You are on page 1of 50

Terminal IND560

Guía del usuario

www.mt.com
64056660 (10/05) R00

©

T T e r e c h C T o O s

METTLER TOLEDO SE RESERVA EL DERECHO DE HACER REFINACIONES O CAMBIOS SIN PREVIO AVISO. Aviso de la FCC
Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las Pautas de la FCC y los Requerimientos de Radio-Interferencia del Departamento Canadiense de Telecomunicaciones. La operación está sujeta a las siguientes condiciones: (1) este dispositivo no puede causar interferencia dañina, (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo la interferencia que pueda causar una operación indeseada. Este equipo ha sido probado y se comprobó que cumple con los límites para un dispositivo digital clase A, consecuente con la Parte 15 de las Pautas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencia dañina cuando el equipo es operado en un ambiente comercial. Este equipo genera, usa y puede irradiar frecuencias de radio y, si no es instalado y utilizado de acuerdo con el manual de instrucciones, puede causar interferencia dañina a las radiocomunicaciones. Es probable que la operación de este equipo en un área residencial cause interferencia dañina, en cuyo caso se le exigirá al usuario que corrija la interferencia con gastos a su cargo. La declaración de conformidad del producto se encuentra en el CD de documentación.

O d S
e O a 2 u 0 t 0 o A 5 r

T 2 O 0
n 0 g 5 u n T a T T p T a r t T e O T d O e O e s O t e m s a t n a u a d o c p u u m e e d n e t a s c e

COMENTARIOS DEL CLIENTE
¡Su información es importante para nosotros! Si tiene algún problema con este producto o con su documentación, o desea hacer alguna sugerencia sobre la forma en que podamos servirle mejor, sírvase llenar y enviarnos este formulario. También puede enviar su información por correo electrónico a: quality_feedback.mtwt@mt.com. Si vive en los Estados Unidos, usted puede enviar este formulario con porte pagado a la dirección que está en el reverse o enviarlo por fax al teléfono (614) 438-4355. Si usted vive fuera de los Estados Unidos, pague la cantidad correspondiente para envío postal antes de enviar. Nombre: Nombre de la empresa: Dirección: Fecha:
Número de pedido de METTLER TOLEDO:

Número telefónico: ( ) Número de fax: ( ) Dirección de correo electrónico:

Nombre de parte / Producto: Número de parte / Modelo: Número de serie: Nombre de la empresa de instalación: Nombre del contacto: Número telefónico:

Indique su grado de satisfacción sobre las expectativas del producto. Cumplió y excedió mis requisitos Cumplió con todos mis requisitos
Cumplió con la mayoría de mis requisitos

Cumplió con algunos de mis requisitos No cumplió con mis requisitos Comentarios/Preguntas:

NO ESCRIBA NADA ABAJO - PARA USO EXCLUSIVO DE METTLER TOLEDO Detallista Industria ligera Industria pesada Cliente

RESPUESTA: Incluya el análisis de causas fundamentales y la medida correctiva adoptada.

DOBLE ESTA PARTE PRIMERO

NO REQUIERE PORTE DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS

BUSINESS REPLY MAIL
FIRST CLASS PERMIT NO. 414 COLUMBUS, OH
POSTAGE WILL BE PAID BY ADDRESSEE

Mettler-Toledo, Inc. Quality Manager - MTWT P.O. Box 1705 Columbus, OH 43216 USA

Sírvase sellarlo con cinta adhesiva.

PRECAUCIONES
• • LEA este manual ANTES de operar o dar servicio a este equipo y SIGA estas instrucciones detalladamente. GUARDE este manual para futura referencia.

¡ADVERTENCIA!
PARA PROTECCIÓN CONTINUA CONTRA DESCARGA ELÉCTRICA CONECTE CORRECTAMENTE EN UNA TOMA CON CONEXIÓN A TIERRA SOLAMENTE. NO RETIRE EL POLO DE CONEXIÓN A TIERRA.

¡ADVERTENCIA!
PARA EVITAR DAÑOS AL PCB O A LA CELDA DE CARGA, INTERRUMPA LA ENERGÍA DE LA TERMINAL IND560 Y ESPERE POR LO MENOS 30 SEGUNDOS ANTES DE CONECTAR O DESCONECTAR CUALQUIER ARNÉS.

PRECAUCIÓN
ANTES DE CONECTAR/DESCONECTAR CUALQUIER COMPONENTE ELECTRÓNICO INTERNO O INTERCONECTAR EL CABLEADO ENTRE EL EQUIPO ELECTRÓNICO SIEMPRE INTERRUMPA LA CORRIENTE Y ESPERE AL MENOS TREINTA (30) SEGUNDOS ANTES DE HACER CUALQUIER CONEXIÓN O DESCONEXIÓN. EL OMITIR ESTAS PRECAUCIONES PODRÍA RESULTAR EN DAÑOS O LA DESTRUCCIÓN DEL EQUIPO Y/O LESIONES CORPORALES.

PRECAUCIÓN
TENGA EN CUENTA ESTAS PRECAUCIONES PARA MANIPULAR LOS DISPOSITIVOS SENSIBLES A LA ELECTROESTÁTICA.

¡ADVERTENCIA!
¡LA TERMINAL IND560 NO ES INTRÍNSECAMENTE SEGURA! NO LA USE EN ÁREAS CLASIFICADAS COMO PELIGROSAS DIVISIÓN 1 O ZONA 0/1 DEBIDO A LAS ATMÓSFERAS COMBUSTIBLES O EXPLOSIVAS.

¡ADVERTENCIA!
CUANDO ESTE EQUIPO ES INCLUIDO COMO PARTE DE UN SISTEMA, EL DISEÑO RESULTANTE DEBE SER REVISADO POR PERSONAL CALIFICADO QUE ESTÉ FAMILIARIZADO CON LA CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE TODOS LOS COMPONENTES EN EL SISTEMA Y LOS PELIGROS POTENCIALES INVOLUCRADOS. EL NO TENER EN CUENTA ESTA PRECAUCIÓN PODRÍA RESULTAR EN LESIONES PERSONALES Y/O DAÑOS A LA PROPIEDAD.

.......................................................................................1-2 Pantalla y teclado...2-32 Reportes....................................................................................2-21 SmartTrac™ ...................................................................... 3-2 Identificación y solución de problemas ..............................................0 Funciones de operación ..............................................................................................................................2-19 Imprimir ............................................................................................................................ 3-1 Servicio....................2-35 Acceso directo a memoria alibi ....................2-4 Explicación de la interfase de navegación ................................................ 3-1 Actualización de programas de instrucciones del fabricante.....................2-13 Cambio de unidades................................................................................2-20 Extracción de información ..........................................1-3 Instalación y programación ................. 1-4 Capítulo 2..................................................... 2-1 Seguridad personal ...............3-2 .....................................2-19 MinWeigh............2-18 Ampliar 10 veces ............................................................................. 1-1 Introducción a la operación ................ 2-35 Búsquedas de tablas .............................................................. 2-3 Teclas programables e iconos ........................... 2-7 Pantalla principal .............0 Servicio y mantenimiento ............................................................... 2-12 Tara.......................................................... 2-11 Funcionalidad básica .........................................2-33 Prueba de calibración ...............0 Introducción................................... 3-1 Limpieza y mantenimiento ..................................................................................................................... 2-1 Operación de la pantalla ............................................................................................................................................................................ 1-2 Conceptos básicos de pesaje.........................................................................................................................................................................2-28 Hora y fecha ......................................Contenido Capítulo 1........................2-20 Comparación de objetivos .... 3-2 Prueba de alimentación de corriente alterna ................................................................. 2-36 Capítulo 3................

y una velocidad de actualización de enlace de comunicaciones de E/S de 50 Hz. y la IND560 es el complemento perfecto para casi cualquier aplicación en muchas industrias. semiautomáticas o completamente automáticas. Para un llenado más avanzado. La versátil IND560 es excelente en el control de aplicaciones de llenado y dosificación al proporcionar un funcionamiento de lo mejor de su clase para resultados rápidos. Sin programaciones complejas y costosas. Especifique interfases de comunicación directas PLC o PC o control de E/S digitales. Seleccione desde un indicador de tensión convencional hasta las tecnologías de pesaje de restauración de fuerza electromagnética de alta precisión. La IND560 produce datos de medición de precisión desde miligramos hasta toneladas en un solo paquete rentable que se integra fácilmente en los sistemas instalados.0 Introducción Este capítulo describe • • Introducción a la operación Instalación y programación La IND560 representa lo más reciente en tecnología METTLER TOLEDO y es la terminal de pesaje más versátil de hoy en día. La IND560 promueve soluciones más rentables también. configure rápidamente secuencias estándar de llenado o cree llenados y aplicaciones de mezclado personalizadas hasta para cuatro componentes que dan indicaciones a los operadores para actuar y reducen los errores. incluyendo: • • • Pesaje básico Pesaje de proceso general Llenado • • • Mezclado y dosificación Formulación Comprobación de peso Arriba/Abajo Aplicaciones optimizadas de medición y control con una velocidad de conversión A/D ultra rápida de 366 Hz. lo que elimina la necesidad de dispositivos externos. Las salidas de los objetivos también están enganchadas. Controle hasta 18 salidas digitales a través de la IND560 sin usar una PLC. el software de aplicación Fill-560 proporciona secuencias adicionales y entradas de componentes. Ya sea comunicando datos de peso a un PLC de proceso o proporcionando una forma más fácil de hacer configuraciones de terminales a través de la herramienta 1-1 . Combine estas selecciones con la opción de montaje en panel o en escritorio. pared o columna. tecnología de filtración digital patentada TraxDSP™. precisos y exactos en operaciones manuales.Capítulo 1.

