You are on page 1of 8

Manual de instrucciones para el

Mini Ratón Inalámbrico Óptico Recargable

HO97663
Contacte a Jasco Products si necesita ayuda técnica 1-800-654-8483 www.jascoproducts.com
Corrección 3

. . . . . . . . . . . .8 Contenido de la caja • Mini Ratón Inalámbrico Óptico Recargable • Mini receptor USB • Manual de instrucciones • Cable USB para recargar • 2 pilas AAA recargables • Bolsa para viaje Requisitos de sistema • Windows® 98 SE o posterior • Puerto USB disponible 2 .ÍNDICE Funciones especiales del ratón . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .6 Garantía limitada de cinco años . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 Instalación del software . . .4 Conectando el ratón y el receptor. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7 Declaración de la FCC . . . . .3 Instalación de las pilas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .6 Solución de problemas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Para ahorrar las pilas.Funciones especiales del ratón Para apagar el ratón cuando viaje. Después. presione y mantenga la rueda de desplazamiento. repita el proceso. podrá usar su ratón mientras se está cargando. Tiene que cargar/cambiar las pilas. 3 Cable USB para recargar . el ratón entrará en modo suspendido cuando esté inactivo por mucho tiempo. en vez de tener que esperar horas como si usara una base para recargar. tendrá que reconectar su ratón. Sin soltarla. Presione cualquier botón para activar el ratón. Sólo conecte el cable USB al ratón como se ve en la figura. De esta forma. presione el botón de conexión en la parte inferior del ratón. e inserte el extremo USB del cable a un puerto USB disponible de su computadora o a un Hub USB. (Vea la página 5). (Vea la página 4). Para prender el ratón. La rueda de desplazamiento se prenderá cuando las pilas estén bajas Cable USB para recargar Su Mini Ratón Inalámbrico Óptico Recargable viene con un cable USB para recargarlo. La rueda de desplazamiento se prenderá cuando las pilas estén bajas.

4. Coloque el ratón en su palma izquierda. Con el ratón aún en su mano izquierda. 2. Con su mano izquierda sujete firmemente el ratón. con la rueda de desplazamiento hacia abajo y el logo GE hacia arriba. Ponga la tapa a un lado. Inserte 2 pilas AAA. 6. Vuelva a poner la tapa del compartimiento. ubique el botón para abrir el compartimiento de la batería y con su mano derecha tome un objeto puntiagudo y úselo para presionarlo y mantenerlo. 5. Luego empuje hacia afuera. alejando su pulgar del su cuerpo para abrir la tapa de las pilas. (Vea la página 5.Instalación de las pilas 1. Reconecte su mouse. Vea la figura para guiarse y coloque su pulgar izquierdo donde se indica. El botón para abrir el compartimiento de la batería . asegúrese de que la polaridad de las pilas coincidan con las marcas dentro del compartimiento de las pilas.) 4 Coloque el pulgar aquí. (Vea la figura para los pasos 2 y 3) 3. Empuje abajo y lejos.

(Este paso no es necesario para todos los sistemas operativos. inserte el disco de Windows y siga las instrucciones en la pantalla. 5. Su ratón tiene que funcionar de manera normal. Si el sistema se lo pide. Mueva su ratón para probar si funciona bien. Presione el botón de conexión en el receptor. No necesita reiniciar su computadora. 3. 1.Conectando el ratón y el receptor Guarde estas instrucciones en un lugar seguro. Conecte el mini receptor USB en un puerto USB disponible de su computadora o Hub USB. 4. Presione el botón de conexión en la parte inferior del ratón. Coloque las pilas dentro del compartimiento de acuerdo a las instrucciones en la página 4. Tendrá que reconectar su ratón cada vez que cambie las pilas. 2. El botón de conexión 5 . Su sistema se lo pedirá si es necesario).

