You are on page 1of 3

Hogar de Gozo Iglesia Cristiana Series para la vida Cristiana.

Verdaderos Discípulos. El Verdadero Arrepentimiento.
-Oración. -Texto Base:

“…Tú has hecho que mi corazón rebose de alegría, alegría mayor que la que tienen los que disfrutan de trigo y vino en abundancia. En paz me acuesto y me duermo, porque sólo tú, SEÑOR, me haces vivir confiado…” Hechos 17:30 Lucas 3:8.
Pregunta: ¿Qué es lo que nos hace cristianos? Haber hecho una oración (oración del pecador), no me hace un verdadero cristiano. Diezmar no me hace un verdadero cristiano. Leer la biblia, no me hace un verdadero cristiano. Vestirme de manera recatada no me hace un verdadero cristiano. Abstenerse de placeres no me hace un verdadero cristiano. Aunque todo esto lo hace un verdadero cristiano…n o quiere decir que por hacer esto lo soy. Hay un elemento importante para comprender la genuinidad de un verdadero cristiano. Lucas 13:1-5. Algunos famosos o personajes públicos hacen declaraciones, sin embargo esto no los hace cristianos. Margarita Zavala (Esposa de Calderón) y el Vaticano. Adal Ramones y su programa Stand parados. Yuri y su gira. Jordi Rosado y su programa Algunos creemos que somos, pero no tenemos la genuinidad. Judas anduvo entre los discípulos, hizo milagros cuando estuvo con Nuestro Señor Jesucristo. Algunos niegan que el arrepentimiento sea un requisito indispensable, sino creer, pero Santiago dice lo contrario. Santiago 2:19. El Arrepentimiento es un requisito indispensable es el arrepentimiento. Panorama de los Discípulos llamados a ser verdaderos discípulos… Juan 6:60-71.

http://etapia.wix.com/hogardegozo

http://www.facebook.com/hogardeGozo

1

Hogar de Gozo Iglesia Cristiana Series para la vida Cristiana. El dejarlo todo no implica un arrepentimiento genuino. actuar o vivir… Los Elementos de un verdadero arrepentimiento.. debe pasar el camino que Nuestro Señor Jesucristo marcó. La tristeza y el pesar por vivir en el pecado producen arrepentimiento. Todos lloraron en el calvario. sino solo parte del compromiso de seguir a Cristo. Mateo16:24.com/hogardegozo http://www. Cambio en la manera de pensar.com/hogardeGozo 2 . Marcos 10:28-30 y Mateo 19:27-30. Moraleja del lechero… Si cambia el lechero… cambia la leche.26*. El Caso de Pablo ante Agripa.wix. 1 Tesalonicenses 1:9-10 Volverse a Dios de los ídolos (Idolatría*).facebook. Muchos estarán en el infierno maldiciendo a los que confundimos con el mensaje equivocado. ¿De qué se van a arrepentir? De las malas obras. Todos llegamos al patio de Caifás. Juan 12. Nuestro amado Señor le advirtió a Pedro del patio de Caifás (Mateo 26:30-35) Lucas 22:54-62. http://etapia. Es decir que todo discípulo genuino. Si seguimos actuando en pecado no somos cristianos. Arrepentimiento no viene sino hay comprensión del evangelio. Esperanza puesta en Cristo (espera de la redención de nuestro cuerpo*) *aclaración de cada punto.Arrepentimiento Meta= Después Noeio= Entender. Marcos 8:34. (Por poco me persuades a ser cristiano…) Hechos 26: 1-28 El verdadero arrepentimiento = Cambio radical… Metanoia. Lucas 23:49. Lucas 9:23.. Se apartaron de pecado (Vida de cambio radical*) Servicio a Dios (Santificación*).

Un verdadero discípulo empieza por ser un verdadero arrepentido. mal informamos a la gente. La mujer adúltera y Cristo. en el corazón y en los hechos. http://etapia.Hogar de Gozo Iglesia Cristiana Series para la vida Cristiana. Convicción de pecado solo viene por parte del Espíritu Santo.wix. El paralítico de Betesda. Lucas 3:7. El mensaje de Juan el Bautista. Todos en común son confrontados a abandonar el pecado. Confrontación de los Corintios 2 Corintios 7:4-11. Judas y Pedro. Huid de la Ira venidera… 1 Tesalonicenses 1:10. y cuando es por el pecado. Mateo 3:7 El progreso del peregrino. *El predicador y el borracho. y arrepentimiento verdadero. Ser convencido del pecado. no es lo mismo que ser convertido. Eso es una verdadera conversión. Ejemplo de la niña que llora por su pecado… A nosotros no nos gusta que otros sientan tristeza. El endemoniado Gadareno. Debe haber un cambio radical en la mente. ¿Cómo está viviendo su vida? El Joven rico y Cristo.com/hogardeGozo 3 . Oración: Que haya un arrepentimiento genuino. Hay arrepentimientos emocionales.facebook.com/hogardegozo http://www.