You are on page 1of 26

Lo mejor para mí y no para ti

1

ÍNDICE
CONCEPTO_________________________________________________________________ Idea_______________________________________________________________________3 Tema______________________________________________________________________3 Referentes__________________________________________________________________3 Storyline ___________________________________________________________________7 Target _____________________________________________________________________8 Patrocinadores______________________________________________________________9 Ventajas de producción_______________________________________________________9 Estilo Audiovisual____________________________________________________________10 Sinopsis ___________________________________________________________________11

FORMATO_____________________________________________________________
Estructura de la serie_________________________________________________________13 Estructura capitular___________________________________________________________14 Trama principal______________________________________________________________14 Paradigma y macro estrctura___________________________________________________15 Posibles tramas_____________________________________________________________16 Duración___________________________________________________________________16 Personajes principales________________________________________________________18 Personajes secundarios_______________________________________________________24

2

CONCEPTO
Idea
“La ambición, el anhelo de poder y la valoración de un abogado al narcotráfico y su preocupación con la familia.”

Tema
La frialdad y codicia insaciable de un abogado para trabajar en un negocio como el narcotráfico con el fin de volverse con el tiempo en uno de los capos más famosos y para dejar dinero a su familia luego de su muerte

Referentes
Nuestra serie principalmente es del género gangster combinado con el drama, por tanto tiene unos referentes actuales muy conocidos. Nos basamos en programas de producción estadounidense como Breaking Bad o Prison Break; de producción colombiana como La reina del sur o El capo; de producción peruana como La gran sangre. Basándonos en las series y peliculas mencionadas previamente, nuestra intención sería la de crear un personaje complejo, calculador y, por supuesto, carismático, que atraiga la atención de televidentes de diferentes sectores económicos.

A continuación, la lista y una pequeña sinopsis de los programas mencionados arriba:

3

Este es el mayor referente que tiene la serie. Es un programa televisivo dramático estadounidense que narra la historia de un profesor de química que, además de sufrir problemas económicos, le han diagnosticado un cáncer de pulmón. Ante esas adversidades, decide volverse en el mejor cocinero de metanfetamina para poder solventar su tratamiento y a su familia. Una vez en el negocio deberá lidiar con distintos jefes del narcotráfico. En "Lo mejor para mí y no para ti", nuestro protagonista, al igual que Breaking Bad, actuará con obediencia ante las órdenes de su jefe, inclusive, si se trata de matar a alguien, trabajará por el mismo motivo que el protagonista de Breaking Bad que es para dejarle dinero a su familia antes que muera y conservará la misma dedicación y carisma por su familia. Además, de acá se sacará al antagonista de la serie, un personaje complejo, con una historia difícil y con una frialdad absoluta.

Prison Break es una serie televisiva dramática estadounidense de la cadena de Fox que gira en torno a un hombre sentenciado injustamente a muerte y su hermano que intenta averiguar los verdaderos motivos de la condena encontrándose con algo que no se esperaba: no hay un solo

4

culpable sino que es toda una organización internacional la involucrada que incluso supera en poder económico y poder político al mismo presidente y ministros de Estados Unidos. En "Lo mejor para mí y no para ti", se tomará de la serie la existencia de una compañía gigante que se encargue de manejar a todos los personajes y a toda la historia en general. A diferencia de Prison Break, esta compañía se dedicará únicamente al narcotráfico.

Es una serie televisiva colombo-española que consiste en el ascenso de una mujer en el narcotráfico viéndose desde un principio involucrada en este mundo debido a su novio. A un inicio era una persona débil y frágil, pero gracias a su carácter, a su experiencia, a su deseo de venganza y a su sensualidad logra ser la mejor en ese negocio. De La Reina del Sur se desprenderá la idea de una esposa llamada Ana Flavia con carácter fuerte y capaz de resistir cualquier tipo de fuerza. Utilizará su sensualidad para conseguir cualquier cosa que se propone en la vida. Al igual que la protagonista de la Reina del Sur, Ana Flavia no pedirá unirse al narcotráfico sino que se verá inmersa contra su voluntad: Ana Flavia nacerá de un padre dedicado al comercio de las drogas y, por ende, vivirá y conocerá todas las redes posibles de influencia de ese mundo.

5

Es una serie televisiva colombiana de gran producción y una de las más costosas del país. Es uno de los referentes esenciales para la creación de nuestro producto. Trata de la historia de uno de los más grandes capos de la mafia llamado Pedro León Jaramillo, un personaje ficticio producto de la combinación de distintos capos conocidos del país, y de su compleja personalidad: Odia a los políticos corruptos, tiene una obsesión enfermiza con el dinero que gana y, al manejar los tentáculos de la mafia, no permite que nadie se escape del negocio, robe su dinero y, ni mucho menos, haga daño a su familia. En "Lo mejor para mí y no para ti", el antagonista Giovanni Castello, al igual que El capo, tendrá una personalidad profunda e interesante que atraerá a los espectadores. Por un amor enfermizo al dinero podrá, incluso, abandonar a su familia a su suerte en situaciones riesgosas. El antagonista considera que, sin el dinero recaudado, es un don nadie que no merece el respeto de los demás. Esta serie se diferenciará del Capo, ya que contará con un pupilo llamado Pablo José que aprenderá toda la ideología y la forma de operar enseñadas por e Giovanni.

