You are on page 1of 3

A. En qué casos no es posible aplicar el segundo teorema de castigliano  No es posible aplicar el teorema de castigliano cuando : 1.

Existe un error de fabricación en los elementos de la estructura. 2. Cuando ocurren variaciones de temperatura. 3. Cuando se produce asentamientos. B. En un sistema hiperestático cualquiera culés serian las incógnitas según el segundo trabajo mínimo  En un sistema hiperestático las incógnitas serian la sumatoria de ecuaciones respecto a sus ejes así como la sumatoria de momentos y según el método de trabajo mínimo se describen todas las ecuaciones de equilibrio estático determinando el número de incógnitas del sistema para luego hallar el grado de indeterminación. C. Las ecuaciones por todo concepto de aplicación de una barra cualquiera en el espacio son los mismos que se pueden aplicar para el caso de una armadura de primer grado de hiperestacidad explique  Las ecuaciones por todo concepto o aplicado por una barra es totalmente diferente a las ecuaciones que se aplican a una armadura ya que la única ecuación que actuaria en una armadura serian las fuerzas normales , fuerzas que se encuentran aplicadas en el eje mismo de la barra. D. El teorema de menabrea es aplicable a una estructura determinada por que  El teorema de menabrea no es aplicable por una estructura determinada ya que una estructura determinada se puede hallar con las 5 ecuaciones ∑ ; ∑ ;∑ ; en cambio el teorema de mena brea sirve para hallar nuevas ecuaciones muy aparte de las 3 ecuaciones conocidas el teorema de menabrea solo se aplica para estructuras hiperestáticas. 1. Porque el método general se denomina ¿……………...? las fuerzas y flexibilidad  Porque se reemplazan por un valor unitario , las reacciones redundantes .y en las ecuaciones se usan las flexibilidades

Donde

 2. 

son las flexibilidades X1,x2 son las fuerzas reacciones que se van hallar y son las que se reemplazan por la unidad para el análisis de su estado . Ya que como influye las fuerzas y flexibilidades al método general también se llama método de fuerzas y flexibilidades. En un estructura dada que se representa ¿…………………..? en el método general Representa el estado isostático , es decir luego de quitar las fuerza redundantes las cuales hacen que sea una estructura hiperestática , pero eso si se tiene que diseñar una estructura en equilibrio. Como puede determinar el nuemero de es…………. En una estructura cualquiera mediantes el ……………… de las fuerzas Es el método de determinación más uno Ejemplo una estructura indeterminada grado 2 es decir tendrá 3 estados A) Estado (0) B) Estado (1) C) Estado (2) El método general a o de las fuerzas puede aplicarse en estructuras isostáticas porque No porque sola es aplicable para estructuras hiperestáticas es decir que tenga algún grado de indeterminación .además en una estructura isostática cumple con que aplicando las 3 ecuaciones de equilibrio se puede determinar los valores de las reacciones Escriba solamente las ecuaciones del método general para una estructura que tiene 7 elementos de reacción Son 7 elementos de reacción de los cuales 3 pueden ser hallados con las reacciones de equilibrio nos quedaría 4 reacciones es decir 5 estados las ecuaciones serian

3.  

4. 

5. 

C) Como se determina el número total de estados de una estructura mediante el método general  El número de estados es de acuerdo a las reacciones si solo necesito hallar dos reacciones solo tendrá el estado 0. B) El método de las fuerzas o método general es……. E) Escriba usted las ecuaciones del método de las fuerzas para una estructura que tiene 6 incógnitas Como puede reconocer usted en un pórtico de 4 pisos que este sufra desplazamiento horizontal cuando solamente actúa cargas verticales. D) En qué consiste el estado 0 de una figura  El estado 0 es la estructura con todos los apoyos y las reacciones ..1 y 2. se va a producir un desplazamiento vertical. explique  Se conoce cuando las cargas ni la estructura son simétricas. en cambio en los apoyos solo hay una barra .A) Porque e denomina al metodgo general de las flexibilidades  Se le denomina método de las flexibilidades porque la estructura va a sufrir cambio se va aa flexionar y va a producir una variación en esta . entonces se desarrolla el desplazamiento horizontal En un pórtico de 4 pisos y 5 pisos en la hoja de cálculo kani los coeficientes de distribución se calculan para nudos y apoyos por que  Solo se calcula el coeficiente de distribución para nudos porque como su mismo nombre lo dice “distribución “ en los nudos se distribuyera en sud barras . es decir es la estructura antes de que sufra tipo de desplazamiento. a sistema isostático e hiperestático  Si el método de las fuerzas es aplicable para ambos sistemas en el caso de ser este se tiene que transformar en hiperestático y hallar el grado de hiperestesiad.

explique  Se puede aplicar simetría en pórticos en aquellas cargas sean simétricas. en que las rigidez simétrica .15 2. Al utilizar el método de kani para la resolución de un pórtico cualquiera cuando se puede tener la seguridad de haber alcanzado la exactitud en los datos   Cuando los 2 últimos números de toda la tracción sean iguales.87 4. o sino cuando el ultimo se repita anteriormente por ejemplo.86 4. en que su estructuras e a simétrica . 2.En el método de kani .17 2.15 . es el factor de conocimiento es igual al coeficiente de distribución fundamente su opinión  No son reales En que tipos de pórticos se puede aplicar el concepto de simetría.87 o si no 4.