You are on page 1of 4

PL-10 es un excelente lubricante universal, no corrosivo, repeledor del agua, de extrema presión, diseñado específicamente para obtener los altos

requerimientos de resistencia máxima de la película, temperatura de operación, estabilidad y vida del lubricante, elementos esenciales para la correcta operación de equipos y maquinarias industriales y comerciales. PL-10 es única en su compleja base de Litio, excediendo toda otra grasa debido a la adición de lubricantes de extrema presión y anti-fricción. A través de su avanzada fórmula conjuntamente con MT-10 Tratamiento del Metal, PL-10 es tecnológicamente de avanzada en lubricación sólida, mejorando el rendimiento y la vida útil de máquinas y equipos. PL-10 especificaciones superiores y qué es lo que significan Pl-10 ha sido rígidamente ensayado bajo métodos o normas ASTM. Los resultados de estos test exhiben características de una grasa que es, lejos, superior a todas las otras de similar naturaleza.. Nosotros hemos provisto de una explicación y comparación de estos métodos; de la misma manera que las características de PL-10 son comparadas con el promedio de las grasas que se pueden obtener en el mercado.

Grado NLGI:
PL-10 ed de un NGLI grado 2, el indica su espesor y consistencia. El NLGI en su escala empieza de cero (0): grasa de tipo muy líquida, y asciende hasta grado seis: grasa extremadamente firme y se acerca al estado sólido. El grado más común y mas usado en la industria es el de grado 2, a la que pertenece PL-10. En muchos casos puede ser sustituido en lugar por los grados No. 1, 3 y 4, y en muchos casos superará la performance de las grasas mencionadas. PL-10 contiene una concentración de MT10 Tratamiento del Metal para perfeccionar sus propiedades anti-desgaste y antifricción. Esto, combinado con otros aditivos superiores de extrema presión, hacen de PL-10 una gasa muy superior en los aspectos normales de incremento de lubricación.

Penetración:
La penetración es la consistencia o dureza de una grasa medida por la distancia a un cono estándar, el que penetra la superficie por la libre caída, a una temperatura determinada. Esto indica la plasticidad de la grasa. PL-10 está listada como una NLGI Nro.2, con una penetración de 277. Este valor se comprende dentro de los típicos parámetros de penetración para la norma NLGI Nro. 2 la que se especifica entre 265295. Estos números están definidos como milímetros y representan la actual penetración del cono en milímetros dentro de la grasa desde una determinada altura y temperatura.

Punto de goteo:
PL-10 tiene un punto de goteo de 277º C. El punto de goteo de una grasa es la temperatura en la cual la grasa pasa de estado semi-sólido al líquido. Es una cualitativa indicación de la resistencia al calor de la grasa en aplicaciones donde un semi-lubricante es requerido. El típico punto de goteo de grasa, de base litio tiene un rango de 177º C a 204º C. El punto de goteo de PL-10 supera en casi el 40% a los valores máximos de temperatura para grasa standard con base litio.

