You are on page 1of 7

360°

Laboratorio Cinematográfico
Para Jóvenes realizadores.

Convocatoria.
Consolidando un espacio para la comunidad realizadora, estimulando la creatividad, vinculando a jóvenes realizadores con los profesionales del cine. Exhibiendo trabajos de nuevos talentos cinematográficos, facilitando un encuentro de participantes para crecer en habilidades narrativas, técnicas y experiencia. "Los Realizadores" pretende ser una ventana de exhibición y profesionalización para el trabajo de realizadores emergentes. Así, con la plena convicción de fomentar y difundir la profesionalización de las expresiones artísticas en el D.F; Los Realizadores se da a la tarea de iniciar la búsqueda de nuevos cineastas. Con el Hashtag #SomosLosMalosDELaPelicula 360° busca recuperar lo esencial de la realización, que pasa por buscar las historias que creemos que tienen trascendencia, mancharnos la reputación e ir más allá de la anécdota, dar contexto y aterrizar las nuevas maneras de hacer cine con las herramientas que el mundo digital ofrece a los jóvenes cineastas. 360° Laboratorio tendrá un año de duración (Fecha, lugar y horarios por determinar).

Bases.
1. Podrán participar todos los, realizadores, realizadoras amateurs, profesionales y aficionados al género audiovisual mexicanos o extranjeros residentes en el país, sin importar edad. 2. Los interesados podrán postularse vía mail a partir de la publicación de esta convocatoria, adjuntando carta de motivos a: losrealizadoresdf@gmail.com 3. Los aspirantes seleccionados serán notificados con oportunidad por el mismo medio y a través de nuestras redes sociales.

Lineamientos.
Los participantes que hayan cubierto el 98% de créditos recibirán además al término del diplomado reconocimiento con valor curricular. No obstante que los seleccionados obtendrán una beca al 100% para participar del diplomado de formación, deberán cubrir obligatoriamente las siguientes condiciones. Ser parte de nuestra red de seguidores en Twitter, F, YouTube y hacer uso constante del # “SomosLosMalosDeLaPelicula” en ambas redes sociales. Participar como voluntarios en las muestras de cine “Los Realizadores” Asistir obligatoriamente al 98% mínimo de las clases (dos inasistencias serán suficientes para perder la beca) Participar en la realización de los trabajos que serán proyectados dentro de la muestra como parte de este diplomado. Cubrir el 98% de créditos mínimos para obtener el reconocimiento. Bajo ninguna circunstancia se harán excepciones.

Convenio.
Trimestralmente se seleccionará a diez realizadores, los cuales serán los representantes de 360 ° para la realización de un proyecto visual. 360° Laboratorio proporcionará a cada uno de los realizadores seleccionados el equipo de cámara, sonido y edición, así como los materiales necesarios para la producción de los trabajos. Cada participante deberá firmar, antes de iniciar el 360°, un convenio de participación con “Los Realizadores” para establecer los derechos de exhibición sobre las obras realizadas. Cada equipo deberá entregar, junto con el trabajo realizado dentro de este diplomado, las hojas de cesión de derechos de imagen (form release), derechos de música (musical rights) y fotografías del rodaje Las obras realizadas pasarán a formar parte del acervo de la memoria histórica de Los Realizadores. La casa productora del corto será “Los Realizadores” y bajo nuestro sello la obra se presentará públicamente, respetando siempre los derechos de autor de los mismos. Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el Comité Organizador de 360°.

Diplomado.
El Diplomado es un esfuerzo de Los Realizadores para tender puentes entre los realizadores emergentes que abordan el cine desde sus posibilidades y formación autodidacta y los académicos cuya investigación y docencia, contribuirán a formarte en la práctica cinematográfica. 360° propone sesiones teóricas e históricas, a cargo de investigadores y profesores de tiempo completo, sobre temas de relevancia actual – movimientos culturales, tecnología y actualización -, acompañadas de la exhibición de trabajos visuales sobre estos tópicos. Así mismo, el diplomado contempla el debate de los contenidos de las propuestas audiovisuales desde una perspectiva académica.
360° está dirigido a estudiantes, documentalistas, cineastas, videoastas, profesionales y autodidactas y público en general cuya intención es explorar y comunicar través de las imágenes en movimiento.

