You are on page 1of 3

CONTRATO DE DERECHOS CONEXOS NUMERO 20 AL CONTRATO LABORAL CELEBRADO ENTRE COMPAÑÍA TEATRAL DE GUADALAJARA Y ROGELIO HERNANDEZ NIETO DE FECHA

CINCO DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL TRECE

Entre los suscritos, LIC ALBERTO GOMEZ, mayor de edad, domiciliado en CALLE CHIMBORAZO NO. 531, COL. INDEPENDENCIA, GUADALAJARA, JAL. e identificado como aparece al pie de su firma, actuando en nombre y representación de la COMPAÑÍA TEATRAL DE GUADALAJARA, sociedad legalmente constituida mediante Escritura Pública Nro. 1554 del CUATRO de AGOSTO de 1998 en la Notaría No. 15 de JALISCO y con matricula Nro. 5548-65 actuando en su condición de PATRONO, y ROGELIO HERNANDEZ NIETO, también mayor de edad, vecino de esta ciudad e identificado como aparece al pie de su firma, quien en adelante se denominará el "TRABAJADOR", de mutuo acuerdo celebran el presente contrato de derechos conexos celebrado entre las partes el día CINCO de DICIEMBRE de DOS MIL TRECE, previas las siguientes consideraciones: 1. En fecha CINCO de NOVIEMBRE de DOS MIL TRECE se celebra un contrato laboral entre el PATRONO y EL TRABAJADOR cuyo objeto, entre otras actividades, es el de prestar sus servicios en materia de elaboración de UN MONTAJE TEATRAL, SIENDO EL TRABAJADOR ACTOR EN LA PUESTA EN ESCENA para ser utilizada por cualquier forma y medio por el patrono; 2. En desarrollo de su actividad laboral, el trabajador participará en el desarrollo de la obra teatral “LA MUERTE DE UN VIAJANTE”; AUTOR ARTUR MILLER; Así las cosas, las partes ratifican lo siguiente: CLÁUSULA PRIMERA: LA COMPAÑÍA TEATRAL DE GUADALAJARA y EL TRABAJADOR ratifican y convienen que los desarrollos determinados a continuación, forman parte de las prestaciones laborales establecidas en el contrato laboral del CINCO de NOVIEMBRE de DOS MIL TRECE y que en esa medida, los derechos patrimoniales de explotación de tales aplicaciones realizadas por el TRABAJADOR en coautoría, son de propiedad del PATRONO, pudiendo éste realizar cualquier forma de utilización y explotación por cualquier medio conocido o por conocer tales como su reproducción por medios portables, en línea, u otro procedimiento; la comunicación pública por cualquier medio, inclusive Internet o 120intranet; transformación o adaptación, migración a otros ambientes y la distribución, por medios impresos, electrónicos, Internet u otro procedimiento conocido o por conocer de copias de tales obras, sin limitación en el tiempo y el territorio. El trabajador deja constancia que las obras objeto de este contrato y sus adaptaciones, son de su exclusiva autoría (o coautoría si es el caso) y en esa medida, dispone de los derechos para transferirlos mediante este contrato sin limitación alguna, respondiendo en todo caso por cualquier reclamación y exonerando de responsabilidad al PATRONO. CLÁUSULA SEGUNDA: Las creaciones objeto del presente contrato, se circunscriben a los siguientes: FORMARÁ PARTE DEL MONTAJE TEATRAL LA MUERTE DE UN VIAJANTE, ESTO DURANTE LAS TEMPORADAS QUE SOLICITE EL PATRONO. TOMANDO COMO CREACION ARTISTICA LA PARTICIPACION ACTORAL QUE LLEVARÁ ACABO EL TRABAJADOR.

obrando como representante legal de la COMPAÑÍA TEATRAL DE GUADALAJARA quien en adelante se denominará LA COMPAÑIA. han convenido en celebrar el siguiente contrato de prestación de servicios para la producción de una obra. Cuidar que en las diferentes contrataciones que se efectúen para la realización de la producción. transformación. SEPTIMA: LEGITIMIDAD DE LOS DERECHOS: Por virtud de este contrato el CONTRATISTA garantiza que es propietario de los derechos de explotación de la creación y en consecuencia. sujeto al siguiente clausulado: PRIMERA: EL CONTRATISTA se compromete para con LA COMPAÑÍA a realizar una obra denominada “LA MUERTE DE UN VIAJANTE”. En todo caso responderá por cualquier reclamo. QUE SE LLEVARA ACABO EN EL FORO DE ARTE Y CULTURA. DURANTE LOS SIGUIENTES SEIS MESES. quien en adelante se denominará el CONTRATISTA. UBICADO EN AV.ESPECIFICACIONES: Entre los suscritos a saber LIC. cuya vinculación sólo está definida para los efectos de este contrato sin que se constituya ninguna otra vinculación adicional: 2. y ROGELIO HERNANDEZ NIETO. será pagado por LA COMPAÑIA de la siguiente manera: QUINCE MIL PESOS por cada mes de montaje y puesta en escena QUINTA: DURACIÓN: La duración del contrato será de SEIS MESES. garantiza que puede contratar sin ningún tipo de limitación. por cualquier medio conocido o por conocer. que en materia de derecho de autor se pueda presentar. quedándole al CONTRATISTA el respeto a su derecho moral de conformidad con este apartado. Para tales efectos. exonerando de responsabilidad a la COMPAÑIA. comunicación pública y distribución pública. eximiendo de toda responsabilidad a la COMPAÑÍA. SEXTA: DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR: Se entiende por este contrato que los derechos patrimoniales de autor le corresponden en su totalidad a la COMPAÑIA. Utilizar los mejores recursos a su disposición para la realización de la producción. comprometa a los subcontratistas a obtener las autorizaciones correspondientes que en materia de derecho de autor. ALCALDE NO. contados a partir de su perfeccionamiento. derechos conexos o propiedad industrial puedan generar. cuyas características principales son: OBRA TEATRAL. personas naturales TERCERA: VALOR: El valor del presente contrato será por la suma de NOVENTA MIL PESOS CUARTA: FORMA DE PAGO: El valor convenido en la cláusula anterior. SEGUNDA: OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA: 1. los créditos respectivos de los creadores intelectuales. En consecuencia la COMPAÑIA adquiere el derecho de reproducción en todas sus formas. DIRIGIDA A PUBLICO ADULTO. 3. todos los contratos tendrán esta obligación al contratista y la necesidad de que cualquier reclamación será atendida por dicho contratista. . 200 GUADALAJARA JAL. ALBERTO GOMEZ. Mencionar conforme lo exige la ley.

A los 5 días del mes de DICIEMBRE del DOS MIL TRECE. no se podrá ceder el presente convenio. PATRONO TRABAJADOR . NOVENA: SUPERVISION DEL CONVENIO: Las partes de común acuerdo determinarán la persona que por parte de la COMPAÑIA. JAL. En lo demás quedan vigentes los derechos y obligaciones establecidos en el contrato laboral de fecha CINCO de NOVIEMBRE de DOS MIL TRECE. Dado en GUADALAJARA.OCTAVA: CESION DEL CONTRATO: Sin permiso de las partes. se encargarán de la coordinación y desarrollo del convenio.