IL

Te.l ();

S

_ :\BEL
lit. racion

GEORGE L

BERT

DE ABRIL
Tr,t'los

LLUVIAS
MABEL
Ilust melones

GEORGE LAMBERT

~editorial ~ flambOljant

LLUVIAS DE ABRIL Título original: April Shotoers Autor: Mabel (seudónimo) Ilustrador: George Lambert Las imágenes y el texto han sido cedidos por la Universidad de Florida y pertenecen a la colección Baldwin Library ofHistorical Children's Literature del departamento Special Collections and Area Studies, George A. Smathers Libraries.

© de © de

esta edición: Editorial Flarnboyant S. L., 2009 la traducción: equipo Flamboyant y Abel Ramón Vidal, 2009 www.editorialflamboyant.com Diseño colección y cubierta: Javier Mas Preimpresión: Javier Mas e Ignacio Martí Arderiu Traducción: equipo Flamboyant y Abel Ramon Vida! Corrección de los textos: Raúl Alonso Alemany Primera edición: octubre, 2009 ISB : 978-84-937237-4-3 Impreso en Tlaéiarne BB Impreso en Eslovaquia - Printed in Slovakia Este libro ha sido impreso con papel Garde Pat Kiare natural de ciento treinta y cinco gramos y ha sido compaginado con la tipografía Miller. Reservados todos los derechos.

,
tI
Lluvias de abril (April Showers) se publicó por primera vez en el año 1882 en la editorial Frederick Wamer and Co. (Londres), fundada en 1865, y que fueron los editores de Beatrix Potter. En 1890 surgió otra edición del libro, publicada por Wamer (Londres) y por la editorial A C. Armstrong & Son (Nueva York). Algunas fuentes aseguran que Mabel es el seudónimo de Mabel E. Parks, nacida en 1862 y de la que nada más sabemos, excepto que escribió muchos cuentos que ilustró George Lambert, del que tampoco hay noticias. Otras fuentes otorgan la autoria a Mabel Dearmer (1872-1915), pero teniendo en cuenta su fecha de nacimiento es poco probable. En la misma colección, la editorial Flamboyant también ha publicado Terroncitos de G.ZÚcm· (Sugar Plums), de Mabel y de George Lambert. La editorial Flamboyant se propone recuperar para los lectores más pequeños y exigentes textos clásicos anglosajones bellamente ilustrados.

I

¡Os deseamos una feliz lectura!

Eva fue a visitar a su abuelita. Quería pasar cuanto más tiempo mejor con ella, así que apresuró su caminar, mientras cantaba con alegría ...

Una mañana de abril,

... para hacer el camino tan corto como le fuera posible. En su cesta llevaba una sabrosa tarta de grosella, la preferida de su abuela.

.•.. -

.. ~ .•.
.,

<.

-~ . '.... .'-.•..

,•••... <, ~.

e

..

'(

·_.

las nubes comenzaron a amontonarse en el cielo. Se juntaron rápidamente y luego «plis, plas, plis, plas» empezó a caer la lluvia sobre las plantas y las flores de su alrededor.

Eva no había llegado muy lejos cuando

COLECCIÓl. PEQLEL-~OSGIL~~ES
T

TESOROS

Una tarde de abril. Eva sale a pasear por el bo que y. de pronto, rompe a 11m-er...Ln maravilloso paseo primaveral donde encontraremo flores que se abren para dar la bienvenida a las gotas de agua. charco que brillan bajo el arco iris. pájaros que hablan y ihasta be 'as que podrian er peligro as!

~editorial ~ flambm¡an