You are on page 1of 9

Tutorial de Configuración de Windows Media Encoder (Video + Audio

)

http://www.jargon.com.ar/ernesto/twmv/

Tutorial para realizar streaming de video y audio a los servidores de Jargon Hosting

NOTA: Las placas que se recomiendan para realizar streaming de Video son las placas que traigan incorporados el Chip BT878A o similares de la empresa Conexant, en el caso de este tutorial se utilizo una placa marca KOZUMI modelo KTV- 01C (la cual trae un chip Conexant Fusión 878A o también conocido como BT878A), en el mercado existen también capturadoras que traen Chip marca Phillips, pero no se recomiendan para realizar streaming de video con Windows Media Encoder, ya que hasta el día de la fecha no se ha podido hacer funcionar ninguna de estas placas bajo Windows Media Encoder por personal de nuestra empresa, de esta manera no se brindara ningún tipo de soporte si se utilizan alguna de estas placas.

Paso Nº1: Lo que se debe chequear antes de si quiera instalar la placa capturadora de video, es que las opciones de configuración Regional de Windows estén configuradas de la manera correcta, como se ve en la siguiente figura.

esta configuración es importante por que cuando realizamos la instalación de los drivers de nuestra placa capturadora de video estos toman la configuración regional para determinar el tipo de norma para la transmisión de la señal de cable de nuestro país, en nuestro caso la norma utilizada por la mayoría de los proveedores de cable es PAL-NC o también llamada PAL-N-COMBO

Paso Nº2: lo que deberíamos hacer a continuación es instalar nuestra placa capturadora en el la pc, e instalar el programa para realizar el streaming de video, este programa será provisto por el personal de Jargon Hosting (WMEncoder.exe)

Paso Nº3: en este paso deberíamos abrir el programa Windows media encoder, instalado en el paso anterior, al abrirlo se carga automáticamente el tutorial para la configuración del streaming, como se ve en la figura siguiente

1 de 9

20/08/2010 21:10

com.Tutorial de Configuración de Windows Media Encoder (Video + Audio) http://www.ar/ernesto/twmv/ PasoNº4: hacemos click en aceptar y se verá una ventana como la siguiente Paso Nº5: En este paso se debe tildar la primera opción (insértelo en un servidor de Windows Media) como se ve en la figura de arriba para enviar el video a nuestros servidores. Y hacemos click en siguiente y se verá una ventana como la siguiente 2 de 9 20/08/2010 21:10 .jargon.

este dato será provisto por el personal de Jargon Hosting) . Paso Nº7: en este paso hacemos click en siguiente ya que a la configuración de la calidad del video y del audio la estableceremos manualmente mas adelante.com.Tutorial de Configuración de Windows Media Encoder (Video + Audio) http://www.ar/ernesto/twmv/ Paso Nº6: En este paso debemos completar los datos para indicarle al codificador en donde hallar los servidores de Jargon Hosting (Nombre del servidor. A continuación hacemos click en siguiente y se verá una ventana como la siguiente.jargon. A continuación hacemos click en siguiente y se verá una ventana como la siguiente. 3 de 9 20/08/2010 21:10 . y el nombre de nuestro punto de publicación (este dato será provisto por el personal de Jargon Hosting).

Paso Nº9: en este paso debemos tildar la primer opción (no. A continuación hacemos click en siguiente y se verá una ventana como la siguiente.jargon. 4 de 9 20/08/2010 21:10 .ar/ernesto/twmv/ Paso Nº8: en este paso hacemos click en siguiente ya que no vamos a utilizar esta opción. deseo codificar sólo los dispositivos seleccionados) como se muestra en la figura de arriba. A continuación hacemos click en siguiente y se verá una ventana como la siguiente.com.Tutorial de Configuración de Windows Media Encoder (Video + Audio) http://www.