las cuales utilizan varios conceptos básicos de pesaje. Cuando la báscula está vacía. la pantalla de peso debe mostrar cero. 1-2 . Allen-Bradley RIO.Guía del usuario de la IND560 para PC InSite™. Hay un centro de símbolo cero (>0<) que se muestra a la izquierda de la pantalla de peso cuando la báscula está en el centro de cero. la terminal estará en modo neto.0 de este manual) Conceptos básicos de pesaje La terminal IND560 proporciona una extraordinaria flexibilidad para un gran número de aplicaciones. La tara se toma con el botón pulsante TARE en el teclado. Este visualización especial de conoce como pantalla SmartTrac™. El botón pulsante ZERO en el teclado se usa para capturar un nuevo punto de referencia cero. La terminal proporciona un método para ingresar el peso del contenedor de un producto (como puede ser una caja) de modo que sólo el peso del producto dentro del contenedor aparezca en la pantalla. la IND560 ofrece opciones múltiples de conectividad para mejorar las aplicaciones. Cuando existe movimiento presente en la báscula aparece un símbolo en el lado izquierdo de la pantalla de peso. Introducción a la operación Para usar con éxito las diversas funciones de la terminal IND560. se deben entender: • • • Conceptos básicos de pesaje La configuración de la pantalla y teclado de la terminal Las funciones y características disponibles (Capítulo 2. Si no se ha tomado ninguna tara. También existen interfases para datos seriales vía RS-232/422/485 y redes de trabajo Ethernet TCP/IP. la pantalla muestra el peso “bruto” del producto. Después de que se ha quitado la tara. El peso del contenedor es la “tara” y el resultado de un pesaje que utiliza un valor de tara es un peso “neto”. PROFIBUS L2 DP o DeviceNet. La IND560 puede programarse para proporcionar una representación de gráfica de barra horizontal del peso en la báscula. Ésta regresará al modo de peso bruto cuando el valor de la tara sea borrado manual o automáticamente. Existe conectividad directa PLC mediante protocolos de salida analógica de 4-20 mA. cero e imprimir están deshabilitadas durante condiciones de movimiento. Esta pantalla rastreará el valor absoluto del peso en la báscula y proporciona una representación gráfica del peso fácil de leer. Algunas funciones como tara. puede ser necesario recapturar el punto de referencia cero. Hay una leyenda en la pantalla para indicar si el peso mostrado es un peso bruto o peso neto. Durante la operación normal.

Línea del sistema Teclas numéricas Área de peso y aplicación Teclas cero. Se proporcionan posiciones de aparición hasta para cinco iconos de teclas programables. leyendas. entrada de datos y otra información en la parte media. La IND560 proporciona selecciones en el modo de configuración que le permiten cumplir con los requisitos de estas varias entidades en todo el mundo. La parte inferior de la pantalla está reservada para mostrar las etiquetas gráficas (iconos) para las teclas programables. Pantalla y teclado La terminal IND560 tiene una pantalla fluorescente al vacío (VFD) tipo gráfica de matriz de puntos de 128 × 64. área de aplicación con visualización del peso.IND560 User’s Guide El rango de pesaje de una báscula es programable en cualquier terminal (bases analógicas) o en la base (bases IDNet de alta precisión). tara e imprimir Nombres de las teclas programables Teclas de navegación Teclas programables Figura 1-1: Pantalla y distribución del teclado de la IND560 La pantalla de visualización muestra una línea de sistema en la parte superior para mensajes y datos del sistema. Cuando el peso en la báscula está por arriba o abajo de este rango. se pueden imponer algunas restricciones en el funcionamiento de la terminal. Tenga en cuenta que dependiendo de los requisitos de una agencia en particular. En la parte inferior de esta área se muestran entradas de datos al azar. La distribución de la pantalla está diseñada con una línea de sistema reservada en la parte superior para mostrar mensajes y posibles errores asíncronos. La parte media de la pantalla está reservada para mostrar el peso o para SmartTrac. el desempeño y precisión de la báscula deben ser certificadas por una entidad reglamentaria. La Figura 1-1 muestra un ejemplo del panel frontal de la IND560. En ciertas aplicaciones. la pantalla de peso mostrará guiones y las funciones relacionadas con el peso (como impresión) están inhabilitadas. y etiquetas de teclas programables (iconos) transversalmente en la parte inferior. 1-3 .

El teclado numérico de 12 teclas de la terminal se usa para ingresar datos y comandos. Si están presentes. Las teclas numéricas se encuentran en el lado superior derecho del panel frontal de la terminal. El Manual técnico de la IND560 se proporciona en el CD. Apéndice A. 1-4 . Estas teclas permiten que el operador navegue hacia las opciones de pasos en el árbol del menú y dentro de las pantallas de configuración y aplicaciones. Existen cinco teclas de navegación abajo de las teclas de función de la báscula. También existe información de instalación para la IND560 en el Manual técnico de la IND560. Éstas proporcionan la interfase para poner en cero o la tara de la báscula y para iniciar una impresión. éstos indican las selecciones adicionales de teclas programables disponibles al presionar las teclas de navegación para subir o bajar. El Manual técnico de la IND560 contiene información avanzada para la configuración y programación de la IND560. Éstas se presentan en tres grupos de cinco teclas. Existen tres teclas de función de báscula específicas a la derecha de la pantalla. Este manual está incluido en formato impreso y en un CD con la entrega inicial de la terminal.Guía del usuario de la IND560 Hacia la derecha del área de teclas programables hay un espacio reservado para un indicador MORE UP ( ) [más arriba] o un indicador MORE DOWN ( ) [más abajo]. Instalación y programación El Manual de instalación de la IND560 proporciona información detallada acerca de la instalación. Hay un total de 15 teclas programables para la posición inicial dependiendo de las opciones de pesaje y las funciones de la terminal habilitadas. La capacidad de configuración de teclas programables y de mapeo de la terminal determina el posicionamiento de las teclas programables y su ubicación para visualizarlas.

Apéndice B. Esta Guía de usuario proporciona instrucciones para realizar operaciones comunes de pesaje en le terminal IND560. El Manual técnico de la IND560 presenta información detallada acerca de la configuración y ajustes de la terminal.0 Funciones de operación Este capítulo describe • • • • • • • Seguridad personal Operación de la pantalla Navegación general Pantalla principal Funcionalidad básica Acceso directo a memoria alibi Búsquedas de tablas La terminal IND560 es una terminal fácil de usar pero sofisticada con flexibilidad de configuración para cumplir con una serie de requisitos de operación. tenga en cuenta que varias funciones pueden o no estar disponibles y que las pantallas mostradas en este manual pueden variar de una terminal a otra dependiendo de la configuración de las opciones.Capítulo 2. Apéndice B. la cual puede cambiarse pero nunca eliminarse. La unidad tal como está configurada de fábrica no necesita ingreso n contraseña para entrar al modo de configuración. • Administrador: Un administrador tiene acceso ilimitado a todas las áreas del sistema operativo y de configuración. Esto se hace para proteger desde un punto de vista metrológico parámetros importantes que no pueden cambiarse cuando la terminal está aprobada. todos los usuarios con derechos de administrador son reducidos al nivel de mantenimiento. El sistema de menú de configuración proporciona poder de configuración en un ambiente operativo sin complicaciones para el usuario. Hay una cuenta principal de administrador. La terminal está configurada de fábrica con la cuenta principal de administrador sin contraseña. para conocer el nivel de seguridad de todos los parámetros de configuración. Todas las funciones de la terminal están disponibles para todos los usuarios hasta el momento en que se cree una contraseña para la cuenta de administrador principal. Seguridad personal La IND560 funciona con un nombre de usuario y contraseña para seguridad de configuración en cuatro niveles. Consulte el Manual técnico de la IND560. 2-1 . Pueden haber múltiples cuentas de administrador. Cuando el interruptor de metrología está “encendido” (consulte la siguiente sección de este capítulo). Consulte el Manual técnico de la IND560. Configuración de fábrica. Al leer este manual y al operar la terminal. Configuraciones de fábrica para determinar los niveles de seguridad asignados a parámetros específicos de ajuste.

asegúrese de recordarla. Supervisor: El acceso puede ser limitado al configurar el nivel de seguridad según se desee. • • • Mantenimiento: El acceso puede ser limitado al configurar el nivel de seguridad según se desee. Si se cambia u olvida la contraseña. excepto si el interruptor de metrología está en la posición aprobada. no será posible ingresar al menú de configuración. Metrology switch Figura 2-1: Interruptor de metrología 2-2 . La contraseña proporciona acceso al menú completo de configuración. El usuario puede ingresar una contraseña en cualquier nivel de seguridad respaldado por la configuración del usuario en la configuración de usuario. Asegúrese de proteger la contraseña del personal no autorizado. Si falla el acceso. la pantalla sale de la página de acceso y regresa a la posición de inicio.Guía del usuario de la IND560 Una vez establecida una contraseña. Operador: Se proporciona una cuenta predeterminada para operador. Los lugares donde se requiere validación deberían crean muchas cuantas de operador. el acceso a la rama para báscula en la configuración y en otras áreas significativas de metrología no está permitido. Si se ha programado una contraseña para el administrador principal en el menú de configuración. cada una con un nombre de usuario y contraseña. El acceso al interruptor de metrología puede sellarse en conformidad con los reglamentos locales en aplicaciones tipo “legal para comercio”. se crea una condición de seguridad al ingresar al menú de configuración e ingresar una contraseña. La Figura 2-1 muestra la ubicación del interruptor de metrología. Interruptor de metrología Si el interruptor de metrología (SW1-1) se coloca en la posición aprobada (On).

Por ejemplo: • • “Presione INICIAR.. como ENTER. Los nombres de las teclas.... y las funciones. y entonces presionar ENTER.” significa presionar la tecla programable INICIAR “Seleccione una opción. están todos en mayúsculas. como “seleccione”. 2-3 . están en minúsculas (excepto cuando inician una oración.Guía del usuario de la IND560 Operación de la pantalla Los nombres y funciones de las teclas se identifican en este manual mediante letras mayúsculas y minúsculas. . en cuyo caso la primera letra es mayúscula).” significa usar las teclas de navegación ARRIBA o ABAJO para seleccionar una posición.

clasificados por el lugar donde se usan.Guía del usuario de la IND560 Teclas programables e iconos Las teclas programables y las visualizaciones de aplicaciones utilizan iconos gráficos para identificación. tabla de tara o tabla de objetivos) Cambio de unidades 2-4 . Tabla 2-1: Imágenes gráficas y funciones Pantalla principal Imagen gráfica Función Memoria alibi Contador de transacciones Salir (salir sin almacenar) ID (agregar texto de notas a la salida de impresión) Extracción de información Imagen gráfica Función Ejecutar prueba de calibración Menú de configuración Alibi Smart -Trac SmartTrac (encender y apagar la pantalla de SmartTrac) Blanco (ver o editar valores activos de registro para la comparación de objetivos) 10 veces la visualización (ampliar el peso mostrado 10 veces) Hora y fecha MinWeigh MinWeigh *(peso mínimo) Más selecciones de tecla programables Reportes (extrae e imprime reportes de memoria alibi. La Tabla 2-1 muestra iconos gráficos y sus funciones.

