You are on page 1of 18

URL/wp-admin .!"#Acceso al panel de control: Página de acceso a nuestro panel de control: -!Nombre usuario -!Contraseña http://www.

Página principal de nuestro panel de administración.$"#%&'()*+()+. . Desde la pestaña “Opciones de pantalla” (arriba a la derecha) podremos seleccionar los módulos visibles así como las columnas en que queremos que se muestren.

/0&*1&#2#3141(561&.-"!"#. Configuración general del blog/web: -!Título -!Descripción -!Formato hora/fecha .

Desde esta sección podremos definir el tamaño del procesador de texto (creación de entradas y páginas). También podremos configurar el mail para publicación remota. así como el formato de estas últimas./0&*1&#2#%&'()*0(5. la categoría predeterminada de los enlaces y entradas.-"$"#. .

-"-"#./0&*1&#2#71'*0(5. Desde aquí podremos seleccionar si queremos que nuestra página de inicio sea el blog u otra página. Además de seleccionar el número de entradas por página de nuestro blog. además de su formato predeterminado y su codificación (UTF-8) .

/0&*1&#2#%465'1&#91(:5414*1&. MUY IMPORTANTE!!! En esta sección definiremos la estructura de la URL de nuestro sitio. .-"8"#. Primero hay que dar permisos de escritura para poder guardar los cambios.

Listado de todas las entradas (post) de nuestro blog. autor)o realizar acciones (borrar…) . Podemos filtrar las entradas (categoría.5&.8"!"#%4*(5.

)(#%4*(5. Partes importantes: -Título de la entrada -Editor de texto -Permitir comentarios -Publicar: podremos publicar.8"$"#%4*(5.5#2#. Desde esta sección editaremos todas nuestras entradas al blog. El corazón de Wordpress.<5.5. guardar o programar la publicación. -Categoría .

NO espacio.5&#2#=5*1>+()5&. ñ. vocales acentuadas) -Superior: asignar categoría ‘padre’ para crear una subcategoría .8"-"#%4*(5. Crear y administrar las categorías: -Slug: vista de la categoría en la URL (minúscula.

Podremos filtrar y realizar acciones individuales o en bloque.?"!"#9@>)45&. Listado de todas las páginas de nuestro sitio web. .

. -Plantilla: elegir estructura entre plantillas predeterminadas.?"$"#9@>)45&#2#. Vista similar a ‘Añadir entrada’: -Título -Procesador de texto -Permitir comentarios -Publicar -Superior: seleccionar página padre para crear subpágina.<5. Sección donde crearemos las páginas.)(#9@>)45.

En este apartado podremos elegir el tema (apariencia) de nuestro sitio web entre los temas que tengamos instalados.A"!"#.B5()14')5#2#C1:5&. .

A"!"!"#.B5()14')5#2#C1:5&#2#D4&*565. Sistema avanzado de búsqueda de temas integrado en wordpress. Podremos filtrar la búsqueda por colores. número de columnas… .+(.

A"$"#. Desde aquí podremos administrarlos y decidir en que sidebar mostrarlo (según el tema el número y ubicación de las sidebar cambiará) .>1*&.B5()14')5#2#E). Widget: pequeño programa que puede incrustarse en algún servicio web.

A"-"#. Creación y administración de Menús.B5()14')5#2#F14G&. . Los elementos del menú pueden ser tanto las páginas que tengamos creadas (wordpress crea este menú por defecto) como las categorías de las entradas de nuestro blog. Ubicación del tema: selecionamos el menú principal del sitio web.

Podremos activar/ desactivar . . editar o borrar. Listado de todos los plugins instalados en nuestro wordpress. Plugin: pequeñas piezas de código para añadir funcionalidades a nuestro sitio web.H"#960>)4&.