de longitud y diámetro predeterminados a esas temperaturas.Viscosidad del aceite: La viscosidad de las grasa se representa por la viscosidad de el aceite base que es mezclado con la grasa propiamente dicha. Por ejemplo un aceite o grasa con 10 VI variará enormemente con los cambios de temperatura. Punto de congelamiento: La temperatura a la cual un aceite se congela se llama Punto de Congelamiento. La clasificación de aceites establecida por la Sociedad de Ingenieros Automovilística (SAE) relaciona el rango de viscosidad con un número SAE. PL-10 tiene 95 VI. El punto de llama del PL-10 es 293º C. La viscosidad es la resistencia que un líquido ofrece al escurrimiento. Un aceite o grasa con 120 VI mostrará muy pequeños cambios en la viscosidad con respecto a los cambios de temperatura. En el caso de la grasa PL-10 el aceite base es medido a 210º F y 100º F en el viscosímetro universal de la Universidad de Saybolt. . Pl-10 tiene un punto de congelamiento de -18º C. Esto es normal para una grasa de complejo litio de la clase NLGI Nro. La variación en el índice de viscosidad es mayor para algunos aceites en comparación con otros. lo que indica que es una grasa muy estable en los cambios de temperatura. a 210º F un aceite tiene una viscosidad de 800 SSU. Ensayos de corrosión: PL-10 resiste el ensayo de prevención de herrumbre de la ASTM (Test de corrosión) y sobrepasa largamente otros tipos de grasa listadas como anti-corrosivas en el mercado. Un aceite SAE 30 tiene una viscosidad de 185-255 a la misma temperatura. el que mide la cantidad de segundos que necesita una cantidad de líquido para pasar a través de un pequeño orificio. el cual está por encima del promedio de punto de llama de la mayoría de las grasa de litio. Luego. Índice de viscosidad: El índice de viscosidad representa la estabilidad de un aceite cuando la temperatura se incrementa o disminuye. mayor es la variación con respecto a los cambios de temperatura. un aceite SAE 20 tiene viscosidad de 120-185 SSU a 130º F. 2. Punto de llama o combustión: Esta es la temperatura en la que un líquido entra en combustión o se quema causando una total descomposición. Por ejemplo. Más bajo el índice de viscosidad (VI). La viscosidad es establecida en una unidad de medida denominada "Seconds Saybolt Universal" (SSU). En una grasa es la temperatura en la que esta se acerca al estado sólido.

800 95 Paso No / Obt. los cambios en la consistencia de las grasas. Los cambios en la penetración trabajada de una grasa luego de laminarse se toman como la medida de su estabilidad al corte. industrial o comercial que requiera un lubricante sólido. % de pérdida: Test cuatro bolas: LWI: Punto de soldadura.Armas de fuego . Y cualquier otra area de lubricación automotriz. G / min: 0º C: 20º C: Conforma y excede la norma MIL-G-10924 F #2 MT-10 Litio 277 277º C 80.Equipos deportivos . es una indicación de pobre estabilidad laminar. Especificaciones Técnicas: Grado NLGI: Tratamiento anti-fricción del metal: Tipo espesador: Penetración. 100 hrs. Uso recomendados: Juntas universales .1 % 78 500 5.: Color: Carga Timken de extrema presión OK: Resistente al agua: Lavado con agua. Cuando esto ocurre. 60 golpes: Punto de goteo: Viscosidad del aceite. Los resultados son tomados como una prevención de cambio de consistencia.Bombas . 500hrs. Distintos ensayos determinan.Uniones para fuerza motriz . 38º C: Indice de viscosidad: Test de corroción: Punto de inflamación: Punto de fuego: Punto de fluidez: Estabilidad de rolado: Pérdida por oxidación PSI. 99º C.8 Si Complejo Litio < 7% 0. Por ejemplo: muchas grasas cuando se aplican a cojinetes de rodillos se derramará hacia fuera durante su operación. Kg: Movilidad.Anti-corrosivo: Tipo jabón: Estabilidad al cizallamiento: Cojinete de rueda. 293º C -18º C + 5.Rodamientos .9% lo cual es excelente en el mantenimiento de su consistencia y estabilidad laminar.Rodamientos .10 Max.Ejes.Accesorios de chasis Transportadores . ejes . y PL-10 exhibe una variación positiva de +5.Estabilidad laminar: La estabilidad laminar es la medida de estabilidad mecánica de una grasa.5 > 25 .Reels de pesca .Engrasadoras de chasis. Crema 60 paso Si 4.9% 5. % de pérdida a 79º C: Inhibidor de corrosión .Cojinetes de rueda .

Datos de seguridad del material Precauciones de seguridad: • • Ingestión: no provoque el vómito.Presentaciones: • • • • • • • 1 OZ . contacte al médico inmediatamente. 300 gr. Manténgalo alejado de chispas y llamas. 16 kg.(30 gramos) 40 gr. Contacto con la piel: lávese completamente con agua y jabón. Contacto con los ojos: lávelos con agua durante 15 minutos. Manténgalo alejado de los niños. Recopilado por ForniSport . 1 kg 3 kg. 5 kg.