Guía del usuario de la IND560 Acceso a las tablas Imagen gráfica Función Imagen gráfica Función Memoria de tara (entrar a la tabla de tara) Ver tabla (acceso a una tabla para ver o extraer un registro) Memoria de objetivos (entrar a la tabla de objetivos) Buscar (comenzar a buscar una tabla para un registro o grupo de registros) Pantallas de extracción Imagen gráfica Función Borrar todo Borrar subtotal Extracción de metrología Imprimir Imagen gráfica Función Extracción de información del sistema Extracción del total Extracción de peso Edición de tablas Imagen gráfica Función Borrar todo Eliminar Editar Imagen gráfica Función Salir (regresar a la pantalla previa) Insertar Validar Entrada/Transacción (OK) Tara (capturar el peso vivo en la báscula en el registro de tara. sólo para editar tabla de tara) Salir (salir sin almacenar) 2-5 .

Guía del usuario de la IND560 Control especial Imagen gráfica Función Borrar el total Pausar Reiniciar contador Saltar (salta el paso fallido se prueba de calibración y continúa con la prueba) Grupos de configuración Imagen gráfica Función Calibración CalFREE™ Capturar extensión Capturar cero Copiar Salir (regresar a la pantalla previa) No Imagen gráfica Imprimir Reinicializar Modo de servicio (acceder al modo de servicio IDNet) Calibración escalonada Iniciar Validar Entrada/Transacción. Sí Función Imagen gráfica Iniciar Detener Control de objetivos Función Información de peso de prueba 2-6 .

Guía del usuario de la IND560 Explicación de la interfase de navegación Navegue en las aplicaciones y configure la IND560 usando • • • Teclas de navegación Teclas programables Teclas de función de báscula • • Teclas alfabéticas Teclas numéricas La Figura 2-1 muestra la ubicación de estas teclas y el área de la pantalla de visualización. y hacia otra página de tecla programables disponibles. 2-7 . hacia diferentes campos dentro de una página de configuración. pantallas de configuración y pantallas de aplicaciones. Las barras de desplazamiento indican cuál de las tres páginas se muestra. El ejemplo de la Figura 2-2 muestra un parámetro de configuración que requiere tres páginas para mostrar todos los campos de configuración asociados. Las teclas de navegación incluyen: • Las teclas de navegación ARRIBA y ABAJO mueven el foco hacia arriba y abajo a diferentes opciones de configuración dentro del árbol del menú (el foco está indicado por un testo iluminado). Teclas de función de báscula Pantalla de visualización Teclas numéricas Tecla para borrar Teclas programables Tecla de navegación IZQUIERDA Tecla ENTER Tecla de navegación ARRIBA Tecla de navegación DERECHA Tecla de navegación ABAJO Figura 2-1: Pantalla de visualización y ubicación de las teclas Teclas de navegación Las tecla de navegación (vea la Figura 2-1) permiten la navegación dentro del árbol de menú de configuración. Las teclas de navegación ARRIBA y ABAJO sirven también para regresar o avanzar en una página cuando una barra de desplazamiento indica que se utilizan dos o tres páginas para los campos de configuración asociados con un parámetro específico.

se puede habilitar una tecla de CAMBIO DE UNIDADES seleccionar unidades de medida alternas 2-8 . Tecla ENTER – – – Abre la página de configuración para ver y editar parámetros de configuración Mueve el foco de un nombre de campo a un valor de configuración para ese campo Acepta nuevos valores ingresados en un campo y mueve el foco al siguiente nombre de campo Teclas programables Hay una página de configuración de teclas programables que se usa para • • • Cambiar la posición de las teclas programables Habilitar las funciones de las teclas programables Deshabilitar funciones de las teclas programables para Por ejemplo. Presione la tecla de navegación ARRIBA para cambiar de la página 3 a la 2 o de la 2 a la 1.Guía del usuario de la IND560 Barra de desplazamiento que muestra la página 1 de 3 Barra de desplazamiento que muestra la página 2 de 3 Barra de desplazamiento que muestra la página 3 de 3 Figura 2-2: Ejemplo de barras de desplazamiento que indican tres páginas de campos para configuración Presione la tecla de navegación ABAJO para cambiar de la página 1 a la 2 o de la 2 a la 3. • teclas de navegación IZQUIERDA y DERECHA – – – – • Expanda (tecla de navegación DERECHA) las opciones de configuración en el árbol del menú Colapse (tecla de navegación IZQUIERDA) las opciones de configuración en el árbol del menú Mueva la posición del cursor a un carácter específico el las áreas de texto Habilite el desplazamiento hacia la izquierda y derecha para ver toda la información disponible en una pantalla.

Un símbolo de MÁS ABAJO que aparece en el ángulo inferior derecho de la pantalla (el del lado derecho de los iconos de las teclas programables) indica que existen más selecciones de teclas programables disponibles. Presione la tecla de función de báscula TARA cuando haya un contenedor sobre la báscula. Presione la tecla de navegación ABAJO para mostrar pantallas de teclas programables adicionales. La terminal muestra el peso neto del contenido del contenedor. 2-9 . la terminal debe indicar cero. Presione la tecla de función de báscula CERO para capturar un nuevo punto de referencia de cero bruto si el botón pulsante cero está habilitado en configuración y el peso está dentro del rango de cero. Mapeo de teclas programables explica en detalle cómo se pueden editar las teclas programables en el área de configuración. Se usa normalmente para determinar el peso neto del contenido de un contenedor. Tara: La tara es el peso de un contenedor vacío. Debe haber una impresora conectada a un puerto serial y la terminal debe estar configurada para coincidir con la configuración del puerto serial de la impresora. La terminal muestra entonces un peso neto de cero. La configuración es necesaria para conectar una plantilla o reporte con el puerto serial o Ethernet seleccionado. la terminal muestra el peso neto del contenido. y para definir la plantilla o reporte. Imprimir: Presione la tecla de función de báscula IMPRIMIR para iniciar la solicitud de una impresión de una plantilla de impresión asignada. Teclas de función de báscula Las teclas de función de báscula (vea la Figura 2-1) son: Cero: Cuando la plataforma de la báscula o el puente de pesaje están vacíos. La referencia de cero bruto se registra durante la calibración. Conforme el contenedor es cargado. Apéndice E. Algunas aplicaciones podrían tener hasta tres páginas de teclas programables para un total de 15 funciones posibles. ingrese el peso de tara usando las teclas numéricas y después presione la tecla de función de báscula TARA.Guía del usuario de la IND560 Existen cinco teclas programables distribuidas en la parte inferior de la pantalla (vea la Figura 2-1). El botón pulsante de tara debe estar habilitado para usar esta tecla de esta forma. El Manual técnico de la IND560. Presione la tecla de navegación ARRIBA para mostrar la pantalla previa de teclas programables. La tara en el teclado debe estar habilitada para usar esta tecla de esta forma. Cuando el peso vacío del contenedor es un valor conocido.

Repita este proceso hasta que se hayan ingresado los caracteres alfabéticos. se muestran de cuatro a seis letras por tecla programable. Después de presionar la tecla programable asociada con el grupo de caracteres que contiene el carácter que va a ingresar. Ahora. Para ingresar un carácter. Presione la tecla programable abajo del grupo de caracteres que incluye el carácter que va a ingresar. El símbolo MÁS ARRIBA y MÁS ABAJO a la derecha de las teclas programables indica que hay más grupos de caracteres disponibles. Los datos del 2-10 . presione la tecla programable que corresponda al carácter que va a ingresar. seleccione el grupo de teclas que muestra el grupo de caracteres que incluye el carácter que va a ingresar. los caracteres arriba de la tecla programable cambiarán para mostrar un carácter por tecla programable. presione la tecla de navegación ABAJO para ver el siguiente grupo. Hay tres grupos adicionales de teclas programables que incluyen letras minúsculas y símbolos. Presione las teclas de navegación ABAJO y ARRIBA según sea necesario hasta que el grupo de teclas muestre el carácter que necesita. Si el grupo de teclas no incluye el carácter que va a ingresar. Presione la tecla de navegación ABAJO para ver la segunda fila de caracteres.Guía del usuario de la IND560 Teclas alfabéticas En algunas páginas de configuración. La tecla BORRAR se puede usar para eliminar caracteres que no se usen en el cuadro de ingreso. En cada uno de estos grupos de caracteres. Este grupo incluye una tecla programable ESCAPE que hará salir de la secuencia de entrada en caso de que se haya seleccionado un grupo de caracteres por error. Teclas programables y grupos asociados de caracteres Figura 2-3: Teclas alfabéticas Las teclas alfabéticas se muestran automáticamente cuando se mueve el cursor hacia un cuadro de ingreso de datos que en el que se pueden hacer entradas alfabéticas. las teclas programables funcionan como teclas alfabéticas (vea la Figura 2-3) que se usan para ingresar caracteres alfabéticos para parámetros tales como contraseñas. También observe que el símbolo MÁS ABAJO aparece a la derecha de las teclas programables. La tecla programable ESCAPE en el grupo de símbolos de teclas programables sirve para salir del proceso de ingreso de datos sin aceptar ninguno de los nuevos datos escritos. El primer grupo de caracteres mostrado está en letras mayúsculas (Figura 2-3).

unidades y otros datos de pesaje específicos de aplicación Iconos de teclas programables: Muestra los iconos para las funciones activas de las teclas programables. Cuando ingrese por primera vez en un cuadro de entrada de datos. Para usar las teclas numéricas. Coloque el cursor al final de los datos que va a borrar y presione la tecla BORRAR. Línea de sistema Área de aplicación Símbolo MÁS ABAJO para selecciones de más teclas programables Iconos de teclas programables Figura 2-4: Pantalla de operación de pesaje predeterminada La pantalla principal incluye: • • • Línea de sistema: Muestra mensajes del sistema y datos de aplicación Área de aplicación: Muestra el peso. La pantalla principal es la única pantalla que proporciona acceso al operador a las teclas programables. Pantalla principal Cuando la terminal está inactiva aparece la pantalla principal (vea la Figura 2-4).Guía del usuario de la IND560 campo de entrada regresan a los datos originales (los datos que había en el cuadro de entradas antes de iniciar el ingreso de datos nuevos). Teclas numéricas Utilice el teclado numérico de 12 teclas (vea la Figura 2-1) para ingresar datos y comandos. La tecla BORRAR funciona como una tecla de retroceso. Presione la tecla BORRAR una vez para cada carácter que vaya a borrar. Un símbolo MÁS ABAJO o MÁS ARRIBA indican que hay más selecciones de teclas programables disponibles. Presione la tecla DECIMAL para ingresar puntos decimales cuando sea necesario. presione la tecla ENTER para aceptar las entradas. 2-11 . Al presionar BORRAR en este momento se borra la entrada previa entera. la entrada previa estará en el foco. Una vez que se hayan ingresado los caracteres alfabéticos en los campos correspondientes en la pantalla. coloque el cursor en el campo (vea Teclas de navegación) y presione las teclas numéricas para ingresar los datos correspondientes.

