You are on page 1of 4

AYUNTAMIENTO DE GRANADA AREA DE PARTICIPACION CIUDADANA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO CENTRO

ACTA 11/13 En Granada, siendo las 19:00 horas del día 12 de diciembre de 2013, en el Salón de Comisiones del Excmo. Ay n!amien!o de Granada, si!o en la "la#a del Carmen, a e$ec!os de celebrar la sesión ordinaria del "leno de la % n!a & nici'al del (is!ri!o Cen!ro, se re)nen, ba*o la 'residencia de (+. &aría ,ocío (ía# %im-ne#, los Se.ores y Se.oras /ocales, (. %os- S0nche# Salas, (. 1 is Carrasco ,obles, (. 2rancisco A3 s!ín 1lorens &ar!ín, (+ &aría Esc dero S0nche#, (. 2rancisco %o4er Ca'illa, (+ (olores 2andila (o.a y (+ &aría del Carmen S0e# , i#. Asis!e a !í! lo 'ar!ic lar, 'or encon!rarse 'resen!e el 4ocal de 5 ien es s 'len!es, (. 2ernando Con!reras "orcel. Com'arece asimismo el S bins'ec!or de la "olicía 1ocal (. 2rancisco %im-ne# "la!a. Ac!)a como Secre!ario (. Andr-s G0l4e# G0l4e#. Com'rob0ndose 5 e hay 5 ór m s $icien!e, la Sra. Presidenta da 'or comen#ada la sesión, en la 5 e se !ra!an los si3 ien!es ' n!os del orden del día. 1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior . 6o $orm l0ndose enmienda o solici! d de rec!i$icación al3 na 'or 'ar!e de los7las 4ocales asis!en!es, se a'r eba el ac!a 'or nanimidad.

2.- Peticiones a Policía Local D! Dolo"es #an$ila Do%a& 'ocal en "e("esentaci)n $e la Asociaci)n $e *ecinos +a""anco $el A,o-a$o, señala que antes disponían de agentes de Policía Local en situación de segunda actividad, y se interesa por el servicio en cuestión. El Subinspector de Policía Local D. Francisco Jiméne Plata ex'one la si! ación ac! al de los e$ec!i4os asi3nados a !al labor, y aclara 5 e en bre4e se 'rod cir0 remodelación del ser4icio, asi3n0ndose n a3en!e en se3 nda ac!i4idad res'ec!i4amen!e a ! rnos de ma.ana y !arde. Sin más asuntos que tratar de la Policía Local, la S"a P"esi$enta despide hasta la próxima sesión al S.,ins(ecto" $e la Policía Local D #"ancisco Ji/0ne1 Plata y agradece su comparecencia.

3 In2o"/e $e la S"a P"esi$enta La S"a P"esi$enta in orma de las siguientes cuestiones! a) "el#n en la sede vecinal de la $sociación de %ecinos "arranco del $&ogado. b) 'urso de preparación al parto en el 'entro 'ívico (arqu#s de (ond#)ar. c) *Participa en +avidad,! Procede la S"a P"esi$enta a la lectura del -n orme que contiene las respuestas de los di erentes servicios municipales en respuesta a los ruegos y preguntas ormuladas por los.las vocales en pasadas sesiones de esta /unta de 0istrito. Entrega copia del mismo a los.las vocales presentes. 0urante su lectura se plantean las siguientes cuestiones! En relación a la (etici)n 1341/5613& se a&re de&ate so&re la Pla1a conocida entre el vecindario como */uan Latino,, pero que consta o icialmente en el calle)ero municipal. D! Ma"ía Esc.$e"o S7nc8e1& 'ocal en "e("esentaci)n $el G".(o M.nici(al $el PSOE , sugiere que tal situación sea legali1ada en el seno de la 'omisión municipal de 2onores y 0istinciones. La S"a P"esi$enta con irma que este tema se está a&ordando en la precitada 'omisión. La S"a P"esi$enta in orma de los asuntos siguientes! a) b) 0os mercadillos en vía p3&lica, uno en 4uente de las "atallas y otro en Pla1a "i&56am&la. 6ecuerda el tradicional "el#n en 4uente de las "atallas, organi1ado por la $sociación de %ecinos Sagrario5'entro.

D Ra2ael Ma"tín Peso in orma de que el 78 de diciem&re tendrá lugar el 4estival de +avidad a cargo de -ván %argas, &ailador de lamenco, a las veintiuna horas, en el 9eatro -sa&el la 'atólica. D! Ma"ía Esc.$e"o S7nc8e1& 'ocal en "e("esentaci)n $el G".(o M.nici(al $el PSOE& excusa la ausencia de 0: (aría %ictoria %elasco 'ollado. 0e su parte transmite a todos.as los.las presentes sus deseos de una 4eli1 +avidad.