Instalación del software Su ratón GE viene con el software Office Selector. y siga las instrucciones de la pantalla. Una vez que esté en un programa como Microsoft Word®. Presione el botón Office® Selector para navegar en Microsoft Word®. Intente usar el ratón sobre una superficie diferente. • Si su ratón ha estado inactivo por algún tiempo. • El ratón óptico no funciona bien sobre vidrio o superficies muy reflectantes. Para instalar. sólo inserte el disco que vino con su compra. presione nuevamente el botón Office® Selector y podrá escoger una de las opciones de acceso directo como Imprimir. Presione el botón izquierdo del ratón para activarlo. Abrir o Guardar. El botón Office® Selector Solución de problemas El Mini Ratón Óptico no funciona bien. puede que haya entrado en modo suspendido para ahorrar pilas. 6 . Usando el software Office® Selector El botón que está en la parte de arriba del ratón pondrá las funciones de Microsoft Office® al alcance de sus dedos. Excel® o cualquier programa de Microsoft que se menciona a continuación.

por lo tanto. • Reconecte su mouse. a: Jasco Products Company. Apague su salvapantalla. Vea la sección 4. Pruebe el ratón en una computadora de escritorio. intente usar un salvapantalla diferente. contáctese con el distribuidor de su computadora portátil. La función de desplazamiento hacia la derecha e izquierda no funciona adecuadamente. Si funciona. las limitaciones mencionadas pueden no ser aplicables en su caso. Algunos estados no reconocen límites de tiempo en las garantías implícitas y tampoco permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o resultantes. Si la unidad presenta algún defecto dentro del periodo de garantía. 7 . devuélvala junto con el costo del envío y la prueba de compra. Vea la sección 5. • No todas las computadoras portátiles permiten el uso de ratones USB. • Esta función puede no estar disponible en su sistema operativo. pero dependiendo del estado. Presione el botón de conexión en la parte inferior del ratón. El ratón no se mueve. Presione el botón de conexión en el receptor. • Presione el botón izquierdo del ratón para activarlo. Esta garantía remplaza a cualquier otra garantía expresa o implícita. Oklahoma City. 10 East Memorial Dr. que este producto no presenta ningún defecto de fábrica.• Reconecte su mouse. • Cambie las pilas de su ratón. también puede tener otros derechos. Si el ratón responde. • A veces los salvapantallas interfieren con la función de reactivación. Garantía limitada de cinco años La Compañía Jasco Products garantiza por un periodo de cinco años desde la fecha original de la compra. Esta garantía le proporciona derechos específicos. Esta garantía está limitada sólo a la reparación o reemplazo del producto y no se extiende al daño resultante o incidental de otros productos que se han sido usados con esta unidad. OK 73114.

• Contactar el distribuidor o a un técnico experto en radio y TV. Este equipo genera. Distribuido para THOMSON INC por Jasco Products Company 311 N. puede causar interferencias perjudiciales a las comunicaciones de radio.com 8 . incluyendo aquellas que puedan causar un funcionamiento indeseado. y (2) este aparato debe aceptar cualquier interferencia que reciba.jascoproducts. de acuerdo a la sección 15 de las Reglas de la FCC. PRECAUCIÓN: Cualquier cambio o modificación que no está expresamente aprobado por la garantía de este aparato. el usuario debe intentar reparar la interferencia siguiendo una de las siguientes medidas: • Reorientar o mover la antena receptora. Sección 15 Este equipo ha sido probado y se ha encontrado que cumple con los límites para aparatos digitales clase B. puede invalidar la autoridad del usuario para manejar este equipo. • Alejar el equipo del receptor. Estos límites están diseñados para brindar una protección razonable sobre interferencias perjudiciales en una instalación residencial. El manejo está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) este aparato puede no causar interferencias perjudiciales. Si no se instala o usa de acuerdo a las instrucciones. Este aparato cumple con la sección 15 de las reglas de la FCC. cosa que se puede determinar prendiendo y apagando el equipo.Declaración de la FCC Notificación: Requisitos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Oklahoma City. Sin embargo. OK 73114 www. • Conectar el equipo a un tomacorriente distinto al que está conectado el receptor.W. Si este equipo causa interferencias perjudiciales a la recepción de radio o televisión. usa y puede transmitir energía de radio frecuencia. no se garantiza que interferencias de este tipo ocurran en una determinada instalación. 122nd Street.