Edición auspiciada por Wesley Heritage Foundation, Inc.

OBRAS DE WESLEY

.

A tal efecto. P. favor de dirigirse por escrito a: Wesley Heritage Foundation. . sea de manera electrónica. Reservados todos los derechos. fotostática. por grabación o en sistema de almacenaje y recuperación de información.Derechos de autor ©1996 Wesley Heritage Foundation. Inc. NC 27842 USA wethmw@mindspring.com Agradecemos profundamente el permiso otorgado por la Junta del Wesley Works Project para utilizar el texto de su excelente Bicentennial Edition como base para la presente traducción. Solamente se permitirá de acuerdo a las especificaciones de la ley de derechos de autor de 1976 o con permiso escrito de la casa editora. Inc. mecánica. Se prohibe la reproducción o transmisión de cualquier parte de esta obra.O. Box 76 Henrico.

feligreses de iglesias nacionales que han surgido en sus respectivos países. Otras iglesias misioneras que surgieron del tronco metodista. los únicos escritos de Wesley disponibles en español han sido los «Sermones Normativos». o de nuevas divisiones de las nuevas iglesias. Comenzó en el siglo 19 y sigue con mayor fuerza al aproximarnos al siglo 21. sin embargo. En la comunidad hispana de los Estados Unidos existe un desarrollo similar. fruto de avivamientos y divisiones de iglesias de origen misionero. en las iglesias latinoamericanas cuyas raíces se extienden al avivamiento liderado por Juan Wesley. No cabe duda que esta carencia ha sido una de las razones por las cuales. Los más numerosos descendientes espirituales de Juan Wesley en América Latina hoy. no ha habido una mayor profundización en lo que . Algunas son hoy poderosas denominaciones. Aunque el número de los herederos espirituales de Wesley en el mundo hispanoamericano hoy se cuenta en millones. también han tenido aquí un importante desarrollo. pero menor. Denominaciones que se iniciaron por esfuerzos misioneros de Iglesias M etodistas de los Estados Unidos son hoy entidades nacionales autónomas. son pentecostales.Presentación Un crecimiento extraordinario del movimiento evangélico de raíces wesleyanas está ocurriendo en América Latina. y existe un amplio reconocimiento de la importancia de la herencia doctrinal y espiritual. entre las cuales se destaca la Iglesia del Nazareno.

D. y (2) que para ello era necesario contar con una fuente que pudiera proporcionar fondos de subsidio y dirección al esfuerzo. El resultado fue que en agosto de 1990.Presentación significa el discipulado cristiano en la tradición wesleyana. y de su venta.» El primer diseño del proyecto Obras de Wesley se elaboró en octubre de 1990 en una reunión de consulta con destacados eruditos provenientes de Sud-América y de los Estados Unidos. El proyecto contempló dos fases: (1) la traducción y publicación en español de las obras teológicas más importantes de Juan Wesley. Wethington. gran admirador de Wesley. . el Dr. el Dr. Justo L. Inc. quien sintió un llamado del Espíritu Santo a llenar este vacío. incluyendo aquellas que aún llevan el nombre «M etodista». estableció la Wesley Heritage Foundation. (2) el subsidio de futuros programas de estudio de estos escritos. Ph. y sus obras descriptivas del avivamiento. Esfuerzos de avance continuaron en los próximos dos años. Apoyado por su esposa e hijos. Todos acordaron que: (1) era urgente corregir esta situación. de renombre mundial por sus obras de historia del cristianismo. con el fin de suplir esta necesidad y así poder ayudar a «promover la espiritualidad Wesleyana en la América Latina. González. el Dr. secundado por su esposa e hijos.. Wethington realizó consultas con líderes de iglesias de tradición wesleyana en América Latina y en los Estados Unidos.. En 1989 esta carencia llegó a la atención del Profesor Elbert Wethington. La Fundación aprobó el proyecto y en diciembre del mismo año estableció el Wesley Heritage Endowment con una donación inicial de cien mil dólares de la familia Wethington. aceptó servir como Editor General de las Obras de Wesley. En marzo de 1993.

a pesar de sufrir una seria enfermedad e inesperados obstáculos. Expresiones de beneplácito por la oportunidad de tener las Obras de Wesley en español están llegando de distintas ramas de la familia wesleyana.Presentación Para abaratar costos la Fundación ha asumido el rol de casa editorial para los proyectados catorce volumenes. y gracias a él y su familia por su generoso aporte monetario. Quienes en la Iglesia de Jesucristo ejercemos un ministerio en el mundo de habla hispana y compartimos la convicción que una renovada visión wesleyana de un evangelio integral puede infundir un nuevo vigor a la Iglesia en su misión de «diseminar la santidad bíblica y reformar a las naciones» sentimos un gran regocijo al pensar que al fin podremos contar con los escritos de Wesley en nuestro idioma. Chile . Elbert Wethington por su notable esfuerzo personal por ser fiel al mandato del Espíritu. Obispo Emérito Iglesia M etodista de Chile Santiago. Serán de gran ayuda en el cumplimiento de esa divina misión. Raimundo Valenzuela A. Justo es expresar nuestro profundo reconocimiento y gratitud al Dr.

Wethington Traductores Mortimer Arias José Míguez Bonino Carlos Carrasco Oilda Guerra de Carrasco Celsa Garrasteguí Carmen M. North Carolina.Editor General Justo L. North Carolina. Jones Hortensia Mora Joel Mora Luis E. USA Lane Memorial United Methodist Church. Virginia. Ortega C. Federico J. USA Commission on Mission & Outreach. Wethington Family Joyce K. González Elena Hall William A. Durham. Pagura Nora Redaelli Julio R. espresa su profunda gratitude por la generosidad por su contribución al costo de la traducción y edición de volúmenes de las OBRAS DE WESLEY a la Gloria de Dios Duke Memorial United Methodist Church. North Carolina Conference of UMC General Board of Higher Education y Ministry of UMC L. Altavista. Elbert Wethington y Lois R. Wethington Family Mark W. Gaud Edgar González Justo L. Hickory. Wethington Olin L. González Editores de CD Edición Jonathan Scott Mark W. Sabanes Ariel Zambrano Compilador de los Indices Edgardo Colón-Emeric Wesley Heritage Foundation Inc. Odell Hugo O. USA David Lowes Watson y Gayle Watson First United Methodist Church. Wethington Family .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful