You are on page 1of 3

Alimentos que te dan energa

Muchas veces estamos ingiriendo alimentos slo porque son sabrosos o sabemos que son saludables. Pero en realidad no conocemos sus poderes nutritivos, ni tampoco qu beneficios traen para nuestro cuerpo. Lo que en realidad ignoramos es que muchos de ellos nos cargan de una mayor energa, que nos ayuda a cargar con nuestra vida cotidiana Cules son? Los tenemos al alcance de la mano. Por ejemplo, los que estn en esta lista que detallo a continuacin, entre muchos otros... Ajo: mientras que para el temible Conde Drcula resultaba el peor enemigo, este vegetal tan aromtico es uno de los ms sanos y curativos. Se dice que ayuda a eliminar los residuos que el cuerpo no necesita. Contiene fsforo y azufre, por eso resulta un sedante nico contra el estrs. Asimismo, uno de los rganos que ms se beneficia con su presencia es nada menos que el corazn y el sistema circulatorio, por el mismo hecho de que es un excelente purificador de la sangre. Sin embargo, sus cualidades nos terminan ah, tambin es afrodisaco y energtico, aunque para eso es mejor consumirlo crudo. Por ejemplo, los egipcios ya lo utilizaban alimentando con l a los esclavos que tenan que construir las pirmides. No, no hay que preocuparse por el aliento, unas gotas de sumo de limn, un poco de ans estrellado o unas cuantas semillas de cardamomo pueden dejar su respiracin como nueva. Chile o pprika: se sabe que los aztecas utilizaban el chile o pimiento hace ms de dos milenios para condimentar sus recetas. Como posee un alto contenido de vitamina A y C, as como el magnesio y hierro, se le otorgan varios poderes curativos. Entre otros beneficios, se dice que devuelve la memoria a los amnsicos. Por su parte, la pprika o pimentn tambin cuenta con una alta concentracin de vitamina C. Asimismo, como es un alimento libre de colesterol beneficia nuestro sistema circulatorio y el corazn. Como si esto fuera poco, no engorda y evita la anemia por falta de hierro. Las personas que hacen deportes intensos deberan tenerlo en cuenta. Por otra parte, contiene zinc, que contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento. Y la lista contina, adems de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrizacin de heridas, es una excelente ayuda para metabolizar las protenas. Apio: es otro de los vegetales que cuentan con una gran lista de propiedades positivas; por eso se convierte en uno de los alimentos ms saludables. Una de sus llamativas caractersticas es que favorece la energa para el sexo. Aumenta el deseo e incrementa la potencia masculina debido a que se le atribuyen poderes afrodisacos. Lo ideal es comerlo crudo en ensaladas.

Si lo que se desea es utilizarlo como un regulador del ritmo cardaco, se recomienda el polvo de sus semillas. Eso s, no deje de consultarlo con su mdico de cabecera.

Romero: los romanos se adornaban el cabello con una ramita de esta hierba porque estaban convencidos de que fortaleca su memoria. Esta maravillosa creacin de la naturaleza, adems de contar con unos cuantos beneficios curativos, por ser bactericida, tener propiedades antioxidantes y otras que favorecen la digestin, es un estupendo estimulante. Nuez moscada: desde hace siglos se dice que posee propiedades vigorizantes. El mdico personal de Catalina de Mdicis (esposa de Enrique II de Francia y reina consorte), afirmaba que gracias a esta especia habra logrado salvarla de la esterilidad: "Excita el cerebro y otras partes". No podemos asegurar que sea as, pero no nos equivocamos si decimos que su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol y, por lo tanto, es un punto a favor para nuestro corazn y el sistema circulatorio. An queda un sinfn de alimentos que nos ayudan a vivir mejor, pero son tantos que tendrn que ser nombrados en una prxima nota. De todas maneras, ac va un regalito extra. Se trata de la frmula de tizana, segn Paracelso (Un importante mdico del renacimiento), para vivir 100 aos: 2 cucharadas de melisa, una de menta, una de manzanilla, una de hinojo y una de salvia. Cubrir con una taza de agua hirviendo y dejar reposar 5 minutos. Colar y tomar despus de cada comida.

Clave de la dieta es controlar caloras, no su origen: estudio


Las personas que intentan bajar de peso suelen adherirse a dietas especficas que restringen las porciones de grasa, carbohidratos y protena, pero de donde provienen las caloras no importara tanto como el simple hecho de reducir la cantidad que se consume, segn un estudio estadounidense. Los investigadores, cuyos resultados fueron publicados en American Journal of Clinical Nutrition, hallaron que no haba diferencias en la prdida de peso o reduccin de grasa entre dietas con distintas porciones de grasa, carbohidratos y protena. "El principal vaticinador de la prdida de peso fue la 'adherencia'. Aquellos participantes que seguan mejor la dieta, perdan ms peso que aquellos que no", dijo George Bray, del Centro de Investigacin Biomdica de Pennington en Baton Rouge, Louisiana, quien trabaj en el estudio.

Investigaciones previas haban revelado que ciertas dietas -en particular aquellas con pocos hidratos de carbono- funcionaban mejor que otras, dijo Bray a Reuters Health, aunque no haba consenso entre los cientficos. Bray y sus colegas asignaron al azar a varios cientos de personas con sobrepeso y obesidad uno de los siguientes cuatro planes dietarios: 1.- Protena promedio, poca grasa y ms carbohidratos. 2.- Mucha protena, poca grasa y ms hidratos de carbono. 3.- Protena promedio, mucha grasa y menos carbohidratos. 4.- Mucha protena y grasa, y pocos hidratos de carbono. Cada dieta fue diseada para reducir 750 caloras por da. Luego de seis meses y nuevamente dos aos despus de comenzadas las dietas, los investigadores chequearon en los participantes el peso, la masa grasa y la masa magra. Seis meses despus, las personas haban perdido ms de 4,1 kilogramos (kg) de grasa y cerca de 2,3 kg de masa magra, pero haban recuperado parte de esto en el control de los dos aos. Los participantes pudieron mantener una prdida de peso de ms de 3,6 kg luego de dos aos, incluido un descenso de casi 1,4 kg en grasa abdominal, lo que significa una reduccin de ms del 7 por ciento. Pero muchas de las personas que comenzaron en el estudio abandonaron, mientras que otras que si lo hicieron no cumplieron con las dietas exactamente como se les haban asignado. Por ejemplo, los investigadores esperaban que dos grupos dietarios obtuvieran un 25 por ciento de las caloras de la protena y los otros dos, un 15 por ciento. Pero todos los grupos terminaron consumiendo alrededor de un 20 por ciento de sus caloras en protena luego de dos aos. "Si uno es feliz reduciendo la grasa, o feliz disminuyendo los hidratos de carbono, este artculo dice que est bien tomar cualquiera de esos caminos. Resultaron igualmente exitosos", dijo Christopher Gardner, profesor de la Stanford University que no particip del estudio. Aunque resalt que los participantes "s tuvieron problemas con la adherencia", lo que finalmente pone de relieve que las personas deberan escoger la dieta que le resulta ms sencillo seguir.

You might also like