ésta hace pequeños ajustes a la lectura actual de cero para llevar la lectura de peso hacia el verdadero centro de cero. y se puede configurar un rango para cero calibrado arriba y abajo. la terminal continuará buscando una condición de ausencia de movimiento hasta que se capture el cero. 2-12 .Guía del usuario de la IND560 Funcionalidad básica Esta sección proporciona información acerca de la funcionalidad básica de la IND560. Las funciones básicas descritas en esta sección incluyen: • • • • Cero Tara Cambio de unidades Ampliar 10 veces • • • • Imprimir MinWeigh Extracción de información Comparación de objetivos • • • • SmartTrac Hora y fecha Reportes Prueba de calibración Cero La función Cero se usa para establecer o restablecer el punto de referencia inicial de cero de la IND560. está función no está en efecto. cuando la terminal está en una condición sin movimiento. El rango es programable de 0% a 100% de la capacidad y puede incluir un rango positivo así como un rango inferior al cero calibrado. Dentro del rango de operación AZM (programable de 0. Hay tres modos de establecer cero: • • • Mantenimiento de cero automático Encendido Botón pulsante Mantenimiento de cero automático El mantenimiento de cero automático (AZM) permite a la IND560 to compensar la acumulación de pequeñas cantidades de peso y rastrearse a sí misma al centro de cero.00 a 10. Cero de encendido El cero de encendido permite a la terminal IND560 capturar un nuevo punto de referencia después de aplicar corriente.00 divisiones). El cero de encendido puede deshabilitarse o habilitarse. Si hay movimiento durante la función de captura de cero. Cuando el peso está fuera del rango programado AZM. Los manuales de aplicación específicos contienen información acerca de áreas adicionales de funcionalidad específica para la aplicación del software disponible para la IND560.

La pantalla entonces refleja la cantidad neta que está siendo agregada o retirada del tanque. La IND560 intentará llevar a cabo un proceso de tara. Los tipos de tara y operaciones asociadas disponibles en la IND560 incluyen: • • • • Tara de botón pulsante Tara del teclado (tara preestablecida) Corrección del signo neto Tara automática • Borrar tara – – Borrado manual Borrado automático Tara de botón pulsante La tara con botón pulsante puede configurarse en el área de configuración como habilitada o deshabilitada. Si se detecta movimiento al recibir un comando de tara de botón 2-13 . un comando PLC o un comando serial. la tecla de función de báscula TARA no puede usarse para obtener una tara. programando una entrada discontinua. El valor de tara se sustrae de la medición del peso bruto para proporcionar el peso neto (material sin el contenedor). Cuando está deshabilitada. Si está habilitada.Guía del usuario de la IND560 Botón pulsante de cero La función cero con botón pulsante (semiautomática) puede lograrse presionando la tecla de función de báscula CERO. un comando ASCII ‘Z’ enviado por puerto serial (CPTZ y SICS). Es posible el inicio remoto del comando de cero semiautomático vía una entrada discontinua. o mediante una aplicación. Tara La tara es el peso de un contenedor vacío. La función de tara también puede usarse para rastrear la cantidad neta de material que se agrega o retira de un tanque o contenedor. la pantalla cambia a una indicación de peso neto de cero y el peso previo en la báscula se almacena como valor de tara. El modo neto se indicará en la pantalla. Varias condiciones pueden inhibir la función de tara del botón pulsante: Movimiento: La tara del botón pulsante no puede tomarse cuando la báscula está en movimiento. al presionar la tecla de función de báscula del botón pulsante TARE se inicia una tara semiautomática. o desde una aplicación. En el segundo caso. El rango para todos los tipos de cero semiautomático puede seleccionarse (0% a 100%) más o menos a partir de cualquier punto cero calibrado (si el cero de encendido está desactivado) o a partir del punto de ajuste de cero inicial (si el cero de encendido está habilitado). un comando iniciado por una interfase PLC. Si es satisfactorio. el peso del material en el contenedor se incluye con el peso de tara del contenedor como tara.

El valor de tara establecido no puede exceder la capacidad de la báscula. un equipo remoto puede ingresar un valor de tara preestablecida mediante un comando serial o PLC (vea el Manual técnico de la IND560. o extraída de la memoria de la tabla de taras. Configuración. Si la tara preestablecida no tiene éxito. Tara de teclado Una tara de teclado (preestablecida) es una tara numérica que se ingresa manualmente mediante el teclado numérico. la pantalla cambia a una nueva indicación de peso. Asegúrese de que el peso bruto sea superior a cero. Si está configurado en el área de configuración. Peso bruto negativo: Cualquier intento de tara de botón pulsante cuando el peso bruto está en o por debajo de cero es ignorada y aparece un error de falla de tara demasiado pequeña (Tare Failed–Too Small). Tara de botón pulsante deshabilitada: Si la tara de botón pulsante está configurada como deshabilitada.0. el comando de tara de botón pulsante se ejecuta. sección Comunicación. Varias condiciones pueden inhibir la función de tara preestablecida: Tara de teclado deshabilitada: Si la tara de teclado está configurada en el área de configuración como deshabilitada. Los datos ingresados se consideran con las mismas unidades que el valor actual mostrado. el teclado numérico y la tecla de función de báscula TARA no pueden usarse para obtener una tara. Capítulo 3. Para ingresar un valor de tara preestablecida. para mayor información). Cuando está deshabilitada. Si ocurre una condición estable (sin movimiento) antes de que expiren los tres segundos. la IND560 esperará tres segundos a que haya una condición sin movimiento. el comando es cancelado y aparece un error de falla de tara por movimiento (Tare Failure–In Motion). Si hay una condición de movimiento al final de los tres segundos. El movimiento no afecta la entrada de valores de tara preestablecida. utilice el teclado numérico para ingresar el valor de tara (el dato ingresado se mostrará arriba de la tecla programable con un dato: nombre) y presione la tecla de función de báscula TARA . y el valor de tara establecida ingresado es guardado como el valor de tara en la tabla de tara.Guía del usuario de la IND560 pulsante. que se recibe por un puerto serial proveniente de un periférico. configuración serial y PLC. la tecla de función de báscula TARA no iniciará una tara semiautomática. báscula TARA 2-14 . La tara con teclado puede configurarse en el área de configuración como habilitada o deshabilitada. el teclado numérico y la tecla de función de no pueden utilizarse para obtener una tara.

Tabla de tara La terminal IND560 contiene una tabla de tara con 25 registros para almacenar pesos de tara que el operador puede extraer para usarse en lugar de ingresarlos manualmente para cada transacción. Cada registro de tara en la tabla de tara también contiene un campo de totalización. Hay una descripción de 20 caracteres que se puede incluir en cada registro. La tara preestablecida no se permite cuando la pantalla de peso indica condiciones de exceso de capacidad o por debajo de cero.Guía del usuario de la IND560 Condiciones de exceso de capacidad o por debajo de cero. Apéndice C. La tara preestablecida puede ingresarse en formato libre. Cuando se habilita la totalización para la tabla de tara. se sumará el valor del peso seleccionado (peso bruto o peso neto) al total y el contador correspondiente se incrementará en uno. También está disponible un reporte impreso de los registros de la tabla de tara. Esto es especialmente útil cuando ciertos valores de tara se usan repetidamente. el valor de tara ingresado se redondea el intervalo de visualización más cercano y el punto decimal es ajustado para que coincida con el peso bruto. Cualquier intento de tara preestablecida cuando la pantalla de peso indica una condición por debajo de cero se ignora y aparece un error de tara fallida demasiado pequeña (Tare Failed–Too Small).5 o más de un intervalo de visualización (d) se incrementa al siguiente intervalo y 0.05 aparecerá como 0. pero toda la presentación. Cuando se ingresa un valor de tara menor de 1. una entrada de tara preestablecida de . Si el valor mostrado no coincide con la ubicación del punto decimal del peso mostrado o intervalo de visualización. Estructura de la tabla y archivos de registro. Por ejemplo. el operador puede ingresar el dato sin el cero a la izquierda (a la izquierda del punto decimal).0. Se puede extraer una memoria de tara seleccionando de una lista todos los registros disponibles o si se conoce la identificación para el valor de tara. La tara de reemplazo puede ser mayor o menor que al valor original de tara. Cualquier intento de tara preestablecida cuando la báscula está por arriba de su capacidad es ignorada y aparece un error de tara fallida por exceso de capacidad (Tare Failed–Over Cap). Esto puede usarse para distinguir un registro de tara de otro. Es método de redondeo consiste en que 0. Si se ha establecido una tara y se ingresa una tara diferente.49 o menos de un intervalo disminuye al intervalo más bajo. la segunda tara preestablecida reemplaza al valor anterior (éste no se suma al valor previo). 2-15 . Existen detalles adicionales acerca de la tabla de tara en el Manual técnico de la IND560. ésta puede encontrarse en forma “rápida”. cada vez que se termina una transacción con una identificación específica de tara. almacenamiento e impresión de este valor incluirá el cero a la izquierda.05.

la tara preestablecida o con memorias de tara. y los datos impresos. la extracción de peso. de modo que el peso más grande sea el peso bruto. y la diferencia siempre sea un peso neto positivo. la pantalla cambia a indicación de peso neto cero después de que el peso exceda el valor del umbral. Consulte el Manual Técnico de la IND560. Cuando está habilitada la tara automática. Si la corrección de signo neto está habilitada. cualquier valor de peso almacenado en el registro de tara se considera una tara independientemente del peso bruto presente en la báscula en el momento de la transacción final y los valores netos pueden ser negativos. La corrección de signo neto afecta los datos de la pantalla. El siguiente es un ejemplo de valores de peso con y sin corrección de signo neto: Valor en el registro de tara: Valor vivo en la báscula: Impreso y mostrado Bruto Tara Neto 53 kg 16 kg Sin corrección de signo neto 16 kg 53 kg −37 kg Con corrección de signo neto 53 kg 16 kg 37 kg Cuando se ha habilitado la corrección de signo neto. Capítulo 3. la terminal cambiará los campos de peso bruto y peso de tara cuando sea necesario. El peso previo en la báscula se almacena en la tabla alibi como el valor de tara. sección Báscula.Guía del usuario de la IND560 Corrección del signo neto La corrección del signo neto permite usar la terminal para operaciones de enviar (entrante vacío) y recibir (entrante cargado). Configuración. La corrección de signo neto puede se puede habilitar o deshabilitar en la IND560. Tara automática Se puede configurar la IND560 de manera que la tara sea tomada automáticamente (tara automática) después de que el peso en la báscula exceda un peso umbral de tara programado.0. Si la corrección de signo neto está deshabilitada en la configuración. el campo de peso de tara en la pantalla de extracción será identificado con la letra “M” para indicar “Memoria” en lugar de “T” o “PT”. almacenados. La tara automática puede configurarse en el área de configuración como habilitada o deshabilitada. La corrección de signo neto opera con la tara de botón pulsante. para mayor información relacionada con la habilitación y desconexión de la corrección de signo neto. Las operaciones de tara automática involucran: 2-16 . el peso menor sea el peso de tara.