Objetivos.
Actualizarte, familiarizarte y compartir tus conocimientos acerca de las herramientas tecnológicas relacionadas con la realización digital. Entender y promover la relación del uso de la tecnología con los cambios socio-culturales. Aprender cómo aprovechar las oportunidades para obtener financiamiento para tus cortos. Conocer los principios básicos de producción. Facilitarte el acceso a la capacitación y profesionalización como cineasta emergentes través de alianzas estratégicas.

Módulos.
El Diplomado constará de Módulos cuyo número de sesiones varía en función de los temas a abordar. Las sesiones durarán cuatro horas. Habrá modalidad presencial y a distancia a través de videoconferencia y webcast. Al final de cada modulo, se te pedirá que completes una asignación que permitirá que practiques experimentando con las ideas y teorías discutidas en cada lección. Para recibir el Diploma, el alumno deberá cubrir el 98% de asistencias y entregar un trabajo escrito por Módulo (6 trabajos en total), cuyas especificaciones serán dadas a lo largo del Diplomado.

Historia Teoría Preproducción Guion Dirección Fotografía Iluminación Sonido Postproducción Edición Documental Pitching

Finalmente.
Cuando realices tu trabajo para nuestra muestra, estarás efectivamente construyendo una experiencia colectiva. No solamente tendrás tu propio trabajo revisado y analizado, sino que también podrás buscar entre las asignaciones de otros estudiantes y leer las retroalimentaciones del instructor. Esto significa que no estarás simplemente esperando tu turno, tendrás la posibilidad de avanzar por medio del trabajo de otros estudiantes e identificar problemas con sus asignaturas. Toda la retroalimentación en nuestro laboratorio es constructiva y está orientada a ayudarte para convertirte en un mejor cineasta. Los Realizadores es una comunidad propedéutica que no juzga y un lugar seguro para cometer errores. Sin embargo, es importante que nuestros instructores sean honestos con el análisis de tu trabajo. La única manera de que tu crezcas como cineasta es practicando y trabajando duro, y abriéndote a la crítica constructiva. Preferiríamos que cometieras errores técnicos en nuestra plataforma antes de que proyectes públicamente para que el mundo los vea, los cuales no cumplan con tus expectativas (o con la expectativa de tu audiencia)

El cortometraje llena huecos y forma cineastas.

Los Realizadores DF

Los Realizadores

@RealizadoresDF

Los Realizadores: Cine realizado bajo particulares condiciones de producción, escasos presupuestos, formato reducido, relatos concisos, pocos días de rodaje, y su gran capacidad para sorprender con unas cuantas imágenes en pocos minutos, porque el cortometraje llena huecos y forma cineastas. La muestra de Cine nace en el 2012 con una idea en común, realizar una muestra en la que los realizadores de cine en cualquier formato (cortometraje) puedan proyectar sus trabajos con total libertad creativa. Una muestra sin restricciones artísticas apartada de objetivos puramente comerciales. Impulsamos la difusión de realizadores que aún se encuentran imposibilitados para mostrar de forma amplia su obra dada su corta trayectoria en el ámbito cultural y/o artístico. A diferencia de otras muestras o festivales, en ésta no hay competencia, sólo la necesidad de los creadores de exhibir su obra. La entrada a estas proyecciones es libre y las películas exhibidas son aptas para todo publico. “Los Realizadores” es un evento producido por Francisco Gutié rrez. No cuenta con apoyo ni subvenciones. No obtiene beneficios. México / Distrito Federal.