MONITOR es el elemento que se encarga de mostrarnos las imágenes que surgen de nuestro PC.

Un buen monitor no sólo es importante para poder trabajar de manera adecuada, sino que puede hacer que tanto nuestra vista como nuestro cerebro estén más descansados.

RATÓN es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se le conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, Pen Disk, pen drive, entre otros. TECLADO es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. TARJETA es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). PANTALLA es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. Se usan en la mayoría de los ordenadores portátiles, smartphones y cámaras digitales y, cada vez más, en equipos de escritorio. Estas pantallas son más delgadas (de allí su nombre), livianas y consumen menos energía.

. MICRÓFONO El micrófono permite introducir información en forma de sonido. redactar una carta en la que la misma computadora podría escribirla por ti. recortar un área específica de la imagen o también digitalizar texto mediante técnicas de OCR. imágenes impresas o documentos a formato digital. y en cada una de sus caras. se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Sobre cada plato.CD CD son las siglas de Compact Disc (Disco compacto) y se trata de un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. documentos. utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. mediante el uso de la luz. que en ocasiones indican algo en particular. imágenes. como por ejemplo. normalmente en papel. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales. videos. BOCINA Las bocinas te permiten escuchar diferentes clases de sonidos emitidos por la computadora. unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. ESCANER es un periférico que se utiliza para convertir. imprimiéndolos en medios físicos. etc. Se compone de uno o más platos o discos rígidos. IMPRESORA es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico. Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos. DISCO DURO s un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. ya sea audio.

como un monitor o televisor. una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora. junto con la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida. De este modo. TARJETA MADRE es el componente más importante de un computador. y de esta manera expulsarlo al exterior. VENTILADOR Es el encargado de expulsar el aire caliente al exterior. TARJETA DE SONIDO es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (en inglés driver). CPU . mediante un programa que actúa de mezclador.TARJETA DE VIDEO es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador. que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer. que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. La función del ventilador es extraer el calor que genera el procesador. presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). . encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida. Estas aplicaciones incluyen composición de audio y en conjunción con la tarjeta de videoconferencia también puede hacerse una edición de vídeo. es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables. ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. Las CPU proporcionan la característica fundamental del ordenador digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores de cualquier tiempo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful