You are on page 1of 4

Materia: Química Estudiante: Eleuterio Hernández bautista Evidencia de Aprendizaje: La importancia de la química en la actualidad.

comparado con otras épocas. como tal. La química logró mejorar enormemente este material gracias a otro proceso químico en el cual se utilizó una mezcla que incluían al hierro y al carbón para conformar una aleación mucho más resistente: el acero. Gracias a la Química ha habido un gran progreso de los materiales en los tiempos modernos. La química. por lo que se dañaban con mucha rapidez. podemos citar al fuego que fue utilizado por primera vez por el hombre prehistórico para cocinar sus alimentos y para desinfectar heridas. En épocas muy antiguas se desarrollaban ciertos procesos químicos sin tener plena conciencia de lo que se hacía. Pero. las armas estaban elaboradas con materiales. En un principio. Prehistoria Para citar solo algunos casos. en lo que se refiere a nuestros medios de locomoción. Aunque seguramente el hombre prehistórico no tenía idea de los procesos químicos envueltos en esas actividades. la Química suministra aceros especiales y aleaciones ligeras. De los Filósofos Griegos a la Edad Media . la química es necesaria en nuestras vidas ya que en cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible y así. por ejemplo. Desarrollo. sí pudo apreciar sus efectos. fue necesario utilizar armas para cazar sus alimentos. es una ciencia relativamente reciente.Introducción. tal como el hierro. que son poco resistentes a ciertas reacciones químicas (como la oxidación). hoy ocupa uno de los primeros lugares en la enseñanza superior de todos los pueblos civilizados.

Lo que repercute en nuestra alimentación. (2011). Referencias: http://www. Wiley-VCH Verlag GmbH & Co.La vida es más saludable. KGaA Tavares. Heráclito. 2011). M.Entre los pensadores que dieron algún aporte que permitieron el surgimiento de la química como una ciencia podemos contar a Aristóteles. E. protectores de cosechas. 100PreguntasQuimica..com/category/quimica/ Edited by Javier Garcia-Martinez. y muchos otros.. por ejemplo. (14 febrero. 56. como sustituto del silicio en los chips de las computadoras. fertilizantes. frescor en verano. El uso de productos químicos (abonos.Nos suministra agua que podemos beber. 6..Nos ayuda a tener más y mejores alimentos.-T. Lo importante es que por pequeños que hayan podido ser sus aportes. S. Actualmente la química beneficia a la sociedad en los siguientes aspectos: 1.Nos proporciona una vida más larga... Química .novaciencia. 5. Haciendo medicinas y piezas de recambio para nuestro cuerpo. Demócrito.UNESCO. (2011). 40 Thomas. usar para nuestra higiene o regar nuestras plantaciones. The Chemical Element: Chemistry’s Contribution. nos permite circular en vehículos. 2. 3. Leu cipo. entre otros) ha mejorado considerablemente la productividad de nuestros campos de cultivo.Cuida de nuestro ganado. electricidad para la iluminación. estos lograron que la química diera un paso adelante hacia su consolidación como ciencia Científicos mexicanos demostraron que el tequila sirve para crear pequeñas capas de diamantes que.Nos proporciona energía: calor en invierno. 4. . aunque no pueden convertirse en joyas abren un amplio abanico de posibilidades. Tales de Mileto.andalucia investiga.

jabones. entre otros productos de las industrias más importantes para la vida cotidiana. médicos.Comentario En la actualidad la química ha beneficiado mucho a la humanidad porque gracias a esta se han obtenido muchos logros. En este milenio se puede observar que la química no deja de desarrollarse ya que se ha empleado en muchos de los avances tecnológicos de las principales fuentes de trabajo y educación de todos los países de Latinoamérica como en el mundo globalizado en que estamos viviendo. plantas de energía. entre otros los cuales hacen posible que nuestra sociedad se ha hoy día mas desarrollada. los combustibles. aparatos eléctricos y muchos otros que hacen posible el desarrollo tanto de la sociedad como el de nosotros los jóvenes .En el mundo hay muchos ejemplos de los que se pude hacer gracias a la química como son los plásticos. automóviles. detergentes. comidas. . También gracias a todos sus compuestos sean podido hacer experimentos para beneficiarnos a todos. Gracias a esta importante ciencia el mundo ha evolucionado en la mayoría de los aspectos tanto tecnológicos. colorantes. refrescos. gracias a esta se han podido descubrir muchas cosas para el bien de nuestra sociedad y también se han podido producir tanto medicamentos.