You are on page 1of 2

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA REVISIÓN DE MODIFICACIONES DE CONTRATO EN EL MARCO DE PROYECTOS HABITACIONALES REGULADOS POR EL DS Nº49

I. MODIFICACIÓN DE PLAZO CONTRACTUAL: REDACTAR FORMULARIO TIPO DE APROBACIÓN DE AUMENTO DE PLAZO 1.- Se requiere Informe de Supervisor SERVIU que deberá referirse a: a) La pertinencia de ampliación de plazo. (Mérito, comportamiento de la empresa constructora), vigencia subsidio. Garantía cuantificar. b) Señalar si ha habido incumplimiento del plazo contractual inicialmente pactado por parte de la empresa constructora con especial referencia a la aplicación de multas por esta causal. 2.- Acta de Asamblea que apruebe el nuevo plazo contractual, la que deberá acompañarse de los estatutos del comité y la nómina de beneficiarios del proyecto (Nómina de beneficiarios). 3.- Carta Gantt. 4.- Certificado de la EGIS, que se citó la reunión de firma.

II. MODIFICACIÓN DE CONTRATO POR MODIFICACIÓN DEL PROYECTO: Se requiere de los memos de aprobación técnica y legal de las modificaciones del proyecto.

III. MODIFICACIÓN DE CONTRATO POR AUMENTO DEL MONTO DEL CONTRATO 1.- Se requiere la presentación de documentación mediante la cual se solicitó la asignación directa, es decir: Informe de Supervisor SERVIU, el cual debe contar con la aprobación del Jefe de la Sección Vivienda, el cual debe contener los siguientes antecedentes: a) Detalle técnico económico de las obras modificadas. b) Relato de los hechos que revisten el carácter de imprevisibles al momento de la calificación del proyecto y justificación de dicha consideración de imprevisibilidad. c) Aprobación económica del incremento solicitado d) Detalle de las multas procedentes en el contrato (aplicadas y por aplicar). Monto y causa. Para el caso de no haber multas, justificación de ese hecho. e) Detalle de pagos efectuados a la empresa constructora, conforme al artículo 78 del DS Nº 49, multas aplicadas, monto solicitado como asignación directa. Todo lo anterior deberá estar contenido, además, en un cuadro resumen.

3. mediante certificado emitido por la municipalidad correspondiente. deberá adjuntarse además. la calidad de representantes legales del comité de aquellas personas que suscriban el contrato modificado En todos los casos..Se requiere de oficio ministerial que aprueba los recursos. Personería Comparecientes Asimismo. 4. se requerirá se acredite. así como sus modificaciones y anexos. el contrato de construcción con el cual se calificó el proyecto habitacional.2. en la medida que el incremento de recursos obedezca a modificaciones del proyecto originalmente aprobado.aprobación de los beneficiarios a través del Acta de asamblea...Informe legal con el pronunciamiento del Departamento Jurídico de SERVIU que contenga los supuestos fácticos y jurídicos contenidos en memorándum Nº 57 de 4 de julio de 2013 de la DIJUR. emitido con ocasión de la solicitud de asignación directa. .