Es una serie televisiva peruana de ficción policial de gran éxito en el país. Es una de las bases más importantes sobre la que esta serie se apoyará. Consiste en las aventuras de tres amigos que deciden combatir el crimen por sus propias manos y son siempre a ellos a quienes recurre la policía cuando tienen casos difíciles o imposibles de solucionar. De esta serie, se incluirá el elemento de la corrupción de la policía. Prácticamente, las empresas del narcotráfico controlarán todos los ámbitos del Estado, desde la política hasta el factor económico.

6

Storyline
Un abogado trabaja en un inicio como guardaespaldas con una compañía dedicada al narcotráfico para generar más dinero y poder dejar una buena cantidad de dinero a familia. Sin embargo, el verdadero motivo está en que ese trabajo le permite volver a estar vivo a una edad adulta. Con una actitud a la antigua y respetando unas normas impuestas por él mismo, buscará subir de puesto en la compañía sin traicionar a su jefe. Pero qué pasaría si fallase en una misión y toda su familia se vea involucrada en la red del narcotráfico.

Target
Nuestra serie va dirigida a todos los espectadores que les encante la acción, el peligro y las situaciones arriesgadas propias del narcotráfico. Es decir, a un público que desee o, tal vez, necesite un poco de adrenalina para acelerar su vida, una que no se ve tan a seguido en la rutina de la vida cotidiana. En términos de edad, esta serie va dirigido a un público mayor de 15 años puesto que contiene escenas de violencia, de seducción, de drogadicción y alcoholismo. Se recomienda verla con la supervisión de un adulto. En cuanto a la clase social, consideramos que nuestro público potencial sería la clase media y la clase baja, pues se sentirían mucho más identificados con la historia y la proveniencia del personaje principal. No obstante, el género de esta serie puede incluir a la clase alta debido a los diversos escenarios y a la situación acomodada de los jefes de la compañía mencionada. El público se identificará con el personaje principal y se divertirá con sus excentricidades, su conducta gruñona y anticuada, y su manera de resolver los problemas del narcotráfico.

Perfil del target
El perfil del espectador de nuestra serie es una persona de entre 17 a 40 años; vivirá en unos distritos de clase media o alta (clase A, B y C) como Jesús María, Pueblo Libre, Surco, Los Olivos, La Molina, San Borja y San Isidro, cursará colegios o universidades adineradas como los colegios La Recoleta o Antonio Raimondi, las universidades UPC, la de Lima o la Católica; comerá más comida de restaurantes Fast Food que vegetales y frutas; tendrá disponibilidad de tiempo para ver nuestra serie por televisión, por Internet o por su smartphone; de hobbie verá películas de acción, de suspenso y de narcotráfico; con gustos para los autos lujosos; y con una afición a la tecnología, a los videojuegos y a los comics.

7

Patrocinadores
Los posibles patrocinadores podrían ser:
● Escuelas, universidades e institutos (La Recoleta, Raimondi,,Roosevelt...) Los nietos del protagonista Pablo José estudian en el colegio La Recoleta y usan uniformes de esa escuela. ● Fabricantes de laptops y tablets (Apple, Asus, Acer, Lenovo, Toshiba, Sony…) Pablo José utilizará una laptop Toshiba para espiar y llevar a cabo sus misiones asignadas por el capo Giovanni Castello. Además, sus nietos harán sus trabajos en una Mac de escritorio perteneciente a la marca Apple ● Fabricantes de televisores, videoconsolas y videojuegos (Sony, Lg, Ps4, Xbox, Gta V, Fifa 14...) Pablo José le encanta jugar videojuegos en una ps4 en sus tiempos libres. No le gusta que nadie le moleste mientras está concentrado subiendo de nivel a su personaje. Dos de los videojuegos que más le agradan son: Gta V y Fifa 14. ● Bebidas, energizantes y snacks (Coca Cola, Cifrut, Fanta, Gloria, Redbull, Burn, Cuates, Doritos, Lay’s, Piqueo Snack...) Bebidas alcoholicas (Cerveza Cusqueña, Cerveza Cristal,Whisky Johnnie Walker, Whisky Chivas Regal, Vodka Smirnoff, Vodka Absolute) Nuestro protagonista sólo tiene dos debilidades: la comida de restaurantes fast food y las bebidas alcoholicas y con gas. Su comida preferida es las hamburguesas de Bembos y las pizzas de Papa Johns. De sus tragos favoritos bebe botellas de whisky y vodka. ● Municipalidad (Surco, San Isidro, Jesús María...) y Comisarías (Surco, San Isidro…) Habrá veces en que el protagonista necesitará de la ayuda de distintas municipalidades y comisarías para poder llevar a cabo los planes de la mafia conocida como “La tierra nuestra”. Estos planes se llevarán a cabo gracias a los funcionarios corruptos que tienen dentro.

