llevaré a un lugar

Tampoco (CONTINUED) CONTINUED: 13.

lindo. Se llama EDO. ANIA Esta bien, acepto ANTONIO Y luego podemos pasar por unas cremoladas en el Curich. ¿Has ido? ANIA

ANTONIO (sonriendo) Perfecto, hoy conocerás dos lugares nuevos ESCENA 14. INT. EDO. DÍA Llega el mozo con los makis en una bandeja ANTONIO Los pedí sin mariscos, soy alérgico ANIA Que alergia más fea ANTONIO Gracias, eso me anima mucho ANIA Jaja, para que te rías... no se comer con palitos Antonio le hace un gesto al mozo. El mozo regresa con una ayuda para los palitos. ANTONIO ¿Mejor? ANIA Mucho mejor Ambos empiezan a comer los makis. ANTONIO Mi amiga ha estado stalkeandote ANIA ¿Ah, si? Bueno, mi facebook es bastante privado, no creo que haya visto mucho. ¿Como se llama? ANTONIO Se llama Carla. Me preguntó que estaba haciendo y le dije: hablo con una chica muy guapa, con la que saldré mañana Ania lo mira y sonríe.

FIN

DEL PRIMER BLOQUE