You are on page 1of 2

TEMA GENERAL: Defensa de la Fe.

Tema específico: Lo que implica rechazar el mensaje del evangelio Texto central: Apocalipsis 20:15 Pensamiento central: Los que rechazan el evangelio, al partir de esta tierra les espera un único destino: sufrir el castigo eterno por haberle dado la espalda a Dios. Objetivos de la lección En esta lección se quiere adiestrar a los creyentes para que puedan responder y argumentar por la biblia a preguntas e inquietudes tales como:  ¿Qué es el infierno?  ¿Qué enseña la biblia sobre el infierno?  ¿Quiénes serán condenados a sufrir el castigo eterno? Introducción: Hoy en día las diferentes corrientes de pensamiento humano han buscado de negar las grandes verdades reveladas en las sagradas escrituras. Sin embargo, contradecir o tratar de interpretar a la conveniencia personal lo que claramente dice la biblia no va a cambiar la verdad de Dios. Eso es como negar que 10x10=100, negarlo no va a cambiar el resultado. Pues bien, que la gente diga que el infierno no existe no va a hacer que desaparezca. Que otros digan que el cielo y el infierno están aquí en la tierra no va a cambiar la realidad. Pensar que la muerte es el fin de todo y que no hay más después de ella no va a evitar que alguien que parta de este mundo sin Cristo lamentablemente sufra la condenación eterna. Afirmar que Dios no va a mandar a nadie alguna a ningún infierno porque Él “es amor” y negarse a lo que la biblia enseña acerca de la justicia de Dios no va a librar a nadie del infierno. Contenido de la clase: Acerca de las consecuencias que acarrea rechazar el mensaje del evangelio, la Palabra de Dios establece lo siguiente:

I. Después de la muerte toda persona será juzgada delante del Señor Jesucristo y a él dará cuenta de sus actos.
Hebreos 9:27 afirma que así como las leyes de la física, tan cierto como que si se suelta una manzana caerá al piso por la ley de gravedad, igual es una ley inalterable de la que nadie puede

lo que enseña concuerda con otras citas cuya interpretación SI es literal. Pero nótese que él no habla de UNA DE LAS MANERAS de escapar sino que siempre lo dice dando a entender que solo hay una vía de salvación Juan 14:6 Jesús declara que ÉL ES LA UNICA VIA AL PADRE. La UNICA manera de escapar de la condenación es recibir el mensaje del evangelio. Apocalipsis 20:12 declara que Dios lleva registro en libros de todas y cada una de nuestras obras. IV.10 Dios aun conoce y estudia profundamente nuestro corazón.7 Mientras hay vida hay esperanza y oportunidad de escapar. Hebreos 10:26-31 Toda persona que rechaza el mensaje del evangelio y le da la espalda a Jesús será culpable y no tendrá perdón. Sin embargo en esta escritura el Maestro se refiere a perecer del castigo eterno del infierno. Ese juicio es tan seguro como lo es la muerte. 2° Corintios 5:10. Jeremías 17:9. Juan 3:16. Lucas 13:3. El que parte de este mundo sin Cristo sufrirá la condenación. II. 2°Timoteo 4:1 enseñan que el juez de ese tribunal será nuestro Señor Jesucristo en el día de su manifestación y que dependiendo de nuestros actos recibiremos sentencia. ¿Qué y cómo es el infierno? Lucas 16:23. la única manera de escapar del castigo y la condenación eterna. III. Isaías 55:6.28 El infierno es un lugar de tormento Marcos 9:43-48 El Maestro tres veces afirma que el infierno se caracteriza por un fuego que no puede ser apagado y por estar lleno de gusanos que no mueren. Es interesante ver que a pesar de que algunos dicen que el libro de apocalipsis no debe leerse ni tomarse de forma literal. Mateo 12:36 nuestro Señor Jesús declara que seremos juzgados aun por cada palabra que pronunciamos.5 Jesús enseña que el arrepentimiento es la única manera de “no perecer” pero toda persona tarde o temprano perecerá en el sentido de la muerte.escapar el hecho de que después de la muerte hay un juicio para todo ser humano. lo que implica que Él es la única vía de salvación. . 5:24 Jesús habla de cómo recibir la vida eterna y escapar de la condenación.