A continuación hacemos click en siguiente y se verá una ventana como la siguiente. etc.com. 5 de 9 20/08/2010 21:10 .Tutorial de Configuración de Windows Media Encoder (Video + Audio) http://www. A continuación hacemos click en Finalizar y se verá una ventana como la siguiente.jargon. Paso Nº11: en este paso hemos terminado de configurar nuestro codificador de windows media para realizar el envio de la señal de video a los servidores de Jargon Hosting. quien es el autor de la señal de video.ar/ernesto/twmv/ Paso Nº10: en este paso el codificador de Windows Media nos permite cargar ciertas descripciones para que las personas que van a ver el video que codifiquemos tengan idea de cual es el titulo.

jargon. o Svideo y ademas ajustar la calidad del video y el audio. 6 de 9 20/08/2010 21:10 . nos queda solamente el canal que vamos a querer transmitir.ar/ernesto/twmv/ Paso Nº12: en este paso debemos cargar el nombre de usuario y la contraseña para poder conectarse a los servidores de Jargon Hosting (estos datos seran provistos por el personal de Jargon Hosting). Paso Nº13: en este paso ya esta funcionando el video y el audio de la caputradora de televisión como se ve en la figura de arriba. A continuación debemos hacer click sobre el boton propiedades que esta señalado con el ovalo rojo en la figura de arriba y la venta pasara a verse como en la figura debajo.com. A continuación hacemos click en Aceptar y se verá una ventana como la siguiente. o si la señal va a ser tomada desde la entrava de video compuesto.Tutorial de Configuración de Windows Media Encoder (Video + Audio) http://www.

para poder realizar esto debemos hacer click en la pestaña compresion (señalada con el ovalo rojo en la figura de arriba).jargon.ar/ernesto/twmv/ Paso Nº14: en este paso vamos a configurar la calidad del video y del audio. y la ventana se verá como enl a figura debajo.Tutorial de Configuración de Windows Media Encoder (Video + Audio) http://www. Paso Nº15: en este paso debemos hacer click sobre la pestaña que se muestra en la figura de arriba señalada con el ovalo rojo. Al realizar esta acción la ventana cambiara y se verá como en la figura de arriba. 7 de 9 20/08/2010 21:10 .com. debemos configurar (Destino: Video: y Audio: como se muestra enl a ventana de arriba y seleccionar el casillero de 109 kbps en la seccion de Velocidades en bits:)A continuación debemos hacer click sobre el boton editar que esta señalado con el ovalo azul en la figura de arriba y se abrira una nueva ventana como la siguiente.

De esta manera ya estamos listos para enviar el video y el audio a la calidad deseada lo que nos resta hacer es seleccionar la fuente del video a enviar a los servidores de Jargon Hosting (Tuner.ar/ernesto/twmv/ Paso Nº16: en este paso debemos seleccionar la calidad del audio y el tamaño del video a enviar se debe configurar las opciones como se muestra en la figura de arriba. luego hacer click en aceptar. en esta configuración en la sección de configuración de (Complejidad del descodificador:) se selecciono complejo. pero esto consume muchos recursos de nuestra computadora. 8 de 9 20/08/2010 21:10 . si su equipo se vuelve lento seleccione en esta opción automático y el codificador de windows media seleccionara automáticamente la opción mas conveniente para su equipo logrando un equilibrio entre calidad y rendimiento. Compuesto o Svideo).com.jargon. para lograr de esta manera una mejor calidad de imagen. y se desplegara una ventana como la que se muestra debajo.Tutorial de Configuración de Windows Media Encoder (Video + Audio) http://www. Paso Nº17: en este paso deberemos seleccionar la fuente de video que vamos a codificar para realizar este debemos hacer click sobre el botón configurar que esta indicado con un ovalo azul en la figura de arriba. para hacer esto debemos hacer click sobre la pestaña orígenes que esta señalada con un ovalo rojo en la figura debajo.

Tutorial de Configuración de Windows Media Encoder (Video + Audio) http://www. Video Svideo: si lo que se desea es enviar una señal de video desde la entrada de Svideo de la placa capturadora y Video composite: si se desea enviar una señal de video desde la entrada de video compuesto de la placa capturadora. En este paso ya estamos listos para enviar el video lo único que resta hacer es empezar a codificar la señal de video y enviarla a los servidores de Jargon Hosting. Video Svideo o Vide Composite).ar/ernesto/twmv/ Paso Nº18: en este paso podremos seleccionar el canal que vamos a codificar ingresando en número en el campo Canal.com. Tener en cuenta que Video tuner: se debe seleccionar si lo que se quiere enviar es un canal de cable.jargon. Para realizar esto debemos hacer click en el boton Iniciar Codificación señalado con un ovalo rojo en la figura debajo. 9 de 9 20/08/2010 21:10 . en el campo Entradas se puede seleccionar la fuente desde donde se va a tomar el video a codificar (Video Tuner.