You are on page 1of 7

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Educación L.R.

B “José Rafael Pérez Valdiviezo” El Rincón Estado Sucre

Profesor: Jean Carlos Bravo

Alumna: Climar Tineo

Octubre, 2013

Wöhler era un destacado químico nacido en Eschersheim. Wöhler había descubierto el aluminio. que en el siglo XX sería tan útil. biológicos y ambientales. se ocupa de estudiar las propiedades y reactividad de todos los compuestos que llevan carbono en su composición. El año 1828 Friedrich Wöhler (1800. La Química orgánica. Los temas de química a tratar en esta etapa brindan las herramientas fundamentales que en el futuro le permitirán al estudiante profundizar en el mundo de la química. también llamada Química del carbono. tienen como base reacciones químicas que involucran compuestos orgánicos o inorgánicos.Introducción Los orígenes de la química orgánica se remontan a 1828. que dirigía el Instituto de Química de dicha ciudad y era inspector general de farmacia en Hannover. no química orgánica. tecnológicos. . En ese entonces se le llamaba química de la materia viviente. Gran parte de los procesos industriales. El año anterior (1827). La química envuelve cada evento de nuestro mundo y su entendimiento es indispensable para el avance y la sobrevivencia de nuestra especie en el planeta.1882) hizo historia en la química. Alemania.

1. fósforo. En muchos casos contienen oxígeno. que reacciones producirá etc. Es así como gracias a la química orgánica podemos estudiar la forma en como ciertas sustancias funcionan en el ambiente así como cuál es el impacto que produce cada una de ellas.. El estudio de la química orgánica nos ha ayudado a comprehender las estructuras. halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. carburos. La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales. no son moléculas orgánicas. . Algunos compuestos del carbono. estos compuestos son la piedra fundamental de toda la vida en el planeta.. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. 2. azufre. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). nitrógeno. los carbonatos y los óxidos de carbono. métodos de obtención comportamiento y demás características de los compuestos biológicos.¿Qué es Química Orgánica? La química orgánica es una rama de la química enfocada al estudio de los compuestos con base de carbono. boro. formando enlaces carbono-carbono y carbonohidrógeno.¿Qué es un Compuesto Orgánico? Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono.

También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar.  Cada molécula de agua (H2O) está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. .  Cada molécula de amoníaco (NH3) está compuesta por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno. siendo el agua el más abundante. el agua.. 4..¿Qué es un Compuesto Inorgánico? Se denomina compuesto químico inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos. fusión. Ejemplos de compuestos inorgánicos:  Cada molécula de cloruro de sodio (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio y otro de cloro. Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes. el oxígeno.¿Cuáles elementos se combinas para formar compuestos orgánicos? Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales.3. etc. Como el oro. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos. pero en los que su componente principal no siempre es el carbono. uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis. plata.

. indica que cada molécula de este compuesto está formada por un átomo de carbono y dos de oxígeno. Aunque el CO2 contiene carbono. Su fórmula química. no se considera como un compuesto orgánico porque no contiene hidrógeno. El anhídrido carbónico se encuentra en la atmósfera en estado gaseoso y los seres vivos aerobios lo liberan hacia ella al realizar la respiración. CO2. El CO2 es utilizado por algunos seres vivos autótrofos como las plantas en el proceso de fotosíntesis para fabricar glucosa.

es que gracias a la química orgánica es que va avanzando con el tiempo la tecnología. En un futuro cercano. y por ende en la salud. ya que sus aportes son extremadamente sustanciales para nuestra vida. con la ayuda de la química orgánica quizás podremos crear una cura para el cáncer o implementar las plantaciones de alimentos en África. Si consideramos el avance logrado en la farmacología. ya que todo los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida. La Química Orgánica es importante porque gracias a la química orgánica existe todo lo que hoy podemos percibir y sentir. debemos pensar en las virtudes potenciales que puede desarrollar la química orgánica tanto en el campo de la salud como en el de la alimentación. . gracias a la química orgánica y lo relacionamos al rápido progreso de nuestra humanidad en el último siglo debemos atribuir al experimento de Wöhler una insustituibilidad en el transcurso de estos últimos cien años. Es importante porque si no hubiese existido la química orgánica no hubiéramos obtenido medicamentos ni medicinas artificiales. para superar la hambruna del continente negro. tanto en la medicina para crear y descubrir nuevos medicamentos que puedan combatir las enfermedades mortales de hoy en día. Además.Conclusión La química orgánica constituye indudablemente una de las ramas más importantes de la química.

blogspot.  www.ht.net ..Bibliografía    es.quimicaorganica../article/.org/.quimicaorganica.org/wiki/Química orgánica organiquimica.../56-que-es-la-quimica-organica.wikipedia.com www.