You are on page 1of 1

Policiaca

Muere un hombre en la libre a Zapotlanejo
Zapotlanejo, Jal.- Un hombre falleció la noche de este sábado en la carretera libre Guadalajara-Zapotlanejo, tras ser impactado a bordo de su camioneta por un camión de carga a gran velocidad, cuyo chofer luego se dio a la fuga, al ver lo ocurrido. Francisco Javier Velázquez García, de 45 años y vecino de la cabecera municipal de Zapotlanejo, viajaba a bordo de una pick up Nissan en color gris, modelo 95 y con placas de Jalisco, a baja velocidad por la carretera mencionada, pues en esos momentos hacía labor de peritoneo a bordo de su vehículo y por tal motivo circulaba lentamente. Eran las 21:00 horas y al encontrarse a la altura de la delegación de La Laja, justo frente a una gasolinera, la pequeña camioneta fue chocada por alcance por un tractocamión marca Dina, modelo 97, colores negro y azul y placas del Servicio Público Federal; al parecer, el conductor del carguero no se percató de que Velázquez García conducía a baja velocidad y no pudo frenar a tiempo y evitar el impacto. Tras lo ocurrido, la Nissan quedó totalmente destrozada y aunque llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Zapotlanejo, ya nada pudieron hacer por la vida del conductor, quien fue declarado muerto en el lugar y elementos de la Fiscalía que arribaron a tomar conocimiento de la tragedia, ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue de la calle Belén, en Guadalajara. Del conductor del tráiler nada se pudo saber, pues aprovechó la confusión que causó el percance para escabullirse y alejarse del lugar con rumbo desconocido, aunque trascendió que una persona, que fue identificada como propietaria del vehículo pesado, quedó detenida.

Camión chocó su camioneta

Lagos de Moreno, Jal.- Ayudar a su amigo en un pleito en el que nada tenía que ver, le costó la vida a un jovencito de 16 años, que fue asesinado de una puñalada en Cañada de Ricos, el pasado 3 de enero. El presunto responsable, un joven de nombre Jesús, de tan solo 16 años, vecino de la colonia en que ocurrieron los hechos, podrá recibir como pena máxima 7 años de prisión, por el delito de Homicidio Calificado. El menor de edad, pasa las noches frías en las celdas de la cárcel municipal, en el área destinada para adolescentes infractores; está a disposición del Juzgado Especializado para Menores en Conflicto con la Ley; según lo estipulado en el código de procesos penales para adolescentes, su sentencia la podrá purgar en la cárcel para jóvenes y por un tiempo máximo de siete años. La víctima, Mauricio Alejandro Ortíz de 16 años, sufrió una herida en el área de la espalda, con una navaja tipo “mariposa” con la que le perforaron un pulmón, que derivó la insuficiencia respiratoria que le causó la muerte. El arma con la que se produjo el delito, fue hallada por personal

Hasta 7 años de cárcel para un menor asesino

En Lagos

del la Policía Investigadora en el domicilio del inculpado, la cual fue sometida a pruebas periciales para encontrar restos de sangre y huellas dactilares. Jesús, relató a las autoridades que con Mauricio no tenía problemas, solo con uno de los amigos con los que frecuentaba; sin embargo la noche en que pasaron los hechos, durante una pelea, fue que le produjo la mortal estocada. Según la versión de testigos, Jesús llegó acompañado de otro de sus amigos quienes portaban un bat de beis bol, con el que pretendían lesionar a el amigo de Mauricio, fue por lo que decidió “hacerle el paro” sin embargo no contaba con que “Chuy” traía una navaja con la que lo hirió. La navaja, estilo mariposa, de 12 centímetros de hoja, y cachas en color negro, le fue enterrada casi en su totalidad, por lo que le produjo la perforación del pulmón, y pese a que los médicos intentaron salvarle la vida, la lesión fue mortal. La Fiscalía Regional ya recabó las evidencias necesarias y la situación legal del joven infractor fue puestas en manos del Juez para menores, quien se encargará en dictaminar una sentencia.

Al bote una agresiva fémina en Tepatitlán
+ En plena calle, tenía en el suelo a su víctima y a punto de clavarle unas tijeras en el cuerpo
Una mujer fue sorprendida por policías, a punto de herir con unas tijeras a otra fémina, a quien antes ya había propinado un mordisco en un brazo, por lo que la agresiva dama fue trasladada a los separos municipales en calidad de detenida. El altercado ocurrió este miércoles por la mañana, a las Josefina Gómez 10:35 horas, frente al número Martínez. 403 de la calle Amado Nervo, en Tepatitlán. En ese punto, los vecinos de dicha vía comenzaron a ver cómo una mujer agredía físicamente a otra y se revolcaban en el piso de la banqueta, decidiendo uno de los testigos llamar al 066 para reportar la riña. Minutos después arribaron oficiales de seguridad pública, alcanzando a ver a una fémina encima de otra, sosteniendo en una de sus manos unas tijeras, con la presunta intención de herir a su rival, a quien ya tenía sometida en el suelo, sin embargo, la mujer que se encontraba abajo trataba de impedir con todas sus fuerzas de ser herida con el objeto punzocortante. Los policías ordenaron a las mujeres separarse y Sandra Carolina Velázquez Medina, de 33 años, acusó a Josefina Gómez Martínez, de 56, de haberla agredido físicamente, ya que antes de que llegaran los oficiales, la había mordido en un brazo, provocándole sangrado, además de intentar herirla con las tijeras mencionadas. Josefina Gómez fue subida a la patrulla y llevada a la comandancia, donde se encuentra detenida, mientras que la ofendida aseguró que acudiría al Ministerio Público a denunciar a su agresora, con quien al parecer ya tenía rencillas personales desde hace tiempo, sin embargo esta vez las cosas fueron más allá y terminaron en golpes y heridas.

Por “jugar” con su pistola

Policía de Ojuelos hiere de bala a su compañero
Ojuelos, Jal.- Las autoridades investigan el caso de un policía municipal de Ojuelos, que fue herido de bala a manos de una de sus compañeras, luego de que ésta jugara con su arma de cargo y presuntamente de manera accidental hiciera un disparo. Los hechos sucedieron en la comandancia de la policía municipal, ubicada a un costado de la presidencia, en días pasados. Según se dio a conocer, José Antonio López Ramírez, de 27 años y oficial de dicha corporación, se encontraba custodiando las instalaciones junto a una oficial del sexo femenino y al parecer no se registraba mucha actividad en esos momentos, por lo que los elementos decidieron jugar con sus armas de fuego. López Ramírez desenfundó su pistola y comenzó a girarla con el dedo índice, además de hacer otros movimientos con el arma, al mismo tiempo que fanfarroneaba con su compañera y le decía que ella no tenía la habilidad para hacer lo mismo. La oficial no habría querido ser intimidada y también sacó su pistola y comenzó a hacer los mismos movimientos, pero al parecer el arma no tenía el seguro puesto y en una de las maniobras se accionó el gatillo, haciendo un disparo que se alojó en la pierna del compañero. El oficial comenzó a sangrar abundantemente por la herida y la compañera dio aviso a sus compañeros, quienes decidieron pedir una ambulancia, cuyos paramédicos decidieron llevar al policía hasta a un hospital de Lagos de Moreno, donde permanece internado. El nombre de la oficial que hizo el disparo no fue dado a conocer, pero la policía de Ojuelos informó que fue retenida por sus mismos compañeros y llevada ante la Fiscalía Central y será esta dependencia la que aclare los hechos y finque responsabilidades contra la mujer.

7 días Sábado 11 de enero de 2014

19