8

Clínica (Stella Maris, Javier Prado) Durante el desarrollo de la historia, habrá bastantes heridos que serán socios de la mafia como enemigos de esta. La mayor parte de estos acabará recuperándose en clínicas como Stella Marris o Javier Prado.

Empresas de carros (BMW. Ford, Honda, Mercedes Benz, Toyota...) Si hay alguna cosa que el personaje principal nunca perderá, esta será definitivamente su carro. En un principio, utilizará un conservado Ford Mustang del año 1970 para luego cambiar por un BMW Serie 3.

Ventajas de producción
Los elementos diferenciadores de nuestro proyecto son:

Es una idea novedosa puesto que la serie es una mezcla de drama, thriller psicológico, gangster y humor negro. No se han hecho demasiadas series en el Perú, además de La gran sangre, donde se combinen estos elementos. Otra ventaja es que se incluirá aparatos tecnológicos lo que permitirá que el público actual se involucre con el desarrollo de la historia.

El éxito del programa “La gran sangre” en nuestro país nos genera la confianza necesaria para creer que nuestro proyecto pueda tener una buena aceptación por parte del público de Perú.

La serie va a contar con las apariciones de nuevos personajes y con giros inesperados en la trama lo que posibilitará que la historia vaya mejorando cada capítulo y que la audiencia se quede encantada y atenta a la pantalla. La verosimilitud se tomará siempre en cuenta para no perder la fidelidad y la credibilidad de los espectadores.

El público al que va dirigido es muy amplio por lo que se espera que la serie sea del agrado de un gran número de televidentes.

9

Las marcas de nuestros auspiciadores se van a notar claramente en ciertas tomas de la grabación y hasta van a formar parte de la personalidad de los personajes. Se espera que los espectadores se logren identificar con alguno de los personajes y compren los productos de los auspiciadores. Sin embargo, se quiere enfatizar que la serie no estará tan cargada de publicidad porque el público se sentirá traicionado y se perderá su confianza que, cada día y con cada capítulo, hemos intentado ganar.

Estilo audiovisual
● Uso de numerosos planos detalles, planos americanos, planos medios, primerísimos primeros planos y primeros planos.

Iluminación clave baja en escenas de intriga y en exteriores.

Colores cálidos en escenas familiares y colores fríos en escenas de soledad, pelea, confusión y disparos.

Tono de misterio y suspenso logrado bajo tomas subjetivas, encuadres cerrados, travelling circular, fuera de foco y los planos mencionados previamente.

Alta velocidad de montaje en escenas de suspenso y de disputas.

El ritmo de la trama se basa en la acción, en los giros inesperados y en la inclusión de personajes nuevos u olvidados.

La perspectiva sería subjetiva. La historia girará en torno al protagonista principal.

Se utilizará diversos ritmos de música de acuerdo a la acción.

