You are on page 1of 10

CORONA DE LA MISERICORDIA Padre Nuestro - Ave María - (ver pág.

82) Credo
EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra; creo en Jesucristo su único hijo, Señor Nuestro que fue concebido por obra del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos y esta sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica; la comunión de los Santos; el perdón de los pecados; la resurrección de la carne y la vida perdurable. Amén.

-

50-

el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo y Señor Nuestro Jesucristo en expiación por nuestros pecados y los pecados del mundo entero" En las cuentas pequeñas: En lugar del Avemaria "Por la pasión dolorosa de Jesús ten misericordia de nosotros y del mundo entero". ten misericordia de nosotros y del mundo entero". Santo fuerte. ******** Rece la siguiente jaculatoria con frecuencia "Oh Sangre y Agua que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros. Al terminar cada decena se puede añadir el Gloria Patri). Para concluir. Santo Inmortal. se reza tres veces: "Santo Dios. En las cuentas grandes: En lugar del Padrenuestro "Padre Eterno. la Sangre. yo confío en Vos". (Para llevar la cuenta puede usar su rosario). —— (Al principio de cada decena se puede anunciar uno de los misterios dolorosos del Rosario.A continuación se rezan cinco decenas de jaculatorias. yo te ofrezco el Cuerpo. - 51- .

.

Postrados ante vuestra Majestad. que nos guía según vuestra Voluntad. Príncipe de la milicia celestial. Prometemos aquí en vuestra presencia. amar como hermano a vuestro Ángel y obedecer cuando el hable a nuestra conciencia. Reprímalo Dios. pedimos suplicantes. Así sea. - 59- . el habernos concedido un compañero celestial. el Cielo y la Tierra proclaman vuestra Gloria. arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. os agradecemos. PROMESA AL ÁNGEL DE LA GUARDA SANTO. para honra vuestra y manifestación de vuestro Amor. con el poder que Dios te ha concedido.Invocar a los Santos Angeles ORACIÓN A SAN MIGUEL (Pidiendo su protección para la Santa Iglesia) San Miguel Arcángel. oh Dios. SANTO. sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del Demonio. Señor Dios de los Ejércitos. SANTO. defiéndenos en la batalla. Y tu.

El será ciertamente nuestro guía camino del Cielo. Señor Jesucristo. ten piedad de nosotros. ten (Se (Se (Se repite) repite) repite) piedad de nosotros. escúchanos. / ten (Se repite) piedad de nosotros. Señor de los Ángeles. Cristo. y del Hijo y del Espíritu Santo. Señor. Dios Espíritu Santo. Dios Padre. tomad mi mano y ponedla sobre la de mi Ángel. Vida de los Ángeles. Amén. Y que vuestra bendición sea para nosotros salvación. / ten piedad de nosotros. En el nombre del Padre. nuestro. (Se repite) Cristo. trazando sobre ella la señal de vuestra redención. . Creador de los Ángeles. óyenos. Dios Hijo. LETANIA A LOS SANTOS ANGELES Señor. Salvador. ten piedad de nosotros. / ten piedad de nosotros. Cristo.

Vencedor de Lucifer. /ruega por nosotros. Santos Ángeles de la Adoración. / ruega por nosotros Ángel de la Fe y la Humildad.Santísima Trinidad. Santas Potestades. Ángeles de la Vida. Santos Principados del Cielo. /ruega por nosotros. Ángeles del Amor. delicia de todos los Ángeles. Santos Querubines. . /ruega por nosotros. /rogad por nosotros. /rogad por nosotros. /rogad por nosotros. Santa María /ruega por nosotros. Todos los coros de los Espíritus Bienaventurados. / rogad por nosotros. Santos Serafines. Reina de todos los Ángeles. Santas Dominaciones. Preservador de la santa unción. /rogad por nosotros. San Miguel Arcángel. Santos Tronos. Ángeles de la palabra. / rogad por nosotros. /rogad por nosotros. Santas Virtudes. /ten piedad de nosotros. /rogad por nosotros. /rogad por nosotros. /ruega por nosotros.

Patrono de los moribundos. / ruega por nosotros. Patrono de los médicos. / ruega por nosotros. de los caminantes y de los viajeros. Angel del dolor y la curación. Angel del Amor divino. / ruega por nosotros. Compañero de las almas de los difuntos. / ruega por nosotros. / ruega por nosotros. / ruega por nosotros. Patrono de los sacerdotes. Fiel mensajero de Dios. / ruega por nosotros. Santo Angel de la Encarnación. Guardián del santo Bautismo. / ruega por nosotros. Angel de la esperanza y de la paz. / ruega por nosotros. / ruega por nosotros. / ruega por nosotros. Vencedor del enemigo malo. San Rafael Arcángel. Protector de todos los siervos^y siervas de Dios. / ruega por nosotros. Auxiliar en la gran tribulación. San Gabriel Arcángel. Príncipe de los ejércitos celestes. / ruega por nosotros. / ruega por nosotros. / ruega por nosotros. ■62 . / ruega por nosotros.

Segurísimos conductores nuestros. /rogad por nosotros. Apoyo en todo peligro. /rogad por nosotros Exhortadores de nuestra conciencia. Santos Ángeles custodios. /rogad por ntfsotros. Escudo de defensa contra el enemigo maligno. / rogad por nosotros. /rogad por nosotros. Luz en nuestra oscuridad. Ejemplo de nuestra obediencia. /rogad por nosotros. /rogad por nosotros. Auxiliadores en nuestras necesidades. /rogad por nosotros.Grandes Arcángeles Santos. /rogad por nosotros. Ángeles del servicio para los hombres. /rogad por nosotros. Fidelisísimos amigos nuestros. /rogad por nosotros. Constantes compañeros nuestros. Sabios consejeros nuestros. /rogad por nosotros. /rogad por nosotros. Intercesores ante el Trono de Dios. /rogad por nosotros. /rogad por nosotros. Ángeles del servicio ante el trono de Dios. .

/ perdónanos. Todos los Santos Angeles. Asistidnos en la muerte. / rogad por nosotros. Angeles de nuestras familias. Angeles de la Santa Iglesia. / rogad por nosotros. Señor. / 64 ten misericordia de nosotros. / rogad por nosotros. Espejo de humildad y de pureza. / rogad por nosotros. Angeles de nuestros niños. - . Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Angeles de nuestra tierra y patria. / rogad por nosotros. Asistidnos en la vida. / rogad por nosotros. Angeles de nuestros sacerdotes y pastores. / rogad por nosotros.Consoladores en el abandono. / rogad por nosotros. En el Cielo os lo agradeceremos. / rogad por nosotros. / rogad por nosotros. / rogad por nosotros. / óyenos Señor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo.

guárdame rígeme gobiérname. Amén. Los cuales te guardarán en todos tus caminos. que eres mi custodio.CRISTO. - 65- . ORACIÓN AL ÁNGEL DE LA GUARDA Ángel de Dios. (Se repite) V/. escúchanos (Se repite) Señor. ya que la soberana piedad me ha encomendado a ti alúmbrame en este día (en esta noche). ten piedad de nosotros. óyenos (Se repite) CRISTO. DIOS mandó a sus Ángeles que cuiden de ti R/.