You are on page 1of 3

CONVOCATORIA PARA CONTRATACIN DE

COORDINADOR(A) DE PROYECTO
FORTALECIMIENTO DEL RELEVO GENERACIONAL EN COOPERATIVAS DE JUNN, PERU, ORIENTADAS A LA SOSTENIBILIDAD ORGANIZACIONAL Y ECONMICA

ANTECEDENTES DEL PROYECTO.Vredeseilanden es una organizacin no gubernamental belga (ONG) que trabaja en la cooperacin para el desarrollo, uno de sus programas en Amrica Latina es ejecutado por VECO Andino, el mismo que accedi a financiamiento para el desarrollo del proyecto Fortalecimiento del Relevo Generacional en Cooperativas de Junn, Per, orientadas a la sostenibilidad organizacional y econmica (Segunda Fase) que ser ejecutado por las cooperativas de CAC Satipo y CAC Pangoa , adems de la Filial de Selva Central de la Junta Nacional de Caf. Dadas las caractersticas de trabajo de VECO se ha seleccionado como gestor de fondos y lder del proceso de implementacin del proyecto a la contraparte local CAC Pangoa. Dada esta responsabilidad, se considera necesaria la contratacin de un Coordinador de Proyecto, con conocimiento y experiencia de la problemtica de relevo generacional y de gestin comercial en cooperativas, preferiblemente en el sector cafetalero.

RESPONSABILIDADES GENERALES A ASUMIR.El/la Coordinador(a) de Proyecto ser contratado por CAC Pangoa, bajo condiciones contractuales que esta tenga, pero con la exclusiva responsabilidad de coordinar el proyecto. A continuacin detallamos las responsabilidades generales para garantizar el logro de objetivos y resultados de proyecto: Coordinar y organizar la planificacin y ejecucin de acciones, en el marco del proyecto formulado. Coordinar, supervisar y garantizar el trabajo y cumplimiento de compromisos de las tres organizaciones cafetaleras dentro del marco del proyecto (CAC Pangoa, CAC Satipo y Filial de la Selva Central de la JNC). Apoyar la sinergia entre las diferentes instituciones socias (VECO, SOS FAIM, CAC Satipo, CAC Pangoa, Filial de Selva Central de la JNC) y aliados estratgicos inmersos en el proyecto y la temtica del mismo (Unidad de Gestin Educativa Local UGEL Satipo, Instituciones Educativas Integrales, etc.). Organizar los procesos de contratacin de consultoras y/o apoyos puntuales. Garantizar la buena gestin y administracin de los recursos asignados en funcin al proyecto y los planes operativos formulados, en concordancia a los procesos de CAC Pangoa, de VECO Andino y los diversos donantes del proyecto. Generar informes trimestrales y anuales de actividades y de alcance de resultados del proyecto tanto a nivel tcnico como presupuestal; que sern analizados por el Comit Director de Proyecto y presentados a las diferentes instituciones socias. Mantener fluida comunicacin y reporte al Asesor Responsable de VECO, sobre los avances y dificultades en la implementacin del proyecto, para recibir asesoramiento tcnico y metodolgico; as como para definir con el/ella las adaptaciones en estrategias y acciones. Organizar y dirigir el Comit Operacional de Proyecto.

Generar procesos de evaluacin con los actores implicados, fomentando la retroalimentacin y el aprendizaje interno. Coadyuvar al buen dialogo y coordinacin de esfuerzos con las autoridades locales, instituciones locales, entre otros. Organizar comunicacin externa de diferente ndole (historias, fotos,etc) para donantes y publico general

PERFIL PROFESIONAL.El/la postulante a El/la Coordinador(a) de Proyecto, debe cumplir con los siguientes requisitos:
Profesional, mujer o varn, con titulo en ciencias agrarias, ciencias sociales o carreras afines al tema de trabajo. Experiencia en la coordinacin y gestin de proyectos de desarrollo rural (al menos cinco aos). Experiencia y/o claro conocimiento de: a. Gestin comercial en el sector cafetalero. b. Funcionamiento y procesos en el sector educativo (de preferencia). c. Programas de emprendimientos econmicos (preferiblemente dirigido a jvenes). d. Metodologas para planificacin, monitoreo y evaluacin. Capacidad de liderazgo y manejo de equipos. Gran capacidad comunicativa y de relacionamiento. Experiencia de trabajo en la selva central y conocimiento del sector cafetalero (de preferencia). Buena capacidad de redaccin de informes y manejo de Microsoft, internet y otros.

PERIODO DE CONTRATACIN
Enero /2014 a Diciembre//2014 (con un tiempo de prueba de tres meses) Con posibilidad de ampliacin de contrato al 2016, en funcin a los resultados de evaluacin de desempeo laboral.

SEDE DE TRABAJO
Pangoa, Junn. En las instalaciones de la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa (CAC Pangoa), movilizaciones constantes a la CAC Satipo (Satipo) y con viajes frecuentes, La Merced y eventualmente Lima.

MODALIDAD DE CONTRATACIN
Contratacin en planilla con todos los beneficios laborales.

MONTO A PAGARSE:
Alrededor de 5.000 N.S mensuales, en funcin a la experiencia demostrada.

PRESENTACIN DE DOCUMENTOS
Los interesados deben enviar hasta el 19 de enero del 2014. Carta de presentacin y motivacin, expresando el por qu de su inters en la vacancia y cules son sus pretensiones salariales. Curriculum Vitae, incluyendo el nombre y datos de contacto de tres referencias personales.

Los documentos debern ser enviados va correo electrnico a: coordinadorpangoa@gmail.com


.

Obtenidos los resultados de seleccin, solo los/las pre seleccionados sern notificados.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIN Y CONTRATACIN

ACTIVIDAD Convocatoria (a partir de) Cierre de recepcin de postulaciones Evaluacin de currculos y aviso a preseleccionados. Pruebas escritas/Evaluacin de Pruebas y Entrevistas en Pangoa Inicio de contrato

FECHAS 08-Enero - 2014 19-Enero 2014 21 y 22 - Enero - 2014 23- 24 Enero 2014 01 Febrero

You might also like