10

Sinopsis del primer capítulo
Un señor de casi 50 años, se encontraba transportando un gran balde transparente con la ayuda de uno de sus trabajadores. En ese recipiente, a simple vista, se podía observar que llevaba un cadáver por el tono rojizo de la superficie. Por su caminar lento y por el cansancio con que realizaba cada actividad, se podría decir que era una rutina de todos los fines de semana. Se acercó a una fosa que había excavado hace poco y botó el balde con el cadáver. Luego, sacó una toalla pequeña, se secó el sudor de la frente y le dijo a su compañero que el trabajo ya había terminado y ambos se dirigieron a su auto. Ya estando en la ciudad, el señor dejó a su compañero en un centro comercial llamado Jockey Plaza y aprovechó de lavar su carrobajó del carro. Luego, el anciano se dirigió al colegio La Recoleta para recoger a sus dos nietos. Si hubiese algo que le importase era únicamente su familia; sin embargo, la relación con su hijo no era perfecta. Ese señor se llamaba Pablo José Carrasco Sarmiento En media hora, Pablo llegó a la escuela y saludó a sus dos nietos: Pedro Franco y Brenda Rosario. Como se demoró bastante tiempo en recogerlos les ofrece ir a Bembos para compensarlos. Estos quieren ir a Kentucky porque ya estaban hastiados de ir a Bembos. Pablo logra convencerles. Cuando llegaron a casa, Pablo dejó las bolsas de Bembos en la mesa, fue a la cocina y trajó dos platos y unos cubiertos. Les dijo a sus dos nietos que se sirvan lo que querasen y que estaban permitidos de ver televisión mientras comían. A continuación, Pablo fue a su cuarto, encendió un televisor y un play station 3. Agarró un videojuego llamado GTA V y se puso a jugar sentado encima de un sofá mientras comía unas hamburguesas. Ese videojuego es reconocido a nivel mundial por su alto contenido de violencia. A los 15 minutos, recibe una llamada de su jefe diciendo que tenía que encargase de dos misiones de suma importancia para después tener que ir a la empresa. Pablo suelta el mando del play station 3, se levanta y marca un número de un celular. Le responde una chica y le encarga que tenga listo lo que pidió hace una semana. Pablo se estaciona cerca de un grifo de su casa y compra un six pack de Red Bull que le había encomendado su jefe. Se pone a pensar en que su patrón, a veces, ordena cosas sin sentido que uno mismo podría hacer La cajera le agradece su compra y le da un sobre arrugado. En el transcurso, hace una parada en un edificio de abogados donde quedaría su oficina en el distrito de San Isidro, específicamente en una zona ni tan adinerada ni tan pobre. Saca un caso reciente para estudiarlo más tarde en su casa. Por el momento, sólo se dedicaba a resolver casos no tan complejos por la ayuda que brindaba al capo. Su jefe todavía no sabía de su trabajo de abogado, pero pensaba decírselo más tarde puesto que podría ganar más dinero para él y su familia. La razón del porqué no le había dicho anteriormente era porque, al existir innumerables abogados corruptos, quería ganarse su confianza y conocer el negocio siendo su guardaespaldas. A continuación, subió a su automóvil y abrió la guantera. En seguida, rompió el sobre y pudo ver que contenía una pistola que, a simple vista, costaba un dineral, un reloj digital con acceso a Internet y con posibilidad de convertirse en celular al insertar un chip y un auricular bluetooth. Ya son las nueve de la noche cuando llega a un edificio de vidrios que no permiten ver lo que se encuentra dentro en el interior en el distrito de San Isidro. Esta edificación a diferencia del lugar donde trabajaba se encontraba en una zona adinerada. Pablo saluda a guardia y se dirige a un ascensor y selecciona el botón 3 donde supuestamente tendría que estar su jefe. Subiría por las escaleras, pero está malhumorado, agotado y un poco subido de peso. Se pone a reflexionar que el presidente hasta en eso era cuidadoso, ya que muchos irían hasta el último

11

piso, el número 8, para buscarlo. Abre la puerta, saluda al visitante que era un antiguo narcotraficante y uno de los subgerentes de la compañía llamado Renato Reyes, apodado el Gringo, y a su jefe llamado Giovanni Castello. Para no intervenir más en la conversación, se dirige a un costado de la oficina y pide permiso para servirse un vaso del whisky de un pequeño bar. Escucha como Giovanni y el Gringo discuten acerca de una falta de respeto que ha tenido este último. Pablo ya suponía lo que le iban a mandar a hacer. Cuando la reunión se acabó, Giovanni se acerca donde Pablo y le ordenó que acompañe al Gringo hasta el primer piso y le imparta una lección sin que acabe muerto este último. Una vez en el ascensor, Pablo advierte al Gringo que debe pagar por su falta de obediencia al capo. Luego, dispara en la cabeza al escolta que los acompañaba y amenaza con disparar al Gringo si pedía ayuda. Cuando las puertas del elevador se abren, se acercan a la entrada. Los dos guardias estaban volteados mirando a la calle. Se abren las puertas automáticas y José les dispara en el pecho a ambos. Pablo, con actitud indiferente, le cuenta lo que va a ocurrirle en unas horas. Le anuncia que van a ir a una fábrica que pertenece a la compañía donde el Gringo trabajaba como gerente y, en seguida, este último se va a disparar en la mano derecha. El Gringo, sorprendido, le pregunta que por qué no lo mata en este mismo momento. A lo que le contesta que sería aburrido y que ya está muy viejo para la monotonía. Se dirigen al coche. Justo antes de entrar recibe una llamada de su nieta diciendo que necesitaba unos utensilios para el colegio. Pablo le promete que se los iba a comprar, pero que no iba a poder entregárselos hasta el día siguiente. Se detiene en una bodega y pide los utensilios de su nieta. A su costado también se encontraban otros dos clientes, una chica y su enamorado, que estaban besándose. Ese acto le hace recordar a cuando conoció por primera vez a su esposa Ana Flavia que le presentó a su actual jefe Giovanni. Una vez llegado a la fábrica, Pablo le tira una pistola que cae justo a los pies del Gringo. Este último se agacha para recogerla y José se precipita en dispararle una bala en la mano derecha. Luego, le cuenta que van a hacer un duelo como en el viejo oeste. Este consistirá en que El gringo solo tendrá una bala y tendrá que defenderse con ella mientras que Pablo tendrá varias recargas de municiones por si fallara. Le explica que eso no hubiese sucedido si no lo hubiese hecho enfadar. Comienza disparando al Gringo cerca de los pies para que empiece a correr y busque un refugio donde pueda obtener un disparo limpio. Entre dichos injuriosos y maldiciones comienza la persecución. Habiendo pasado 20 minutos y donde únicamente había un herido, llega El capo con sus guardaespaldas a preguntar a José de por qué estaba demorando. Pablo se disculpa. El capo manda a sus escoltas a buscar al Gringo y les ordena que le disparen a matar. Cuando estos regresan con el cadáver, El capo pensó que iba a ocasionar un susto o arrepentimiento a Pablo, pero se equivocó. Sorprendido, le felicita por haber pasado la prueba. Luego, le cuenta que ya sabía de su oficio de abogado y que iba a necesitar de su ayuda para resolver un problema que tenía. Le detalla que iba a recibir un porcentaje mayor de salario que el actual. Sube al carro y le aconseja que en las próximas tareas que le mande no se demore tanto tiempo para evitar testigos y, sobretodo, para no hacerle perder tiempo. El día siguiente, Giovanni Castello manda a Pablo subir a su oficina y le cuenta que está pensando en dejarle a cargo de la empresa a él de acá a un año, pero que necesita de su ayuda como abogado para que consiga algún contacto que lo pueda ayudar a desaparecer de ese país y para que pueda irse a vivir con su esposa a Holanda. Le confía la vida de su hija, Ana Flavia, porque sabe que la va a cuidar. Le recalca, además, que hará muy bien su labor puesto que todos sus guardaespaldas y trabajadores lo respetan como líder. Giovanni le revela que le tiene una misión más que implica vigilar con micrófonos a un jefe de policía de una comisaría. Le hace notar que debe estar atento a las paredes, ya que hay muchos oídos no 12

