You are on page 1of 3

INTRODUCCIÓN.

Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC (Beginner´s All-purpose Symbolic Instruction Code) que fue creado en su versión original en el Dartmouth College, con el propósito de servir a aquellas personas que estaban interesadas en iniciarse en algún lenguaje de programación. Luego de sufrir varias modificaciones, en el año 1978 se estableció el BASIC estándar. La sencillez del lenguaje ganó el desprecio de los programadores avanzados por considerarlo "un lenguaje para principiantes" .Primero fue GW-BASIC, luego se transformó en QuickBASIC y actualmente se lo conoce como Visual Basicy la versión más reciente es la 6 que se incluye en el paquete Visual Studio 6deMicrosoft. Esta versión combina la sencillez del BASIC con un poderoso lenguaje de programación Visual que juntos permiten desarrollar robustos programas de 32 bits para Windows. Esta fusión de sencillez y la estética permitió ampliar mucho más el monopolio de Microsoft, ya que el lenguaje sólo es compatible con Windows, un sistema operativo de la misma empresa. Visual Basic ya no es más "un lenguaje para principiantes" sino que es una perfecta alternativa para los programadores de cualquier nivel que deseen desarrollar aplicaciones compatibles con Windows. En este informe explicaremos algunos términos y/o características de mismo con la finalidad de aprender más sobre este Programa y manejarlo con facilidad. Es un lenguaje de programación que se ha diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno grafico (GUI-GRAPHICAL USER INTERFACE) Como Windows 98, Windows NT o superior.

Con ese módulo la aplicación desarrollada se distribuye y puede ser instalada en cualquier equipo (que tenga un sistema operativo compatible). donde x. en algunos casos reside en el archivo llamado MSVBVMxy.0 Visual Basic 6. conocidas comúnmente como DLL (sigla en inglés de dynamic-link library). Su primera versión fue presentada en 1991. existe un gran número de bibliotecas del tipo DLL con variedad de funciones. Los compiladores de Visual Basic generan código que requiere una o más librerías de enlace dinámico para que funcione. también la programación misma. 1. es decir en modo intérprete (en realidad pseudo-compila el programa muy rápidamente y luego lo ejecuta.0 todavía se puede emplear para crear aplicaciones robustas impulsadas por bases de datos que pueden simplificar tu vida. El propio Visual Basic provee soporte para empaquetado y distribución. en cierta medida. desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. aunque sí será necesario que las librerías DLL requeridas por la aplicación desarrollada se encuentren también instaladas en el sistema para posibilitar su ejecución.XX"). con importantes agregados. con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y. ese programa así generado en disco puede luego ser ejecutado sin requerir del ambiente de programación (incluso en modo stand alone). Dentro del mismo Entorno de desarrollo integrado (IDE) de Visual Basic se puede ejecutar el programa que esté desarrollándose.y es la versión) y en otros en VBRUNXXX.CAPÍTULO 1: ENTORNO DE VISUAL BASIC 1. simulando la función de un intérprete puro). tales como las que facilitan el acceso a la mayoría de las funciones del sistema operativo o las que proveen medios para la integración con otras aplicaciones. es decir. Hay muchas formas de . Estas bibliotecas DLL proveen las funciones básicas implementadas en el lenguaje.2 Acceso a Visual Basic 6.0? Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos.DLL (siglas de "MicroSoft Visual Basic Virtual Machine x. Los programas pueden variar desde un gestor de contactos hasta calendarios y juegos personales. Además de las esenciales. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC. permite generar un módulo instalador que contiene al programa ejecutable y las bibliotecas DLL necesarias para su ejecución.DLL ("Visual Basic Runtime X. conteniendo rutinas en código ejecutable que son cargadas bajo demanda en tiempo de ejecución.1 ¿Qué es visual Basic 6. Desde ese entorno también se puede generar el archivo en código ejecutable (exe).y".

Los temas de esta sección describen las diferentes tareas relativas a la creación y la administración de proyectos de Visual Basic y Visual C#. 1. El proyecto actúa como un contenedor que administra el código fuente. que se actualizan de manera automática a medida que hojeas tu base de datos. que puede contener múltiples proyectos dependientes entre sí.3 Que es un proyecto de Visual Basic 6. componentes y servicios en Visual Studio 2008.acceder a una base de datos usando Visual Basic 6.0 El proyecto es el punto de inicio para la creación de aplicaciones. Un proyecto se organiza como parte de una solución. las conexiones de datos y las referencias. Este control permite adherir a tu formulario los controles VB6 vinculados a datos. Uno de los métodos más sencillos es el que usa el control de información ADO.0. .