You are on page 1of 1

Tecnología 1º ESO IES Los Albares

Microsoft Word

PROCESADOR DE TEXTO: WORD
ACTIVIDAD 1
Escribir el texto adjunto. El tipo de letra es Times New Roman y el tamaño 12, salvo los títulos en mayúscula que tienen un tamaño de 14. Utilizar la negrita y la cursiva donde sea necesario y el tabulador para desplazar hacia la derecha las tres últimas líneas. El texto debe quedar justificado.

ELEMENTOS DE LA PANTALLA.

Aquí se pulsa la tecla intro dos veces

No pulsar la tecla intro, seguir escribiendo y Word pasará las líneas automáticamente.

Barra de títulos: Es la parte superior, en color azul, que contiene el nombre de la aplicación el nombre del documento activo y, en la parte derecha, los botones para cerrar, minimizar y maximizar la ventana del programa. Barra de menús: Dividida en varios menús (Archivo, Edición, Ver, Insertar; Formato, Herramienta, Tabla, Ventana y Ayuda) contiene todos los comandos del programa, a los que se accede pinchando con el ratón sobre el menú correspondiente. Barras de herramientas: Están formadas por distintos botones que comprenden los comandos más importantes, agrupados en una docena de barras diferentes. Como, lógicamente, no se pueden tener todas abiertas por el espacio que ocuparían, podemos visualizar o quitar cualquiera de ellas a través del menú Ver, seleccionando la opción Barras de herramientas. Básicamente, se suelen tener en pantalla las barras Estándar y Formato. Reglas: Existen dos (una superior y otra lateral) y su función es esencial para visualizar márgenes, sangrías y tabuladores. Barras de desplazamiento: Vertical y horizontal, para permitir (pinchando con el ratón en las flechas o arrastrando sobre el rectángulo) el desplazamiento horizontal y vertical en el documento. Barra de estado: En la parte inferior, muestra la información sobre el documento activo (entre otras cosas la página en la que nos encontramos). Área de edición: Es la zona de escritura propiamente dicha.

GUARDAR POR PRIMERA VEZ
Abrir el Menú Archivo y seleccionar la opción Guardar como… En la ventana que se abre al efecto hay que rellenar los siguientes campos: Guardar en: Mis Documentos Nombre de archivo: Ejercicio1 Recordar que el texto debe quedar justificado. Para ello se selecciona y se Guardar como: Documento de Word (*.doc)
Pulsar la tecla tabulador para llevar el margen hacia la derecha Negrita Subrayado pulsa el icono correspondiente. Centrar Alinear a la derecha

Tipo de letra

Tamaño

Cursiva Alinear a la izquierda

Justificar

Pinchando aquí aparecen más opciones

12