You are on page 1of 6

Memorias

@ndres

Memoria SIMM
 SIMM : Siglas de Single In line Memory Module,

un tipo de encapsulado consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, y que se inserta en un zócalo SIMM en la placa madre o en la placa de memoria.
 Los módulos SIMM se clasifican en módulos de 30

y ! pines.

Memoria SIMM
 "unque la capacidades de memoria disponi#les

para los módulos SIMM pueden $ariar entre %&' () y 3% M), la diferencia fundamental entre las dos confi*uraciones de pines es el tamaño del #us de datos que utiliza.

un tipo de encapsulado. que se inserta en un zócalo 1IMM en la placa madre y usa *eneralmente un conector de!'. Memoria SIMM  -eneralmente los módulos SIMM de 30 pines est.n diseñados para mane/as #uses de datos de 3% #its por lo que se necesita un par para mane/ar '0 )its. consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria. #its. necesit. Memoria 1IMM .ndose mas módulos SIMM para mane/ar mas #its. Memoria 1IMM  DIMM : Siglas de Dual In line Memory Module. contactos. Los componentes de memoria SIMM son e+tremadamente sensi#les a la electricidad est.tica.n diseñados para #uses de datos de . mientras que los módulos de % pines est.

tica. Las confi*uraciones normales de los módulos 1IMM son las de % pines.  3l 1I2 ha sido el est. un tipo de encapsulado consistente en almacenar un chip de memoria en una ca/a rectan*ular con dos filas de pines de cone+ión en cada lado.  Los componentes de memoria 1IMM son e+tremadamente sensi#les a la electricidad est. Memoria 1I2  DIP : Siglas de Dual In line Package. DIMM o estilos de en$oltura m.ndar para el empaquetado de circuitos inte*rados desde la in$ención de la PC’s. Memoria 1IMM  Su diferencia 2rincipal radica en que la distri#ución de los pines de entrada y salida esta aplicada en una placa de do#le lado mientras los módulos SIMM utiliza una placa de un solo lado. .  Sus capacidades $an desde 0M) hasta &!% M). !00 pines y !'.s *rande. !00 pines. 3stas son las pequeñas ca/as de ne*ro que se $en en las SIMM. pines y pueden mane/ar #uses de datos de 3% y '0 #its.

ya sea soldados o inte*rados a la placa #ase o eran colocados en los zócalos que esta#an soldados en las mother#oards. Memoria 1I2  3ste tipo de chips que esta#an insertados en los zócalos sufrieron pro#lemas de fia#ilidad entre los usuarios de la 5poca porque al sufrir calentamientos al ser encendida y apa*ada la maquina sufr4an cam#ios de contracción y la e+pansión.Memoria 1I2  Los anti*uos sistemas inform.  La mayor4a de los sistemas de la 5poca ten4an una pequeña cantidad de memoria 1MB 6menos de un me*a#yte7 el pro#lema de las memorias que $en4an soldadas a la placa #ase era que si falla#a la memoria ha#4a que pr.ticos utiliza#an memorias DIP directamente.8 a este proceso se le denomina9 fluencia de memoria.cticamente que $otar la mother#oard. .

s comunes son el . Memoria <"M 1is= .  3stas tar/etas se insertan en los zócalos o ranuras especiales en la placa #ase 6mother#oard7 que est.nico módulo de memoria en l4nea o SIMM y el módulo de memoria dual en l4nea o DIMM.cil.Memoria 1I2  :oy en d4a el famoso DIP es o#soleto en su lu*ar los Dip’s se sueldan en ta#lillas de circuitos llamados módulos de memoria8 los dos módulos m. 3sta disposición hace que las memorias ten*an una mayorfia#ilidad y de instalación realmente f.n diseñadas para eliminar el pro#lema de fluencia de la memoria.

tiles para aplicaciones que precisan de frecuentes accesos a disco. . los <"M dis= son apro+imadamente miles de $eces m. RAM Disk :Se re iere a la RAM !ue "a sido con igurada para simular un disco duro. si*las de ?irtual 1IS(. y son particularmente . se perder.quina. Memoria <"M 1is=  1ado que est.pidos que los discos duros. 2ara usar los <"M 1is= se precisa copiar los ficheros desde un disco duro real al inicio de la sesión y copiarlos de nue$o al disco duro antes de apa*ar la m.  Sin em#ar*o. 3l sistema operati$o 1>S permite con$ertir la memoria e+tendida en un <"M 1is= por medio del comando ?1IS(.n los datos que hu#iera en el <"M dis=. Se puede acceder a los ficheros de un <"M dis= de la misma forma en la que se acceden a los de un disco duro. otro nom#re de los <"M 1is=s.n constituidos por <"M normal. >#ser$e que en el caso de fallo de alimentación el5ctrica. los <"M dis= pierden su contenido una $ez que la computadora es apa*ada.s r.