confiables en el edificio que pueden traicionarlo en cualquier momento. Es por ello, que le pide ir a una panadería o algún restaurante cercano para hablarle de su tarea. Una vez realizado el encargo, Pablo enseña a Giovanni las grabaciones que había hecho de Sebastián Grisales. Giovanni se ríe a carcajadas y comenta a Pablo que, por lo visto, podían comprar la lealtad de ese policía. Le pide a su guardaespaldas Carlos Sánchez que vaya a buscar al policía y le entregue una carta mencionando si le gustaría obtener más dinero trabajando para el narcotráfico y la necesidad de su ayuda para un futuro negocio con otro país. Giovanni le ordena que necesita que supervise la casa de Grisales otros dos días más para ver cómo la reacción del policía. Giovanni le revela a Pablo el rol futuro que va a tener el policía en el negocio: Va hacerse el de la vista gorda durante los controles de mercancías entre Colombia y Perú. Asimismo, le informa que el verdadero motivo del policía es que necesita un infiltrado que le informe de los movimientos que el coronel Guillermo Gaviria está planeando para su captura.

FORMATO
Estructura de la serie
En el primer capítulo, se mostrará el trabajo del protagonista principal Pablo José Carrasco Sarmiento y su frialdad y falta de empatía ante las demás personas. Sin embargo, siente un cariño muy fuerte hacía su familia compartiendo momentos únicos y ganando dinero fácil para asegurar el futuro de esta. También se enseñará la lealtad hacía la compañía, ya que esta es la única que le puede permitir cumplir sus objetivos. De sus vicios, sólo tiene el de tomar whisky, los videojuegos y pocas veces va al casino. La mayor parte del día se lo pasa trabajando en los encargos que le da la empresa. En el segundo capítulo, se incursionará en la infancia del protagonista mediante flashbacks para comprender como se ha forjado su carácter y su egoísmo en el colegio. Se enseñará su capacidad de protección a los demás compañeros en cambio de dinero. A pesar de no ser tan alto, se juntará con dos amigos que sí lo son y que lo acompañarán en su negocio. Para no ser sancionado por los profesores, Pablo trata de que no lo vean y siempre es diplomático con estos ofreciéndole unos panes o galletas. En el tercer capítulo, se verá a Pablo más adulto. El protagonista intentará conseguir trabajos, pero todos son mal remunerados y explotan al trabajador. Al final, irá a una discoteca donde, a causa de una pelea, conocerá a la supervisora Ana Flavia. Ella va resultar siendo la hija de uno de los capos más conocidos llamado Giovanni Castello y, también, se convertirá en su esposa. El sospechaba que ese señor era uno de los capos del narcotráfico a pesar de su carácter serio y diplomático. Giovanni manejaba varias discotecas en todo el Perú y dos restaurantes de excelente calidad en Lima, pero era muy cuidadoso con su sistema de distribución de droga. Pablo se ofreció a trabajar con él para ,así, poder ganar una buena cantidad de dinero y

