You are on page 1of 6

E

COMIT PRO-MEJORAS MONTERREY SPTIMA ETAPA


Conforme lo dispuesto en el Art. 19, literal (b) del Estatuto Vigente, corresponde a la Asamblea General reformar el Estatuto total o parcial del contenido, una vez transcurrido los dos aos a partir de su aprobacin por el Ministerio De Bienestar Social.

CAPTULO I
CONSTITUCIN, DOMICILIO Y DURACIN
Art. 1.-FINALIDAD: Se constituye el COMIT PRO-MEJORAS DEL BARRIO
MONTERREY SPTIMA ETAPA como una organizacin de derecho privado sin fines de lucro, con patrimonio propio, administracin autnoma y personera jurdica; con capacidad legal para ejercer derechos y contraer obligaciones. El Comit se regir de conformidad con la Constitucin Poltica del Estado, las disposiciones del Cdigo Civil, por el presente Estatuto y dems disposiciones que sean aplicables.

Art. 2.- DOMICILIO: El Comit tendr su domicilio en el barrio Monterrey Sptima Etapa
del sector Alto del Camal Metropolitano Pichincha. Cuyo domicilio podr ser trasladado a otro lugar solo por casos de fuerza mayor, del DMQ, Parroquia Guamani, Provincia de

debidamente comprobado, esta, ya sea a nivel de barrios o niveles provinciales.

Art. 3.- DURACIN: El Comit tiene un plazo de duracin indefinida, pudiendo


disolverse por voluntad propia de sus socios en Asamblea General o por mandato legal.

Art. 4.- DE LA ORGANIZACIN: La Organizacin como tal no podr intervenir en


asuntos de carcter poltico, racial, sindical o religioso ni directa ni indirectamente, ni dirigir peticiones a nombre del pueblo. El Comit en sus actividades, expresamente observar las ordenanzas municipales vigentes ya sea sus permisos o restricciones que emitan cualesquiera de los Organismos de control, y a su vez el comit, se sujetar estrictamente a la legislacin nacional vigente, para alcanzar los fines para el cual debidamente fue creada.

CAPTULO II
OBJETIVOS, FINES GENERALES, FINES ESPECIFICOS, Y FUENTES DE INGRESOS

Art. 5.- OBJETIVOS: El Comit Pro-mejoras Monterrey Sptima Etapa, tiene como
objetivo fundamental: trabajar por el adelanto del barrio y el bienestar de sus moradores, en un ambiente de civismo y confraternidad.

Art. 6.- FINES GENERALES: El Comit Pro-mejoras Monterrey Sptima Etapa tiene
como fin, trabajar mancomunadamente para satisfacer las necesidades y avances del mismo.

Art. 7.- FINES ESPECIFICOS: Son fines especficos del Comit


Monterrey Sptima Etapa los siguientes:

Pro-mejoras

a) Agrupar a todos los moradores, promoviendo entre ellos el sentimiento de asociacin unin y amistad; b) Procurar el mejoramiento del barrio a travs de mingas para la dotacin de obras de infraestructura y servicios bsicos.

c) Alcanzar de las autoridades, ya sea desde la Presidencia, Municipio, Concejo Provincial, u otros Organismos competentes para la ejecucin de obras que permitan elevar la calidad de vida de los moradores del barrio, y a su vez superacin de los mismos. d) Realizar actos culturales, deportivos, sociales, para conseguir la superacin integral de los moradores, en particular de nuestra niez y juventud; e) f) Fomentar Cultivar el sentimiento que de civismo a los y respeto a a los ser valores mejores Patrios; y, promover el bienestar, progreso y

valores

ayuden

moradores

ciudadanos.

Art. 8.- FUENTES DE INGRESOS: Para el cumplimiento de sus objetivos y fines


especficos, el Comit Pro-mejoras Monterrey Sptima Etapa, contar con el aporte de sus miembros y los recursos que llegare a obtener lcitamente, pudiendo realizar toda clase de actividades, actos, convenios y contratos permitidos por las leyes ecuatorianas; y mantener relaciones de cooperacin con otras organizaciones que tengan finalidades de similar naturaleza.

