You are on page 1of 1

Acatic y Arandas

Darán más incentivos a ganaderos de Arandas

Se festeja y se comparte
Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre. Inmersos como estamos precisamente en los días últimos de la Expo Feria Arandas 2014, conservamos el grato sabor de boca del desfile inaugural que fue muy bonito y despertó comentarios halagadores para los organizadores del mismo, ya que los carros alegóricos y la temática tratada, fue algo novedoso y que hace justicia a personajes importantes del Municipio de Arandas que en algunas ocasiones han sido ignorados. Qué bueno que éste no fue el caso. Calles repletas de gente para presenciar el desfile y un ambiente agradable en donde el clima que había estado tan drásticamente frío, hizo un paréntesis para que pudiéramos disfrutar de ésta fecha especial. La inauguración del sábado próximo pasado, fue también muy concurrida. Presencia obligada del Representante del Gobernador Lic. Roberto López Lara, el Diputado Federal Arandense José Luis Valle Magaña, Elías Iñiguez Diputado Local por éste Distrito, el Delegado de la SAGARPA en Jalisco Javier Guizar, las Reynas de Belleza de la Región Alteña, Invitados Especiales y Regidores y Funcionarios del Ayuntamiento, llenaron el espacio de estacionamiento de entrada al núcleo de la Feria para acompañar al Presidente Municipal Lic. Omar Hernández Hernández y al Presidente del Patronato Organizador de la Feria Hector Rocha Villaseñor a cortar el listón, soltar globos, declarar inaugurada la feria y hacer el recorrido por las instalaciones con excepción del Delegado de SAGARPA que tan pronto terminó la ceremonia de corte de listón, se retiró del lugar. Inició con el pié derecho la feria con la presentación en la Plaza de Toros instalada en el núcleo, de Pepe Aguilar que por la noche ofreció concierto y que atiborró el espacio hasta con sobrecupo. Tarde taurina con espectáculo de los cortadores y un rejoneador, fueron otro motivo para usar el inmueble y deleitar a los amantes de la tauromaquia. El palenque con su rijoso espectáculo de las peleas de gallos que lamentablemente en éste año tampoco tendrá variedad artística, con excepción de una imitadora de popular cantante lamentablemente fallecida en un accidente aéreo en Escobedo, Nuevo León y pararle de contar.

Sin embargo, vale la pena recorrer los stands que representan a la dinámica industria Arandense y algunos representantes que tienen muestrarios de sus productos y servicios. El ganado y las aves, las golosinas, venta de novedosas y múltiples mercancías, las artesanías variadas, los juegos infantiles mecánicos y obligadamente las terrazas de muchas de las marcas del excelente tequila que se hace en ésta tierra son generalmente los atractivos más importantes que convocan a la gente. Pero es muy importante destacar la sensibilidad, el alto sentido social de solidaridad por parte del Ayuntamiento de Arandas, el DIF y el propio Presidente del Patronato de la Feria Héctor Rocha Villaseñor, al haber destinado un día de ésta semana que recién termina, para abrir durante toda la tarde, las puertas del núcleo ferial para que gratuitamente cientos de niños acompañados de sus padres, pudieran disfrutar no solamente del acceso, sino que les fueron regaladas bebidas y golosinas y además la posibilidad de subirse a los juegos mecánicos instalados ahí sin pagar un solo centavo. Pletórico se vió el núcleo ese lunes por la tarde con la asistencia de tantos padres acompañados de sus pequeños en quienes se dibujaba una sonrisa de alegría y agradecimiento por el reglo que estaban disfrutando. Es un gesto que sin duda tiene mucha relevancia. Que habla bien de quien dirige los destinos del Municipio, su señora esposa y del propio Presidente del Patronato quienes no se olvidaron de cientos de personas que, generalmente, no tienen los recursos económicos suficientes para darse el lujo de llevar a todos sus hijos a la feria y además comprarles bebidas y golosinas y subirlos a los juegos mecánicos. Felicidades por ese detalle. Que se repita los próximos años. Entramos a la recta final en éste fin de semana, pues la feria concluye éste domingo 12 de Enero con una corrida de toros con muy buen ganado de Barralva y Santa Rosa de Lima, con la participación siempre atractiva de los valientes forcados, El Conde y el Rejoneador Gamero. Se anticipa una tarde divertida. La vigilancia y función de los responsables de la Seguridad Pública a cargo del Lic. Miguel Magaña han dado buenos resultados hasta el momento y confiamos en que así concluirán las actividades festivas para que el cierre con broche de oro no se manche con hechos nada deseables, todo pinta para bien. Nos leeremos en la próxima entrega.

Arandas, Jal.- En el marco de la Expo Feria de Enero Arandas 2014, se ofreció una comida a los ganaderos del municipio. Al evento asistieron Omar Hernández Hernández, Presidente Municipal de Arandas; Julián Orozco González, Delegado Federal de INAES; Liborio Martínez Gascón, Regidor de Desarrollo Rural; Héctor Rocha Villaseñor, Presidente del Patronato de la Expo Feria de Enero; Adolfo Gascón Villaseñor, Presidente de la Asociación Ganadera Local; Néstor Orozco, Director de Ganadería del Estado de Jalisco; MVZ Servando de Loza Torres, Supervisor Regional Pecuario; Amando Hernández Torres, Inspector de Ganadería del Municipio; Enrique Jovan Aldape Hernández, Director de Desarrollo Rural; Presidentes de Asociaciones Ganaderas de la Región, Funcionarios y Regidores del Ayuntamiento de Arandas y un gran número de Ganaderos de la Región.

El Presidente Municipal de Arandas, en su mensaje, refrendó su compromiso con la gente del campo. Haciendo referencia en que se va a seguir trabajando para que la gente tenga mejores accesos a sus ranchos, a sus campos. Además en este año del 2014, se seguirá apoyando como en el año anterior con el costo de las vacunas para la prueba de Brucelosis y Tuberculosis para el ganado bovino. El Ayuntamiento de Arandas en coordinación con el Patronato de la Expo Feria, estarán apoyando con $5,000.00 a los primeros 20 ganaderos que adquieran un toro, para los ganaderos de este municipio; se darán 20 apoyos de $1,000.00 en la compra de los 20 primeros borregos y de $500.00 en la compra de cerdos hembras, y $1,500.00 en la compra de cerdos machos, con un apoyo de $5,000.00 Además de apoyar con $2,000.00 a los expositores de ganado, en caso de no realizar ninguna venta.

Acatic, Jal.Rosca de reyes para todos en Acatic, ésa fue la idea de las autoridades para que las familias compartieran en este 6 de enero. L a tradicional rosca se partió en la plaza principal, dándose cita una gran cantidad de personas de la cabecera municipal, que pudieron disfrutar un rato agradable y seguir con las tradiciones. Se pudo ver a niños

Parten rosca de Reyes en Acatic

acompañados de sus padres, que disfrutaron de unos momentos de alegría por la convivencia familiar, además de que autoridades municipales estuvieron presentes compartiendo con todos los presentes.

8

7 días Sábado 11 de enero de 2014