13

comprarse un excelente carro, un Ford Mustang del año 1970. Le propuso cambiar su forma de distribución por la del comercio de bombas apestosas y transformar la empresa a una de venta de artículos para bromas y fiestas. La razón de esta idea fue que, de ese modo, podrá pasar desadvertido en los controles de los aeropuertos y de carreteras. Ahí aprendió a ser autosuficiente y nunca confiar en los demás cuando te mandan a cumplir encargos como los de robar o asesinar. Se muestra cómo una vez no cumplió con una misión, pero no por solidaridad ni compasión, sino porque fue demorado por uno de sus compañeros. Al enterarse su jefe, amenazó con matar a su hijo que pocas veces veía, pero que aún le tenía afecto. A medida que avance la serie, el público se irá adentrando en la mentalidad de Pablo Carrasco y se pondrá a prueba si sus actos son todavía éticos en un contexto propio de la mafia. La tensión irá in crescendo conforme el protagonista se gane la confianza de su jefe. En el último capítulo, Pablo asumirá el cargo de capo de la mafia “La tierra nuestra” como lo había predeterminado Giovanni Castello. Este último, en capítulos anteriores, le pedirá a Pablo que utilice su influencia de abogado para buscar algún amigo que lo ayude a desaparecer por completo cambiando su nombre de él como de su esposa. Asimismo, le confía la vida de su esposa porque sabe que la ama y que va a cuidar de ella.

Estructura capitular
Cada capítulo iniciará con la cabecera mostrando una pequeña introducción al problema que se va a desarrollar en la confrontación. Luego, se pasará a enseñar los créditos. Acto seguido, se continuará al planteamiento del problema que el protagonista va a tener que enfrentar. En el desarrollo, normalmente se va a enfocar en las misiones del protagonista, en el comportamiento distinto que adopta cuando está con la familia y en el trabajo, y en sus hobbies extraños que le permiten distraerse de su Su único punto débil o su mayor fortaleza es cuando su familia se ve amenazada. El eje de cada capítulo serán los encargos que le asignan y el extraño comportamiento de un capo psicópata que, poco a poco, el espectador podrá descubrir.

Trama principal
La trama principal consiste en la perseverancia, frialdad e indiferencia de Pablo José Carrasco Sarmiento que le permitirán sobrevivir a las misiones que le encarga uno de los capos del narcotráfico más reconocidos de Lima. Pero la ambición y las ansias de poder hacen que Pablo José ascienda en esta forma de negocio donde el dinero recaudado se puede convertir en una enfermedad para él.

14

Paradigma y macro estructura
Detonante 1: La policía descubrirá la identidad y la ubicación de la residencia de Giovanni, pero no la empresa, ya que está con otro nombre de otro dueño Plot point 1:Giovanni junto a sus socios y guardaespaldas se esconden en un búnker debajo de un terreno pantanoso y donde frecuentemente llovía

Inicio de la serie. Se observa al protagonista en una misión cotidiana.

Cap1

Cap2

Cap3

Cap4

Cap5

Cap6

Cap7

Cap8

Días de emisión del programa. Aumento de la audiencia conforme el protagonista va cambiando a un carácter más serio y se va preparando para asumir el cargo de nuevo capo.

Cap9

Cap10

Cap11

Cap12 v

Cap13

Cap14

Cap15

Cap16

Desenlace: Detonante 2:
Pablo José sugiere hacer explotar la comisaría del policía acargo de la investigación de Giovanni Castello

Plot point 2:
La comisaría explota por una bomba colocada dentro de un carro de limpieza que se encontraba al interior.

Climax:
Giovanni se retira del negocio junto a su esposa gracias al contacto que le brindó Pablo José para desaparecer por completo.

El protagonista se convierte en el capo más poderoso de Lima

15

Posibles tramas
Algunas ideas que plantee para las tramas mono capitulares:

            

Envenenamiento, torturas y uso de sustancias químicas para lograr conseguir algún información de algún enemigo o informante Construcción de una guarida o un búnker para que los narcotraficantes se escondan de las autoridades. Uso de bombas para incrementar el miedo del negocio del narcotráfico. Corrupción y subordinación de las autoridades ante la red y poder del narcotráfico. Desacreditación de algún logro realizado por algún compañero de la mafia. Destrozo de materiales de la empresa dedicada al narcotráfico. Graves lesiones y heridas de bala ocasionadas por personajes. Infidelidades de los personajes Robos y despilfarros de dinero en drogas, mujeres y alcohol. Destapar el pasado de los personajes Secuestros de familiares de los personajes o entidades importantes del gobierno. La lealtad que debe tener cada integrante de la mafia al capo. Importancia de la familia por parte del personaje principal antes del narcotráfico.