Art. 9.- COMPETENCIA: El Comit Pro-mejoras Monterrey Sptima Etapa, se sujetar


a la legislacin nacional vigente, de modo particular cumplir con las obligaciones contempladas en la legislacin tributaria, y se someter a la supervisin de los respectivos Organismos de Control del Estado.

CAPTULO III
DE LOS MIEMBROS O SOCIOS

Art. 10.- SOCIOS: Son socios del Comit:

a).- Fundadores: Los moradores del Comit Pro-mejoras Monterrey Sptima Etapa, de la parroquia de Guamani, cantn Quito, que suscribieron el Acta Constitutiva;

b).- Adherentes: Los que posteriormente soliciten por escrito su ingreso al Comit, vivan en el barrio, cumplan con las obligaciones contempladas en el Estatuto y fueren aceptados como tales por la Asamblea General; c) Los menores de 18 aos: Cuanto se hallen bajo tutela o curadura, que lo hagan por medio de su representante legal, el mismo que deber presentar la resolucin o la sentencia de un juez civil; y d) Socios Honorarios: La Asamblea General podr nombrar Socios Honorarios a personas que hubieren realizados actos en beneficio del barrio y sus moradores. Estos socios podrn intervenir en las Asambleas Generales nicamente con voz, pero sin derecho a voto.

Art. 11 DERECHOS: Son derechos de los socios fundadores y adherentes:


a) Elegir y ser elegido para el desempeo de dignidades en la Directiva y en todos los Organismos del Comit Pro-mejoras Monterrey Sptima Etapa; b) Concurrir e intervenir con voz y voto en las deliberaciones de las Asambleas Generales ordinarias, extraordinarias y en toda reunin que deban participar y sean organizados por el Comit. c) Gozar de todos los beneficios que presta el Comit y acogerse a todas las prerrogativas establecidas en este Estatuto; d) Demandar ante el Directorio y en apelacin a la Asamblea General, el cumplimiento de las disposiciones estatutarias y/o reglamentarias; e) Solicitar y obtener del Directorio, los informes relacionados con la Administracin, manejo y destino de los fondos, y exigir el reconocimiento de sus derechos.

f) Formular ante la Directiva o la Asamblea General, las sugerencias y recomendaciones que crean convenientes para la consecucin de los fines y buena marcha del Comit Promejoras; y, i) Los dems que les corresponda conforme al Estatuto y dems disposiciones legales.

Art. 12 OBLIGACIONES: Son obligaciones de los socios fundadores y adherentes:


a) Cumplir y hacer cumplir fielmente las disposiciones del presente Estatuto, Reglamento Interno y las Resoluciones legalmente aprobados por la Asamblea General y el Directorio; b) Concurrir de manera puntual a las sesiones de Asamblea General cuando fueren convocados legalmente; c) Cumplir las comisiones que se le encomendaren; d) Pagar puntual las cuotas ordinarias y extraordinarias que se acuerden legalmente; e) Desempear de manera eficaz y eficiente los cargos para los que fueren elegidos; f) Intervenir activamente en las actividades que organice o se promuevan en el seno del Comit; g) Presentar la ayuda y colaboracin necesaria para lograr el engrandecimiento y prestigio del Comit; h) Ser solidario con el socio que est pasando por una calamidad domstica; i) Apoyar econmicamente al cnyuge sobreviviente con un monto regulado por el Comit y sus socios; j) Guardarse el debido respeto y consideraciones entre todos los moradores; las diferentes

k) No daar el buen nombre del Comit, de sus dirigentes y socios en instituciones;

l) Las dems que les corresponda conforme al Estatuto y dems disposiciones legales.

Art. 13.- Todo socio gozar de los derechos consignados en este Estatuto, a menos que
hubiere sido sancionado legalmente con suspensin (y mientras dure la suspensin) o destitucin.

Art. 14.- PRDIDA DE LA CALIDAD DE SOCIO: Se pierde la calidad de socio por:


a) Renuncia voluntaria que se presentar por escrito ante el Presidente;

b) Por expulsin; c) Por fallecimiento; d) Por sanciones reiteradas de calumnias o injurias leves o graves entre socios;

Art. 15.- El Presidente solicitar al Ministerio de Inclusin Econmica y Social, el registro


tanto del ingreso como de la salida de los socios, por cualquiera de las causas, dentro del plazo de treinta das de adoptada la resolucin por parte del rgano competente.

You might also like