Varias condiciones pueden inhibir la función de tara automática: Movimiento: La tara automática no puede tomarse cuando la báscula esta en movimiento. Verificación de movimiento: Se proporciona verificación de movimiento para controlar la rehabilitación de la función de tara automática. El movimiento en la báscula no afecta al borrado manual. La tara automática se deshabilita o habilita en el área de configuración. el peso debe estabilizarse a un estado sin movimiento por abajo del umbral restablecido antes de que se pueda iniciar la siguiente tara automática. Configuración. sección de Báscula. la terminal tara automáticamente. Borrado de tara Los valores de tara pueden borrarse manual o automáticamente.Guía del usuario de la IND560 Peso umbral de tara: Cuando el peso en la plataforma de la báscula excede al valor umbral de tara. afectan la operación de borrado automático: 2-17 . Si está configurada en el área de configuración. Borrado automático La IND560 puede configurarse para borrado automático de tara cuando el peso regresa a un valor por debajo de un umbral programable o mediante el comando de impresión. Capítulo 3. la señal que acciona la tara automática será restablecida en cuanto el peso caiga por abajo del valor restablecido. el comando de tara automática se ejecuta. los siguientes parámetros. Si está deshabilitada. Si se detecta movimiento después de que el peso de la báscula exceda un peso umbral de tara preestablecido. Si está habilitada. como cuando se ha retirado una carga. Borrado automático). Borrado manual Borre manualmente los valores presionando la tecla BORRAR en el teclado numérico cuando la IND560 esté en el modo neto y haya terminado la operación de pesaje. Tara automática deshabilitada: La tara automática puede configurarse en el área de configuración como habilitada o deshabilitada. la IND560 esperará a que haya una condición sin movimiento. la terminal restablece automáticamente la señal que acciona la tara automática. Una vez que la tara está borrada. la pantalla regresa al modo de peso bruto. Peso umbral restablecido: El peso umbral restablecido debe ser menor que el peso umbral de tara. Cuando el peso en la plataforma de la báscula caiga por abajo del valor de umbral restablecido.0. según están configurados en el área de configuración. al presionar la tecla de función de báscula CERO primero borrará la tara antes de enviar un comando de cero (vea el Manual técnico de la IND560. Si la tara automática está habilitada. Si ocurre una condición estable (sin movimiento) dentro de tres segundos.

2-18 . Borrado automático. Consulte el Manual técnico de la IND560.02 lb a 0. la tara es borrada automáticamente y la báscula regresa al modo bruto una vez que los datos hayan sido transmitidos al presionar la tecla de función de báscula IMPRIMIR o desde un origen remoto. La división mostrada cambia a un valor de peso equivalente en la unidad cambiada (por ejemplo. de 0. el valor de éstas cambia a las unidades seleccionadas correspondientes. y tiene lugar la conversión del valor mostrado. Cambio de unidades Para adaptarse a cada lugar y utilizar unidades de medida múltiples. Si la verificación de movimiento está deshabilitada. la IND560 funciona con cambio de unidades. para mayor información para configurar el borrado automático. Al presionar la tecla programable CAMBIO DE UNIDADES. el valor de tara se borra inmediatamente después de que el peso descienda por abajo del peso umbral (umbral de borrado automático). Si la verificación de movimiento está habilitada. Borrar después de imprimir: Si está habilitado. Capítulo 3. la IND560 espera una condición sin movimiento antes de borrar automáticamente la tara.01 kg) y la posición decimal cambia para adaptarse a la conversión. La tecla programable de CAMBIO DE permite el cambio entre unidades primarias (la unidad principal UNIDADES de medida) y unidades alternas (unidades secundarias y terciarias). Configuración. Verificación de movimiento: Se proporciona verificación de movimiento para controlar el borrado automático de la tara. una vez que cumpla con los requisitos para valor de peso por arriba y luego por abajo del peso umbral (umbral de borrado automático). Cuando se presiona nuevamente esta tecla. la IND560 continúa para cambiar la Cuando se cambian las unidades. Cada vez siguiente que se presione la tecla programable CAMBIO DE UNIDADES unidad con la misma secuencia. la pantalla cambia de la unidad primaria a la secundaria. sección de Báscula. la pantalla cambia a la unidad terciaria (si se ha programado una) o regresa a la unidad primaria.Guía del usuario de la IND560 Borrar peso umbral: Borrar peso umbral es el valor de peso bruto por abajo del cual la IND560 borrará automáticamente una tara una vez que se haya establecido a un valor por arriba del valor umbral. independientemente del la condición de movimiento.0.

se genera un error síncrono “2nd Print Prohibited” que indica la prohibición de la segunda impresión. La impresión automática puede habilitarse o deshabilitarse. La impresión automática puede activarse y restablecerse mediante pesos que excedan umbrales o mediante desviación de peso de una lectura estable previamente. La solicitud de impresión de datos puede iniciarse como parte de una secuencia particular de operación o software de aplicación especial. El modo de Ampliar 10 veces está indicado en la pantalla por medio del símbolo x10. el comando de impresión es ignorado hasta que el peso bruto medido exceda el umbral de bloqueo de impresión. el peso bruto debe regresar por abajo del umbral restablecido antes de que ocurra una impresión automática posterior. Si la unidad está programada como aprobada con el interruptor de metrología en ON. La impresión está deshabilitada cuando se amplía el peso y la terminal está programada como aprobada.958. Si un comando de impresión es bloqueado por el bloqueo de impresión.Guía del usuario de la IND560 Ampliar 10 veces La tecla programable AMPLIAR 10 VECES se utiliza para incrementar la resolución de visualización del peso seleccionado en un dígito adicional. Impresión automática El inicio automático de una solicitud de impresión ocurre una vez que el peso bruto excede el umbral mínimo y no hay movimiento en la báscula.96 podría incrementarse en un dígito adicional para mostrase como 40. el cual aparece debajo de la pantalla de peso. Por ejemplo. Bloqueo de impresión El bloqueo de impresión está diseñado para implementar una sola salida de impresión por transacción. Después del inicio. 2-19 . el modo de Ampliar 10 veces aparece cinco segundos y después regresa a la resolución normal. la pantalla regresa a la visualización normal de peso. Una vez que se ejecute el primer comando de impresión. los comandos siguientes de impresión son ignorados hasta que la indicación de peso bruto descienda por abajo del umbral restablecido de bloqueo de impresión. Imprimir La función de impresión (solicitar impresión) puede iniciarse al presionar la tecla de función IMPRIMIR o mediante impresión automática. El bloqueo de impresión puede habilitarse o deshabilitarse. Si está habilitado. Al presionar nuevamente la tecla programable AMPLIAR 10 VECES. un peso mostrado de 40.

identificación de la terminal #3. incluyendo el modelo y número de serie. Extracción total: Muestra el conteo de transacción subtotal y gran total. y la fecha y hora de la última calibración. Dispositivo. ya sea que la terminal esté programada como aprobada o no. identificación de la terminal #2.Guía del usuario de la IND560 MinWeigh Algunas industrias como la farmacéutica y alimenticia requieren una garantía de que el equipo de pesaje seleccionado para una medida en particular sea apropiado para la tarea. Terminal. En la versión IDNet de alta precisión también se muestra el código de identificación (rastreo de calibración).0. Configuración. e información de software y hardware. Extracción de metrología: Muestra el número de control de metrología de la terminal (MCN). Si el usuario intenta * registrar el peso mientras existe esta condición. por abajo del cual un equipo en particular no puede usarse. Báscula. Si el peso neto es mayor o igual que MinWeigh. Capítulo 3.0. tara y neto activas para la báscula. Extracción de información Presione la tecla programable EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN para ingresar a la pantalla de extracción (Recall) en donde se encuentran las siguientes teclas programables: Extracción de peso: Muestra las lecturas de peso bruto. la visualización del peso muestra un asterisco ( ) a la izquierda o a la derecha. la tecla programable MINWEIGH Weigh puede presionarse para iniciar la función de MinWeigh. la impresión también incluye el asterisco ( ). en el Manual técnico de la IND560. para consultar acerca del ingreso de información de identificación de la terminal). Información del sistema: Muestra información del sistema. MinWeigh. Una forma de asegurar la selección del equipo de pesaje apropiado consiste en la creación y uso de un valor de pesaje mínimo (MinWeigh). Configuración. así como el peso total de la terminal. todas las funciones del equipo trabajan con normalidad. Si el valor absoluto del peso neto es menor que el MinWeigh. identificación de la terminal #1. Presione la tecla . MinCuando la función MinWeigh está habilitada. la cual compara el peso neto presente con al valor programado de MinWeigh. Presione la tecla programable BORRAR SUBTOTAL 2-20 para borrar las cantidades del subtotal. Capítulo 3. Esta información de identificación se ingresa en el modo de configuración (vea el Manual técnico de la IND560. * Consulte las instrucciones paso por paso para configurar el MinWeigh.