Estas son las ideas que plantee, sin embargo, es posible agregar cualquier trama adicional.

Duración
La serie se dividirá en 16 capítulos de 40 minutos cada uno. No obstante, la serie podría ser continuada posteriormente, ya que sería posible escribir una segunda trama sobre el personaje principal dado que el tema es amplio e profundo para ser desarrollado con más detenimiento.

16

17

Guardaespaldas y abogado corrupto

ASPECTO FÍSICO Cuenta con 50 años, con buena apariencia. De estatura regular (aproximadamente 1 metro y 70 cm), de tez morena, un poco subido de peso, con inicios de calvicie, usa gafas porque sufre una leve miopía y no quiere empeorar su situación. Usa ropa casual (jean, camisa a cuadros o a rayas propia de un jóven y una casaca de cuero). CARÁCTER (PSICOLÓGICO) Es una persona culta, profesional y responsable con su trabajo. Suele enojarse la mayor parte del tiempo y es un poco prepotente. Valora a su familia y les quiere dejar una buena cantidad de dinero antes que muera. Si de algo está seguro es que para salir de ese negocio tiene que morir o borrar su identidad. PASADO (BIOGRÁFICO): Fue abogado de casos simples en un comienzo. Luego, empezó a trabajar de administrador de marketing en un negocio dedicado a la venta por Internet de productos tecnológicos. Finalmente, se dedicó al narcotráfico. Participar de este negocio es la única salida que ha encontrado para resolver sus problemas económicos y para dejar una herencia a su hijo y nietos. NECESIDAD DRAMÁTICA: Su necesidad dramática mediata es convertirse en el nuevo capo de la organización “La tierra nuestra”. Su necesidad dramática inmediata es realizar cada misión que se le encarga para, así, poder ganar dinero para su familia. PUNTO DE VISTA: Ve el mundo de una manera egocéntrica, es decir, que todo gira alrededor de él. Si alguna cosa le afecta, toda su familia se siente mal. CAMBIO: No se produce ningún cambio en su ideología a lo largo de la serie excepto cuando su familia se ve amenazada o en peligro.

18

Foto de Pablo José adulto:

Foto de Pablo José joven:

Capo de la mafia “La tierra nuestra”

ASPECTO FÍSICO

19

Cuenta con 60 años, con buena apariencia. De estatura alta (aproximadamente 1 metro y 90 cm), de tez morena, subido de peso, con cabello corto. Usa ropa elegante para reuniones (terno, camisa azul o blanca, corbata, casaca de terno) y para el día a día ropa casual (jean, camisa y una casaca de cuero). CARÁCTER (PSICOLÓGICO) Es una persona no tan culta, profesional y responsable con su trabajo. Es muy inteligente y audaz para escabullirse de la policía durante tanto tiempo. Suele reírse en forma sarcástica, es bastante prepotente. Valora a su familia Si de algo está seguro es que para manejar el negocio de narcotraficante necesitas tener mil caras como un actor de teatro si se quiere sobrevivir. PASADO (BIOGRÁFICO) De joven fue un comerciante de exportación e importación de productos hechos a mano y de cafeteras de Colombia. Luego, empezó a trabajar de administrador de un local de manufactura en el distrito de Miraflores. Con ese último trabajo empezó a desarrollarse como negociante. Se involucró en el negocio del narcotráfico gracias a su hermano, ya que lo habían despedido de su trabajo. NECESIDAD DRAMÁTICA: Su necesidad dramática mediata es buscar un socio o familiar al que entregar el negocio de la mafia “La terra nostra” para, de esa manera, desaparecer con su esposa y escabullirse de las autoridades cambiándose de nombre. Su necesidad dramática inmediata es supervisar que cada agente del narcotráfico cumpla con su deber y que siga ingresando dinero a la compañía. PUNTO DE VISTA: Ve el mundo de una manera egocéntrica, es decir, que todo gira alrededor de él. Desconfía de todo el mundo menos de sí mismo. Considera que la familia es lo único que, en verdad, importa. CAMBIO: No se produce ningún cambio en su ideología a lo largo de la serie excepto cuando su familia se ve amenazada o en peligro.
20

Foto de Giovanni de señor:

Foto de Giovanni de jóven:

Esposa de Pablo José e hija de Giovanni Castello

ASPECTO FÍSICO Cuenta con 44 años, con buena apariencia. De estatura alta, de tez morena, de contextura delgada, con cabello mediano. Usa ropa elegante para reuniones y para el día a día ropa casual (jean o falda, blusa y una casaca de cuero argentino).

