You are on page 1of 2

Tips para mejorar la memoria y entrenar el cerebro

17 OCTUBRE, 2013 11:30 AM 0 COMENTARIOSAUTOR: EQUIPO PYMEX

  

Actualmente se venden, a través del App Store o Google Play, muchas aplicaciones que supuestamente te ayudan a tener una mente más rápida realizando algunos ejercicios y siguiendo algunas pautas, sin embargo, un nuevo estudio de Psychological Science encontró que este tipo de autoentrenamiento no te hace más inteligente pero sí tiene otras ventajas. En una investigación realizada por el Georgia Institute of Technology, los participantes fueron sometidos a 20 días de “ejercicios para el cerebro”. Descubrieron que no aumentaba la inteligencia como la ca pacidad de razonar mejor para resolver problemas, pero sí mostraron un incremento significativo de la memoria para el trabajo y la habilidad para recordar información, incluso en presencia de otras distracciones. Es imposible aún para los expertos determinar un entrenamiento particular para potenciar el cerebro, sin embargo entre las aplicaciones existentes, nombran a Lumosity (disponible para iPad y iPhone) como aquella que te ayuda a estar más alerta y tener mejor memoria. El Dr. Harrison de la Georgia Tech nos recomiendan estos 3 trucos para potenciar nuestros cerebros:

Programa tus periodos de estudio:
Cuando estudias para un examen durante unas 5 horas la noche anterior, ¿te das cuenta que luego de una semana tienes un recuerdo muy vago sobre todo aquello que estudiaste? Trata de estudiar un poco cada noche antes del examen, o cualquier otra actividad como una presentación, conferencia, o un discurso para una boda. No solo estarás preparado para el momento, sino que podrás recordar esa información luego de varios años.

Ejercita tu mente de manera constante:
Por ejemplo, si estás yendo al supermercado, memoriza la lista y en el camino ve recordando cada producto que incluiste. Estas simples acciones harán que tu cerebro esté más atento a las cosas.

Asocia palabras, nombres, acciones:
¿Tienes problemas para recordar tomar una medicina? Trata de asociarla con algo que siempre haces por las mañanas, recomienda el Dr. Harrison. Repite en tu mente por ejemplo: “Cuando me peino por la mañana,

pero recuerda que otras acciones simples como memorizar la lista del mercado. Si te gustan esas aplicaciones de juegos que te mantienen entretenido y de paso mejoran tu memoria. asocia la nueva acción con esta para que así no la olvides. repasar mentalmente la lección de las clases o la agenda del día. está muy bien que las utilices.necesito tomar mi medicina”. . también son buenos ejercicios para tu mente. La acción de peinarte ya es un hábito que realizas de manera automática.