Por ejemplo. Tabla de objetivos y operación. La terminal monitorea el cambio en el peso y lo compara con un objetivo ingresado previamente y con otros parámetros de control. La comparación de objetivos (punto de ajuste) se utiliza más frecuentemente en dos tipos de aplicaciones: Aplicaciones de transferencia de materiales: Requiere que un dispositivo de control desactive cuando se obtiene un valor objetivo Aplicaciones Arriba/Abajo: Clasifican cargas colocadas en la plataforma de la báscula como arriba o abajo del valor objetivo o dentro del rango de tolerancia del objetivo La velocidad de comparación de objetivos de la IND560 (para básculas de celdas de carga analógicas) es de 50 comparaciones por segundo. Capítulo 3.Guía del usuario de la IND560 programable BORRAR para borrar las cantidades del gran total y del subtotal. si Borrar total y Borrar subtotal después de imprimir están habilitadas en configuración. Objetivo. Comparación de objetivos La comparación de objetivos se utiliza para comparar el peso bruto o el peso neto en la báscula con un valor objetivo predeterminado.0.Under (Arriba –OK. estos valores se borran una vez impresos. Aplicaciones de transferencia de materiales Si la comparación de objetivos de la IND560 se va a usar para controlar el flujo de material. La IND560 puede usar su función de comparación para proporcionar una indicación brillante Over . un sistema de llenado automático que use una comparación de objetivos podría proporcionar una señal de inicio a la IND560 y la IND560 podría controlar el sistema de alimentación para llenar un contenedor hasta un objetivo deseado. Estos tipos de aplicaciones están generalmente automatizados pero también pueden ser manuales.OK . Configuración. Un ejemplo de un proceso manual podría ser una estación de pesaje de comprobación en donde el operador verifica el peso neto de los paquetes. Esta función es útil en los procesos automático y manual. Consulte el Manual técnico de la IND560. Observe que.Abajo) para ayudar al operador a determinar si el peso de cada paquete es aceptable o no comparado con un peso ideal. Memoria. La velocidad de comparación para bases IDNet de alta precisión depende del módulo en la base. 2-21 . sección Aplicación. Se utiliza un sistema de alimentación de una o dos velocidades para agregar peso o para quitar peso de la báscula. la aplicación puede clasificarse como transferencia de material. Presione la tecla programable IMPRIMIR para imprimir un reporte de los totales. para mayor información acerca de la configuración de parámetros para operaciones de comparación de objetivo.

Si el peso en la báscula es inferior al objetivo menos al valor de derrame. Si el peso está por arriba del objetivo menos el valor de derrame. la salida de alimentación se habilitará cuando se encienda la salida de alimentación rápida y continuará operando hasta que el peso alcance el objetivo menos el valor de derrame. las salidas están deshabilitadas (off). El valor ingresado por la cantidad de material que será alimentado en la velocidad lenta en un sistema de alimentación de dos velocidades. Este tipo de salida comúnmente requiere lógica externa para proporcionar el control necesario para sistemas de alimentación. Este valor y el valor de derrame se restan del valor del objetivo para determinar el punto en el que la salida de alimentación Salidas simultáneas Salida de alimentación rápida Salida de alimentación Alimentación fina 2-22 . Éstas describen la operación de la salida de alimentación en un sistema de alimentación de dos velocidades.Guía del usuario de la IND560 Las siguientes definiciones explican algunos de los términos usados en las aplicaciones de transferencia de materiales: Cancelar Cuando se ha pausado un proceso de comparación de objetivos. Es lo opuesto de las salidas independientes. Salidas de coincidencia Una salida de coincidencia siempre está activa y no requiere de señal de inicio o paro. puede cancelarse al presionar la tecla programable Cancelar que está en la tecla o al programable de Control de Objetivo activar una entrada discontinua de Pausa/Cancelar Objetivo. Ésta se refiere a la conexión de salida física que se usa para alimentar rápidamente en un sistema de alimentación de dos velocidades. Esta salida no se utiliza en un sistema de velocidad simple. Ésta se refiere a la conexión de salida física utilizada para la velocidad más lenta en un sistema de alimentación de dos velocidades o a la única salida de alimentación en un sistema de alimentación de velocidad simple. el proceso de comparación de objetivo se cancela. las salidas están habilitadas (on). Las salidas de alimentación rápida y la salida de alimentación están activas al principio de una comparación de objetivo. Si el tipo de alimentación se programa como simultáneo. Si se selecciona cancelar.

Reanudar Una vez que se ha pausado el proceso de comparación. Esto puede hacerse al presionar la tecla programable Pausa en la tecla programable Control de Objetivo o el accionar una entrada discontinua programada como Pausar/Cancelar Objetivo. peso de salida. la salida de alimentación no se enciende hasta que se apague la salida de alimentación rápida. la energía se interrumpe para las salidas de alimentación y alimentación rápida (si se utilizan). Salidas enganchadas Modo de transferencia de material Pausa 2-23 . Se proporciona una función de pausa en el control de comparación de objetivo en caso de que una comparación deba suspenderse temporalmente. Las salidas enganchadas se apagan en el peso objetivo menos el valor de derrame y permanecen apagadas (independientemente de cambios adicionales en el peso) hasta que se reciba una señal de inicio. Si el tipo de alimentación está programado como independiente. ésta continúa usando los valores originales de objetivo. Éste incluye los términos tradicionales como peso de entrada. Cuando está pausada. éste puede reanudarse al presionar la o al activar una entrada tecla programable discontinua programada como Iniciar/Reanudar Objetivo. Cuando se reanuda una comparación de objetivo. Solamente una velocidad de alimentación está activa en un momento dado. El modo de comparación de objetivo que proporciona control para entregar una cantidad medida de material de un contenedor o tanque a otro. el proceso puede reanudarse o cancelarse. Estos tipos de salidas generalmente no requieren lógica externa para realizar secuencias estándar de peso de entrada o peso de salida. La transferencia puede aplicarse a un material que entra o sale de un contenedor o tanque. Es lo opuesto de las salidas simultáneas. llenado y dosificación.Guía del usuario de la IND560 se apaga. Una vez que se ha pausado una comparación de objetivo. Salidas independientes Éstas describen la operación de la salida de alimentación en un sistema de alimentación de dos velocidades.

En un proceso de peso de entrada. Para activar cualquier salida (on). o a través de la tecla programable Control de Objetivo . Los modos posibles de estado son “Listo”. Iniciar Objetivo El objetivo es el valor del peso que está en el objetivo final del proceso de transferencia de material. El rango de peso arriba y abajo del valor del objetivo que será aceptable como una comparación de objetivo “en tolerancia”. la condición preestablecida es con el enganche puesto en la condición desactivada (off). Si un contenedor se va a llenar con 10 kg de material. es necesaria una señal de inicio. se utiliza la tecla programable CONTROL DE OBJETIVO . una podría ser la tecla programable de Iniciar entrada discontinua programada como Iniciar/Reanudar Objetivo. La comparación se ejecuta hasta el final cuando el enganche establece las salidas en FALSAS hasta que se presiona la tecla programable INICIAR la siguiente vez. Tolerancia Control de objetivos La terminal proporciona dos diferentes niveles de control de objetivos para el modo de transferencia de material. Para aplicaciones simples.Guía del usuario de la IND560 Derrame La cantidad de material que será agregada (en un peso de entrada) o retirada (en un peso de salida) de la báscula una vez que la alimentación final está apagada. Las salidas de enganche deben habilitarse para utilizar cualquier tipo de control automático. sólo para comenzar el proceso de se necesita la tecla programable INICIAR comparación de objetivo. Para aquellas aplicaciones en donde se necesite mayor control para una pausa ocasional o para cancelar un proceso de comparación. La tolerancia puede ingresarse como una desviación del peso en relación al objetivo o una desviación de porcentaje en relación al objetivo dependiendo de la configuración. “Ejecutando” o “Pausado”. este es el material en suspensión que aún caerá en la báscula cuando la alimentación esté apagada. el valor objetivo es 10 kg. Al presionar la tecla programable CONTROL DE OBJETIVO se proporciona una visualización específica para la comparación de objetivo con el estado de comparación y las teclas programables mostradas. Ésta . No se proporciona ningún otro control. Este valor se resta del valor del objetivo para determinar cuándo se apaga la salida de alimentación. Cuando se utilizan objetivos enganchados. 2-24 .

PAUSAR y DETENER . Estos tipos de aplicaciones son generalmente manuales pero también pueden ser automatizados. la aplicación puede clasificarse como tipo Arriba/Abajo. Tecla programable INICIAR Figura 2-5: Ejemplo de condición lista en el control del objetivo Tecla programable PAUSAR Figura 2-6: Ejemplo de condición en ejecución en el control del objetivo Tecla programable REANUDAR (INICIAR) Tecla programable CANCELAR (DETENER) Figura 2-7: Ejemplo de condición pausada en el control del objetivo Aplicaciones Arriba/Abajo Si la comparación de objetivo de la IND560 se va a utilizar para hacer una comprobación de peso de un producto.Guía del usuario de la IND560 Las teclas programables correspondientes incluyen INICIAR . 2-6 y 2-7 muestran un ejemplo de cada pantalla de control de objetivo. Las Figuras 2-5. La pantalla SmartTrac indica la clasificación del peso colocado en la báscula y se pueden usar E/S discontinuas para activar 2-25 .