4 R.e-os 9 P"e-.ntas D! Dolo"es #an$ila Do%a& 'ocal en "e("esentaci)n $e la Asociaci)n $e *ecinos +a""anco $el A,o-a$o, ormula su ruego por escrito, del que hace entrega al Sr. Secretario, y por el que se solicita se les in orme so&re las empresas de tele ónica y de Endesa relativos a acometidas de ca&leado su&terráneo en el 'amino +uevo del 'ementerio. D! Ma"ía Esc.$e"o S7nc8e1& 'ocal en "e("esentaci)n $el G".(o M.nici(al $el PSOE& plantea las cuestiones siguientes! a) Se interesa 0: (aría por la calle perpendicular a 'alle Escuelas, prolongación de la 'alle (álaga, )unto al /ardín "otánico de la 4acultad de 0erecho, que desem&oca en una nueva placeta. 6esponde la S"a P"esi$enta que es están estudiando las diversas propuestas para el nom&re de esa calle. 0enuncia continuos apagones en el 0istrito, so&re todo en días de río. 'ree que el pro&lema radica en que el trans ormador es vie)o. D! Ma"ía $el Ca"/en Sae1 R.i1& 'ocal en "e("esentaci)n $e E."ocons./o G"ana$a , estima que este año se vienen produciendo menos apagones. La S"a P"esi$enta e ectuará pesquisas a tal e ecto. -n orma de campaña organi1ada desde el ;rupo (unicipal del PS<E so&re las &oni icaciones del -"- para contri&uyentes de rentas &a)as. 6eparte olleto in ormativo entre los.las presentes.

b)

c)

*ecino $e la Calle San J.an $e Dios denuncia que no se han acometido las demandas que solicitaron cuando se personaron ante esta /unta de 0istrito, re erentes a ar&olado, d# icit de alum&rado p3&lico, inseguridad derivada de cierto comedor social= La S"a P"esi$enta responde que las luces están ya solicitadas ormalmente, y el compromiso del equipo de go&ierno municipal era instalarlas antes de que concluya el mes en curso. En todo caso, aclara la S"a P"esi$enta que solicitó expresamente del Sr. 'once)al de

(antenimiento que en la e)ecución del nuevo alum&rado se comen1ara por la 'alle San /uan de 0ios. 'on respecto al tema del ar&olado, la S"a P"esi$enta señala que se acometerá cuando d# inicio la campaña de poda. > por 3ltimo, con respecto a la pro&lemática del comedor social, la S"a P"esi$enta recuerda que hay seguimiento policial a&ierto. El 'ecino mati1a que los pro&lemas se plantean especialmente respecto de los perros que de)an atados en la vía p3&lica. D Jos0 S7nc8e1 Salas& 'ocal en "e("esentaci)n $el G".(o M.nici(al $el Pa"ti$o Po(.la", señala que detrás del re erido comedor se procedió por e ectivos policiales a la detención de una persona que practica&a nudismo y que posteriormente se desmontaron unas tiendas de campaña, con lo que estima que se hace notar la presencia policial en la 1ona. *ecino menciona la pro&lemática de circulación en 'alle San /uan de 0ios y ausencia de líneas de auto&3s ur&ano en dicha calle. Entiende que son pro&lemas derivados del cam&io de sentido circulatorio que se esta&leció hace unos años, supuestamente con carácter provisional a la espera de que inali1aran las o&ras en la ;ran %ía. La S"a P"esi$enta se remite a la respuesta y argumentos t#cnicos que en su momento se expusieron ante esta /unta (unicipal de 0istrito por la Sra. 'once)ala de (ovilidad, si &ien, aclara que dará traslado a su persona de estas que)as. El mismo 'ecino propone que un día al mes se permita la venta en aceras. La S"a P"esi$enta replica que e ectuará consulta a <cupación de %ía P3&lica. *ecino $e la calle San J.an $e Dios solicita se adopten medidas para evitar pro&lemas con los vehículos estacionados en dicha calle el día de la 'a&algata de 6eyes, dado que se reduce el espacio disponi&le para las carretas y puede ser pro&lemático ante la proximidad de numerosos niños.as.

>, no ha&iendo más asuntos que tratar, la S"a P"esi$enta levanta la sesión a las diecinueve horas y cincuenta minutos. 0e todo lo expuesto, como Sec"eta"io de esta /unta (unicipal de 0istrito, doy e. *:+: L$ P6ES-0E+9$

EL SE'6E9$6-<