You are on page 1of 4

SÁBADO, 8 DE MAYO DE 2010

jar en BlackBerry
BlackBerry ¿Cómo Cargar un JAR sin usar un Servidor BES? Un estudiante que está comenzando a desarrollar en BlackBerry me pregunta cómo puede cargar un programa cliente Java, JAR/JAD por ejemplo, a su teléfono BlackBerry. El proceso regular para cargar aplicaciones en el teléfono Blackberry es a través de un Servidor BES (BlackBerry Enterprise Server). Ahora, describo los detalles de cómo convertir los ficheros JAR/JAD en ficheros ALX/COD, para poder cargar manualmente las aplicaciones en los terminales BlackBerry, por ejemplo, a través del Desktop Manager. INSTRUCCIONES: Se requiere que descargues 2 programas y que los instales en el PC/Laptop donde se realizará la conversión de los ficheros. Los programas que se requiere instalar son: - Sun Java SDK: Lo puedes descargar de la web: http://java.sun.com/j2se/1.4.2/download.html *** Asegurate que descargues el SDK y no el JRE - RIM Java Development Environment (JDE): Lo puedes descargar de la web: http://www.blackberry.net/developers/ Yo personalmente tengo instalado múltiples versiones del JDE, pero la conversión de estos ficheros la hice con el 4.0.2 Una vez que ambos programas estén instalados, puedes copiar los ficheros a convertir (los midlets) .JAR y .JAD.

Recuerda: . por ejemplo: c:\program files\Research in Motion\Blackberry JDE 4.jar Donde debes reemplazar el nombre asociado a la variable "codename" y los nombres indicados en la entrada "-midlet jad". se genera el fichero .COD en la carpeta BIN.jar" codename=Sametime75 -midlet jad=Sametime75. que en el ejemplo he llamado Sametime75.Los ficheros los tienes que copiar en el directorio BIN del JDE 4. Para generar el ALX.Para facilidad de uso.El programa RAPC lo debes ejecutar desde la carpeta BIN también Una vez que ejecutas el comando RAPC.2\bin\ Para la conversión de los ficheros se utiliza la herramienta RAPC.0.5 . sólo necesitas el NotePad de Windows y editar la siguiente plantilla que te anexo: SAMETIME Version 7.0.2 (el JAR y el JAD) .0. a través de la línea de comandos DOS.exe (este ejecutable se encuentra en el subdirectorio BIN de la instalación del programa JDE). se pueden copiar los ficheros mencionados antes. por el nombre de la aplicación y el nombre de los ficheros a utilizar.2\lib\net_rim_api.jad Sametime75. He resumido el procedimiento y básicamente la línea que debes utilizar en la ventana de DOS para realizar la conversión de los ficheros JAD y JAR en COD y ALX es: rapc import="C:\Program Files\Research In Motion\BlackBerry JDE 4. al directorio BIN del Java Development Environment.5 7.

con la información que quieras agregar.com/blog/ Publico: LALO Reaccion: 2       Desk top Manager Plant illa Samsungs Comentar io Consultor a Pressing 3 comentarios: Anónimo dijo.COD y el fichero .spaces. No funciona. Anónimo dijo.. Extraido del blog de http://liarjo. me da error 9:02:00 a.ALX. . Con esto ya tendrás el fichero .live.Vendor Name Not needed but can be anything Sametime75... NO como texto (TXT).. "version" y "copyright". Luego "salva este fichero como tipo ALX". y reemplaza las entradas como "description".m.cod Nuevamente reemplaza los nombres donde he incluido "Sametime". con el nombre de tu aplicación.

.A mi me funciono correctamente 9:59:00 p. Anónimo dijo.m.m. Publicar un comentario en la entrada . Funciona al fin 4:22:00 p..