La clasificación puede ser Abajo si el peso es inferior al objetivo menos la -tolerancia. una desviación de porcentaje en relación al objetivo. la IND560 no requiere que se ingrese un valor de objetivo. El rango de peso arriba y abajo del valor del objetivo que será aceptable como “OK” en la comparación de objetivo. Es el modo de comparación de objetivo que proporciona tres clasificaciones de zona para el peso colocado en la báscula. el valor del objetivo es 10 kg. Si un contenedor debe pesar exactamente 10 kg. edite directamente los registros activos o cárguelos con datos de un registro de la tabla de objetivos. Las siguientes definiciones son para las aplicaciones Arriba/Abajo: Arriba del límite Si se selecciona un modo de tolerancia de “Valor de peso” en la configuración. Las zonas son Arriba. sólo se ingresan los límites superior e inferior para la zona OK. OK y Abajo. la IND560 no requiere que se ingrese un valor de objetivo. El objetivo es el valor de peso ideal para el producto que se está probando. Cualquier peso abajo de este valor será clasificado como Abajo. o como un peso absoluto (límites de zona) dependiendo de la configuración.Guía del usuario de la IND560 luces externas u otros controles. En este modo. Cualquier peso arriba de este valor será clasificado como Arriba. OK si está dentro del rango de tolerancia. sólo se ingresan los límites superior e inferior para la zona OK. Modo Arriba / Abajo Objetivo Tolerancia Abajo del límite Zonas Entrada de parámetros de comparación de objetivo Para ingresar los parámetros de comparación. La IND560 proporciona tres clasificaciones diferentes o “zonas” en el modo Arriba/Abajo. el valor por arriba del límite es el peso máximo que será clasificado como OK. Si se selecciona un modo de tolerancia de “Valor de peso” en la configuración. o Arriba si es superior al objetivo más la +tolerancia. Las siguientes definiciones explican algunos términos usados en aplicaciones Arriba/Abajo. Cuando se programa para este modo. 2-26 . Cuando se programa para este modo. En este modo. La tolerancia puede ingresarse como una desviación del peso en relación al objetivo. La terminal compara el peso actual con un objetivo ingresado anteriormente con valores de tolerancia o con límites de zona e indica los resultados. el valor por abajo del límite es el peso mínimo que será clasificado como OK.

para información acerca de cómo configurar la pantalla de teclas programables. Presione la tecla programable ESCAPE para regresar a la pantalla de operación de pesaje sin guardar las ediciones del registro activo. 3. Carga de registros de la tabla de objetivos La tecla programable Memoria de Objetivos puede usarse en dos formas para cargar registros de la tabla de objetivos: Acceso rápido y selección de lista. 4. Modo de transferencia de material Tolerancia— Cualquier modo Objetivo Derrame Alimentación fina +Tolerancia -Tolerancia Modo Arriba/Abajo Tolerancia—Desviación del peso o % del objetivo Modo Arriba/Abajo Tolerancia— Valor del peso Objetivo +Tolerancia -Tolerancia Arriba del límite Abajo del límite 5. Utilice las teclas de navegación ARRIBA y ABAJO para desplazarse por los campos disponibles para edición. Capítulo 3.) Las visualizaciones de las pantallas de valores activos.0. el registro de objetivo activo mostrará campos diferentes para editar. 6. sección Terminal. Presione la tecla ENTER para seleccionar un campo para editar. 2. Teclas programables. Dependiendo de que se haya seleccionado el modo de transferencia de material o arriba/abajo y del tipo de tolerancia seleccionada. Presione la tecla programable OK activo. Configuración. (Consulte el Manual técnico 1. Presione la tecla programable OBJETIVO IND560.Guía del usuario de la IND560 Edición directa de archivos activos Para editar directamente un registro activo: . 2-27 . Utilice las teclas alfabéticas para ingresar una descripción. Utilice las teclas de navegación y numéricas para ingresar valore para todos los campos según se necesite. para aceptar las ediciones del registro 7.

Ingrese cualquier dato necesario para especificar su búsqueda o deje las selecciones como están para extraer los registros. 5. Modo de transferencia de material El operador agrega material hasta que el valor medido esté dentro del límite aceptable de tolerancia. Si el registro está disponible. Normalmente un operador agregará material rápidamente cuando el contenedor no esté por llenarse y más lentamente cuando se aproxima el valor del objetivo. para ver los registros 4. Presione la tecla programable OK la lista. Utilice el teclado numérico para ingresar la identificación y después presione la tecla programable Memoria de Objetivo para cargar el registro. Utilice las teclas de navegación ARRIBA y ABAJO para desplazarse por la lista hasta que se ilumine el registro deseado. 3. Presione la tecla programable Memoria de Objetivos sin ninguna entrada de datos precedente. los datos se cargan. Presione la tecla programable ESCAPE Error! Bookmark not defined. 2-28 . Para utilizar el modo de Selección de lista: 1.Guía del usuario de la IND560 Acceso rápido Utilice el modo de Extracción rápida cuando conozca la identificación del registro de la tabla de objetivos que va a cargar. Selección de lista Utilice el modo de Selección de lista cuando no conozca la identificación del registro de la tabla de objetivos. SmartTrac en la IND560 utiliza un tipo de visualización de gráfica de barras para el modo de transferencia de material y una gráfica de tres zonas par el modo Arriba/Abajo. The Target Search screen displays. Presione la tecla programable BUSCAR seleccionados en la tabla. para cargar el registro seleccionado de 6. SmartTrac™ SmartTrac es una visualización gráfica de pantalla del peso bruto o del peso neto como esté seleccionado en la configuración. para regresar a la pantalla de operación de pesaje sin guardar el registro. aparece un error que indica que no se encontró la identificación (ID not found). Si no se encuentra el registro.Aparece la pantalla de búsqueda de objetivos. 2.

y la Figura 2-10 muestra el tamaño grande. la Figura 2-9 muestra el tamaño medio. La Figura 2-8 muestra el tamaño pequeño. La Figura 211 ilustra los rangos. puede haber una. Cada tamaño proporciona información diferente de objetivo y peso en la pantalla. A B C D 10% del objetivo −Tol Objetivo +Tol Figura 2-11: Rangos de la gráfica de barras SmartTrac 2-29 . Dependiendo de los valores de objetivo y tolerancia utilizados. dos o tres velocidades a las que estas secciones gráficas se llenan. Pantalla de peso SmartTrac Figura 2-8: Tamaño pequeño de SmartTrac para transferencia de materiales Pantalla de peso SmartTrac Descripción del objetivo Peso del objetivo Figura 2-9: Tamaño mediano de SmartTrac para transferencia de materiales Sin peso mostrado Descripción del objetivo Pantalla SmartTrac Valores de objetivo y tolerancia Figura 2-10: Tamaño grande de SmartTrac para transferencia de materiales La pantalla de la gráfica de barras parece ser una gráfica de barras continua pero en realidad puede estar dividida en cuatro secciones o rangos separados.Guía del usuario de la IND560 Se pueden seleccionar tres tamaños de la pantalla SmartTrac en la configuración.

Figura 2-12: Triángulo en el objetivo Arriba de tolerancia aceptable La región C en la Figura 2-11 representa la zona de tolerancia aceptable por arriba del valor del objetivo. En la región D. Abajo de tolerancia aceptable La región B en la Figura 2-11 representa la zona de tolerancia aceptable por abajo del valor del objetivo. la velocidad de llenado se invierte a la misma velocidad usada en la región A. La gráfica de barras comienza a llenar el rango “A” cuando se ha agregado más de 10% del objetivo. Este rango representa la cantidad de material del 10% del valor del objetivo al objetivo menos el valor de tolerancia negativa.Guía del usuario de la IND560 Abajo de tolerancia El rango Abajo de tolerancia se identifica como “A” en la Figura 2-11. Arriba de tolerancia La región D en la Figura 2-11 representa la zona de tolerancia inaceptable por arriba del valor del objetivo. la pantalla se satura. Si el valor medido es suficientemente grande que el número de columnas punteadas necesarias para mostrar excede el número disponible. 2-30 . En el objetivo Cuando el valor medido es exactamente igual al valor del objetivo aparece una indicación de un triángulo sin llenar (vea la Figura 2-12). Los incrementos posteriores en el valor medido no afectan la visualización gráfica. No se muestra ningún llenado hasta que se alcanza el punto del 10%.

La Figura 2-13 muestra el tamaño pequeño. la Figura 2-14 muestra el tamaño medio. el símbolo o y Abajo se muestra como un símbolo de línea punteada las salidas discontinuas están deshabilitadas. SmartTrac Pantalla de peso Figura 2-13: Pantalla Arriba/Abajo de tamaño pequeño Pantalla de peso Descripción del objetivo SmartTrac Peso del objetivo Figura 2-14: Pantalla Arriba/Abajo de tamaño mediano Pantalla de peso neto Descripción del objetivo Pantalla SmartTrac Valores de objetivo y tolerancia Figura 2-15: Pantalla Arriba/Abajo de tamaño grande Menos del 10% del objetivo Hasta que el peso en la báscula llegue a 10% del valor del objetivo. y la Figura 2-15 muestra el tamaño grande. Cada tamaño proporciona información diferente de objetivo y peso en la pantalla. El símbolo de la zona Abajo y las 2-31 .Guía del usuario de la IND560 Modo Arriba / Abajo Se pueden seleccionar tres tamaños de Arriba/Abajo de SmartTrac en la configuración.

Cuando se ajusta la hora. día. 23 de julio de 2005 se convierte en la fecha formal fija 2005/07/23) Hora: HH:MM:SS almacenados en un formato de 24 horas (por ejemplo. Si se ha asignado una salida discontinua a la zona Arriba. archivos de hora de errores y transacciones y para activar eventos de servicio. esa salida estará activa (on) cuando el peso esté en esta zona. minutos. el uso de una marca de hora en los archivos de registro no es opcional. así como en la Figura 2-14. Hora y fecha La hora y fecha se utilizan para reportes. así como en la Figura 2-15. 10:01:22 PM se convierte en la hora formal fija 22:01:22) 2-32 . Si se ha asignado una salida discontinua como Tolerancia . Zona OK Cuando el peso en la báscula está entre el objetivo menos la –tolerancia y el objetivo más la +tolerancia. Esta clasificación de zona aparece cuando el peso en la báscula es mayor que el valor del objetivo más el valor de +tolerancia. Esta clasificación de zona aparece cuando el peso en la báscula es mayor del 10% del objetivo pero menor que el valor del objetivo menos el valor de -tolerancia. Este símbolo es el mismo para todos los tamaños de SmartTrac y aparece en la Figura 2-13 como el símbolo central. esa salida estará activa (on) cuando el peso esté en esta zona. Zona abajo La zona Abajo aparece en la Figura 2-13 como el símbolo a la izquierda. incluyendo horas. Aunque el formato para hora y fecha pueden seleccionarse según las preferencias locales. La tecla programable de Hora y Fecha permite ingresar a la pantalla para ajustar la hora y fecha. Si se ha asignado una salida discontinua a la zona Abajo. esa salida estará activa (on) cuando el peso esté en esta zona. Los formatos de marca de hora siempre son fijos como: Fecha: AAAA/MM/DD (por ejemplo.Guía del usuario de la IND560 salidas discontinuas se activan cuando se ha agregado más del 10% del objetivo. Zona arriba La zona Arriba aparece en la Figura 2-13 como el símbolo a la derecha. mes y año. aparece el símbolo OK.OK. los segundos están en 0.