21

CARÁCTER (PSICOLÓGICO): Es una persona culta, profesional y responsable con su trabajo. Es muy inteligente, audaz y sensual. Suele ser seria, pero cuando desea conseguir lo que se propone utiliza su atractivo y su sensualidad. Se crió en el mundo del narcotráfico ocasionando que tenga un carácter fuerte. Valora mucho a su esposo, a su hijo y a sus dos nietos. PASADO (BIOGRÁFICO): Fue la engreída de Giovanni Castello, pero aun así este último le enseño a trabajar arduamente y a ver cómo era el mundo de cruel y despiadado. Su padre la puso a trabajar de supervisora de una discoteca donde controlaba y distribuía las drogas que producían en una compañía denominada “La tierra nuestra”. NECESIDAD DRAMÁTICA: Su necesidad dramática mediata es controlar junto al esposo el negocio del narcotráfico aconsejándole qué hacer en diferentes situaciones luego de que Su necesidad dramática inmediata es supervisar la parte de la producción de la empresa que le había ofrecido su padre y a sus hijos. PUNTO DE VISTA: Quiere controlar todos los caminos de la empresa mediante consejos y sugerencias que les da a su padre y a su esposo. A diferencia de los demás personajes, su punto más fuerte es la capacidad de ser empática con los demás. CAMBIO: Cuando nacen sus hijos, cambia de ideología a una más sumisa y protectora

Foto de Ana Flavia de señora:

22

Foto de Ana Flavia de joven:

Guardaespaldas de la mafia “La tierra nuestra”

ASPECTO FÍSICO Cuenta con 39 años, con buena apariencia. De estatura alta (aproximadamente 1 metro y 80 cm), de tez blanca, subido de peso, calvo. Usa ropa elegante para reuniones (terno, camisa azul o blanca, corbata, casaca de terno) y para el día a día ropa casual (jean, camisa y una casaca de cuero). CARÁCTER (PSICOLÓGICO): Es una persona que a las justas sabe hablar y escribir, profesional y responsable con su trabajo. Es muy inteligente e ingenioso cuando se trata de estrategias para resolver misiones que se le asignan. Su cualidad que lo identifica es la lealtad a la compañía puesto que considera a todos sus integrantes como parte de su familia. No suele reírse ni expresar emociones, sabe escuchar y es metódico con cada acción que se propone.

PASADO (BIOGRÁFICO): Desde joven se dedicaba al narcotráfico. Toda su familia trabaja y dependía del dinero obtenido de este negocio. Vivían en una zona rural hasta que Carlos conoció a Giovanni y se tuvo que mudar a la ciudad. Carlos lo conoció cuando su jefe con el que trabajaba previamente traicionó

23

la lealtad de Giovanni y se fue del país con una buena cantidad de dinero. Giovanni mandó a llamar a su trabajador, que era Carlos, y lo torturó para que diga la ubicación exacta de su anterior superior. Carlos se negó a hablar y Giovanni viendo ese grado de fidelidad en él lo decidió contratar para que trabaje para él. Hasta el día de hoy, cada fin de mes, manda dinero a su familia. NECESIDAD DRAMÁTICA: Su necesidad dramática mediata es ser la mano derecha del director de la compañía con el fin de generar más dinero. PUNTO DE VISTA: Su punto de vista es una línea horizontal, es decir, sólo piensa en ayudar al capo en hacer crecer a la organización. Cambio: Más adelante en la serie, se volverá una persona letrada con capacidad de opinar con fundamento cada vez que el patrón requiera de sugerencias. Esta nueva habilidad se lo debe a la paciencia de enseñanza de Pablo José Carrasco.

Foto de Carlos Sánchez:

ASPECTO FÍSICO: Pedro Franco y Brenda Rosario son hermanos. El chico tiene 15 y la chica 12, estatura por encima del promedio, contextura atlética, tez morena, cabellos castaños. Pedro tiene ojos pardos y Brenda ojos verdes. Suelen vestirse con ropa casual. CARÁCTER: Son muy inteligentes y cuentan con una increíble capacidad de sociabilización. Si hay algo que los diferencia el uno del otro es que Brenda suele ser la dominante, tenaz y con 24

ideas firmes, por no decir imposibles de cambiar; en cambio, Franco suele ser más relajado y soñador.

Foto de Pedro Franco:

Foto de Brenda Rosario:

La relación entre los personajes comenzará siendo una mera relación formal y, luego, se irá fortaleciendo y evolucionando a una confianza duradera. En algunos casos, esa confianza se verá puesta a prueba y se debilitará o aumentará dependiendo quien sea el personaje.

25

Trabaja con varios guardaespaldas entre ellos

Giovanni Castello-El capo

Carlos Sánchez

Da trabajo a

Pablo José Carrasco Sarmiento-abogado y guardaespaldas Tiene un hijo Ana Flavia Castello-su esposa y supervisora de una discoteca
Pedro Franco

Francisco Luis

María Cristina

Brenda Rosario

26