You are on page 1of 3

AGUA VIVA ALTAMIRA “Donde encontrarás lo que realmente necesitas”

ENERO 2012

EL AYUNO DE DANIEL
¿POR QUÉ AYUNAR?
En la actualidad no sabemos por que ocurren las cosas, muchas veces pensamos que así tenemos que vivir que los problemas deben ser parte de nuestra vida diaria. Pero eso tiene que ser parte de nuestro pasado debemos aprender a vivir de una forma diferente. Si ya estas cansado de estar en los mismos problemas siempre de tener que lidiar con tu mama que siempre te esta regañando sin justa razón, si sufres por que tu jefe siempre te carga la mano o tal vez has dicho: ¿Por qué todo me pasa a mí? Yo tengo la llave que va abrir todas esas puertas nunca creías que se iban abrir o aquellos problemas que nunca se solucionarían. Y la respuesta esta en el ayuno.

¿QUÉ ES EL AYUNO?
Definición: vocablo griego: nesteia=abstinencia voluntaria de comer. -El ayuno es una práctica cotidiana del discipulado. -El ayuno es un ejercicio espiritual. -El ayuno es para este tiempo de la iglesia.

TIPOS DE AYUNO
A) Natural: Consiste en la abstinencia total de comida, mas no de líquidos (agua o jugo). B) Total: Consiste en la abstención total de comida y bebida. C) Parcial: Consiste en la restricción de la dieta más que una abstención total de comida, es decir, dejar de tomar determinado de alimento o cambiar el régimen de lo que está acostumbrado a comer. (Ayuno de Daniel). Daniel 10:2-3.

PROPÓSITOS DEL AYUNO
- Buscar a Dios. - Buscar la santidad personal. - Ser escuchados por Dios. - Cambiar el juicio divino. - Liberar a los cautivos. - Recibir revelación de Dios.

DANIEL: UN AYUNO DIFERENTE
Hubo una persona que ayuno durante un periodo de tiempo determinado y vio la mano de Dios de una manera sobrenatural, él fue Daniel. Cuenta la Biblia que vino palabra revelada a Daniel la palabra que le fue revelada era verdadera y el conflicto era grande, dice que en aquel día Daniel estuvo afligido por espacio de tres semanas (equivalente a 21 días), él dice que durante esas tres semanas no comió manjar delicado, ni carne hasta que se cumplieron las tres semanas y después de haber ayunado dice que vio un varón vestido de lino que le dijo:

1

Visita nuestro sitio web: http://www.aguavivaaltamirag12.com/ Matamoros esq. con Juárez ZC. Altamira Tamaulipas, México. Teléfonos:(833)2640324 Agua Viva Altamira © 2012 Derechos Reservados

. . masa. cacahuates.Fortalecimiento en la confianza y fe en Dios.) . . cereales y pasteles.Azúcar y Sal .Aguas Naturales. manzanilla. etc. frijoles. té natural de limón. puerco.Mayor sensibilidad del estado espiritual del mundo y de uno mismo. Altamira Tamaulipas. papas fritas. queso. pastel. etc. etc. .Derivados de los animales: huevo. chocolate. Todo alimento que venga de la tierra y sea sin procesar. LO QUE SE DEBE COMER ¿Qué comía Daniel? ¿Se podrá comer lo mismo que comía Daniel? Por supuesto que si. . 2 Visita nuestro sitio web: http://www. Si tu quieres ver la mano y el poder de Dios ayuna y créele a El Señor que el hará. etc.Café. leche. no cocinar.Ningún producto enlatado. palomitas.Harinas (pan.Nada cocinado en aceite .Granola sin procesar. . LO QUE NO SE DEBE COMER . en bolsa o con conservadores. Teléfonos:(833)2640324 Agua Viva Altamira © 2012 Derechos Reservados . canela. salchichas. nos permite escuchar su voz y hablar con El con sabiduría. etc. jamón.Quemar toxinas y bajar de peso. arroz.Todas las semillas (Lentejas.Todas las Frutas y verduras . pepitas. .Sal de Mar o de grano. crema.com/ Matamoros esq. garbanzo.El cuerpo descansa de todo lo que le metimos durante el año. BENEFICIOS DEL AYUNO Espirituales: . con Juárez ZC. Dios le da la victoria a Daniel desde el primer momento en que ayuno.) . . yogurt. por que desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte delante de la presencia de tu Dios.Carnes: res. . El ayuno nos acerca a Dios. . mantequilla. nueces.aguavivaaltamirag12.Mayor sensibilidad a la voz de Dios.Refrescos y aguas de sabor en sobre . .Fortalecimiento y discernimiento espiritual. pescado (mariscos). a su palabra y propósitos. tortillas. . fueron oídas tus palabras”. pollo y cualquier otra.AGUA VIVA ALTAMIRA “Donde encontrarás lo que realmente necesitas” ENERO 2012 “Daniel no temas. Físicos: .Aceite de Oliva solo para sazonar.Grasas: dulces. ¡Anímate! Y vive esta gran experiencia y ver el Poder de Dios a través del ayuno. México.

Altamira Tamaulipas. Zona centro. México. Teléfonos:(833)2640324 Agua Viva Altamira © 2012 Derechos Reservados .AGUA VIVA ALTAMIRA “Donde encontrarás lo que realmente necesitas” ENERO 2012 PASOS PARA REALIZAR EL AYUNO 1) Establecer un objetivo 2) Hacer un compromiso 3) Prepararse espiritualmente 4) Prepararse físicamente 5) Ayunar 6) Terminar el ayuno 7) Esperar resultados ¿NECESITAS RECETAS? Entra a la página www. postres y bebidas nutritivas que te ayudaran a hacer este ayuno más delicioso.aguavivaaltamirag12. Altamira Tamaulipas. Teléfonos: (833) 2640324 Sitio web: www.aguavivaaltamirag12.com y descarga una variedad de recetas sobre platillos.aguavivaaltamirag12.com 3 Visita nuestro sitio web: http://www. Recuerda que “La vida cristiana no es fácil pero ¡Es padrísima!” Dios te bendiga. Agua Viva Altamira Matamoros esquina con Juárez. con Juárez ZC. México.com/ Matamoros esq.