5. Presione la tecla programable IMPRIMIR el reporte completo seleccionado. Para generar un reporte: 1. La tecla programable BORRAR TOTALES aparece cuando se selecciona la tabla de tara que tiene los totales habilitados en configuración. verse e imprimirse de las tablas de bases de datos que incluyen: • • • Memoria alibi (sólo ver) Tabla de tara Tabla de objetivos debe mostrarse en las pantallas La tecla programable REPORTES operativas para generar reportes de tablas. Utilice las teclas de navegación ARRIBA y ABAJO para seleccionar el tipo deseado de reporte de tabla de base de datos en el cuadro de selección. Presione la tecla programable SALIR inicio. Presione la tecla programable REPORTES reportes (vea la Figura 2-17). Aparece una advertencia que requiere verificación acerca de que el usuario quiere borrar los totales de la tabla. Si Borrar después de Imprimir está habilitado en configuración para la tabla seleccionada. De otra forma. Aparece la pantalla de Cuadro de selección de tipo Tecla programable VER TABLA Tecla programable SALIR Tecla programable IMPRIMIR Tecla programable BORRAR TOTALES Figura 2-17: Pantalla de reportes 2. . la tecla programable BORRAR TOTALES Presione la tecla programable BORRAR TOTALES no aparece. 4.Guía del usuario de la IND560 Reportes Los reportes pueden generarse. para borrar los totales en la tabla seleccionada. 3. la tabla de reportes sólo puede generarse en configuración. en esta pantalla para imprimir para regresar a la pantalla de 2-33 .

B. Tara y Total). o no igual a (<>) están disponibles en el cuadro de selección]. Utilice el cuadro de selección del campo de búsqueda para seleccionar un campo de búsqueda deseado (por ejemplo. Para limitar los datos A. Presione la tecla programable BUSCAR para ver todos los datos en la tabla.Guía del usuario de la IND560 6. menor que o igual a (<=). Identificación. Presione la tecla programable BUSCAR para ver los datos limitados en la tabla. buscar campos para la tara de tabla que incluya Descripción. Utilice el cuadro de selección de comparación para seleccionar cómo serán limitados los datos [menor que (<). Presione la tecla programable VER TABLA para seleccionar un grupo secundario de registros de la tabla. Figura 2-19: Resultados de búsqueda de tabla de tara 2-34 . 8. n. C. Los registros de resultados de búsqueda siempre están ordenados por identificación (del número menor al mayor de identificación). La Figura 2-19 muestra un ejemplo de resultados de búsqueda para una tabla de tara. mayor que (>). D. igual a (=). Sólo los campos habilitados en configuración aparecen en las tablas. Utilice el teclado numérico para ingresar el factor limitante en el cuadro de texto (el carácter * es el carácter “comodín” y produce todos los resultados). Aparece la pantalla de búsqueda para el tipo de reporte seleccionado (vea la Figura 2-18). mayor que o igual a (>=). Cuadro de selección del campo de búsqueda Cuadro de selección de comparación Cuadro de texto Tecla programable BUSCAR Figura 2-18: Pantalla de búsqueda (tabla de tara) 7.

La información almacenada en la memoria alibi incluye: • • • Valor del contador de transacción Fecha y hora de la transacción Pesos bruto. La prueba de calibración se inicia al presionar la tecla programable INICIAR . Configuración. y dos líneas de instrucciones (referentes a dónde colocar los pesos). neto y tara incluyendo unidades de medida 2-35 . Si falla. Mantenimiento. Se muestra una pantalla que proporciona el peso de la báscula activa. Configurar/Ver. Si la comparación es aprobada. Esto proporciona un registro que se puede rastrear para la prueba de calibración. Se puede encontrar una descripción completa de la prueba de calibración en el Capítulo 3. La prueba de calibración está diseñada para guiar a quien hace la prueba a través de un grupo determinado de pasos y comparar la calibración de la terminal con pesos de prueba conocidos. Aparece una pantalla donde puede registrarse el nombre de la persona que hace la prueba y se pueden ingresar el número de serie y la capacidad de cada uno de los pesos de prueba utilizados.0. aparece un mensaje que indica la falla.Guía del usuario de la IND560 Prueba de calibración La terminal IND560 proporciona una secuencia de prueba de calibración programable que puede contener hasta 25 pasos individuales. la prueba continúa con el siguiente paso. los valores de peso de objetivo y tolerancia. Se tiene acceso a la prueba al presionar la tecla programable PRUEBA DE CALIBRACIÓN en la página de inicio. presiona la tecla programable OK peso real en la báscula con el peso del objetivo programado para este paso. Prueba de calibración. la persona puede cancelar la prueba. volver a probar este paso o saltarse este paso sabiendo que falló. Acceso directo a memoria alibi La memoria alibi almacena datos de transacción que pueden extraerse para verificar información de transacciones. Después de aceptar el error. Cuando la persona termina estas y la terminal compara el instrucciones. Al final de la prueba de calibración se puede hacer una impresión que muestre todos los datos de la prueba.

Aparece la pantalla para ver la búsqueda con los resultados de la búsqueda. Presione la tecla programable Alibi si está programada como una de las posiciones de inicio o presione la tecla programable REPORTES si está programada como una de las teclas programables iniciales y después seleccione Memoria Alibi en el cuadro de selección. o ingrese * (el carácter “comodín”) para ver toda la información de la tabla. para mayor información acerca de cómo ingresar a tablas específicas. . 2.Guía del usuario de la IND560 Para ver la memoria alibi: 1. Presione la tecla programable INICIAR BÚSQUEDA . Para buscar una tabla: 1. Utilice los cuadros de selección y los campos de ingreso de datos para ingresar información específica para limitar la búsqueda. Ingrese a la tabla que desea ver a través del método apropiado. Aparece la pantalla para ver 3. Presione la tecla programable INICIAR BÚSQUEDA . la tecla programable REPORTES desde el árbol del menú. la tecla programable ALIBI Alibi. 2-36 . Búsquedas de tablas Hay varios métodos para buscar tablas. Apéndice C. Presione la tecla programable VER TABLA la búsqueda de memoria alibi. Estructura de la tabla y del archivo de registro. 2. Los registros están ordenados por fecha y hora y el registro más reciente se muestra al último. o no ingrese ningún límite de búsqueda para ver toda la información de la tabla de memoria alibi. la tecla programable MEMORIA DE OBJETIVOS y . Utilice los cuadros de selección e ingreso de datos para ingresar información específica para limitar la búsqueda. 4. Aparece la pantalla para ver la búsqueda de memoria alibi. Consulte el Manual técnico de la IND560. Presione la tecla programable VER TABLA la búsqueda. . incluyendo la tecla programable MEMORIA DE TARA . Aparece la pantalla para ver 3.

problemas El Manual de instalación y los Manuales técnicos de la IND560 contienen información acerca de la instalación.Capítulo 3.0 Servicio y mantenimiento Este capítulo describe • • • Servicio Limpieza y mantenimiento Servicio • La terminal IND560 está diseñada para ser virtualmente una terminal sin errores y confiable. No rocíe limpiador directamente en la terminal. En caso de presentarse problemas. Para ayudar en la reparación. PRUEBAS Y AJUSTES QUE DEBEN REALIZARSE CON LA CORRIENTE CONECTADA. programada y calibrada para una determinada aplicación. no se requieren servicios de rutina. Limpieza y mantenimiento Limpie el teclado y la cubierta de la terminal IND560 con una tela suave y limpia humedecida con un limpiador moderado para cristal. fabricante registre la mayor cantidad de información posible de lo que ocurra. La IND560 es un instrumento resistente de acero 3-1 . NO TENER EN CUENTA ESTA PRECAUCIÓN PODRÍA RESULTAR EN LESIONES PERSONALES O DAÑOS MATERIALES. programación y servicio de la terminal IND560. No utilice ningún solvente industrial como el tolueno o el isopropanol (IPA) que podrían dañar el acabado de la terminal. Se recomienda que un técnico calificado haga inspecciones y calibraciones normales de mantenimiento. Sólo personal calificado debe realizar la instalación. En general. una vez que la IND560 está instalada. METTLER Actualización de programas TOLEDO recomienda que el servicio sea proporcionado sólo por de instrucciones del personal calificado y capacitado. Para obtener asistencia comuníquese con un representante de METTLER TOLEDO. Identificación y solución de incluyendo mensajes de error y respuestas físicas de la terminal o de la báscula. ¡ADVERTENCIA! EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LA TERMINAL DEBERÁ SER EFECTUADO ÚNICAMENTE POR PERSONAL CALIFICADO TENGA CUIDADO AL HACER VERIFICACIONES. programación y servicio.

La alimentación debe estar entre −15% a +10% del rango de voltaje estándar de 100–240 V. Consulte el Manual técnico IND560. Identificación y solución de problemas. 3-2 . Actualización de programas de instrucciones del fabricante La herramienta de configuración InSite™ es un programa que se utiliza para introducir nuevo software en la terminal a través del puerto serial COM1 o del puerto Ethernet. asegúrese de tomar las medidas necesarias para impedir que el polvo y la humedad entren en la unidad hasta que la terminal sea reparada.Guía del usuario de la IND560 inoxidable. Si se confirma que la alimentación de corriente alterna es aceptable. Capítulo 4.0. Servicio y mantenimiento. Capítulo 4. sin embargo. Utilice un multímetro para verificar la corriente de alimentación alterna.0. el panel frontal es una protección de vinilo que cubre interruptores electrónicos sensibles y una pantalla iluminada. un técnico calificado debe verificar el estado de la fuente de alimentación de corriente alterna. Consulte el Manual técnico IND560. Servicio y mantenimiento. En caso de que el panel frontal llegara a perforarse. para mayor información sobre cómo actualizar el software de instrucciones del fabricante. Se debe tener cuidado para evitar perforar esta superficie o las vibraciones o golpes al instrumento. Prueba de alimentación de corriente alterna Si la pantalla está en blanco o si ocurren problemas intermitentes. Identificación y solución de problemas Las actividades de identificación y solución de problemas de la IND560 incluyen una prueba de alimentación de corriente alterna. La actualización del software y la configuración de la herramienta InSite deben guardarse en una PC que vaya a ser conectada a la terminal para introducción del software. para mayor información sobre los procedimientos de la prueba de alimentación de corriente alterna. comuníquese con su representante autorizado METTLER TOLEDO para que le den mantenimiento a su terminal IND560.

.

Inc.com Número de parte: 64056660 METTLER TOLEDO® es una marca registrada de Mettler-Toledo. Inc.1900 Polaris Parkway Columbus. ©2005 Mettler-Toledo.mt. . Ohio 43240 www.